El dia 14 o capaz el 15 da igual) entra en vigencia la nueva ley antitabaco,
Como estudiante de medicina me ha tocado ver los estragos que causa en la poblacion un vicio hasta hace poco “legal” que lamentablemente a diferencia de otros (como el OH) no se esparce por el aire e involucra otras personas “pasivas”.
EPOC,CA,Coagulopatias,IAM,etc etc para que seguir.
Lamentablemente, puedo confirmar , que los hospitales (por tanto estudiantes y profesionales de la salud) ESTAN LLENOS DE FUMADORES (¿quien no ha salido a las 4 am de turno a fumarse un pucho en turno? ¿o visitado ciertos balcones cercanos a residenacias medicas, pabellones o salas de hospitalizados?)
por lo tanto pregunto:
¿servira la ley?
¿alguien deja de fumar por ella?
¿sera suficiente?
¿con que cara pedimos cambios de habitos a los pacientes si uno mismo a veces no los cumple?
Pero de que se trata realmente la ley… se que no se podra fumar en cualquier lugar, y que no se podra vender a cierta distancia de un estableciento educacional, pero de que mas consta…?
mmm mira, yo creo que los que fumamos porke nos gusta, no dejaremos de fumar, aunke no nos dejen fumar ni en la eskina…
ahora, encuentro super bien la ley, es importante respetar a las demas personas y si uno quiere fumar, hacerlo en los lugares apropiados y en donde las personas se puedan sentir comodas y tranquilas…
… quizas me molesta un poco el echo de no poder tomarme un buen cafe con un cigarrito en el mall, pero bueno, encuentro super bueno hacer sacrificios por el bien general…
… he hablado con amigos y amigas ke tb fuman y estamos todos de akuerdo con la ley… independiente ke nos enoje, es lo mejor…
pero vean tb como han subido los precios de los cigarros… hasta los de la chilena de tabaco sacaron el belmont chico… y no lo sacaron pa ke dejaran de fumar… si no pa ke fumaran mas caro!..
y ahi estamos…
fumando
oye y saben de cuanto es la multa por fumar?
porque por lo que vi ayer, primero se les tiene que acercar gentilmente, por ejemplo, los guardias del mall y decir “apague el cigarro”, y si no lo apaga llaman a los carabineros y ahi va la multa…