Se viene el 14! ¿QUIEN DEJA DE FUMAR?

El dia 14 o capaz el 15 da igual) entra en vigencia la nueva ley antitabaco,
Como estudiante de medicina me ha tocado ver los estragos que causa en la poblacion un vicio hasta hace poco “legal” que lamentablemente a diferencia de otros (como el OH) no se esparce por el aire e involucra otras personas “pasivas”.
EPOC,CA,Coagulopatias,IAM,etc etc para que seguir.
Lamentablemente, puedo confirmar , que los hospitales (por tanto estudiantes y profesionales de la salud) ESTAN LLENOS DE FUMADORES (¿quien no ha salido a las 4 am de turno a fumarse un pucho en turno? ¿o visitado ciertos balcones cercanos a residenacias medicas, pabellones o salas de hospitalizados?)
por lo tanto pregunto:
¿servira la ley?
¿alguien deja de fumar por ella?
¿sera suficiente?
¿con que cara pedimos cambios de habitos a los pacientes si uno mismo a veces no los cumple?

solo un pensamiento antes de volver al turno

see ya dd1

Pero de que se trata realmente la ley… se que no se podra fumar en cualquier lugar, y que no se podra vender a cierta distancia de un estableciento educacional, pero de que mas consta…?

mmm mira, yo creo que los que fumamos porke nos gusta, no dejaremos de fumar, aunke no nos dejen fumar ni en la eskina…
ahora, encuentro super bien la ley, es importante respetar a las demas personas y si uno quiere fumar, hacerlo en los lugares apropiados y en donde las personas se puedan sentir comodas y tranquilas…

… quizas me molesta un poco el echo de no poder tomarme un buen cafe con un cigarrito en el mall, pero bueno, encuentro super bueno hacer sacrificios por el bien general…

… he hablado con amigos y amigas ke tb fuman y estamos todos de akuerdo con la ley… independiente ke nos enoje, es lo mejor…

Los fumadores seguirán fumando… es imposible que con una ley traten de mejorar las cosas… Y SI… en los hospitales se fuma, y harto.

pero vean tb como han subido los precios de los cigarros… hasta los de la chilena de tabaco sacaron el belmont chico… y no lo sacaron pa ke dejaran de fumar… si no pa ke fumaran mas caro!..
y ahi estamos…
fumando
:stuck_out_tongue:

pobre del que vea fumando cerca mio en un lugar prohibido :smiley:

jajajajaj

oye y saben de cuanto es la multa por fumar?
porque por lo que vi ayer, primero se les tiene que acercar gentilmente, por ejemplo, los guardias del mall y decir “apague el cigarro”, y si no lo apaga llaman a los carabineros y ahi va la multa…

[QUOTE=Arwyn]pobre del que vea fumando cerca mio en un lugar prohibido :D[/QUOTE]

jajaja… eres la no fumadora antes fumadora con la camiseta bien puesta… por tus derechos de ahora no fumadora!bravo!

Cuando ponga mi bar será sólo para fumadores…

ahi estare yo entonces

Pero por supuesto… ahora los fumadores somos discriminados!!!

ahi esta mi duda…
si el pub que haras es de fumadores…
y la gente que no fuma quiere ir…
que hara??
obvio!!
va a ir…

en cambio si el pub es de No fumadores…

nosotros…
NO VAMOS!!

por lo tanto…

al final todo sera "zona fumadores"
D
:smiley:

Exacto… opción personal… si quieren ir, que no reclamen por el humo.

exacto…
de hecho, creo que los cafeses de los mall van a quedar vacios…
por el echo de no poder fumar dentro…
por lo menos yo no voy a ir :smiley:

ahora, cuando abras tu pub avisa :D:D

Muchas cosas irán a pérdida sin fumadores… mal que mal somos mayoría…

exacto!!
encuentro demasiado sectario todo…
los fumadores a un lado…
los no fumadores al otro…

me recuerda a las fiestas de cabro chico…

Me recuerda regimenes antiguos…

o si…
pero tu crees que de verdad sea tan tajante todo?

Es que no va a resultar…

ninguna de las normas?