Se viene el 14! ¿QUIEN DEJA DE FUMAR?

Son demasiado segregantes… impracticables en la realidad…

pero que se hara entonces?
lo mismo que paso con eso de “multas por cruzar al medio de la calle?”

otra cosa que quedara a medias?

pfff
fumadores existiremos igual
las restricciones no detienen a nadie…

Yo creo… es que en la práctica a la gente no le conviene tener un negocio al que no pueden ir libremente los fumadores…

exactamente… el problema sera que nuevamente el gobierno dira algo que luego se echara para atras…
y con eso pierde credibilidad…

[QUOTE=Patan Clandestino]pfff
fumadores existiremos igual
las restricciones no detienen a nadie…[/QUOTE]

pero cada vez son menos

esta semana se bajó mi mami del vicio por que se le está declarando un asma, y hoy me enteré que se bajó la recepcionista de mi trabajo por el mismo motivo…

el grupo de los fumadores es cada vez más chico… porque los integrantes o se mueren o se enferman :D…

y ahora… no van a tener donde fumar… jojojojo
salvo en la calle…

Ahora los restaurants dirán [B]“no se permiten perros ni fumadores”[/B]
muahahahahaha :smiley:

son was q pasan…
pero igual nos la ingeniaremos…

In mi bar dira “No se aceptan NO fumadores, abstemios ni canutos”.

cuando tengas un bar hablamos…
ahora solo es puro bla bla :coffee:

Falta poco… si quiere la invito a la inauguración… para que haga un machitún…

cuidado que a mi los machitunes me resultan :smiley:
y puede ser para bien o para mal… muahahahhaa !galan!

Por algo lo digo…

hoy en la universidad la secretaria de docencia empezo a pegar los papeles de “no fumar en los pasillos” y weas asi…
me acerke a hablar con ella… y ella le daba con que “los fumadores son malos blah blah”… cuando le dije… “y bueno, que nos hara si nos ve fumando en el pasillo??”… se quedo callada… y le dije “usted sabe si hay sansion?”… y me quedo mirando como “plop”, y me dijo “tienes razon, no se que pasa si fuman”…
todo desorganizado :stuck_out_tongue:

Las penas del infierno… te mandan a Chiloé… a construir el puente, jajaja!!!

[QUOTE=Er pRoFe]hoy en la universidad la secretaria de docencia empezo a pegar los papeles de “no fumar en los pasillos” y weas asi…
me acerke a hablar con ella… y ella le daba con que “los fumadores son malos blah blah”… cuando le dije… “y bueno, que nos hara si nos ve fumando en el pasillo??”… se quedo callada… y le dije “usted sabe si hay sansion?”… y me quedo mirando como “plop”, y me dijo “tienes razon, no se que pasa si fuman”…
todo desorganizado :P[/QUOTE]
multan a la universidad y si ya te habian advertido… la multa es para ti :coffee:
todo desinformado usted eh? :stuck_out_tongue:

[QUOTE][B][U]Quién fiscaliza y cuáles son los castigos [/U][/B]

La Autoridad Sanitaria y Carabineros de Chile fiscalizarán el cumplimiento de la ley de tabaco, y, en caso de constatar alguna infracción, denunciarán el hecho ante el Juez de Letras o Juez de Policía Local competente.

Con respecto a las multas, que fueron establecidas durante la discusión del proyecto original, estas van de 1 a 1.000 unidades tributarias mensuales (UTM), entre 31.444 y 31.444.000 pesos al mes de marzo de 2006.

Atención: Si usted fuma en un lugar no permitido, el dueño o administrador del local deberá pagar una UTM. Pero si le advirtieron que no podía hacerlo y usted insistió, Carabineros podrá intervenir y, además, deberá pagar media UTM.

Si usted decide insistir, a la segunda le cobrarán el doble de castigo. Y a la tercera, el triple.

Si se trata del administrador de un local que no respeta la norma, el recinto podrá ser cerrado hasta por 30 días a la tercera infracción dentro del mismo año.

Las multas más graves corresponden a la utilización de “aditivos o sustancias prohibidas por el Ministerio de Salud o excediendo los límites máximos permitidos” en cada cigarrillo, infracción con la que se arriesga un pago de 500 a 1.000 UTM y comiso de las especies.

En el caso de infracciones relativas a la publicidad –vender a menos de 300 metros de colegios, tener publicidad exterior que no sea la entregada por el Ministerio de Salud, etcétera- el castigo va de una a 50 UTM si es la infracción de una persona común y corriente, y de 101 a 500 si se trata de una empresa.

A los locales que se encuentren a 100 metros de colegio o liceo e infrinjan la ley de vender tabaco, se también se les cobrará entre una y 50 UTM.

Omitir la advertencia, o hacer una propia, que no sea la determinada por la autoridad sanitaria, en tanto, será castigado con una multa de 101 a 500 UTM.

Venderle o entregarle productos del tabaco a un menor de edad, en tanto, costará entre tres y 300 UTM.

Para los dueños de locales que no respeten la separación y ventilación de espacios para fumadores, la multa es de entre 50 y 250 unidades tributarias mensuales.

Quién determinará el castigo Esta situación no está definida en el proyecto que se discutirá este martes. Sin embargo, la discusión anterior a punta a que será la Autoridad Sanitaria, cuya resolución será impugnable ante el juez de letras correspondiente.[/QUOTE]

Fuente: Radio Cooperativa
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060314/pags/20060314184447.html

no, si, si sabia… a lo que voy es que es re dificil que pillen que estamos fumando… obviamente no vamos a fmar en el primer piso d ela U… pero en el cuarto piso, donde estan los pc’s, la sala de apuntes, el lugar que tenemos pa descansar…
pasan piooooooooooooola :D:D

!shock! no soy taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan desinformado :frowning:

Insisto en que esto será un fiasco…

ya falta pokito pal 14…

NO VA A RESULTAR…