Sebastián Piñera

Una de las situaciones que a mi más me complica para votar por Sebastián Piñera es su rol de empresario.
Muchas veces se ha dicho que eso no interferirá en su rol presidencial, sin embargo, ahora que estaba revisando los antecedentes del caso chispas, me di cuenta que la participación de Piñera en esa época dio gala de incoherencia e inconsistencia.

La operación chispas fue la venta de una estructura societaria chilena a Endesa España, donde los dueños de cierta clase de acciones y los directores de las sociedades, obtuvieron un precio escandalosamente superior al que obtuvieron los accionistas comunes y corrientes (dicese la señora Juanita que compra acciones a través de un Fondo Mutuo, o TODOS los chilenos a través de las inversiones de los fondos previsionales).
Sebastian Piñera proponía en el senado junto a Evelyn Matthei un proyecto de Ley para regular las opa´s. Mientras que él era accionista de la Sociedad Almendros S.A obteniendo en una “negociación directa” (contraria a la finalidad de las opa´s que él mismo proponía como ley) con Endesa España 3,5 millones de dolares; y que una vez perdida la calidad de senador, mediante la venta de sus acciones de Pangue obtuvo cerca de 3 veces más dinero que los accionistas corrientes (minoritarios).

En esa época Allamand le dijo que no se puede ser protagonista de la política y “activista” de los negocios, a lo que Piñera replicó que su calidad de senador era irrelevante porque estaba a 2 meses de dejar de serlo y que otros chisperos se privilegiaron también.

Lo grave de este asunto, para quienes no conocen a fondo la operación chispas, fue que se defraudo al mercado de capitales, una cupula de 7 personas se quedo con una suma importantísima de dinero no traspasando esos beneficios a sus accionistas, la gente comun y sencilla que les encomendó la administración de esa empresa.
A mi no me preocupa en si los 7 gestores que ahora tienen que pagar en 30 días más cerca de US$ 100 millones en multa por infringir las normas del mercado de valores, en realidad me aterra pensar que una persona como Sebastian Piñera, que mientras presentaba una ley para establecer que las ventas de acciones en el mercado debían hacerse de manera pública, negociaba con Endesa España a escondidas, privilegiandose él y no la gran masa de accionistas.

Así será su política para manejar el país??

Piñera es un tipo para estudiarlo, su relacion con el poder es para estudio, creo que ya que tiene el poder economico ahora anda en busca de tener ese anhelado poder politico.

Ese es mi humilde comentario :smiley:

Respecto al poder político que busca eso ya es sabido, ahora que trate de dar una imagen de una persona buena y bondadosa que se preocupa del pueblo, no fue capaz de preocuparse de esos accionistas minoritarios y se viene a preocupar ahora de los pobres, me “huele a peligro”, como dijo Miriam… :mad:

Esto es pura paja molida.

a ver la escala es la siguiente:

personas con poder economico: que piñera claramente lo tiene.

luego estas buscan influir en los demas, osea, lograr que sus valores se traspasen:

asi tenemos el caso de Claro en Mega y ahora Piñera en Chilevision.

para finalemente lograr el ansiado poder politico: el cual piñera lo alcanza con un partido joven, como lo era en su momento RN, ya que, cuando se quizo acercar a la DC, no lo aceptaron para que fuera de candiadato una vez reestablecida la democracia, porque?, porque la dc alser un partido de mas trayectoria, es muy dificil que le den cabida a cargos importantes a recien allegados…

y si tu crees que es paja molida analizar a un candidato a la PRESIDENCIA, me da susto que tú seas uno de sus adherentes, por cuanto no es un tema que se pueda analizar superficialmente…

y no tengo problemas en analizar a Bachelet, po si acaso…

[QUOTE=Juan Lennon]Esto es pura paja molida.[/QUOTE]
No es paja molida, uno de los factores que imperan en el mercado de valores, es decir, uno de los principios que rigen a este mercado es la Fe Publica.
En 1997 fue defraudada la fe publica en el mercado de valores chileno, producto de una serie de negociaciones directas que ejecutaron los dueños de las acciones A de las empresas que conformaban las chispas (estructura societaria traspasada a Endesa España). Las acciones B correspondían a un grupo de accionistas minoritarios no en número si no que en poder político accionario.
Los directores de las sociedades anónimas, por imperativo legal, deben velar por beneficiar a los accionistas, todos y cada uno de ellos, de no poderse eso deben beneficiar a la mayoria.
Acá se beneficio solo a un grupo de contadas personas, si digo que menos de 10 creo no errar frente a miles de personas que vieron como el traspaso societario se hacía a sus espaldas con transacciones inscritas en la bolsa de New York y no informadas al mercado local.

Sorry si me extiendo, pero es que es terrible pensar que una persona que postula a la presidencia del país a infringido el principio máximo de los negocios, de todo tipo de contratación, esta es la Buena Fe contractual, la Buena Fe en los negocios.

Yo ahora si que no voto por este sujeto, un hombre que publicamente promueve una ley que tiende a evitar las transacciones directas entre accionistas e interesados por adquirir dichos títulos y establecer el sistema de ofertas públicas de acciones, y a escondidas realiza transacciones directas para obtener el mayor beneficio posible… de qué estamos hablando, o sea, el señor Piñera nos mentira descaradamente mientras beneficia su bolsillo?

Y lo siento Juan, pero el debate debería elevarse un poco de nivel, y si tienes antecedentes para rebatir los míos los espero, sin embargo no vengas a decir que esto es paja molida, solo estoy demostrando el tipo de persona que es Sebastian Piñera.

Y a Piñera, se le habrá preguntado esto o se corre olímpicamente? !galan!

[QUOTE=SADDAM]Y a Piñera, se le habrá preguntado esto o se corre olímpicamente? !galan![/QUOTE]
“Piñera arguyó que quien negoció fue su socio José Cox, que su calidad de senador era irrelevante porque estaba a dos meses de dejar el Congreso y que otros chisperos se beneficiaron.” !wackala!

[QUOTE=Roberto]Piñera es un tipo para estudiarlo, su relacion con el poder es para estudio, creo que ya que tiene el poder economico ahora anda en busca de tener ese anhelado poder politico.

Ese es mi humilde comentario :D[/QUOTE]

[QUOTE]A un director de una de sus empresas no le cabe duda que enfrentado a la “dolorosa” disyuntiva de deshacerse de algunos activos y convertirse en Presidente, no duda en optar por lo segundo. “Es un hombre al que le gustan los desafíos y esto es lo único que no ha conseguido. Quiere pasar a la historia. Ahora está tras el reconocimiento, por eso se embarcó en el tema del parque en Chiloé y el santuario de las ballenas”.[/QUOTE]

[QUOTE]Al mismo tiempo que oscila en las encuestas, desde que fue proclamado candidato presidencial sus acciones han subido un promedio de 6%, es decir, unos 30.850 millones de pesos. Unos 53 millones de dólares al ritmo de más de un millón y medio de dólares diarios. Casi todo lo que cuesta la carrera por llegar a La Moneda. [/QUOTE]

Suma y sigue :mad: , si su propia gente opina así de él ¬¬

queda claro de esta manera que su rol de empresario no es compatible con su interes presidencial. el gobierno de Piñera, en caso de salir presidente, podrìa caer en la esfera de la convencienca del propio presidente. si en el caso chispas privilegió evidentemente sus intereses economicos por sobre los de los accionistas minoritarios, no veo porque no actuaría de igual manera como presidente.
…y eso no es paja molida

Extraxto de la Grabación Telefonica de Sebastián Piñera

[QUOTE]La primera voz que se escuchó fue la del senador [B]Sebastián Piñera[/B], eso sí, algo más acelerada de lo común “[I]que todo lo que dicen después lo tienen que contradecir, huevón ¿ah? Divorcio, que está preparada, que ley de divorcio, hablemos en contra del divorcio, a favor del divorcio. Que está preparada, que no está preparada. Después una cuestión, le podís decir tú: hace dos años atrás, cierto… no, eso no en realidad…”[/I]

[B]Pedro Pablo Díaz:[/B] ‘¿Qué poh?’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘No es que me decía Jorge Carey, lo que me dijo Jorge Carey, tal que esta mina [mujer] hace dos años atrás fue a buscarlo ella para para a Jarpa y ahora… Lo que puede tratar de meterle, es el síndrome, cierto, de una huevá débil, inestable. Que va p’allá, que va p’acá, que pega tiros, que pega tiros p’acá. Pero con suavidad, no puede transformar a la Matthei en víctima, ¿ah?’

[B]Pedro Pablo Díaz[/B]: ‘Exactamente’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Le puede decir, por ejemplo, mire: todo el país conocía, una de las características, todo el país conocía, cierto, cuando su papá era Comandante en Jefe, cierto, eeh, el, las, el hecho de que que decía una cosa, después se contradecía, al final nadie sabía nunca qué diablos pensaba, porque decía diez cosas distinta en diez minutos.¿Ah? Da la impresión que eso también se extiende a usted. ¿Me entiendes o no?, ¿ah? Y ahi le puede tirar la cosa de que estoy prepará, no estoy prepará, la cosa del divorcio, no estoy con el divorcio; o sea en 30 segundos se da vuelta de carnero. ¿Cuál es? ¿Me entiendes o no? Ese es un punto firme’

[B]Pedro Pablo Díaz[/B]: ‘Bueno, lo voy a repasar con el Pelao. Al tiro, Voy a cortarte y te voy a llamar al Pelao’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Pero tenís que hacerlo bien hecho. Tiene el ejemplo del divorcio, tiene el ejemplo de si está preparada, tiene el ejemplo, oye también de que… ¿en qué otra cuestión se ha dado vuelta ella?’

[B]Pedro Pablo Díaz[/B]: ‘De la catolicidad. De ir a misa, es católica y no va a misa, o sea, dejarla en contradicción, dejarla…’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Claro’

[B]Pedro Pablo Díaz:[/B] ‘Usted dijo que su papá se había convertido al catolicismo con la venida de Juan Pablo II…’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Eso dijo… y dice que es luterano’

[B]Pedro Pablo Díaz[/B]: ‘Y ahora dice que es luterano. Usted dice que es católica y no va a misa, ¿cómo es la huevá?’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Pero la gracia es que trate elegantemente de dejarla como una cabrita chica, cierto, despistada, que está dando palos de ciego, sin ninguna solidez, me entendís tú ¿o no?’

[B]Pedro Pablo Díaz[/B]: ‘Claro, claro, no de víctima, por ningún motivo’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Pero no una víctima, sino que decirle, mire: ¿y usted no cree que es mejor que usted se prepare más? ¿que no cree que es mejor que usted se prepare más? ¿que no cree que es mejor que tenga una cosa más sólida, que piense más, que se prepare más, que medite más antes de pretender un cuento en que además, en que además, cierto, mucha gente cree que la están utilizando? ¿cachai o no?’

[B]Pedro Pablo Díaz[/B]: ‘Exactamente y déjame decirte que el ‘pelao’ está dispuesto. Me dijo: voy a ser muy…la voy a acorralar a esta huevona. Le voy a sacar…’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Pero así, haciéndolo siempre con un muy buen tono, ¿cachai o no?’

[B]Pedro Pablo Díaz [/B] ‘Claro’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘No ponerla en víctima, ¿me entiendes tú, ah?’

[B]Pedro Pablo Díaz[/B]: ‘Exactamente’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Siempre con un muy buen tono, mire… así como decir, oye Evelyn, mira, como si fuera un amigo, cierto, como que le está dando un consejo; sabís que Evelyn, mejor, huevón, deja esta huevá ¿Cachai o no? ¿ah?’.

[B]Pedro Pablo Díaz[/B]: ‘Claro’, entre risas

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘No hay nada peor… que mejor le dé un consejo porque si es que la ataca, cierto, la otra va a tener que responder… y va a decir:¡chuchas la mujer! ¿cachai o no? Ni una, el tono, la forma, impecable, amistoso, ¿cachai o no?’

[B]Pedro Pablo Díaz:[/B] ‘Exactamente’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Parándola, pero diciéndole, sabís que más Evelyn, retírate de esta huevá, estai haciendo el loco, ¿cachai o no? ¿okey?’

[B]Pedro Pablo Díaz[/B]: ‘Okey. Tira pa’rriba, que te vaya bien’

[B]Sebastián Piñera[/B]: ‘Oye, yo te voy a volver a llamar, ¿dónde estay tú ahora?..’[/QUOTE]

La finalidad de esta conversación de Sebastián Piñera era lograr que a su contendora política y precandidata a la Presidencia Evelyn Matthei quedara mal parada en la entrevista que le harían el día domingo, y de esa forma destruirla publicamente demostrandola como una persona inestable e inconsecuente.

y te extraña esa conversación Tannia?
te aseguro que no es ni el primero ni el único que utilzia esos artilugios, la política chielna está podrida hace mucho y lamentablemente esta es la forma en que se hace política en Chile.

jajaja sin duda es cochino

Será un muy buen presidente entonces.
Yo creo que a veces exageramos con lo de Pilñera. El 80 por ciento de los políticos en Chile son empresarios también. Ahora, es evidente que es un tema a regular, pero Píñera no es el culpable de esto, no mataría a Piñera ni dejaría de votar por él por eso (aunque no lo haré) porque los otros también tienen negocios… y si no los tienen ellos, en sus partidos tienen los negocios, así que da lo mismo, no es un tema de persona esto de la política, las presiones vienen desde mucho más atrás.

Desconfiar de un empresario por el sólo echo de serlo, es como desconfiar de mi Padre porque él hace más de 15 años que es uno, me parece absurdo lo que dices.
Lo que explico es la inconsecuencia, mientras propone un proyecto de ley destinado a evitar las negociaciones directas él está haciendo lo mismo para obtener una ventaja económica.
Si va a ser empresario que se dedique a eso, si va a hacer política entonces que lo haga bien.

[QUOTE=LadyMustaine]y te extraña esa conversación Tannia?
te aseguro que no es ni el primero ni el único que utilzia esos artilugios, la política chielna está podrida hace mucho y lamentablemente esta es la forma en que se hace política en Chile.[/QUOTE]

No, no me extraña, simplemente me molesta. Y que sea la forma de hacer política no quiere decir que sea la correcta.
Al menos yo, no se si ustedes, me gustaría que el Presidente de Chile fuera un buen sujeto.

a todos pero no lo tendremos
solo tendremos mas de lo mismo, delcolor que sea será mas de lo mismo

Piñerasconi la lleva, damas y caballeros

[QUOTE=LadyMustaine]a todos pero no lo tendremos
solo tendremos mas de lo mismo, delcolor que sea será mas de lo mismo[/QUOTE]

si poh, una triste realidad, pero una realidad al fin. no queda otra que elegir el mal menor

piñera hizo lo que hacen muchos otros nomás po, defendio sus intereses personales, pero despues se llenó la boca hablando del pueblo, de los pobres, etc. reprobable pero muy comun

[QUOTE=Tannia]Desconfiar de un empresario por el sólo echo de serlo, es como desconfiar de mi Padre porque él hace más de 15 años que es uno, me parece absurdo lo que dices.
Lo que explico es la inconsecuencia, mientras propone un proyecto de ley destinado a evitar las negociaciones directas él está haciendo lo mismo para obtener una ventaja económica.
Si va a ser empresario que se dedique a eso, si va a hacer política entonces que lo haga bien.[/QUOTE]

No po, en el texto no dije que hay que desconfiar de todos los empresarios… no me refería a ellos de hecho.
Pero así como planteas el tema, el lado de la desconfianza con ellos tiene que ver con que siempre van a primar sus intereses por sobre cualquier otra cosa. Así que todos los empresarios que se han metido en política se han pisado la cola po… lo que decía es que casi todos los políticos son empresarios a la vez