Segunda vuelta (comentarios)

Comentemos lo que pasa en el proceso de votación en este topic…
Como por ejemplo:

Que mala que todas las gueas “pintorescas” están pasando en Conce!!! que vengüenza jajajaja

Que malo lo de Longueira también, pero ¿cómo se le ocurre irse pa la Pintana a votar? Se va a meter a la boca del lobo po, na que ver, pero bueno, gajes del oficio…

Qué cuático que a Lagos hombres le besaban la mano o lo agarraban a besos como si fuese el papa o qué se yo… me sorprendió tanto como al mismo Lagos jajajaa

Y lo que no entendí fue por qué se dieron los disturbios cuando fue a votar la Bachelet, porque fue entre periodistas o algo así, no alcancé a cachar bien esa noticia porque venía llegando al a casa, alguien me la explica porfa???

Ya fui a votar , no hubo problemas, ni fila asi que nada me demore…la noticia del dia va a ser la cobarde agresion de los ‘concertados’ , vandalos por vocacion, que agredieron a Longueira, Zalaquett, fuerza publica y periodistas. Longueira es un ciudadano como todos, aunque con un cargo mas alto, y por lo tanto tiene el derecho de ir a votar donde el quiera, no como decia un bruto concejal del ppd ’ los ricos voten en su lugar y los pobres en su lugar…no estoy discriminando, soy tolerante’…segurito ‘concejal’ acefalo. Mas encima los vandalos y delincuentes decian que hubo abuso de poder, vayan a hablar bobadas a otro lado mejor, nada tenian que estar haciendo ahi.
Lo de Lagos es parecido al caso de Longueira pero por el contrario, es obvio que la concertacion tambien lleva gente para que vaya a aplaudir y besuquear al ‘rey’, al que dice ‘todo para el pueblo pero sin el pueblo’, aunque en todo caso tiene un buen apoyo.
Ojala haya sido el unico incidente grave, aunque bien grave, cobarde y horrible lo que paso ‘en democracia’.

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]En lo de Longueira tiene tanta culpa él como la gente que lo agredió. En parte la culpa es de él porque acudió a un sector en que claramente la derecha es abiertamente rechazada, recordemos que la Pintana fue bastante reprimida durante la dictadura, y Longueira, como gran parte de la gente de la UDI, hasta hace poco apoyaba firmemente a Pinochet, no es de extrañar que las personas lo identifique directamente con el régimen y lo tilde de asesino. Claramente esta fue una estrategia política de él, ya que fue a votar a la misma hora que Lagos, por lo que con su “show” quería restarle protagonismo al presidente y de alguna manera quedar como “víctima”.

Por otro lado, la gente también tiene bastante culpa en esto. Me imagino la rabia que han de sentir muchos al ver a Longueira votando ahí y seguro piensan que se ríe de ellos. Pero no justifico para nada la violencia. Fue algo extremo. El insultarlo a cada rato ya fue suficiente y además de eso, intentar agredirlo, escupirlo y todo eso, me parece extremo.

Una señora dijo que la misma gente de Longueira estaba provocando a las personas, golpeándolas y que sé yo, pero de todas formas no estoy de acuerdo que se produzcan estos hecho de violencia. Incluso un carabinero resultó herido en todo esto.

Respecto a Lagos, me parece notable lo que ocurrió cuando fue a votar, esta es una muestra de que el apoyo hacia el presidente proviene de personas de todos los estratos sociales (no solo de los empresarios como intenta hacer creer Piñera) el cariño que sienten los chilenos hacia su presidente es innegable y es completamente entendible ya que su gestión ha sido brillante. Se escuchaba clarísimo: Lagos al 2010!!!

En cuanto a Bachelet no lo ví, estaba durmiendo todavía. Espero poder verlo en las noticias. [/SIZE][/COLOR]

me cague de la risa con la wea que le paso a longueira culpablemente envidio al que le tiro el piedrazo me hubiese gusrtado ser de esos cobardes. debo declarar que al menos eso ya me alegro el dia

olle y no veaia weas rtaras si lagos tiene como el 70 % de apoyo es logico que le vitoreen no hacve falta llevar gente

[QUOTE=Rojosangre]me cague de la risa con la wea que le paso a longueira culpablemente envidio al que le tiro el piedrazo me hubiese gusrtado ser de esos cobardes. debo declarar que al menos eso ya me alegro el dia

olle y no veaia weas rtaras si lagos tiene como el 70 % de apoyo es logico que le vitoreen no hacve falta llevar gente[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Longueira claramente no es santo de mi devoción, pero nunca estaré de acuerdo con el agredir a una persona, por nada del mundo, menos si es porque piensa diametralmente distinto a mí. Considera que al tratar de agredirlo a él, mucha gente que estaba a su alrededor, entiéndase periodistas, el mismo Zalaquett, etc. resultaron incluso más dañados que el mismo Longueira. Además le das la razón a la derecha para que sigan hablando pestes de la izquierda. No, no, no. Tolerancia antes que nada.

En lo que está con verde, te encuentro toda la razón. :D[/SIZE][/COLOR]

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Longueira claramente no es santo de mi devoción, pero nunca estaré de acuerdo con el agredir a una persona, por nada del mundo, menos si es porque piensa diametralmente distinto a mí. Considera que al tratar de agredirlo a él, mucha gente que estaba a su alrededor, entiéndase periodistas, el mismo Zalaquett, etc. resultaron incluso más dañados que el mismo Longueira. Además le das la razón a la derecha para que sigan hablando pestes de la izquierda. No, no, no. Tolerancia antes que nada.

En lo que está con verde, te encuentro toda la razón. :D[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

yo sí estoy dispuesto a agredir a alguien que piense distinto a mi, pero no ahora, aún no es el tiempo. Creo en la lucha de clases y si el tipo no quiere someter su voluntad al bien común, chao no más.

[QUOTE=Razalgul]yo sí estoy dispuesto a agredir a alguien que piense distinto a mi, pero no ahora, aún no es el tiempo. Creo en la lucha de clases y si el tipo no quiere someter su voluntad al bien común, chao no más.[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Ya he manifestado mi opinión al respecto, pero lo volveré a hacer. Bajo la única circunstancia bajo la cual podría entender la lucha por la vía armada, sería si se está bajo una dictadura, si se ejerce terrorismo de Estado.[/SIZE]

Hoy hemos sido testigos de el renacimineto de una izquierda intolerante, criminal y sobebia, que se escuda en la pobreza de la gente y su incultura para sembrar el odio entre los chilenos y agredir asquerosamente a un senador de la republica, un alcalde en ejercicio y a la fuerza publica…

Bajo los gritos de “el pueblo uunido jamas sera vencido” una turba de izquierdistas termocefalos cometieron actos criminales agrediendo a la policia y a los dirigentes politicos de la alianza por el solo hecho de intentar sufragar en unop de sus autrodenominados “bastiones” que no son mas que guetos olvidados por la concertacion y donde el germen de la intolerancia instalado por el comunismo ha dado estos agrios frutos que vimos tristemente por television…

PERO NO SE PREOCUPEN, PUES PARA LA CONCERTACION SON SOLO “HECHOS MENORES Y AISLADOS”…

HOY CELEBRAN LOS DELINCUENTES, PUES EL GOBIERNO NUEVAMENTE LOS AMPARA Y LES DA CHIPE LIBRE, LOS JUSTIFICA DICIENDO QUE LOS RICOS VOTEN AL NORTE Y LOS POBRES AL SUR, HACIENDO LO QUE MAS LE GUSTA A LA CONCERTACION… DIVIDIR AL PAIS, POLARIZARLO, PARA SEGUIR USUFRUCTUANDO DEL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS…

[QUOTE=Dr. kaiser]Hoy hemos sido testigos de el renacimineto de una izquierda intolerante, criminal y sobebia, que se escuda en la pobreza de la gente y su incultura para sembrar el odio entre los chilenos y agredir asquerosamente a un senador de la republica, un alcalde en ejercicio y a la fuerza publica…

Bajo los gritos de “el pueblo uunido jamas sera vencido” una turba de izquierdistas termocefalos cometieron actos criminales agrediendo a la policia y a los dirigentes politicos de la alianza por el solo hecho de intentar sufragar en unop de sus autrodenominados “bastiones” que no son mas que guetos olvidados por la concertacion y donde el germen de la intolerancia instalado por el comunismo ha dado estos agrios frutos que vimos tristemente por television…

PERO NO SE PREOCUPEN, PUES PARA LA CONCERTACION SON SOLO “HECHOS MENORES Y AISLADOS”…

HOY CELEBRAN LOS DELINCUENTES, PUES EL GOBIERNO NUEVAMENTE LOS AMPARA Y LES DA CHIPE LIBRE, LOS JUSTIFICA DICIENDO QUE LOS RICOS VOTEN AL NORTE Y LOS POBRES AL SUR, HACIENDO LO QUE MAS LE GUSTA A LA CONCERTACION… DIVIDIR AL PAIS, POLARIZARLO, PARA SEGUIR USUFRUCTUANDO DEL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS…[/QUOTE]

[SIZE=“2”]La gente estuvo mal en lo que hizo, eso está claro, pero Longueira también tiene responsabilidad en lo ocurrido, no puedes negarlo.[/SIZE]

POR QUE? POR VOTAR EN UN PAIS LIBRE EN DONDE QUISO LIBREMENTE INSCRIBIRSE?

[QUOTE=Dr. kaiser]POR QUE? POR VOTAR EN UN PAIS LIBRE EN DONDE QUISO LIBREMENTE INSCRIBIRSE?[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Ya escribí por qué. Claro que Longueira puede votar donde quiera, pero entiende que acudió a la Pintana, lugar que fue muy reprimida en dictadura, y a la gente hace esta relación: Longueira = UDI = Pinochet.
Lo entiendo, pero definitivamente no lo comparto. No creo que la violencia sea el medio por el cual uno deba manifestar su rechazo hacia las ideas o la postura política de una persona.
Pero sin duda Longueira aprovechó esto. ¿No te parece raro que haya ido a votar al mismo tiempo que el Presidente Lagos? ¿Crees que fue simple casualidad? Yo no lo creo. Él sabía que iba a quedar la escoba y trató de opacar al presidente con este “show”.
Por eso te digo, aquí las responsabilidades son compartidas.
Longueira por utilizar esta situación tan complicada para quedar como víctima y querer armar un show en torno a él, y la gente por comportarse de manera tan intolerante y violenta. [/SIZE][/COLOR]

[QUOTE=Dr. kaiser]Hoy hemos sido testigos de el renacimineto de una izquierda intolerante, criminal y sobebia, que se escuda en la pobreza de la gente y su incultura para sembrar el odio entre los chilenos y agredir asquerosamente a un senador de la republica, un alcalde en ejercicio y a la fuerza publica…

Bajo los gritos de “el pueblo uunido jamas sera vencido” una turba de izquierdistas termocefalos cometieron actos criminales agrediendo a la policia y a los dirigentes politicos de la alianza por el solo hecho de intentar sufragar en unop de sus autrodenominados “bastiones” que no son mas que guetos olvidados por la concertacion y donde el germen de la intolerancia instalado por el comunismo ha dado estos agrios frutos que vimos tristemente por television…

PERO NO SE PREOCUPEN, PUES PARA LA CONCERTACION SON SOLO “HECHOS MENORES Y AISLADOS”…

HOY CELEBRAN LOS DELINCUENTES, PUES EL GOBIERNO NUEVAMENTE LOS AMPARA Y LES DA CHIPE LIBRE, LOS JUSTIFICA DICIENDO QUE LOS RICOS VOTEN AL NORTE Y LOS POBRES AL SUR, HACIENDO LO QUE MAS LE GUSTA A LA CONCERTACION… DIVIDIR AL PAIS, POLARIZARLO, PARA SEGUIR USUFRUCTUANDO DEL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ESTOY DE ACUERDO DE QUE SE TRATO DE UN HECHO ABERRANTE Y FRUTO DE MENTES INTOLERANTES Y “TERMOCEFALAS”.
PERO NO SEAS INJUSTO Y NO CULPES A LA CONCERTACION DE ESTOS HECHOS, BIEN SABES QUE NO PUEDES ACUSARLA DE POLARIZAR EL PAIS, YA QUE LA PAZ SOCIAL ES UNO DE LOS MAYORES LOGROS DE LA CONCERTACION.
SE TRATA SOLO DE UN HECHO AISLADO, PERO ABSOLUTAMENTE CONDENABLE.[/COLOR]

[QUOTE=Razalgul]yo sí estoy dispuesto a agredir a alguien que piense distinto a mi, pero no ahora, aún no es el tiempo. Creo en la lucha de clases y si el tipo no quiere someter su voluntad al bien común, chao no más.[/QUOTE]
ESA ES LA RAZON POR LA CUAL YA NADIE VOTA POR UDS.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]ESA ES LA RAZON POR LA CUAL YA NADIE VOTA POR UDS.[/QUOTE]

:wink:

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]En lo de Longueira tiene tanta culpa él como la gente que lo agredió. En parte la culpa es de él porque acudió a un sector en que claramente la derecha es abiertamente rechazada, recordemos que la Pintana fue bastante reprimida durante la dictadura, y Longueira, como gran parte de la gente de la UDI, hasta hace poco apoyaba firmemente a Pinochet, no es de extrañar que las personas lo identifique directamente con el régimen y lo tilde de asesino. Claramente esta fue una estrategia política de él, ya que fue a votar a la misma hora que Lagos, por lo que con su “show” quería restarle protagonismo al presidente y de alguna manera quedar como “víctima”.

Por otro lado, la gente también tiene bastante culpa en esto. Me imagino la rabia que han de sentir muchos al ver a Longueira votando ahí y seguro piensan que se ríe de ellos. Pero no justifico para nada la violencia. Fue algo extremo. El insultarlo a cada rato ya fue suficiente y además de eso, intentar agredirlo, escupirlo y todo eso, me parece extremo.

Una señora dijo que la misma gente de Longueira estaba provocando a las personas, golpeándolas y que sé yo, pero de todas formas no estoy de acuerdo que se produzcan estos hecho de violencia. Incluso un carabinero resultó herido en todo esto.

Respecto a Lagos, me parece notable lo que ocurrió cuando fue a votar, esta es una muestra de que el apoyo hacia el presidente proviene de personas de todos los estratos sociales (no solo de los empresarios como intenta hacer creer Piñera) el cariño que sienten los chilenos hacia su presidente es innegable y es completamente entendible ya que su gestión ha sido brillante. Se escuchaba clarísimo: Lagos al 2010!!!

En cuanto a Bachelet no lo ví, estaba durmiendo todavía. Espero poder verlo en las noticias. [/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

eso es democracia al estilo concerta… la democracia de algunos… esto no quiere decir que yo no le hubiera pegado tb a longueira… pero no hubiera estado bn po… el loco hoy dijo la unica wea cuerda de su vida… que la democracia tb implica tolerancia… que si un comunista va a votar a las condes no le peguen ni lo insulten… palabras de cocodrilo pienso, pero no por eso menos ciertas…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]ESA ES LA RAZON POR LA CUAL YA NADIE VOTA POR UDS.[/QUOTE]

y acaso los de la concerta no mandan a los pacos a apaliar a los estudiantes por no estar de acuerdo???

[QUOTE=Jorge Tellier][B]y acaso los de la concerta no mandan a los pacos a apaliar a los estudiantes por no estar de acuerdo??[/B]???[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]BUEN ARGUMENTO…TE FALTO AGREGAR:
“los de la concerta deberian ponerse la mano en el corazon…”[/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]me cague de la risa con la wea que le paso a longueira culpablemente envidio al que le tiro el piedrazo me hubiese gusrtado ser de esos cobardes. debo declarar que al menos eso ya me alegro el dia[/QUOTE]

[QUOTE=Razalgul]yo sí estoy dispuesto a agredir a alguien que piense distinto a mi, pero no ahora, aún no es el tiempo. Creo en la lucha de clases y si el tipo no quiere someter su voluntad al bien común, chao no más.[/QUOTE]

[QUOTE=Dr. kaiser] PERO NO SE PREOCUPEN, PUES PARA LA CONCERTACION SON SOLO “HECHOS MENORES Y AISLADOS”…

HOY CELEBRAN LOS DELINCUENTES, PUES EL GOBIERNO NUEVAMENTE LOS AMPARA Y LES DA CHIPE LIBRE, LOS JUSTIFICA DICIENDO QUE LOS RICOS VOTEN AL NORTE Y LOS POBRES AL SUR, HACIENDO LO QUE MAS LE GUSTA A LA CONCERTACION… DIVIDIR AL PAIS, POLARIZARLO, PARA SEGUIR USUFRUCTUANDO DEL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS…[/QUOTE]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]ESA ES LA RAZON POR LA CUAL YA NADIE VOTA POR UDS.[/QUOTE]

[QUOTE=Jorge Tellier]eso es democracia al estilo concerta… la democracia de algunos… esto no quiere decir que yo no le hubiera pegado tb a longueira… pero no hubiera estado bn po… el loco hoy dijo la unica wea cuerda de su vida… que la democracia tb implica tolerancia… que si un comunista va a votar a las condes no le peguen ni lo insulten… palabras de cocodrilo pienso, pero no por eso menos ciertas…[/QUOTE]

[SIZE=“3”][COLOR=“Purple”]TU …YO …NOSOTROS…ELLOS!!

Si Tienen toDa la RazÖN!!!
Chile es UN país civilizaDo…
Con GraaaaaN Cultura Civica!!
UNA PAZ SOCIAL INCREIBLE Y ENVIDIABLE!

TOLERANCIA???!
La conoceN!

BuenO, CreO k Es + k LA frase ClicHe UsaDa PaRa RellenaR un DiscurSo o Pa ke MI arGumentO Se vea BoNitO!..

avaLandO la VioLencia??!? Y CUAL ERA LA DIFERENCIA EN EL REGIMEN DE PINOCHET?? Que ël NO ERA De IZQUIERDA?

aVaLandO la VioLencia??! Y DONDE QUEDÓ " COMPAÑEROS LA LIBERTAD DE PENSAMIENTOOO!! "

aValandO la violenCia??! Desde cuandO TODOS LOS QUE VOTAN POR BACHELLET SON DELICUENTES??? arranquemos…tenemos el 46% de la poblaciOn delicuente!

avaLando la viOlencia?!? ELLOS…UDS…NOSOTROS…aCaSo LAGos NO GOBERNO para todos los chilenos…o SoLO lo HizO paRa UDs???

SIN COMENTARIOS![/COLOR][/SIZE]

mira pa que estamos con weas no soy cristiano y soy muy pero muy burlesco y no me da ni tantito de pudor odiar a alguien. no soy “buena persona”

longueira me cae como el pico, lo asocio a pinochet y a la udi que tambien me caen como el pico, cuando algo malo les pasa me da risa y me alegra el dia. por otra parte bien me parece que la gente se halla indignado y reaccionado asi. osea hay que ser muy reweon pa no saber lo quew iba a pasra por lo tanto longueira fue a provocar nomas. salio a nuscar ataos y los encontro asi de facil

por el asuntito de la violencia ya lo he repetido dieciochomil vecesk creo que es un medio valido de protesta

[QUOTE=Dr. kaiser]Hoy hemos sido testigos de el renacimineto de una izquierda intolerante, criminal y sobebia, que se escuda en la pobreza de la gente y su incultura para sembrar el odio entre los chilenos y agredir asquerosamente a un senador de la republica, un alcalde en ejercicio y a la fuerza publica…

Bajo los gritos de “el pueblo uunido jamas sera vencido” una turba de izquierdistas termocefalos cometieron actos criminales agrediendo a la policia y a los dirigentes politicos de la alianza por el solo hecho de intentar sufragar en unop de sus autrodenominados “bastiones” que no son mas que guetos olvidados por la concertacion y donde el germen de la intolerancia instalado por el comunismo ha dado estos agrios frutos que vimos tristemente por television…

PERO NO SE PREOCUPEN, PUES PARA LA CONCERTACION SON SOLO “HECHOS MENORES Y AISLADOS”…

HOY CELEBRAN LOS DELINCUENTES, PUES EL GOBIERNO NUEVAMENTE LOS AMPARA Y LES DA CHIPE LIBRE, LOS JUSTIFICA DICIENDO QUE LOS RICOS VOTEN AL NORTE Y LOS POBRES AL SUR, HACIENDO LO QUE MAS LE GUSTA A LA CONCERTACION… DIVIDIR AL PAIS, POLARIZARLO, PARA SEGUIR USUFRUCTUANDO DEL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS…[/QUOTE]

obviamente es un hecho aislado, porque en este pais votan mas de 8 millones de personas, por lo tanto un hecho asi no empeña todo un proceso normal…

en todo caso y para tranquilidad de los fariseos, existe gente detenida por ese incidente…

ojo que carabineros le ofrecio en la semana a longueira, visto lo que habia pasado la eleccion pasada, proteccion especial, pero no lo quiso…

,as preocupante me parecen las declaraciones de piñera y novoa, restandole legitimidad a todo el proceso…