Sendero de Chile

Una invitación a los chilenos para apropiarse y recorrer el Sendero de Chile, una ruta turística que actualmente conforman 25 tramos en las diversas regiones, con una extensión de más de 1.200 kilómetros, realizó el viernes el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), en el frontis del Palacio de La Moneda.

Así, se dio inicio a una campaña nacional para promover este circuito como el trekking más largo del planeta. La iniciativa contempla la edición de 50.000 folletos, en español e inglés, y afiches que estarán a disposición de los turistas en las oficinas de información de Sernatur a lo largo del país. También habrá spots de TV y se editará una completa guía de los tramos más relevantes que conforman el Sendero.

“El Sendero tiene las condiciones necesarias para posicionarse como un producto turístico de excelencia, un nuevo ícono para la promoción del turismo nacional. Basta pensar que sus tramos recorren Chile desde el desierto más árido del planeta hasta los hielos patagónicos”, destacó Santelices.

El Sendero de Chile tiene un eje longitudinal, que al 2010, tendrá una extensión proyectada superior a los 8.500 kilómetros habilitados. Su trazado parte en Visviri y termina en Cabo de Hornos, realizando además, un recorrido por el Chile Insular, con rutas en Isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández y Chiloé.

Tercera.cl

Y que opinas de este nueva oportunidad de promover el turismo en Chile? has recorrido algunos sectores de este sendero? Se ha promocionado en tu región?

Chaaaa cruzar chile a pata!!! ohhh bakan yo quiero!!!
No he visto nada aún, pero me gusto la idea :smiley:

Lo único que he caminado ha sido desde Calam hasta Chiu-chiu, en la segunda región, y quedé molida y con ampollas en los pies que me duraron como 1 mes, pero fue divertido, dejando aparte que nos perdimos en el desierto :p. Pero yo creo que es más factible caminar por senderos en el sur, donde hay sombrita, porque en el norte, con el sol arriba tuyo todo el día, y con más de 38ºC, es medio dificil.

Hay sombrita, pero tambien hay hielito pu jajaja o te cagay de frio o te cagay de calor… es el extremismo chileno!

yo trabajo mañana ahi en el Parque Mahuida, el sector que correpsonde a santiago de senderos de Chile ahi les cuento que tal

Ejaleiiii rojito sipu cuente cuente!!!

no sé…me adn miedo estas gueas, de repente se puede dejar la cagá dejando todo tan al alcance de la gente, además estos senderos no tendrían ningún control por lo extensos q son, o sea habría impunidad total para que dejen el mierdal q se les de la gana, para mi lo mejor q se debería hacer es trabajar más en la educación de las generaciones q vienen y de ahi darles mas libertades.

Hay que ir haciendo las dos cosas en conjunto creo yo, no encuentro razonable posponer el turismo tampoco, pero lo que si es urgente es educar a todos.

es bien bonitpo el sendero, en todo caso por mas oportunidad que exita es una oportuinidad una aventura que no me perderia, ir recorriendolo seria la raja. ademas me parce un buen proyecto y es buien educativo ayer lleve a un grupo de niños y desde ahi hacerles clase de geografia es otra wea po.

[size=10]$2[/size]

ahora estan separado como dices pero el proyecto es unir todo el sendero en un solo tramo giagantrezcoi que rescorra el pais desde tarapacá a magallanes.

100% de acuerdo con lo de fomentar el trekking

http://www.senderodechile.cl/

Ahi sale info, videos y fotos…

me gustaria recorrer alguna parte:) en bici sobre todo !bravo!

es bicicleta es a toda raja la weaa, pero es mas bakan a patita no mas porque puedes admirar mejor las aves y mamiferos, cuando vas en bicicletas no los aprecias y los espantas de inmediato

En bici igual es piola, pero te encargo el dolor de popin a la vuelta jajajajaja
Prefiero tener ampollitas en las patitas :smiley:
Oh que bakan tener una clase de geografía al aire libre, siempre quise eso, lo único que nos hacían al aire libre era educación física :frowning:

esque la logica dice que debiese ser asi por lo jmenos un minimo de salidas a terreno. la geografia no se puede aprender en una sala

sería interesante realizar este circuito aunque creo que no duraria mucho antes de fatigarme

Bueno en el Duoc fuimos a terreno un par de veces por geografía, pero en el colegio nunca… eso si, en el colegio aprendí mucho más porque la vieja puta que era exigente!

[QUOTE=Rojosangre]ahora estan separado como dices pero el proyecto es unir todo el sendero en un solo tramo giagantrezcoi que rescorra el pais desde tarapacá a magallanes.

100% de acuerdo con lo de fomentar el trekking[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Al igual que mi manita yo toy segura que al cuarto de camino yo ya morí en todo caso jajajajajaja

tecnouchile me ganastes yo iba abrir este tema porque estab leyendo la noticia, la cual me parece realmente interesante por decirlo menos, este proyecto por lo que lei nace como proyecto por el Bicentenario de nuestro paía…genial ojalá lo podamos disfutar en terreno aunque aqui en el desierto más arido del mundo no se como quedaría…
el sendero de chile busca vincular a los chilenos y extranjeros con la diversidad natural, cultural, paisajística y étnica de nuestro país. aunque para mi gusto debería abrirse solo para chilenos a ver si de una vez por todas logramos un poco de empatía con nuestro hermoso y variado territorio.