Señorita en la calle puta en la cama?

Hay que vivir en roles impuestos o ser uno mismo?..

!crazy!

interesante discusión propones
Creo que inevitablemente -si escoges ser parte del sistema- debes adecuar tu rol dentro de la función. Aquello no quiere decir tampoco que seamos falsos por naturaleza, sino que tiene que ver una cuestión cultural: no podemos evitar depender de otros, en ese sentido, lo que nos queda es negociar y para negociar lo que es necesartio es ceder. El rol surge, precisamente, para validar estos acuerdos, estas cesiones que hemos hecho. Entonces los roles no son más que la consecuencia lógica de una vida comunitaria.

Luego, lo negativo viene cuando hacemos conciente ese rol… que opera por cierto de forma automática. Cuando mi rol lo transformo en el generador de mis beneficios, entonces entramosel horrendo crimen de la verdad, del acuerdo que hemos construido , por nuestra espúrea conveniencia.
Ser uno mismo, implica por cierto, dejar de ser uno mismo y tener la capacidad de observarme desde fuera. Ser uno mismo implica, también, haber sido otros. Ser uno mismo es imposible, y es lo que quiero decir, sin un largo proceso que me valide como tal… mientras tanto en el camino jugamos a actuar en diferentes obras de teatro

Insisto en ser uno mismo, aún cuando esto te puede traer muchas diferencias o impida entrar de manera total a un sistema establecido, aunque aprovechar las herramientas del mismo y mantenerse al margen es una posibilidad.

Considero que al estar dentro de una sociedad es inevitable mantener ciertos margenes de conducta, establecidos, esto lo considero solo para no pasar a llevar los derechos de los demás. Por ende se puede ser uno mismo solo cuando no atentes contra los demás.

A ver, una duda,para saber de qué diantres hablamos:

qué seria para ustedes, hombres y mujeres, ser “puta en la cama” y a la vez siendo una señorita??
Digo, bajo qué criterio se dice que es puta? si está en su intimidad? :confused:

no po vale, si no es esa la discusión, no es por la frase, la discusión tiene que ver con la pregunta que balthazar hace después, que es “Hay que vivir en roles impuestos o ser uno mismo?..”

Pero yo digo que uno mismo es ser otros al mismo tiempo. No veo que me divida cuando saoy hijo, cuando soy padre, cuando soy amante… o sea hago cosas diferentes, me comporto tal vez de una manera distinta con cada una de esas personas, pero sigo siendo yo mesmo

pero acaso eso mismo no es parte de ti mismo?

buta yo creo que es bueno ser uno mismo , pero la actual sociedad te obliga a jugar roles opuestos… es asi ejm: el jefe uno tiene que fingir sonrisita pa caerle bien al pelotas, o a la suegra ( pa als que lo tengan ) tiene que hacer frente a ella el rol de niña buena y de lo mejor pa su hijo … pura miercale nu mas a mi me gustaria ser yo siempre … pero no se puede… por suerte tengo dotes de actriz jijiji—!shock!

Fue dificil plantearlo, pero gracias a una discusion que tuve con un amigo me di cuenta que es mejor ser uno mismo… quiezas los cambios al momento de estar en situaciones tambien son parte de uno… el hecho es no cambiar en su escencia y ser capaz de enfrentar dificultades o cosas buenas.

o sea… jajaj claro po… como va ser mejor otro que uno mismo… además uno anda pa todos lados con uno mismo

[QUOTE=Balthazar]Fue dificil plantearlo, pero gracias a una discusion que tuve con un amigo me di cuenta que es mejor ser uno mismo… quiezas los cambios al momento de estar en situaciones tambien son parte de uno… el hecho es no cambiar en su escencia y ser capaz de enfrentar dificultades o cosas buenas.[/QUOTE]

tenis razon es mejor ser no mismo , sea como sea y si les gusta bueno y si no bueno tambien…
y eso de cambiar aveces tambien yo creo que es parte de uno misma
:coffee:

tenis toda, pero toda la razon…

jajajaja… en fin…

bueno será po… toy poco creíble parece

[QUOTE=Juan_Roberto]o sea… jajaj claro po… como va ser mejor otro que uno mismo… además uno anda pa todos lados con uno mismo[/QUOTE]

ops no lo sabia !shock! :slight_smile:

s+i pues, es algo inevitable, revísate y te vas aencontrar :wink:

[QUOTE=Juan_Roberto]s+i pues, es algo inevitable, revísate y te vas aencontrar ;)[/QUOTE]

si , ya me encontre y me gusta como soy jajajaj!bravo! !bravo! !bravo!
que entrete:p

Nunca tanto porque cuando uno sale de lo impuesto prostituta,homosexual, los pobres… ellos tienen que ser otras personas para ser aceptados… eso es un papel fuerte dentro de la sociedad… o sea tienes vestirte como gente durante el dia… tienes que parecer hombre para que no ser “aceptado”, tienes que endeudarte hasta el tetuano para tener cosas y no ser marginado…

buena pericia… jaja eres buena en lo tuyo

Pero el “uno mismo” se va formando en torno a la imagen que te devuelven los demás también. El punto está en ver qué tanta importancia en nuestra autoimagen tiene el concepto externo en relación al nuestro… no olvidarnos que el único personaje principal de nuestra vida somos nosotros.
Es casi imposible desligarse del como te ven los demás, pero de ahi a ser quienes ellos esperan que seamos olvidándonos de nuestra “voz interna”, por asi decirlo, hay un paso casi patológico.

a mierda…
jajaj después de esto ya no hay más nada que agregar.
Yo mismo soy una construcción po… eso eso eso

XD
sipo, somos unas viles casa copeva… o DFL2, depende del caso XD