Ser mujer y no querer ser madre

En mi caso no me llama la atencion ser madre, por el contrario me da panico.

Que piensan ustedes, quieren ser madres, que las motiva, que no les gusta de serlo?

Es mas motivador ser padre qeu madre? por que?

O sea… a mí me encantaría ser padre. Pero igual entiendo que para la mujer es más difícil. Pero pucha… si es sólo por los dolores… no sé… igual es como egoísta… ahora si tiene una base más fundamentada lo entiendo más… pero si no quieren tener hijos por miedo a los dolores… no sé…

Pucha y qué le voy a hacer yo… no puedo tener hijos po… soy hombre… si puediera me encantaría tenerlos… saber que traigo una vida al mundo… una vida!! :slight_smile:

Me encantaría ser Mamá.
Antes decía, no, ser mamá no es para mi. Detestaba a los cabros chicos, me daba susto pensar ser madre.

Hasta que me toco ser mamá de mi ahijado, y descubri que es lo más hermoso ser todo para un ser tan indefenso, que confía en tí, más de lo que tú misma podrías hacerlo.
Que lo proteges hasta con tu vida, y sin dudarlo siquiera.
Que cuando llora harías y haces todo por hacer que pare de llorar. Que haces las tonteras más insolitas con tal de hacerlos reir.

Que una sonrisita de ellos, cuando aprenden a caminar, cuando te dicen mamá, ufff…
… no hay logro más grande que verlos crecer.

yo no kiero ser madre

[COLOR=Purple]a mi me gustaria tener hijos…de hechos donde voy salgo con algun adoptado…ajajj! :smiley:

Me encanta la idea de traer un nuevo ser y de acobijarlo en mi guatita 9 meses…de ke sea parte de mi… lo he visto en mis tias y en mi hermana…los dolores se olvidan y no son nada con la alegria de tener a una cosita beia en tus brazos…Y si no me he embarcado en la travesia , es pork no tengo nada k ofrecerle aún…[/COLOR] :frowning:

[COLOR=DarkOrchid]No, no es por los dolores, pero seamos realistas, en este país, los hombres quieren ser padres, pero igual no aportan a la crianza de los hijos… PA qué si la mujer es la que se encadena a ellos y no puede surgir. SI me dieran la certeza de que la crianza y cuidados será 50 y 50 por ciento con esta nueva vida, si lo pensaría.

Otra de mis razones es el factor económico. Primero tendría que estar estable, no voy a traer un hijo al mundo para que pase pellejerías. La situación económico- familiar debe ser tremendamente buena para que sea recibido con lo mejor del mundo. Pero qué pasa si esa estabilidad la alcanzo a los 35? Yo no me arriesgo a tener hijos a esa edad porque mis celulas estarán viejas y eso puede dar como resultado una cosa: Síndrome de Down y puede sonar re egoísta pero yo no voy a arriesgarme a ese sufrimiento, ni mío, ni el de este niño que tendrá que enfrentar un mundo demasiado hostil.

Así es que, a mis próximos 25 años puedo responder una cosa, no lo sé tdv. Pero por ahora es un rotundo no.[/COLOR]

Si quiero ser mamá, pero creo que hay que ir quemando etapas en la vida
para mí primero esta afiatar las relaciones con mi marido después esta realizarme como profesional y cuando pase esas etapas pensaré en tener hijos.

[size=10]$2[/size]

En mi caso ha sido lo más bello que he podido vivir… y si bien no lo esperaba… era niña… y todo lo demás… si retrocediera el tiempo… volvería a hacer exactamente lo mismo… para que ese angelito estuviera aquí…

Ser madre no es un deber… es un regalo… un don de amor… don que quizás no todas están preparadas para recibir… pero lo que si es cierto, es que cuando llega… llega… sin permisos ni consultas… a pesar de pastillas y prevenciones… cuando han de venir a este mundo… aparecen cual pedro por su casa… y su misión es darte amor y enseñarte a amar… :wink:

Y we… si bien hay mujeres que no pueden ser mamis biológicas… pero tienen este deseo innato de dar y recibir este amor inagotable como lo es el ser madre… recuerden que está la adopción…

Si tienen dudas… la otra vez leí algo que me tocó el corazón al respecto:

La definición de un hijo adoptado dado por una niña de 7 años: es cuando un niño, en vez de crecer dentro de la pancita… crece dentro del corazón de la mamá… :slight_smile:

Me gustaría algún día ser mamá, pero aún no, más bien cuando ya tenga trabajo estable.
No me dan miedo los dolores, lo que si me da un poco de miedo es como yo afrontaria el rol de ser madre. Nadie dijo que sería fácil,pero de seguro es un regalo, imaginenese traer una nueva vida…ufff…que lindo!!!..

Me encantaria!! pero no aun, cuando tenga un trabajo me encantaria… pero creo q ser madre es un regalo increible… y lo mas bello q puede vivir una mujer…

no se si tenga ganas de ser madre… para mi es una cuestion de “adopto o no adopto” ta mas que claro que no pasa por un asunto de egoismo, sino de yo sentirme capaz de tener a mi cargo una personita chica y saber hacer de la vida de esa personita algo bonito y que no termine odiandome…

Ademas si es que encuentro alguien que me acompañe y apoye en este camino creo que puedo cambiar de opinion algun dia… Dios dirá…

[COLOR=DarkOrchid]Para las que les interesa plantearse el tema existe este libro:
[B]¿REALMENTE QUIERO TENER HIJOS ?[/B]

Que trata el tema por vía de tesimonios y del punto de vista psicológico.

Creo que es una opción.[/COLOR]

[COLOR=Blue]yo si quiero ser mamá, me encanta la idea de tener una vida dentro de mi, alguien que crece, que se mueve, que siente y a quien algun dia podre tener en mis brazos y que lo mas seguro es que sea la “unica” persona que me ame incondicionalmente.

a mi el tema de los dolores del parto y todo eso me asusta, pero el tener a esa personita en mis brazos despues de esperarlo por 9 meses creo que recompenza cualquier dolor.

Para que hablar de los cuidados del bebe, de la crianza, el pensar “Lo estare haciendo bien?, sera esto lo correcto? o tendre que hacerlo de otra manera?”.[/COLOR]

diria que no kiero ser madre…per y si despues cambio de opinion y no puedo tenerlos me voy a sentir culpable…
por ahora no me llama mucho la atencion proyectarme como madre… además q no me gustan los niños!!!

a mi me gustaria ser padre pero en un futuro no muy cercano…jejeje, cuando ya este todo mmas estable, ademas para disfrutar un poco mi vida tb…jjeje, q tan diferente el rol de madre y padre, bastante y cual es mas motivador…no se…tendria que ser ambos para decirte…ejee

[QUOTE=PaMe_ToK]diria que no kiero ser madre…per y si despues cambio de opinion y no puedo tenerlos me voy a sentir culpable…
por ahora no me llama mucho la atencion proyectarme como madre… además q no me gustan los niños!!![/QUOTE]

Muchas veces he pensado igual que tu… :slight_smile:

Yo no, lo encuentro egoísta. Egoísta en el sentido de traer a una persona que eventualmente podría sufrir, sólo por llenar aspiraciones propias. Y sí alguna vez tengo tendrá que ser cuando todos estos pensamientos absurdos hayan pasado.

yo creo, porque un hijo no se trae al mundo a llenar aspiraciones ni a servir de compañía :coffee:

y si sufre… también reirá… eso depende de él y sus decisiones :wink:

[QUOTE=insomne]Yo no, lo encuentro egoísta. Egoísta en el sentido de traer a una persona que eventualmente podría sufrir, sólo por llenar aspiraciones propias. Y sí alguna vez tengo tendrá que ser cuando todos estos pensamientos absurdos hayan pasado.[/QUOTE]

NO es eso… Creo que tienes errada la percepción. Acá el asunto no es si llena o no tus perspectivas es algo mucho más básico, taes un ser nuevo al mundo por lo mismo que el resto de las especies animales y plantas del planeta, conservar la especie. No es más que eso. Se disfraza en otras cosas, sí, pero es sólo el instinto de conservación lo que nos hace tener hijos.