Ser mujer y no querer ser madre

Vote si, aunque hasta hace unos años no queria serlo, pero como todo ser humano puede cambiar de opinión, cambie y me gustaria tener hijitos revoloteando

ahora no quiero ser mamá aún, tengo mucho que hacer y necesito un marido XD

siiiiiiiiiii… me encantaria ser mama… casi fabrica de hijitos. Obviamente preferiria serlo cuando haya terminado de estudiar (o sea, minimo 27 años), tb me gustaria establecerme y no pasar de ser carga de mis papas a ser mama a cargo de una… trabajar, especializarme en algo, viajar… pero la vida me dice q no siempre se hace lo q uno quiere… y tengo claro q es posible q mi vida tome un rumbo totalmente distinto al q quiero… me gustaria tener 5 :wink:

[QUOTE=crespa]siiiiiiiiiii… me encantaria ser mama… casi fabrica de hijitos. Obviamente preferiria serlo cuando haya terminado de estudiar (o sea, minimo 27 años), tb me gustaria establecerme y no pasar de ser carga de mis papas a ser mama a cargo de una… trabajar, especializarme en algo, viajar… pero la vida me dice q no siempre se hace lo q uno quiere… y tengo claro q es posible q mi vida tome un rumbo totalmente distinto al q quiero… me gustaria tener 5 ;)[/QUOTE]

5? pero le faltaran manos con tanto hijo o hija :smiley:

[QUOTE=crespa]siiiiiiiiiii… me encantaria ser mama… casi fabrica de hijitos. Obviamente preferiria serlo cuando haya terminado de estudiar (o sea, minimo 27 años), tb me gustaria establecerme y no pasar de ser carga de mis papas a ser mama a cargo de una… trabajar, especializarme en algo, viajar… pero la vida me dice q no siempre se hace lo q uno quiere… y tengo claro q es posible q mi vida tome un rumbo totalmente distinto al q quiero… me gustaria tener 5 ;)[/QUOTE]
Jejeje, 5 es mucho. Yo quiero 4 :o

[QUOTE=Mononita]Jejeje, 5 es mucho. Yo quiero 4 :o[/QUOTE]

y por q tantos…yo me conformo con 2 no mas…el par … :smiley:

ademas como estan las ues ahora con los costos :smiley:

Me da un poco de susto el parto, pero sí me gustaría tener hijos, aunque después de haber trabajado y disfrutado un poco mi independencia…
El problema es que esta vida se hace demasiado corta para tantas cosas que queremos hacer… nos la pasamos desde los 6 años estudiando para venir a sacar una carrera a los 24-25 con suerte y al tiro a trabajar para juntar la plata necesaria… cuantos años tienes desde entonces para tener hijos? 10-15 cuando mucho… primero encontrar la pareja necesaria, luego disfrutar un tiempo juntos sin hijos (para mi es lo ideal) mientras juntas plata para poder mantener una familia y saz! se te acaban los años de fertilidad!
O te desarrollas como profesional o te desarrollas como madre, porque los años no alcanzan para tanto… más si quieres tener más de un hijo, porque no los vas a tener todos de una… por lo menos uno o dos años de diferencia…
Y me encantaría poder dedicarle haaaarto tiempo a mis hijos, pero qué hago con mi carrera mientras tanto?

[COLOR=DarkOrchid]Por eso la idea es apoyar una opción válida el no ser madre.
Muchas ven en la falta de maternidad una especie de egoísmo sin precedentes. Esa percepción hay que cambiarla… Una tb tiene el derecho y la opción válida de desarrollarse en otras áreas de la vida y no por eso dejar de ser mujer.
Y la otra opción es que si se te acabaron los años fértiles, siempre se puede adoptar a un niño y amarlo como si fuera propio no. No hay que cerrarse a nada.

O sí?[/COLOR]

[QUOTE=Renu]5? pero le faltaran manos con tanto hijo o hija :D[/QUOTE]

…la familia de un amigo muy querido tiene 8 hijos…siempre me gusto tener hartos hermanos…aunque tengo 3 hermanos…si llego a ser papa …me gustaria hartos…aunque se que es dificilisimo la etapa de ser papa…

Tu eres hombre punto uno y dos, ve si la chica con la que quieras pasar el resto de tu vida quiere hijos de partida y cuántos, porque tu puedes decidir parte de ello, pero es ella la que lleva el verdadero peso.

Voté por no sé, porque no estoy segura si quiero serlo o no, aunque yo creo que sí y que más adelante seguramente me gustará más la idea.
Me encantan los niños, sobre todo los más pequeños, soy muy paciente y sería fantástico tener uno que sea mío, pero igual da susto la gran responsabilidad que se debe tener. Antes que nada debo tener cosas que ofrecerle, cosas que yo me haya ganado con mi propio esfuerzo, no me gustaría ser madre hasta que deje de ser dependiente de mis padres, quiero terminar mi carrera, casarme y luego tener hijos, ojalá despues de casarme, pero no es requisito. Lo que me aterroriza son los 9 meses.

[QUOTE=Thâi]Me da un poco de susto el parto, pero sí me gustaría tener hijos, aunque después de haber trabajado y disfrutado un poco mi independencia…
El problema es que esta vida se hace demasiado corta para tantas cosas que queremos hacer… nos la pasamos desde los 6 años estudiando para venir a sacar una carrera a los 24-25 con suerte y al tiro a trabajar para juntar la plata necesaria… cuantos años tienes desde entonces para tener hijos? 10-15 cuando mucho… primero encontrar la pareja necesaria, luego disfrutar un tiempo juntos sin hijos (para mi es lo ideal) mientras juntas plata para poder mantener una familia y saz! se te acaban los años de fertilidad!
O te desarrollas como profesional o te desarrollas como madre, porque los años no alcanzan para tanto… más si quieres tener más de un hijo, porque no los vas a tener todos de una… por lo menos uno o dos años de diferencia…
Y me encantaría poder dedicarle haaaarto tiempo a mis hijos, pero qué hago con mi carrera mientras tanto?[/QUOTE]

bueno tampco hay q ser tran tragico, recuerde la ancianita que tuvo su primer hijo cuando ya estaba rondando los 90 años :wink: , no es lo ideal pero muestra lo imprevisible q puede ser la vida… se pueden tener ambos como tb ninguno…

[QUOTE=Black_Swan]Tu eres hombre punto uno y dos, ve si la chica con la que quieras pasar el resto de tu vida quiere hijos de partida y cuántos, porque tu puedes decidir parte de ello, pero es ella la que lleva el verdadero peso.[/QUOTE]

mucha razon…pero dijo que le gustaria … :wink:

[COLOR=DarkOrchid]Sí, pero es que no puede decir que le gustaría así tan suelto de cuerpo, él no los tiene… Ese era mi punto.

Una frase correcta para un hombre sería decir me gustaría encontrar a alguien con quien poder tener una gran familia.[/COLOR]

dada esta sociedad libre y tolerante es totalmente aceptable esa opcion.

el problema radica (creo yo) en encontrar una pareja que acepte esa decision.

porque una cosa es no ser madre y otra (que podria ser una consecuancia de lo anterior) es quedarse sola.

por lo menos a mi como hombre, no me gustaria, y creo que no lo haria, casarme con una mujer que tomo esa decision…

quiero una parejita, y que el mayor sea hombre.

en todo caso si tuviera muchas recursos, me gustarian muchos niños, pero por lo menos 4 hombres… (asi formo el equipo de baby-football).

[COLOR=DarkOrchid]… No coments

Aunque una cosa que salgan hombres o no, depende de ti y de tus espermios (je)[/COLOR]

[QUOTE=Renu]bueno tampco hay q ser tran tragico, recuerde la ancianita que tuvo su primer hijo cuando ya estaba rondando los 90 años :wink: , no es lo ideal pero muestra lo imprevisible q puede ser la vida… se pueden tener ambos como tb ninguno…[/QUOTE]
Bah! Pero si no es por ser trágicos… existe la remota posibilidad de que después de los 40 puedas tener hijos sanos, pero cada vez disminuye menos… y no creo que sea bueno arriesgar la salud y la vida de ambos mediante esa decisión.
Es re complicado para las mujeres este tema, porque ustedes, los hombres, pueden eventualmente tener hijos hasta avanzadas edades, pero en nosotras se complica mucho el éxito de la gestación y el parto después de los 40…
Creo que el no querer tener hijos es una opción sumamente válida, sin embargo, una vez tomada dicha decisión, con conciencia, la mujere debería tomar medidas al respecto. Me refiero básicamente a operarse, porque esta demostrado que ningún anticonceptivo funciona al 100%. Por qué? Simplemente porque si la mujer no quiere ser madre, sería una crueldad traer accidentalmente un niño a este mundo para no darle el afecto que se merece…

En lo personal, creo que profesionalmente una puede desarrollarse en cualquier momento teniendo el cartón en la mano.
Veo a mi cuñada y ella de lo más bien que está siguiendo su carrera, y le va bastante bien, la han ascendido y aumentado el sueldo. Y su hijo es un niño sanito y hermoso.
Así que, las que quieran ser mamás, no olviden que siempre una puede desarrollarse profesionalmente.
Pero no siempre se podrá ser madre cuando tienes las fuerzas y el ánimo para serlo.

Y lo del tiempo, se trata de calidad de tiempo, no cantidad de tiempo compartido :wink:

[QUOTE=h_escobar]me gustarian muchos niños, pero por lo menos 4 hombres… (asi formo el equipo de baby-football).[/QUOTE]

Te van a salir puras niñitas por menso !punch!

o como dijo romario…hacer un equipo de 11 con sus hijos…jajjjajaja

[QUOTE=Mononita]Te van a salir puras niñitas por menso !punch![/QUOTE]

pucha me gustaria que me saliera el equipo.

en todo no estoy en contra de que las mujeres jueguen a la pelota.

asi que si me salen puras mujeres igual hago el equipo.