Ser mujer y no querer ser madre

[QUOTE=h_escobar]pucha me gustaria que me saliera el equipo.

en todo no estoy en contra de que las mujeres jueguen a la pelota.

asi que si me salen puras mujeres igual hago el equipo.[/QUOTE]

No les va a gustar el futbol :smiley:

Nah, en serio, es lindo ser mamá. Las que opinan que no lo serían, a lo mejor, les hace falta compartir con un niño y sentir lo bello y gratificante que es ser parte importante de su vida.

Tengo primos chicos y los he cuidado. No sirvo para ser mamá, sorry.

[QUOTE=Black_Swan]Tengo primos chicos y los he cuidado. No sirvo para ser mamá, sorry.[/QUOTE]

ojala estemos siempre en contacto,
para que en unos cuantos años te pregunten de nuevo.

las que mas distancia tienen a un asunto mas luego caen :smiley:

Bueno, cada cual sabrá donde le aprieta el zapato.
Pero yo no hablé de cuidar, me refiero a convivir con un niño, ser parte de su vida, y ellos de la tuya.

En fin, me imagino que algunas tenemos más desarrollado el instinto materno que otras.

[COLOR=DarkOrchid]Toda la razón monona. Con niños no puedo trabajar, lo que no significa que no me gusten, sólo que no tengo paciencia.Aunque me encantan todas las cosas de guagua, los zapatitos chicos, los chupetes, los peluches…
Pero no puedo cuidarlos sin terminar retándolos por revoltosos.[/COLOR]

[QUOTE=Mononita]No les va a gustar el futbol :smiley:

Nah, en serio, es lindo ser mamá. Las que opinan que no lo serían, a lo mejor, les hace falta compartir con un niño y sentir lo bello y gratificante que es ser parte importante de su vida.[/QUOTE]

no es lo mismo tener un niño cualquiera q a tu hijo, pero es un buen ejemplo…ademas nadie nace sabiendo ser una madre y menos una buena…es cosa de ver por ahi :smiley:

Personalmente no me gustaria ser padre aùn, he tenido que cuidar de primos recièn nacidos, y no congenio mucho con ellas, me cuesta entender los codigos que manejan los recièn nacidos, me he manejado mejor cuando mis primos y primas han llegado a los 7 u 8 años.

codigos de un recien nacido??? :confused:

Llora: pañales o hambre… .así de simple
y si aún así no deja de llorar… puede que este enfermito… tomar temperatura y ver que hay que hacer… eso es todo :o

je… se lee fácil, pero sé que es difícil y desesperante cuando no sabes que les pasa… pero con amor… todo se puede :smiley:

Y si no deja de llorar, tiene un colico, aguita de anis estrella o de apio :stuck_out_tongue:
Si se le coció su potito aceite de comer es lo mejor :D, la piel se regenera rápido :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Renu]no es lo mismo tener un niño cualquiera q a tu hijo, pero es un buen ejemplo…ademas nadie nace sabiendo ser una madre y menos una buena…es cosa de ver por ahi :D[/QUOTE]

Eso no es cierto, cuando uno tiene el instinto materno desarrollado no hace diferencia.
No te encuentro razón, para nada.

Pero mononis, eso no podrás saberlo hasta que no tengas hijos.
Yo creo que sí hace diferencia… por mucho que yo ame a mi primo, que cuando wawa se crió con nosotras, creo que cuando tenga mis propios hijos será distinto… eso no implica que ame menos a mi primo, sino de una forma diferente… porque el amor de madre es una cosa inmensa y creo que incomprensible hasta que uno lo vive.

[QUOTE=Thâi]Pero mononis, eso no podrás saberlo hasta que no tengas hijos.
Yo creo que sí hace diferencia… por mucho que yo ame a mi primo, que cuando wawa se crió con nosotras, creo que cuando tenga mis propios hijos será distinto… eso no implica que ame menos a mi primo, sino de una forma diferente… porque el amor de madre es una cosa inmensa y creo que incomprensible hasta que uno lo vive.[/QUOTE]
Si fuera así, las Mamás adoptivas querrían más a sus hijos propios que a los adoptados, y no es cierto eso.

Ser madre no es parir… no hacía exclusión en mi comentario… aún si mis hijos fuesen adoptados, serían mis hijos y el amor que sentiría por ellos no sería el mismo que siento por mis sobrinos o primos. Eso no implica que el amor por mis sobrinos sea menor, sino que es distinto al de ser madre…
Pero insisto, eso no lo sabremos hasta que lo seamos…

Yo lo veo así, porque mi sobrino desde pequeñito creció conmigo, dormía conmigo, yo le daba comida, cambiaba pañales, jugaba con él, le enseñaba cosas, en fin, madre a tiempo completo sin haber parido.

[QUOTE=Mononita]Yo lo veo así, porque mi sobrino desde pequeñito creció conmigo, dormía conmigo, yo le daba comida, cambiaba pañales, jugaba con él, le enseñaba cosas, en fin, madre a tiempo completo sin haber parido.[/QUOTE]
I know :wink:
Pero lo he visto en vivo y en directo… nadie reemplaza al niño al que uno cría “como” si fuese la madre… pero es distinto cuando tienes hijos propios.
Son amores muy similares, pero distintos a la vez… supongo que es el mismo instinto materno el que te hace percibir la diferencia, porque técnicamente no hay ninguna…

Pero bueno, no nos desviemos del tema.
Me parece un punto súper importante lo que mencionaban de la pareja. Porque una cosa es optar por no ser madre y otra es optar por quedarse sola… en general los hombres tienden a exigir su derecho de ser padres… me pregunto que harían si la mujer que aman no quisiera tener hijos, sacrificar ese deseo en pos de la pareja? O es la mujer la que debiese tener hijos, aunque no quiera, para preservarla?
complicado…

No deberían casarse puesto que no tienen los mismos sueños.
Tengo una pareja de amigos en esta situación, e irremedibalemente los veo caminando hacia el divorcio.

[QUOTE=Mononita]No deberían casarse puesto que no tienen los mismos sueños.
Tengo una pareja de amigos en esta situación, e irremedibalemente los veo caminando hacia el divorcio.[/QUOTE]
Ufff… claro, es que esas cosas deben conversarse antes del matrimonio…
Conozco el caso de una pareja que acordó no tener hijos, sin embargo ella quizo tenerlos despues de casarse y asi lo hizo. 4 fueron en total… resultado: innumerables discusiones, rabia acumulada, padre nada de afectuoso con sus hijos, trataba de deshacerse de ellos en cuanto podía (dejarlos en la casa de los abuelos, por ejemplo, todo el verano), todos los hijos estudiando en una ciudad distinta a donde ellos viven en cuan to salieron dle colegio (los que no se fueron de la casa antes, debido a las discusiones con el padre)… ahora que ya todos se fueron de la casa, esa pareja ha vuelto a unirse, después de muuuchos años… pero es casi un milagro que aún sigan juntos…

Si, claro, y ahí los platos rotos los pagan los hijos por los egoísmos de los padres.
A mi me da harta pena mis amigos, pero ella no quiere ser mamá y él siempre ha soñado con ser papá.
El problema es que ella sabía esto de que mi amigo quería ser papá, y ahora se está haciendo la complicada.
Lamentablemente veo que ese matrimonio terminara por divorciarse, o él por frustarse por no ser papá.
Eso pasa en realidad por cambiar las reglas del juego luego de contraer matrimonio.

Me parece un punto súper importante lo que mencionaban de la pareja. Porque una cosa es optar por no ser madre y otra es optar por quedarse sola... en general los hombres tienden a exigir su derecho de ser padres... me pregunto que harían si la mujer que aman no quisiera tener hijos, sacrificar ese deseo en pos de la pareja? O es la mujer la que debiese tener hijos, aunque no quiera, para preservarla?

Yo estuve a punto de terminar por eso. No queria seguir pololeando si mi novio queria tener hijos, sin embargo, como el aun no sabe, deje mi cerebro tranquilo por un rato y continuo. Pero si un dia se define y me dice que quiere, no me quedara otra que terminar. No veo futuro si yo deseo algo y el otra cosa. Igual la gracia seria no comprometer sentimientos sin saber esas opciones tan personales. En fin… (lavar el cerebro cada dia tiene su costo… !shock! )

[QUOTE=jaskask]

Me parece un punto súper importante lo que mencionaban de la pareja. Porque una cosa es optar por no ser madre y otra es optar por quedarse sola... en general los hombres tienden a exigir su derecho de ser padres... me pregunto que harían si la mujer que aman no quisiera tener hijos, sacrificar ese deseo en pos de la pareja? O es la mujer la que debiese tener hijos, aunque no quiera, para preservarla?

Yo estuve a punto de terminar por eso. No queria seguir pololeando si mi novio queria tener hijos, sin embargo, como el aun no sabe, deje mi cerebro tranquilo por un rato y continuo. Pero si un dia se define y me dice que quiere, no me quedara otra que terminar. No veo futuro si yo deseo algo y el otra cosa. Igual la gracia seria no comprometer sentimientos sin saber esas opciones tan personales. En fin… (lavar el cerebro cada dia tiene su costo… !shock! )[/QUOTE]
Es complicado, además, saber cuando darle importancia al tema… o sea, hay gente que dice “si es sólo un pololeo” y otra que prefiere no “perder tiempo” en una relación que “no va para ningun lado”… qué tanto esperar para tocar el tema con tu pareja? Mejor hacerlo desde un comienzo, antes que los sentimientos se comprometan demasiado (en cuyo caso podría espantarse)? sólo cuando se discuta la idea del matrimonio? sólo cuanod la relación esté más sólida (en cuyo caso arriesgamos el perder a alguien a quien amamos)?
=S

/cómo diabloz me citaste para que apareciera así?? :confused: :eek: