Será verdad este mail?

Pongo en pantalla este topico pq salió uno igual.

podrias achicarte la firmita chileno

:smiley:

Es q mi firma son weas profundas po :stuck_out_tongue: JAJAJA:D

Voy a pensarlo, por mientras…

:wink:

(odio que me diga que el mensaje es muy corto)

los gringos estan suuuuuuuuuuper metidos en la tercera region… ya sea en compañias como phelps dodge (q es la q esta a cargo de candelaria… la media miiiiina) y efectivamente se llevan la mejor parte de todo. La mayoria de los grandes cargos son ocupados por gringos y los q hacen la pega mas fuerte son puros chilenos. Si alguien es de copiapo o conoce Tierra Amarilla, puede ver como ha cambiado la morfologia de ese pueblo (famoso por sus prostibulos y schoperias clandestinas) en donde tras las casas, ha aparecido un gran cerro formado con la tierra q sacaron del “hoyo” de la mina candelaria (no pueden ahcer nada mas con la tierra… jejejeje) la cosa es q la gente tuvo q acostumbarse a vivir con el sonido y moviemientos y explosiones de la mina, q en verdad se sienten hasta muy lejos. Antes paso con los japoneses, q hasta construyeron un aeropuerto entre los cerros q rodean la mina de fierro q explotaron.

A lo q voy: No es nuevo q vengan extranjeros a explotar nuestros recursos naturales y q como consecuencia de toda explotacion “fructifera”, dejen la cag… con el medio ambiente (aunq la fundicon Paipote q es de enami y la planta de cal de inacesa tb lo han hecho, en fin).

Uno piensa: ¿como tan despreocupados por el medio?, ¿como nuestras autoridades dejan hacer tanta wevada con el agua y el aire?.. tooooooodo por el progreso. Cuando habian visitas del presidente a copiapo paraban la fundicion pa q no cachara q el aire fue asqueroso y picante por muchs años…

creo q el problema central y mas importante de la faena de pascua lama no es q bush pueda estar metido en barrik gold, si no q otra vez nuestras autoridades se estan pasando por la raj… a SU gente. Tengo entendido q cambiaran de lugar los glaciares (si!!! ¿como?) para q los agricultores de San felix y El transito sigan trabajando… tengo entendido q una vez q una consultora externa aviso a la conama q en el informe de barrik gold sobre el impacto ambiental se omitian algunas cositas sobre el lugar de desecho de escombros, rocas de baja ley y contaminacion de aguas superficilaes y napas… recien ahi acogieron las manifestaciones de los agricultores…

… en la novena regin tuvieron q ver como morian cisnes para darse cuenta q algo malo habia…

la pregunta es: ¿de q nos sirve el progreso si no tendremos un lugar limpio para vivirlo?

PD1: Yo sali de un colegio q sus dueños son compañias mineras (pasaron ojos del salado, mantos de oro, candelaria…) permitio q en un curso se juntaran los hijos del gerente general de la “big company” y los hijos de los obreros… un colegio con muchos recursos y estoy agradecida de todo lo bueno q obtuve de ahi.

PD2: ya habia leido esa carta pero comenzaba de forma distinta… sea todo verdad o no, logra q nos interesemos por lo q pasa en nuestro pais.

PD3: visiten www.diarioatacama.cl y busuqen lo q se habla en la region.

Muchas gracias Srita Crespa… existen medios legales para detener esta “destrucción”?.. si el progreso significara mayor calidad de vida (incluyendo las variables medio ambientales) sería distinto esto… donde que da la responsabildad Social???.. y una vez agotados los recursos de la zona que va a pasar???.. Chile tiene que dejar de ser un país exportador de materias primas… Existen un montón de problemas que no se consideran al analizar la apertura de una mina

no se si existan medios legales q puedan ir en contra del “progreso del pais”… quizas, para la gente q corta el queque en estos temas, es mas importante q hayan mas fuentes laborales (beneficio a corto plazo) a q se contamine el medio (mal a mediano plazo). ¿q intereses estan involucrados en la toma de decisiones? no lo se… si se supone q son las personas más aptas para tomar este tipo de decisiones, pq temer?.. pero el peligro salta a la vista y es como q nadie “con peso” pescara a la gente q se ve directamente afectada.
Tienes mucha razon, razalgul… mientras siga siendo la explotacion de materias primas nuestra principal fuente de entrada de plata, seguiremos con los mismo prblemas…
un profe nos decia en 3 basico (y nosotros no entendiamos mucho el “fondo” del comentario): Chile exporta cobre a EEUU a 1 peso y luego se lo compra como alambre en 20 (por dar un ejemplo X)… y asi sucesivamente.

hice algo por la causa

No sé si resulte pero… entré a la pagina de michael moore y le mande un mail, ya q si esta metido eeuu, quizas le interese…espero no haberme metido en problemas, jajaja, esop,chaupz.

Lo de Pascua Lama no es el único caso… www.barrick.com

!shock! ESTE ES MAS CRUDO TODAVIA

AQUI

[size=18]$2[/size] :eek:

Panxo`s, podrias evitar colocar bromitas como la del link? tuve que reiniciar el pc, casi pierdo el trabajo de una tarde por tu culpa, si vas a ser un aporte, genial. Si vas a venir a bromear y a perder el tiempo mejor largate. Perdon, por el off topic (ya le avisé al administrador ya)

Panxos! ¬¬

Un amigo se intereso mucho en el tema y dejo como topic la direccion de este tema en un canal de irc #losangeles a mi tambien me intereso de sobre manera y estuve leyendo las paginas ke dieron por aki ademas de el diario de atacama creo que era… y pense en hacer alguna especie de nota con los chicos de la productora… o algo asi… igual queda lejos, pero voy a pedir a uno de mis colegas (productor) que averigue mas sobre el caso!, via internet y llamados telefonicos… ojala podamos averiguar algo mas!

[QUOTE=Cejon]Panxos! ¬¬

Un amigo se intereso mucho en el tema y dejo como topic la direccion de este tema en un canal de irc #losangeles a mi tambien me intereso de sobre manera y estuve leyendo las paginas ke dieron por aki ademas de el diario de atacama creo que era… y pense en hacer alguna especie de nota con los chicos de la productora… o algo asi… igual queda lejos, pero voy a pedir a uno de mis colegas (productor) que averigue mas sobre el caso!, via internet y llamados telefonicos… ojala podamos averiguar algo mas![/QUOTE]

ooooohhhhh ke seria bueno… un documental relacionado con Pascual Lama, ojala puedas inquerir las posiciones oficiales pq todavia no me explico como le dieron el visto bueno a este proyecto que “mano invisible” regula este mercado.

Manténganos al tanto señor Cejón.:slight_smile:

subiendo pq habia gente interesada en postear esto

Cejoncito y ke onda?

hoy apareció toda esta noticia en el noticiero de TVN de las 21 horas…
todo a la luz pública, ahora vendran los reportajes y todo !punch!

pero lo penca es que lo pusieron como un problema entre ecologia y progreso :frowning:

y era verdad el mail pues… y ahora en que está el tema de Pascua-Lama???