Servicio Militar: ¿Muerte cerebral o experiencia enriquecedora?

Comenten aqui sus experiencias al respecto… y aclaro de inmediato que no lo hice con los “Cosacos del Borgoño”, por el clásico pie plano y por “exceso de contingente”.
¿Aportes?

:coffee:

Mi hermano mayor cuando llego del servicio militar llego muy aweonado, realmente con el cerebro lavado, daba mucha risa la manera respetuosa que tenia al referirse se su comandante como “mi comandante” siendo que ya no era necesaria tanto respeto en ausencia del weon.

Bueno, yo hice el servicio en el año 2001, en el glorioso Regimiento de Artillería Antiaérea (yaaaaaaaa), FACH.
Mi esperiencia fue muy buena muchos amigos ( como siempre amigo de todos )
Y me levantaba leseando todo el día. Lo único malo, las guatitas waaac, la leche asquerosa en la mañana waaaac … las campañas me sirvieron para darme cuenta de mis capacidades, siempre he tomado todas mis experiencias del lado existencialista, como experiencia bien, por el grupo humano y el ejercicio, ademas para conocer lo que tanto hablaba mi bisAbuelo, mi abuelo y mi papá, asi que bien por ese lado. Jamás me creí el cuento de nada, aunque me veía re encachado de boina y de soldado jajajaja, si hasta desfilé en la parada militar haciendo honores a la pelada de Ricardo Lagos Escobar, jejeje, Eso fue lo mejor … los desfiles, las minas vueltas loquitas … una vez salimos arrancando de colina literalmente … jajajaa …notable.

Jamás mataría a alguien, de hecho solo disparé como formación, nunca iría a la guerra aunque me obligaran. Por ese lado no entiendo a la gente que dice “esta es mi vocación” cual? matar? si quieres ser piloto okey haz un curso de piloto, pero para que quieres pilotear un avión de guerra? para matar ?
Eso es uno de los puntos absurdos que tienen las fuerzas armadas, y por lo que es preferible tener politicos notables, educación de callidad; que gastarse chorrocientos millones de dolares en armas,aviocitos y formación de soldaditos con zapatos brillantes … Esa mi opinión.

pero mas interesante serìa, sin duda… el que alguna facultyva que hubiera hecho el sm contara como le fue

siempre tan jote ¬¬

Hoy en dia el servicio militar no es tan mal mirado como en un tiempo atras… hay varias posibilidades de hacer carrera dentro y terminar algunos estudio o especificarse en ciertas areas, ademas de becas y otras cosas.

Mi sobrino hizo el servicio y cuando llego habia cambiado totalmente pero para bien igual. Mas caballero, mucho mas cariño hacia la familia… ya no eran sus amigos lo primordial sino su familia, la cual tenia vota antes de irse al servicio.

Tambien otros amigos lo han hecho y me cuentan barbaridades pero los hueones igual se portaban mal…

No siendo partidario de el y creyendo que deberia ser voluntario ya que solo eso me hace estar en contra, el hecho de no tener opcion de decidir.

Creo que es una experiencia enriquecedora.

Hoy en dia…pa tras no se…

bueno para quienes quieran hacerlo una oprotunidad que se abre cononzco casos de weones muy matados que no tenian detsino alguno y gracias al servicion ahora llevan una vida digna que no se le veia por donde podia conseguir+

malo para aquel que no quiere ir alservicio militar pérsonalmente yo si no hubiese estudiado no me resento ais de facil remiso y todo , el ejercito no seria nunca mi camino

en resumen mientars quienes acudan voluntariamente a el perfecto

agora bien el servico mlitar es una cuestion muy discrimindadora alguien ha viusto un cuico que no se sdaque el servicio milotar hay mile sde weones que simplemente no estudian y no van y se lo sacan con influebncias mientras mas alto sea tu rango socioeconomico mas weones se lo sacan

creo que es muy discriminador el servicio militar obligatorio los cupos que no son llenados por los voluntarios suellen ser llenados con genet pobre caios exclusivamente

ni habalr de la discrimancion de quienes lo hacen en el ejercito respecto de las otras ramas si casi los escojen con pinsas comno que al ejercito va todo el "perraje " eso no me parece

Debe ser entretenido eso de jugar todo el día a que tienes algo importante como responsabilidad… ah pero es un juego po… buena onda y te haces de gente conocida… todo bien chori fly
Pero nunca un juego es bueno cuando te obligan a jugar

El servicio militar.

A mi me llamaron a fines del 2002. Fue una carga más de un año en que tuve que tomar demasiadas decisiones trascendentes para tan pocos años de vida. Es el fin del liceo, la llegada en aquel tiempo la Paa, el fin de una relación amorosa (la primera), y la hora de poner la cabeza fria y demostrarle al mundo que uno ha madurado.
Para muchos como yo el servicio militar no era la opción (de hecho era la primera negación) a pesar de los tenientes, comandantes y subalternos que salieron del liceo donde estaba (gran parte de ellos boinas negras u hoy flamantes funaos) y que habian llenado de gloria y tradición ese espacio ubicado en los albores de una Providencia con los más altos indices de delincuencia. No era una opción porque nos enseñaron a no creer en la patria cantando el himno nacional todos los lunes. Nos enseñaron que la razon para estudiar era ser mejor y en lo antes posible salir del pais, nos hicieron creer que la vida despues del colegio era el retorno constante a revalorar la tradicion de las instituciones.
Yo no hice el servicio militar, y la verdad espero que sea decision de cada uno tomarlo, y que a la vez de la certeza de que realmente se abren las puertas a algo más. Acabar con el circulo vicioso de la pobreza (no solo material, si no tambien de conocimento o de cultura) pasa por que tomemos decisiones, aun cuando no nos sintamos preparados…

a ver, en ciertos casos me parece necesario que algunos jóvenes hagan el servicio en vez de estar todo el día parados en las esquinas haciendo nada. El hermano de una amiga era así, no hacía nada, se la pasaba tomando, y se sacó el servicio, pero la mamá fue a rogar que por favor lo dejaran adentro, y realmente eso le sirvió mucho. Nada de lavado de cerebro o esas cosas, sino que volvió mucho más maduro y valorando más a su mamá, que siempre se ha sacado la cresta por sus hijos. Y conozco varios casos así, de jóvenes a los cuales el servicio les ha servido para madurar y darse cuenta que todo cuesta en la vida. Y eso de que les laven el cerebro, quizás en algunos regimientos hayan tenientes, suboficiales o instructores que se creen mucho el cuento y le traspasan eso a los pelaos, que terminan creyéndose el cuento, pero no generalicen. Yo conozco a muchos militares, de hecho, crecí en un recinto militar, y jamás vi a esos “milicos” lavados de cerebro o jugando a las guerritas ni nada de eso.

[QUOTE=Danny Ocean]Acabar con el circulo vicioso de la pobreza (no solo material, si no tambien de conocimento o de cultura) pasa por que tomemos decisiones, aun cuando no nos sintamos preparados…[/QUOTE] ~ arriesgarse?

:coffee:

Muerte cerebral?.. no, no … si creo que es una experiencia, pero depende del caso si es enriquecedora o no…

Todos mis amigos que lo han hecho , han madurado bastante, aunque algunos si se quejaban que le pegaban…

yo cuando tenia 18 años, postule al servicio militar, pero fui solo a una prueba y quede muerta así que después razone y decidi que mejor no…!crazy!

yo mencioné que quería postular a investigaciones y mi papá me dijo un rotundo NO. Que era muy esforzada esa vida (sea militar, rati, marinos, carabineros, etc.)

[QUOTE=Mala_Persona]Muerte cerebral?.. no, no … si creo que es una experiencia, pero depende del caso si es enriquecedora o no…

Todos mis amigos que lo han hecho , han madurado bastante, aunque algunos si se quejaban que le pegaban…

yo cuando tenia 18 años, postule al servicio militar, pero fui solo a una prueba y quede muerta así que después razone y decidi que mejor no…!crazy![/QUOTE]

Cual prueba? Test de cooper???

:coffee:

[QUOTE=Checho]Cual prueba? Test de cooper???

:coffee:[/QUOTE]

resistencia física…:frowning:

Ahora de postular voluntario … no lo sé.

La vocación militar para mí es solo el querer ser asesino a sueldo. De hecho no tengo nada de respeto por ellos.
Ademas, creo y paso por una etapa en que hace tiempo me gustaria saber que es lo que realmente hacen con toda la plata que gastan que es nuestra, y no tenemos ningun tipo de conflicto.
De hecho creo que son innecesarias.

[QUOTE=Metanoia]Ahora de postular voluntario … no lo sé.

La vocación militar para mí es solo el querer ser asesino a sueldo. De hecho no tengo nada de respeto por ellos.
Ademas, creo y paso por una etapa en que hace tiempo me gustaria saber que es lo que realmente hacen con toda la plata que gastan que es nuestra, y no tenemos ningun tipo de conflicto.
De hecho creo que son innecesarias.[/QUOTE]
¿Que cosa es innecesaria?, ¿Gastar plata en defensa nacional?

[QUOTE=Metanoia]Ahora de postular voluntario … no lo sé.

La vocación militar para mí es solo el querer ser asesino a sueldo. De hecho no tengo nada de respeto por ellos.
Ademas, creo y paso por una etapa en que hace tiempo me gustaria saber que es lo que realmente hacen con toda la plata que gastan que es nuestra, y no tenemos ningun tipo de conflicto.
De hecho creo que son innecesarias.[/QUOTE]

¿asesino a sueldo??? me carga cuando hablan sin conocer la realidad de las personas, mi papá es militar (ahora retirado) y nunca ha matado a nadie, ni tampoco es asesino a sueldo ni nada de eso, al contrario, es la persona más pacífica que conozco, nunca se exalta con nada, y dice que la única vez que le podría hacer daño a alguien es si alguna persona le hace daño a su familia, pero creo que eso es un idea que muchos tienen, no? y con respecto a la plata que gastan, ¿qué pasa si el día de mañana Chile entra en guerra con Perú, Bolivia o cualquier otro país? Ahí estarías de acuerdo con todo lo invertido en seguridad nacional, o no?

[QUOTE=Ofelia]¿asesino a sueldo??? me carga cuando hablan sin conocer la realidad de las personas, mi papá es militar (ahora retirado) y nunca ha matado a nadie, ni tampoco es asesino a sueldo ni nada de eso, al contrario, es la persona más pacífica que conozco, nunca se exalta con nada, y dice que la única vez que le podría hacer daño a alguien es si alguna persona le hace daño a su familia, pero creo que eso es un idea que muchos tienen, no? y con respecto a la plata que gastan, ¿qué pasa si el día de mañana Chile entra en guerra con Perú, Bolivia o cualquier otro país? Ahí estarías de acuerdo con todo lo invertido en seguridad nacional, o no?[/QUOTE]

ademas de las obras que hacen los militares, desde construccion de caminos hasta ayuda humanitaria en caso de desastres…

metanoia podrias pensar en ir dejando el pasado atras con respecto a las instituciones?

haber … mi familia es por generaciones militares y uniformados aun mis tios trabajan en instituciones que se mantienen gracias a la venta de armas y aviones. Asi que hablo desde bien dentro, Ofelia.

Invertir en seguridad nacional??? PFFFF

Invierte en educacion, elimina la pobreza, la seguridad nacional se gana con politicos y movimientos intelectuales solidos, no con armas ni guerras para eso mejor armemonos hasta los dientes y hagamos guerras y conflictos a todos nuestros vecinos y hermanos para hacer crecer nuestra economia … una wea absurda.

Me indigna que se compren aviones a los gringos, me indigna que se compren barquitos y submarinos mientras mi gente se muere de hambre y ademas vive en la miseria … o que lindo construyen casas con segundo piso y el baño arriba pero no les entregan la casa terminada porque no tiene escalera … weon, esto es indignante y no creo que merezca analisis la innecesariedad de tener fuerzas armadas.

A que entras a las fuerzas armadas cuando firmas tu contrato estas dando la vida y matando en caso que sea “NECESARIO” para tu país … asi que son asesinos a sueldo.