Servicio Militar: ¿Muerte cerebral o experiencia enriquecedora?

chile no va entrar en guerra con nadie de aqui a quin sabe cuantos siglos mas !!!

creo que el gasto en defensa en chile es execivo
por favor seamos realistas y no histericos respecto de peru y bolivia

ya nho somos santos de su devocion pero no nos van a declara la gyuerra pro favor analicen el contexto en el que vivimos en el mundo hoy

pa mi lo mas valorable de los militares es el cmt

cuando fue el ultimo conflicto con nuestros paises vecinos?

han pasado siglos desde ahi?

si fueramos costa rica o suiza les creo… pero estamos en una region conflictiva, y ustedes hablan de que el gasto en seguridad no es necesario…

ok desarmemonos, pero que los vecinos tambien lo hagan…

han escuchado ustedes noticias de algun movimiento de nuestros vecinos en ese sentido?

el pdte boliviando ha señalado, “dado que con chile no va a haber guerra, dejemos el dinero para solucionar los prblemas de la gente, y desde este momento bolivia no tiene ejercito” por favor!!!

cuando escuche algo asi, ok avancemos… mientras tanto que siga existiendo el gasto para resguardar nuestra soberania interna como externa…

[QUOTE=Metanoia]
weon, esto es indignante y no creo que merezca analisis la innecesariedad de tener fuerzas armadas.

[/QUOTE]

soberbia tu afirmacion, pero me parece que el sentido contrario, eso de desarmemonos es el que no reviste analisis…

Hugo, es improvable que en nuestra región se genere una guerra salvo que EE.UU. vuelva a meter sus manos en los recursos naturales y algun presidente se oponga. Aunque en ese caso solo se verian nuevos golpes de estado.

Analizar que tenemos armas que se pudren porque jamas se usan ni usaran, analizar que tenemos soldados que al primer trote moriran de un ataque cardiaco y no resisten un conflicto … eso es absurdo.

Prifiero gastar mis millones de dolares en calidad de vida para mi pueblo que entrenar a soldaditos y mantenerlos ocupados limpiando sus armas.

[QUOTE=h_escobar]cuando fue el ultimo conflicto con nuestros paises vecinos?

han pasado siglos desde ahi?

si fueramos costa rica o suiza les creo… pero estamos en una region conflictiva, y ustedes hablan de que el gasto en seguridad no es necesario…

ok desarmemonos, pero que los vecinos tambien lo hagan…

han escuchado ustedes noticias de algun movimiento de nuestros vecinos en ese sentido?

el pdte boliviando ha señalado, “dado que con chile no va a haber guerra, dejemos el dinero para solucionar los prblemas de la gente, y desde este momento bolivia no tiene ejercito” por favor!!!

cuando escuche algo asi, ok avancemos… mientras tanto que siga existiendo el gasto para resguardar nuestra soberania interna como externa…[/QUOTE]
1 ) es necesario pero o en esta medida mucho recurso con fines militares en comparacion a salud y educacion necesidades bastante mas urgentes

ademas el ejercito es ineficiente en el gasto la cantidad de personal que puro webea en el ejercito es enorme lo se porque tengo amigos dentro que no cumplen ninguna labor fundamental para el pais y gana harto mas que dos sueldos minimos

  1. la idea seria coordinar a largo plazo un desarme progresivo, deberiamos promover eso en la region responsablemente pro supuesto no hablo de desarmarse y nada mas

y aunque asi fuese la comunidad internacional jamas permitiria una intervencion militar contra un pais que de esas señales menos aun si se toma en cuenta las relaciones comerciales e intereses economicos de potencias en nuestro pais

[QUOTE=Metanoia]Hugo, es improvable que en nuestra región se genere una guerra salvo que EE.UU. vuelva a meter sus manos en los recursos naturales y algun presidente se oponga. Aunque en ese caso solo se verian nuevos golpes de estado.

Analizar que tenemos armas que se pudren porque jamas se usan ni usaran, analizar que tenemos soldados que al primer trote moriran de un ataque cardiaco y no resisten un conflicto … eso es absurdo.

Prifiero gastar mis millones de dolares en calidad de vida para mi pueblo que entrenar a soldaditos y mantenerlos ocupados limpiando sus armas.[/QUOTE]

daniel tu lo has dicho improbable, pero no imposible…

cuando sea imposible desmovilicemos nuestras fuerzas armadas… mientras exista la minima posiblidad (segun tus dichos) dejemos que los militares realicen sus funciones…

a todo esto, yo no hice el servicio militar…

ademas contesta sinceramente hugo crees que peru y bolivia van a emprender en el presente siglo siquiera algo contra nuestro pais como una intervencion armada?

nicagando

[QUOTE=h_escobar]daniel tu lo has dicho improbable, pero no imposible…

cuando sea imposible desmovilicemos nuestras fuerzas armadas… mientras exista la minima posiblidad (segun tus dichos) dejemos que los militares realicen sus funciones…

a todo esto, yo no hice el servicio militar…[/QUOTE]
pero esas funciones pueden hacerse gastando menos del rpesupuesto nacional ,gastando eficientemente y menos

y ademas no dando la impresion de ser un pais hostil aunque yo creo que chile ha venido manteniendo cada vevz actiotudes menos hopstiles en el plano militar desde que se fue el viejo culiao de pincho

Esta claro que no lo hiciste, tu vision cambiaria mucho porque vivirias en carne propia lo que es hacer nada de nada y como decia Rojo ganar mucho mas dinero que el resto aparte de los beneficios que trae.

Mi idea va por un desarme organizado y promoverlo dentro de la region, como dije antes es improvable que se realize una guerra dentro de nuestra region, simplemente porque hay paises que no soportarian economicamente algo asi.

Ademas la mentalidad de los pueblos esta muy evolucionada para andar pensado en agarrarnos a balazos con nuestros vecinos.

[QUOTE]1 ) es necesario pero o en esta medida mucho recurso con fines militares en comparacion a salud y educacion necesidades bastante mas urgentes

ademas el ejercito es ineficiente en el gasto la cantidad de personal que puro webea en el ejercito es enorme lo se porque tengo amigos dentro que no cumplen ninguna labor fundamental para el pais y gana harto mas que dos sueldos minimos [/QUOTE]

de acuerdo, entonces el punto pasa por profesionalizar aun mas sus funciones…

[QUOTE]2) la idea seria coordinar a largo plazo un desarme progresivo, deberiamos promover eso en la region responsablemente pro supuesto no hablo de desarmarse y nada mas[/QUOTE]

seria excelente, pero se va paso a paso, por ejemplo con argentina ya existen ejercicios combinados… falta aun avanzar en el caso de peru y especialmente en el caso de bolivia…

[QUOTE]y aunque asi fuese la comunidad internacional jamas permitiria una intervencion militar contra un pais que de esas señales menos aun si se toma en cuenta las relaciones comerciales e intereses economicos de potencias en nuestro pais[/QUOTE]

la comunidad internacional solo reaccionara una vez ya iniciado el conflicto, dicho de otra manera cuando ya el primer combo se ha pegado… armate para la paz…

ademas cuando tu vas a iniciar un conflicto armado debes siempre sopesar las consecuancias, es decir, que intereses vas a afectar y en base a ello procedes… lo que menos busca un pais que agresor es que mas paises apoyen a los agredidos…

[QUOTE=Rojosangre]pero esas funciones pueden hacerse gastando menos del rpesupuesto nacional ,gastando eficientemente y menos

y ademas no dando la impresion de ser un pais hostil aunque yo creo que chile ha venido manteniendo cada vevz actiotudes menos hopstiles en el plano militar desde que se fue el viejo culiao de pincho[/QUOTE]

no creo que la imagen de chile pase por ser un pais hostil…

es mas yo veo a peru y bolivia mas interesados en el proceder de chile, que chile de ellos…

[QUOTE=Metanoia]Esta claro que no lo hiciste, tu vision cambiaria mucho porque vivirias en carne propia lo que es hacer nada de nada y como decia Rojo ganar mucho mas dinero que el resto aparte de los beneficios que trae.

Mi idea va por un desarme organizado y promoverlo dentro de la region, como dije antes es improvable que se realize una guerra dentro de nuestra region, simplemente porque hay paises que no soportarian economicamente algo asi.

Ademas la mentalidad de los pueblos esta muy evolucionada para andar pensado en agarrarnos a balazos con nuestros vecinos.[/QUOTE]

parece que se les olvidara la guerra del condor, o bien el conflicto con argentina…

los paises, o mejor dicho sus gobernantes, entienden que lo que mejor les resulta para gobernar, es un enemigo externo…

por eso siempre es probable un conflicto armado entre vecinos… dame la certeza de que no existiran conflictos ni presiones o bien que se comience a promover un desarme, y de seguro que lo apoyare…

Dame la certeza de que puede haber un conflicto armado y te apoyare para el armamentismo indiscriminado

[QUOTE=Metanoia]Dame la certeza de que puede haber un conflicto armado y te apoyare para el armamentismo indiscriminado[/QUOTE]

revisa un libro de historia, revisa los diarios todos los dias, revisa los noticiarios, y ahi siempre te daras cuenta que un conflicto armado esta a la vuelta de la esquina…

y chile no esta en una carrera armamentista… y menos indiscriminado…

la politica de defensa y de exterior es seria y compleja, y eso ha sido reconocido por distintos paises de la region… nuestros politicas en esa materia se encuentran a disposicion de los demas paises de manera transparente… los demas paises pueden decir lo mismo?

La politica exterior de Chile con nuestros vecinos vale hongo Hugo… pregunta la opinion de un hermano boliviano un peruano o un argentino … como nos tienen de buena onda …

Nuestros parlamentarios dieron una leccion de independecia en politica exterior y conversaciones … pero les quitan el piso, y los vilipendean.

Nunca un ministro de relaciones exteriores a logrado un solo acuerdo de armamentismo en la region. Solo tratados comerciales.

[QUOTE]La politica exterior de Chile con nuestros vecinos vale hongo Hugo… pregunta la opinion de un hermano boliviano un peruano o un argentino … como nos tienen de buena onda …[/QUOTE]

se llama envidia… en todo caso no te desconozco que en cuanto a preparacion son mucho mejores los diplomaticos peruanos…

[QUOTE]Nuestros parlamentarios dieron una leccion de independecia en politica exterior y conversaciones … pero les quitan el piso, y los vilipendean.[/QUOTE]
eso es propio de los dividendos politicos, nada de que preocuparse… pero ojo que la politica exterior es materia del pdte. de nadie mas… por eso fueron en calidad de ciudadanos…

[QUOTE]Nunca un ministro de relaciones exteriores a logrado un solo acuerdo de armamentismo en la region. Solo tratados comerciales.[/QUOTE]

si se ha avanzado y mucho… para darte un ejemplo… carabineros resguarda la frontera… y tambien al retiro de minas… los libros de defensa chileno los tienen nuestros vecinos… los ejercicios combinados… el intercambio de oficiales, etc

Acuerdo de armamentismo Hugo, no unos tratados de relaciones … acuerdos de no compraremos mas armas.

Si, pudieramos darnos cuenta de que es mucho mejor tener educacion politica externa de calidad en vez de armas … todo seria mejor.

Sin embargo, no es solo de esa manera porque es obvio lo que dije.
Siempre el maldito capitalismo esta metido en esto, los acuerdos comerciales y todo lo que rodea al negocio de las armas es el que nos tiene asi.

La mala imagen que proyectamos es por tener aliados a otros paises y no a nuestra region.

Envidia? No, nosotros somos orgullosos y miradores en menos.

[QUOTE=Metanoia]Ademas la mentalidad de los pueblos esta muy evolucionada para andar pensado en agarrarnos a balazos con nuestros vecinos.[/QUOTE]Puede ser… pero los gobernantes de turno pueden pensar otra cosa

:coffee:

[COLOR=“DarkGreen”]YO NO LO HIZE, PIE PLANO.
PERO CREO QUE DEBE SER UNA EXPERIENCIA MUY ENRIQUECEDORA. NO ESTOY DE ACUERDO QUE SEA OBLIGATORIO, DEBERIAN PAGAR, QUE CADA SOLDADO SEA UN PROFESIONAL.[/COLOR]

[QUOTE=METANOIA]Hugo, es improvable que en nuestra región se genere una guerra salvo que EE.UU. vuelva a meter sus manos en los recursos naturales y algun presidente se oponga. Aunque en ese caso solo se verian nuevos golpes de estado.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TU SABIAS QUE DURANTE LA DECADA DEL 70, CHILE SE VIO ENFRENTADO A DOS POTENCIALES INVASIONES POR PARTE DE ARGENTINA Y PERU ???

TE RECOMIENDO QUE TOMES LOS LIBROS DE HISTORIA E INVESTIGUES COMO HA SIDO EL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS “HERMANOS”…

FIJATE QUE EL COMUNISTA VELASCO ALVARADO, DICTADOR DEL PERU, ESTUVO A HORAS DE INVADIR EL NORTE CHILENO… Y LO MISMO SUCEDIO CON LOS NACIONALISTAS ARGENTINOS EL 78…

SABES POR QUE SUCEDIO AQUELLO ?
PORQUE EN ESOS MOMENTOS CHILE ERA VULNERABLE MILITARMENTE DEBIDO A LAS SANCIONES Y RESTRICCIONES IMPUESTAS POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A PINOCHET…SI UNO DE ESOS INTENTOS HUBIESE PROSPERADO, HOY ESTARIAMOS LAMENTANDONOS Y LLORANDO POR UNA CANTIDAD DE MUERTES 10 VECES SUPERIOR, QUE LAS PRODUCIDAS POR LA DICTADURA…
ENTIENDES POR QUE ES NECESARIO MANTENER FUERZAS ARMADAS MODERNAS Y BIEN EQUIPADAS ??? [/COLOR]