Servicio Militar: ¿Muerte cerebral o experiencia enriquecedora?

No me vengas con leseras ni que estudie historia … mi abuelo trabajaba en ese tiempo en el bunker en plena central de telecomunicaciones y se exactamente lo que Chile estuvo cerca de agarrarse con la argentina.

Y si nosotros hubieramos tenido una politica exterior fuerte y no fueramos gobernados por una mierda de dictador entonces ningun problema deberiamos haber tenido …

Sucede, In God … que Chile jamás ha tenido una politica exterior fuerte y consistente, de hecho. Por cuanto el armamentismo se hizo necesario ademas por las politicas y “negociados” internos de nuestro “grandes” gobernantes y dictadores … que me dices como fue que el Viejo Dictador obtuvo su fortuna? Armas, lo mismo que Mennen … Armas.

Entonces … sigo resumiendo que no sirve el armamentismo hasta los dientes sino que solo sirve una politica estable y poderosa … con responsabilidad regional.

Bajo tu impresión, creo que seria mejor atacarlos desde ya, antes que ellos lo hagan dejarles claro quien es el mas fuerte y luego incluso venderles nuestros productos para la recostruccion … Asi lo hace el pais que tanto admiras.

[QUOTE=Metanoia]Sucede, In God … que Chile jamás ha tenido una politica exterior fuerte y consistente, de hecho. Por cuanto el armamentismo se hizo necesario ademas por las politicas y “negociados” internos de nuestro “grandes” gobernantes y dictadores [/QUOTE] como aquel presidente que dijo estas palabras, a-posteriori de la perdida de Laguna del Desierto.

[QUOTE=Checho]como aquel presidente que dijo “que importan unos kilometros o unos kilometros menos de terreno”, a-posteriori de la perdida de Laguna del Desierto.[/QUOTE]

Por ejemplo compañero Checho … y así muchos otros en la Historia que supongo In God debe dominar a cabalidad como para decirme “responsablemente” que debo leerla. :coffee:

[QUOTE]No me vengas con leseras ni que estudie historia … mi abuelo trabajaba en ese tiempo en el bunker en plena central de telecomunicaciones y se exactamente lo que Chile estuvo cerca de agarrarse con la argentina.

Y si nosotros hubieramos tenido una politica exterior fuerte y no fueramos gobernados por una mierda de dictador entonces ningun problema deberiamos haber tenido … [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y COMO CREES QUE SE SOSTIENE UNA “POLITICA EXTERIOR FUERTE” ??? CON DISCURSOS SOBRE LA HERMANDAD UNIVERSAL POR PARTE DE GOBERNANTES IDEALISTAS ???

PRECISAMENTE PORQUE CHILE CARECIA DE UN PODER DISUASIVO EFECTIVO QUE SOSTUVIERA UNA POLTICA EXTERIOR INFLUYENTE, ES QUE EL COMUNISTA PERUANO VELASCO ALVARADO Y EL NACIONALISTA ARGENTINO VIDELA, INTENTARON INVADIR CHILE EN LOS AÑOS 70’S…

Y FIJATE QUE SI ALGO BUENO HIZO PINOCHET DURANTE LOS AÑOS EN QUE GOBERNO, FUE JUSTAMENTE EL MANEJO QUE HIZO DE AQUELLAS CRISIS…[/COLOR]

Si, se sostiene con un discurso claro en favor de la humanidad y los derechos humanos. En favor de la mejora continua de la educación y la calidad de vida de las personas, con un discurso fijo e ineludible, consecuente.

No con medidas dictatoriales y con si nos atacan les tiramos unas bombas de racimo y los hacemos cagar porque nos pueden atacar … asi que como nos pueden atacar compremos mas armas para que no se les ocurra hacer nada nunca contra nosotros … y con eso comprando armas dejemos la cagada en nuestra educacion y la calidad de vida de nuestro pais.

[QUOTE=Metanoia]Si, se sostiene con un discurso claro en favor de la humanidad y los derechos humanos. En favor de la mejora continua de la educación y la calidad de vida de las personas, con un discurso fijo e ineludible, consecuente.

No con medidas dictatoriales y con si nos atacan les tiramos unas bombas de racimo y los hacemos cagar porque nos pueden atacar … asi que como nos pueden atacar compremos mas armas para que no se les ocurra hacer nada nunca contra nosotros … y con eso comprando armas dejemos la cagada en nuestra educacion y la calidad de vida de nuestro pais.[/QUOTE]

podemos discursear y llenarnos de buenas intenciones, pero las relaciones como siempre dependen de a dos…

y lo segundo si nos atacan nos defendemos, y definitivamente espero que no llamen a plebiscito para declarar una guerra…

Respecto del servicio militar obligatorio creo que un buena solución seria darles la posibilidad de hacer carrera dentro de la misma institución a los pelados, es decir que puedan seguir estudiando en las escuelas matrices por ejemplo que son escuelas super elitistas, a diferencia del smo. que es del perraje, yo creo que se solucionaría el tema de la obligatoriedad por que aumentaría el voluntariado e ingresaría gente con mas vocación

una pregunta, quienes dicen que el servicio militar es malo, lo dicen porque estan influenciados por el pasado de los milicos, donde en el regimen eran como las weas, mataban y mataban y ahi si ke se les lavaba el cerebro; o porque realmente piensan que es malo…

en mi caso yo opino ke deberia ser una forma de castigo social para todos los flaites que andan en las calles drogandose y robando sin hacer nada por la sociedad, asi por lo menos la sociedad tendria un pago y que todos los weones flaites esten controlados y acuertalados… y si hay guerra que sean los primeros en ir al choke… total flaite inservible, perdida no sentida… total si mueren el estado les da una recompensa a las familias de los flaititos…

[QUOTE=a77aq]una pregunta, quienes dicen que el servicio militar es malo, lo dicen porque estan influenciados por el pasado de los milicos, donde en el regimen eran como las weas, mataban y mataban y ahi si ke se les lavaba el cerebro; o porque realmente piensan que es malo…

en mi caso yo opino ke deberia ser una forma de castigo social para todos los flaites que andan en las calles drogandose y robando sin hacer nada por la sociedad, asi por lo menos la sociedad tendria un pago y que todos los weones flaites esten controlados y acuertalados… y si hay guerra que sean los primeros en ir al choke… total flaite inservible, perdida no sentida… total si mueren el estado les da una recompensa a las familias de los flaititos…[/QUOTE]

…¿Hay que responder a eso?

[QUOTE=a77aq]una pregunta, quienes dicen que el servicio militar es malo, lo dicen porque estan influenciados por el pasado de los milicos, donde en el regimen eran como las weas, mataban y mataban y ahi si ke se les lavaba el cerebro; o porque realmente piensan que es malo…

en mi caso yo opino ke deberia ser una forma de castigo social para todos los flaites que andan en las calles drogandose y robando sin hacer nada por la sociedad, asi por lo menos la sociedad tendria un pago y que todos los weones flaites esten controlados y acuertalados… y si hay guerra que sean los primeros en ir al choke… total flaite inservible, perdida no sentida… total si mueren el estado les da una recompensa a las familias de los flaititos…[/QUOTE]

Notable, mereces ir primero te ganaste el puesto.

[QUOTE=a77aq]

en mi caso yo opino ke deberia ser una forma de castigo social para todos los flaites que andan en las calles drogandose y robando sin hacer nada por la sociedad, asi por lo menos la sociedad tendria un pago y que todos los weones flaites esten controlados y acuertalados… y si hay guerra que sean los primeros en ir al choke… total flaite inservible, perdida no sentida… total si mueren el estado les da una recompensa a las familias de los flaititos…[/QUOTE]

osea les damos un arma y les enseññamos como esatdo a usarlas?