Si las elecciones fueran mañana, por quién votarias?

Re: Si las elecciones fueran mañana, por que quien votarias?

[quote=“Tuno_Negro, post: 403483”]la derecha no tiene recursos humanos para ser gobierno, no tiene la fuerza como coalision para serlo, no tiene programa para ser gobierno, no tiene cohesion entre su gente, no tiene candidato de peso, etc…[/QUOTE]

¿No tiene recursos humanos? ¿A que te refieres con eso?
Fuerza, evidentemente tiene. Recuerda cuanta fue la votación de Sebastian Piñera, y en que vuelta se decidieron las dos ultimas presidenciales.
En el punto del programa de gobierno, concuerdo plenamente, sin embargo; los candidatos de la concertación tienen un programa claro? Descartando al cro. Jorge Arrate, alguien sabe como gobernara el cro. Jose Miguel Insulza?

El tema de la cohesion, ni en la concertación ni en el podemos esta tampoco.

¿A que te refieres con candidato de peso? ¿Lavin, Piñera, Larrain? ¿No lo son?

[quote=“h_escobar, post: 403475”]no lo dice, pero sus actos asi lo señalan… aun quedan varios proyectos emblematicos…[/QUOTE]

Ahi es donde creo esta el punto, si es que me sigues Hugo, ¿Porque la derecha quiere ser gobierno hoy? ¿Para que? ¿Cual es el fin? Digo, ¿Que puede hacer dentro del gobierno que hoy no haga “”“fuera”""" (muy entrecomillas) del mismo?

[quote=“Martinelli, post: 403511”]si no es la cocerta o la derecha…cuales on las opciones entonces?..juntos podemos?[/QUOTE]

La opción es cambiar el sistema binominal. chan chan.

Inzulza la carta???..no votaría por un tipo que vota con su licencia de conducir cuando nadie más puede…si se caga en normas tan básicas como esa, ¿no se pasará todas las leyes por la raja?

[quote=“Ranthon, post: 403532”]Inzulza la carta???..no votaría por un tipo que vota con su licencia de conducir cuando nadie más puede…si se caga en normas tan básicas como esa, ¿no se pasará todas las leyes por la raja?[/QUOTE]

¿Cual sería tu candidato(a)?

Estoy bien clarito (¿?)…

Soledad Alvear o Sebastian Piñera…entre los presidenciables actuales

¿Que te motiva a votar por ellos?
Su carisma? Su programa de gobierno?

[quote=“Metanoia, post: 403520”]Ahi es donde creo esta el punto, si es que me sigues Hugo, ¿Porque la derecha quiere ser gobierno hoy? ¿Para que? ¿Cual es el fin? Digo, ¿Que puede hacer dentro del gobierno que hoy no haga “”“fuera”""" (muy entrecomillas) del mismo?[/QUOTE]

nop, no va por ahi el asunto…

la derecha quiere ser gobierno, pero no ha demostrado la cohesion, la gobernabilidad suficiente para serlo…

quieren tanto el poder que sus partidos se bombardean para tenerlos solo dentro de la derecha…

aunque han estado un poco mas calmados… seran las vacaciones?

No si se me explico.
Voy a ¿Que quiere hacer la derecha como gobierno que no pueda hacer hoy?

Ese es mi punto, primo.

primos por lo malos pa la pelota no como uno

jajajaja, mi tio se mando un condoro???

habrian bastantes cambios, sobre todo en el area de inversion social…

pero recuerda que hay materias donde solo el ejecutivo tiene inciativa legal, y es ahi la importancia de la figura del Pdte…

esa seria una buena pregunta

que diantres hara la derecha con toda la inversion social?

el mapocho navegable carceles y mas carceles y plazas mas bonitas

alguien vive en comunda de alcalde derecha?

mucho plaza linda mucho jardinero mucho paco

y cero centros de ayuda a la juventud, pobladores, juntas de vecinos reducidas a nada etc etc etc

sin embargo en el plano constitucional que es el que regula estructuralmente nuestra vida no cambaria na mucho al cuestioncita

¿Como cuales primo? (el buscador de leyes del bcn esta abajo) :S

Osea me gustaría que la gente que dice apoyar a Piñera o a un gobierno de derecha, se expresara y fundamentara su apoyo en esta materia.
Seria mas que interesante.

( Obviamente, lo que siempre se le pide a la derecha, que harian ellos, NO … Que NO harian que si hizo la concertación )

[quote=“Metanoia, post: 403552”]¿Que te motiva a votar por ellos?
Su carisma? Su programa de gobierno?[/QUOTE]
A esta altura si se trata de conocer el programa de gobierno, por nadie podría votar… La Alvear, a diferencia de Bachelet, ha demostrado en los ministerios que ha tenido a su cargo que ha sido eficiente en su trabajo y sobria. Cuando compitió con Bachelet no pude entender como la gente se dejó engatusar por el “carisma” de la actual presidenta: cuando fue ministra de salud quedaron puras cagadas y la eliminación de las colas fue un bluf, cuando fue ministra de defensa su paso no demostró mejora alguna de las instituciones.
Piñera es un tipo que es inteligente y su habilidad para los negocios, eventualmente puede aplicarla también a nivel macro, ¿si robará?..¿no lo han hecho los gobiernos de la Concertación?..es cambiar un ladrón por otro, solamente que del otro lado político porque a esta altura la Concertación no merece más plazo.

[quote=“Ranthon, post: 403614”]A esta altura si se trata de conocer el programa de gobierno, por nadie podría votar… La Alvear, a diferencia de Bachelet, ha demostrado en los ministerios que ha tenido a su cargo que ha sido eficiente en su trabajo y sobria. Cuando compitió con Bachelet no pude entender como la gente se dejó engatusar por el “carisma” de la actual presidenta: cuando fue ministra de salud quedaron puras cagadas y la eliminación de las colas fue un bluf, cuando fue ministra de defensa su paso no demostró mejora alguna de las instituciones.
Piñera es un tipo que es inteligente y su habilidad para los negocios, eventualmente puede aplicarla también a nivel macro, ¿si robará?..¿no lo han hecho los gobiernos de la Concertación?..es cambiar un ladrón por otro, solamente que del otro lado político porque a esta altura la Concertación no merece más plazo.[/QUOTE]

Contradictorio lo que propones.
Dices que “la concertación no merece mas plazo” pero ¿Votarías por Soledad Alvear?

El tema de Sebastián Piñera, lo catalogas de ladrón de derecha pero aún asi votarías por el?

Insistiré, estas votando por un gobierno. No por una persona en particular.

¿Que ofrece la derecha que no ofrece la concertación y por que debe ser gobierno?

¿Que ofrece Sebastian Piñera con su habilidad para hacer negocios?
Sabes como hizo sus “negocios” ???

¿Que crees que hara con Chile?

[quote=“Ranthon, post: 403614”]A esta altura si se trata de conocer el programa de gobierno, por nadie podría votar… La Alvear, a diferencia de Bachelet, ha demostrado en los ministerios que ha tenido a su cargo que ha sido eficiente en su trabajo y sobria. Cuando compitió con Bachelet no pude entender como la gente se dejó engatusar por el “carisma” de la actual presidenta: cuando fue ministra de salud quedaron puras cagadas y la eliminación de las colas fue un bluf, cuando fue ministra de defensa su paso no demostró mejora alguna de las instituciones.
Piñera es un tipo que es inteligente y su habilidad para los negocios, eventualmente puede aplicarla también a nivel macro, ¿si robará?..¿no lo han hecho los gobiernos de la Concertación?..es cambiar un ladrón por otro, solamente que del otro lado político porque a esta altura la Concertación no merece más plazo.[/QUOTE]

si piñera fuera de la concertacion votaria por el…

a lo que voy, es revisar los equipos que hay detras, el Pdte. no esta en todo, no gobierna solo, gobierna con los partidos politicos, y solo es cosa de imaginar a matthei, a caceres, a carlos larrain, a novoa, etc, para que a mi en lo personal de miedo…

daniel: la mas importante es la ley de presupuesto…

[quote=“Don Dani, post: 403622”]Contradictorio lo que propones.
Dices que “la concertación no merece mas plazo” pero ¿Votarías por Soledad Alvear?

El tema de Sebastián Piñera, lo catalogas de ladrón de derecha pero aún asi votarías por el?

Insistiré, estas votando por un gobierno. No por una persona en particular.

¿Que ofrece la derecha que no ofrece la concertación y por que debe ser gobierno?

¿Que ofrece Sebastian Piñera con su habilidad para hacer negocios?
Sabes como hizo sus “negocios” ???

¿Que crees que hara con Chile?[/QUOTE]
A ver…la Concertación como agrupación efectivamente no merece mayor plazo, Soledad Alvear persona sí me merece credibilidad. Lamentablemente no sabemos de candidatos que sean realmente independientes y que no estén abanderizados ni que tengan compromisos políticos con la Izquierda o Derecha.

Respecto del comentario de Piñera veo que no eres capaz de leer entre líneas, entonces seré más explicito, los detractores de Piñera lo acusan de ser Ladrón pero muy torpemente votan por la concertación (pues no por la persona) que lleva años robando, entonces si son ladrones los que están y es ladrón el que llega, la diferencia la pueden hacer las otras cosas como las ideas. ¿cómo hizo sus negocios?, en realidad no lo se, pero ya me he ido enterando de las platitas que se han embolsado muchos personeros de Gobierno en estos años de Concertación como “El mejor Presidente de la historia de Chile” que apuntaba con el dedo y ahora esconde la cara de vergüenza.

La actual senadora Soledad Alvear, tiene una carrera brillante de eso no hay duda. Lo que pregunto es ¿Que te hace votar por ella? Osea, ha sido ministra en todos los gobiernos de la concertación menos el actual por una cosa obvia. Su curriculum es impresionantemente perfecto. Pero insisto, que te hace votar por ella? cuales son sus ideas? porque yo y todos los demas deberiamos votar por ella y su gente?

Lo mismo pido por Piñera.

PD:La verdad no leo entrelineas. Nunca me he puesto a pensar si es o no una capacidad.

kien puede votar por ricarlo lagos pa ke valla segundo en la encuesta!
si ese wn! ia paso su hora!