Re: Si las elecciones fueran mañana, por que quien votarias?
Uff,
Yo creo que primero aclarar que ninguno de los dos bandos existentes que gobiernan actualmente se pueden jactar de tener “proyectos” o iniciativas únicas e iluminadas.
Básicamente porque sería de demasiado orgullosos por asi decirlo el que un grupo de poder se quede con el monopolio de las ideas en favor del pueblo. Nadie tiene la exclusividad de las ideas en cuanto a materia de ddhh, cro.
Por lo mismo, mi opinión va por el tema ese " la concerta le roba las ideas a la derecha", Osea ya me imagino a Ravinet con todo lo populista que es, poniendo botones de panico en ahumada.
Eso a priori me parece una boludez.
El tema de las cifras económicas, varios economistas alaban el curriculum de nuestro ministro de hacienda, sin embargo los mismos creen en la incapacidad para dar soluciones de fondo a la economia nacional, por ende todas las medidas que adopte son solo medidas paleativas que soslayan la contingencia, y ojo que para varios es un tema de solamente la barrera psicologica del 10% en la inflación. Y la intervención del banco central en el tema de las divisas.
Para mí punto de vista, buscando y rebuscando algo sobre como la concertación copia ideas a la derecha, concuerdo en un punto, el tema de que hoy en Chile, como dijo un DC, “Existen viviendas sociales de hasta 80 millones de pesos”.
Votaria por Sebastian Piñera, solo porque quiero ver una alternancia de coaliciones politicas gobernando.
Van 18 años de concertacion, parece dinastia la cosa. Mas que ya los casos de corrupcion que se han dado a la luz me parecen descarados.
Puede que la derecha corrompa igual, pero ya es hora de Traer nuevos jugadores para el equipo del Gobierno de Chile.
Sabes yo creo que estos tipos que opinan de que la derecha debe gobernar, por lo menos deberia leerse “El desalojo” de Allamand, para asi justificar en la suya lo que dicen y de paso “aprender” como la DERECHA hace politica. Jamas ganando por meritos sino vapuleando al otro.
[quote=“Javo Yañez, post: 404089”]Votaria por Sebastian Piñera, solo porque quiero ver una alternancia de coaliciones politicas gobernando.
Van 18 años de concertacion, parece dinastia la cosa. Mas que ya los casos de corrupcion que se han dado a la luz me parecen descarados.
Puede que la derecha corrompa igual, pero ya es hora de Traer nuevos jugadores para el equipo del Gobierno de Chile.[/QUOTE]
Muchos analistas coinciden en la alternancia en el poder es una condicion indispensable para cerrar la transicion a la democracia.
Un quinto gobierno de la concertacion seria nefasto para Chile, y no por un eventual cambio en el modelo economico (cosa que afortunadamente no ocurrira) sino porque la corrupcion, el trafico de influencias y las prebendas se multiplicaran erosionando peligrosamente la institucionalidad del pais.
por eso justamente la derecha no ha salido de manera tan agresiva al ruedo de los temas morales… salvo que la concertacion (si puede aliarse con la dc) la haga salir… hay si se ven las diferencias…
Confío en Longueira porque tuve la oportunidad de acceder a sus actividades de cerca, y sé que es una persona comprometida con lo que hace, durante el tiempo que conocí a la UDI él estaba a la cabeza del partido y cómo marchaban de bien las cosas en esos tiempos…Bueno, pero de todos modos sería difícil verlo como presidenciable, ya que tiene muchos en contra al ser una persona de carácter fuerte y no un lambiscón como Piñera o Lavín.
Longueira nulas opciones, de echgo la derechas dura en general nulas opciones
que es creer en la alternancia?
la alternanci aporque si no tiene sentido alguno… la alternancia debe ser ganada por meritos no por que deba exisitir.
la derecha no tiene meritos para gobernar por mas que los chileprimero colorines udis y rns lo sostengan
la derecha es una oposicion destructiva no constructiva no tiene meritos propios… sonbre todo rn, no hay un trabajo popular que les relapda. solo la udi ha hehco algo en ese sentido. el restop son sectores que han vivido del sistema binominal y que no tienen real coherencia ni garantizan estabilidad politica alguna
mafia es la que existiría tbn en todo gobierno, no piense que la mafia solo esta en un lado político…la derecha tiene una mafia tremenda venida especialmente de la udi…y pinera también no se salva de eso…o la forma en que el gano su fortuna fue muy trasparente…mm?