Si las elecciones fueran mañana, por quién votarias?

Re: Si las elecciones fueran mañana, por que quien votarias?

Si sale un wn de la concerta prefiero que sea el Frei a que salga el ladron del Lagos, pero realmente no creo que pase, el camino esta despejado.

[quote=“playero.-!, post: 404524”]en vez de Lagos yo propondría a Eduardo Frei!

es un hombre con trayectoria política con credibilidad y está por sobre la media de todos los otros candidatos.[/QUOTE]

¿Lagos no tiene trayectoria politica?
¿Lagos no esta por sobre la media?

Aunque explicame por favor que es la media en este caso, o mejor dicho cual es?

[quote=“el viejo, post: 404530”]Si sale un wn de la concerta prefiero que sea el Frei a que salga el ladron del Lagos, pero realmente no creo que pase, el camino esta despejado.[/QUOTE]

Creo que el viejo podria moderar sus terminos.

Si tienes pruebas que Ricardo Lagos es un “ladron” como lo dices, debes hacerlas llegar a los tribunales competentes. Por lo demas me parece que sería bueno para el sano debate opinar con fundamentos mas que con eslogan populistas de diarios financiados por el ex Banco DEL Estado.

[quote=“Don Dani, post: 404543”]Creo que el viejo podria moderar sus terminos.

Si tienes pruebas que Ricardo Lagos es un “ladron” como lo dices, debes hacerlas llegar a los tribunales competentes. Por lo demas me parece que sería bueno para el sano debate opinar con fundamentos mas que con eslogan populistas de diarios financiados por el ex Banco DEL Estado.[/QUOTE]

Si llegace a ser elegido un Sr de la Concertacion, prefiero que sea el Don Eduardo Frei a que salga una persona clectomana como Don Ricardo Lagos, pero realmente no creo que pase, el camino esta despejado. :smiley:

Bueno con respecto a pruebas seria raro opinar ya que ni tu ni yo contamos con pruebas, de hecho si mal no recuerdo tu hablas de Piñara pero son supuestos tuyos, por lo que me parece ridiculo hablar de pruebas, en ese caso seamos objetivos y te puedo decir que en el gobierno de Lagos ocurrio casos como el del MOP, EFE, tambien se sabe de su financiamiento a la actual “presidente” Bachelet, no hablemos del tran santiago y es obvio que no tendra el apoyo de la gente.

[quote=“el viejo, post: 404547”]Si llegace a ser elegido un Sr de la Concertacion, prefiero que sea el Don Eduardo Frei a que salga una persona clectomana como Don Ricardo Lagos, pero realmente no creo que pase, el camino esta despejado. :smiley:

Bueno con respecto a pruebas seria raro opinar ya que ni tu ni yo contamos con pruebas, de hecho si mal no recuerdo tu hablas de Piñara pero son supuestos tuyos, por lo que me parece ridiculo hablar de pruebas, en ese caso seamos objetivos y te puedo decir que en el gobierno de Lagos ocurrio casos como el del MOP, EFE, tambien se sabe de su financiamiento a la actual “presidente” Bachelet, no hablemos del tran santiago y es obvio que no tendra el apoyo de la gente.[/QUOTE]

Gracioso.

En ningún momento me he dirigido a Piñera como un “ladron”. Lo cual te puede explicar Hugo que sucede si tratas a una persona de ladron sin un solo fundamento que te avale.

Seamos objetivos, Ricardo Lagos no tiene una solo fallo por esos casos que mencionas. ¿Quizas responsabilidad politica? No lo tengo claro.

Sin embargo, y sin comenzar una campaña de desprestigio hacia el candidato de la alianza por mas de 20 años, todo lo que ha hecho Piñera esta bien estipulado en sus biografias, en la svs, en su misma JRN, etc. No ando levantando cargos al voleo, titular de LUN o EL MERCURIO o LA TERCERA, cuando digo que Piñera era gerente general de un banco en Talca fue asi, que el banco QUEBRÓ, bajo su dirigencia fue así, el as economista bajo una dictadura en la que podia hacer lo que quisiese se le fue a la quiebra su banco recien salido hace un par de años de su Pdh tan nombrado en Harvard.
Eso es historia y no una acusación que no esta comprobada como tú propones de Ricardo Lagos.

Juegue.

:smiley:
mira, la verdad que me da lo mismo lo que opinen los demas de Piñera, no sere mas rico ni mas pobre si el sale, lo que si quiero es que los precios de los alimentos basicos bajen, que el valor de lo pasajes bajen, que la salud mejore, que la delincuencia beje, eso quiero, para mi el mas apto es Tatan ya que cuelquier otro politico seria mas de los mismo y a diferencia de lo que tu planteas (que es super valido) tengo pruebas de que todo lo que quiero no pasara si sale un candidato de la Concertación, que pruebas, los casi 19 años de gobierno, esa es mi prueba, esa es mi logica, aburrido de la concertación que aparte de tenernos estancados nos roban con casos de corrupcion, es de saber publico situaciones irregulares que han ocurrido en estos años, por que esto deberia cambiar con un nuevo gobierno concertacionista? Por que, y eso es lo que el tendran que responder a las personas que si creyeron en ellos, que votaron y hoy estan arrepentidos.

Es que para opinar que la concertación no ha hecho nada cro, primero definamos la realidad politica en la cual esta misma coalición llega al poder y claro, comienza a hacer uso de sus facultades. El gobierno de Aylwin no tenia la misma realidad politica que con Frei o mucho más aún con Lagos. Partamos de ese punto para poder “criticar” u opinar sobre esas pruebas que mencionas.
Osea, no llevamos 100 años de una republica democratica como para venir a pedir que el gobierno opere con total calculo matematico ¿si?
El tema de la corrupción, tambien se ha trabajado bastante en esto, no podemos ser radicales y decir no queremos corruptos en el pais la concertación son todos corruptos. Porque es evidente que no es asi.
Primero la gente que hoy gobierna son los que lucharon porque tú y yo tuvieramos un regimen democratico en el cual pudieramos tener esta conversación. Partiendo de eso.
Evaluemos la lucha de esos 17 años y claro le valio tener el gobierno todos estos años.

Sucede que la gente olvida o simplemente no tiene idea de la historia de su pais, lo cual me parece gravisimo. Si para justificar que la concertación es mala te basas en esos discursos para la tercera, el mercurio el lun … bla! los opus dei del canal 13, bla! diciendo en estos 19 años bla bla … dime como confiar en Piñera? Si el lo unico que ha hecho a sido ganar dinero en la banca privada a costa de ??? lo sabes??? de hecho lo sabemos???

Para mi un antecedente es la quiebra del banco, es que sus primeros morlacos los hizo de manera quizas “poco transparente” como le gusta decir, y asi … se siguen los hechos con Entel, Lan … etc.

Yo no quiero que gobierne una persona que grita su vocacion de servicio y ha trabajado practicamente toda su vida al servicio de privados.

Me gustaria preguntarle que soluciones tiene en el ambito laboral… aparte de la mencionada flexibilidad. Y de ahi sacar mis propias conclusiones.

Y ya para, si el tema no es entregarle el gobierno a otro para que pruebe, es que el otro SE LO GANE con meritos propios.

Bueno, eso pasara el 2009, ganara el mejor.

PD:Te falto al cuarta blablabla.:smiley:

Si, en efecto ganará el mejor.

Esperemos que los jóvenes que se inscriban busquen proyectos políticos y no caras lindas con buenas pintas, como lo hace “el viejo” ya que ante un gran argumento como el de Dani sólo dice: “Bueno, eso pasara el 2009, ganara el mejor.”

son los mismos de siempre

faltan partidos nuevos, falta gente nuevaaaa!!!

[quote=“Don Dani, post: 404565”]Es que para opinar que la concertación no ha hecho nada cro, primero definamos la realidad politica en la cual esta misma coalición llega al poder y claro, comienza a hacer uso de sus facultades. El gobierno de Aylwin no tenia la misma realidad politica que con Frei o mucho más aún con Lagos. Partamos de ese punto para poder “criticar” u opinar sobre esas pruebas que mencionas.
Osea, no llevamos 100 años de una republica democratica como para venir a pedir que el gobierno opere con total calculo matematico ¿si?
El tema de la corrupción, tambien se ha trabajado bastante en esto, no podemos ser radicales y decir no queremos corruptos en el pais la concertación son todos corruptos. Porque es evidente que no es asi.
Primero la gente que hoy gobierna son los que lucharon porque tú y yo tuvieramos un regimen democratico en el cual pudieramos tener esta conversación. Partiendo de eso.
Evaluemos la lucha de esos 17 años y claro le valio tener el gobierno todos estos años.

Sucede que la gente olvida o simplemente no tiene idea de la historia de su pais, lo cual me parece gravisimo. Si para justificar que la concertación es mala te basas en esos discursos para la tercera, el mercurio el lun … bla! los opus dei del canal 13, bla! diciendo en estos 19 años bla bla … dime como confiar en Piñera? Si el lo unico que ha hecho a sido ganar dinero en la banca privada a costa de ??? lo sabes??? de hecho lo sabemos???

Para mi un antecedente es la quiebra del banco, es que sus primeros morlacos los hizo de manera quizas “poco transparente” como le gusta decir, y asi … se siguen los hechos con Entel, Lan … etc.

Yo no quiero que gobierne una persona que grita su vocacion de servicio y ha trabajado practicamente toda su vida al servicio de privados.

Me gustaria preguntarle que soluciones tiene en el ambito laboral… aparte de la mencionada flexibilidad. Y de ahi sacar mis propias conclusiones.

Y ya para, si el tema no es entregarle el gobierno a otro para que pruebe, es que el otro SE LO GANE con meritos propios.[/QUOTE]

Asi como dices que Piñera ha ganado dinero a costa del lucro empresarial, los Politicos, ministros, diputados y senadores se han ganado su dinero a costa de los Impuestos que Nosotros pagamos como personas, y que han hecho? se dedican mas a salir reelectos que preocuparse por nuestras necesidades.

El unico merito de la concertacion, es que acabaron con una dictadura, y el gobierno de frei, es el que podriamos recalcar como el mejor en cuanto a administracion.

¿Y que lagos no tiene nada de que preocuparse? porfavor, pa las elecciones del 2005, que hizo? Inauguro los trenes al sur, y le dio el vamos al transtortuga, y que fue? un mero espectaculo para decir, miren, vote por nosotros que le ofrecemos esto, y ahi quedo todo; mal sistema de transporte para santiago ( mas encima esta subvencionado, y en regiones nos tenemos que comer el alza del petroleo y el alza de los pasajes ), y ahi quedaron los trener al sur, estaciones fantasmas, trenes comprados a los gallegos ( imagina que esos tipos deben decir, “al fin, tipos mas W…es que nosotros” ).

Y los casos de EFE y MOP, quiza no pudo tener una participacion directa, pero EFE es una empresa autonoma del estado, y la labor del gobierno es velar que la institucion funcione correctamente, asi que responsabilidad tiene.

Tambien Piñera , aparte de ser el economista que es, no me da una total seguridad de que sea un mejor candidato, pero vistas las circunstancias, y que ya he visto a una coalicion estar por 20 años, prefiero algo nuevo y ver de que trata, a mas de lo mismo y seguir con la concertacion; lo que provocaria que estos tipos siguieran en el poder seria:

Mas apernamiento en los cargos publicos, Seremis distribuidos a gente Inepta, asi tambien como las intendencias, Politicos parasitos que se dedicasen a vivir del sistema actual. en fin…

Hace falta un buen recambio en este pais, caras totalmente nuevas-

[quote=“Roberto, post: 404587”]Esperemos que los jóvenes que se inscriban busquen proyectos políticos y no caras lindas con buenas pintas, como lo hace “el viejo” ya que ante un gran argumento como el de Dani sólo dice: “Bueno, eso pasara el 2009, ganara el mejor.”[/QUOTE]

1º no soy joven, mi nick es el viejo
2º uy!!! encuentra lindo a Piñera, lelu lelu :stuck_out_tongue:
3º dejando las bromas y mi simpatia, LEE bien antes de opinar en mi contra, te recuerdo que YO abri temas sobre Piñera, llene de argumetos, hice mas de 100 post politicos y tu por que lees el bien, que gane el mejor me juzgas, nada que ver roberto, mejor opina sobre el tema y no de mi.

[quote=“Javo Yañez, post: 404598”]Asi como dices que Piñera ha ganado dinero a costa del lucro empresarial, los Politicos, ministros, diputados y senadores se han ganado su dinero a costa de los Impuestos que Nosotros pagamos como personas, y que han hecho? se dedican mas a salir reelectos que preocuparse por nuestras necesidades.

El unico merito de la concertacion, es que acabaron con una dictadura, y el gobierno de frei, es el que podriamos recalcar como el mejor en cuanto a administracion.

¿Y que lagos no tiene nada de que preocuparse? porfavor, pa las elecciones del 2005, que hizo? Inauguro los trenes al sur, y le dio el vamos al transtortuga, y que fue? un mero espectaculo para decir, miren, vote por nosotros que le ofrecemos esto, y ahi quedo todo; mal sistema de transporte para santiago ( mas encima esta subvencionado, y en regiones nos tenemos que comer el alza del petroleo y el alza de los pasajes ), y ahi quedaron los trener al sur, estaciones fantasmas, trenes comprados a los gallegos ( imagina que esos tipos deben decir, “al fin, tipos mas W…es que nosotros” ).

Y los casos de EFE y MOP, quiza no pudo tener una participacion directa, pero EFE es una empresa autonoma del estado, y la labor del gobierno es velar que la institucion funcione correctamente, asi que responsabilidad tiene.

Tambien Piñera , aparte de ser el economista que es, no me da una total seguridad de que sea un mejor candidato, pero vistas las circunstancias, y que ya he visto a una coalicion estar por 20 años, prefiero algo nuevo y ver de que trata, a mas de lo mismo y seguir con la concertacion; lo que provocaria que estos tipos siguieran en el poder seria:

Mas apernamiento en los cargos publicos, Seremis distribuidos a gente Inepta, asi tambien como las intendencias, Politicos parasitos que se dedicasen a vivir del sistema actual. en fin…

Hace falta un buen recambio en este pais, caras totalmente nuevas-[/QUOTE]

Me gusta como habla esta muchacho, hacian falta mas de estos, te recluto.

[quote=“Javo Yañez, post: 404598”]Asi como dices que Piñera ha ganado dinero a costa del lucro empresarial, los Politicos, ministros, diputados y senadores se han ganado su dinero a costa de los Impuestos que Nosotros pagamos como personas, y que han hecho? se dedican mas a salir reelectos que preocuparse por nuestras necesidades.

Hace falta un buen recambio en este pais, caras totalmente nuevas-[/QUOTE]

Mira estoy muy de acuerdo con la segunda parte de tu opinion, y añado una pregunta, dices, “el unico merito que tiene la concertacion es que acabaron con la dictadura”, pregunta, ¿Te parece poco como único mérito?
Y evidentemente con el ultimo comentario, si apelo a que se debe dar paso a las nuevas generaciones de politicos sin embargo creo que estas nuevas generaciones se deben ganar el puesto. Por ningun motivo cambiar los payasos … pero… usted termine la frase.

Ricardo Lagos es el presidente más exitoso que ha tenido nuestra republica.
Si luego de la gran campaña de despretigio mediatico se opine distinto eso se verá reflejado una vez que se decida el candidato de la concertación.
Sin ánimo de defenderlo, dado que no concuerdo en bastantes puntos con su visión politica ( ni su tendencia ), me parece que el asumir la responsabilidad politica que le compete en estos casos, es a lo menos algo cuestionable. Tu sabes, las instituciones funcionan y deben funcionar, el presidente no tiene porque fiscalizar directamente un MOP o un EFE. Existen las instituciones que se dedican a eso. Quizas el gobierno si es responsable, pero más no personalmente el ex presidente Lagos. De haber sido responsable estaría siendo procesado ¿no?

[quote=“Don Dani, post: 404610”]Mira estoy muy de acuerdo con la segunda parte de tu opinion, y añado una pregunta, dices, “el unico merito que tiene la concertacion es que acabaron con la dictadura”, pregunta, [B]¿Te parece poco como único mérito?[/B][/QUOTE]

Ya pasaron años de eso…basarse en eso como “merito” es no ver el presente y lo problemas que hay hoy en dia.

El mérito de la concertación no es haber reestablecido la democracia, ya que fueron los chilenos que pelearon de diversas formas para sacar a la derecha de su gobierno de facto.

El mérito que tenía la concertación es que tenían la confianza desde el gobierno de facto de la alianza para que se les entregara el poder y se retomara la república y que las “instituciones democráticas funcionasen”, en fin para consolidar una conciencia de que los intereses económicos de unos pocos son los intereses de la mayoría de la sociedad (más conocido como hegemonía).

[quote=“Roberto, post: 404621”]El mérito de la concertación no es haber reestablecido la democracia, ya que fueron los chilenos que pelearon de diversas formas para sacar a la derecha de su gobierno de facto.

El mérito que tenía la concertación es que tenían la confianza desde el gobierno de facto de la alianza para que se les entregara el poder y se retomara la república y que las “instituciones democráticas funcionasen”, en fin para consolidar una conciencia de que los intereses económicos de unos pocos son los intereses de la mayoría de la sociedad (más conocido como hegemonía).[/QUOTE]

no es asi, la concertacion posibilito la reunion de fuerzas para recuperar la democracia…

y no toda la derecha estaba a favor de la dictadura, ya que entienden que el liberalismo economico solo funciona en democracia, no en dictaduras.

Un buen punto aclarar que no toda la derecha esta a favor de la dictadura, como también no toda la concertación es corrupta.
Si, en algo nos aporto, pero lo mas importante hoy es escuchar la voz del pueblo, que piden hoy ¿? es por eso que tanto la aprobación del gobierno de la presidenta Bachelet + el apoyo a la concertación bajaron y el sorpresivo aumento en las encuestas del Sr. Piñera subieron, esta mas que claro que estas elecciones seran las mas disputadas en años.

[quote=“the joker, post: 404637”]Un buen punto aclarar que no toda la derecha esta a favor de la dictadura, como también no toda la concertación es corrupta.
Si, en algo nos aporto, pero lo mas importante hoy es escuchar la voz del pueblo, que piden hoy ¿? es por eso que tanto la aprobación del gobierno de la presidenta Bachelet + el apoyo a la concertación bajaron y el sorpresivo aumento en las encuestas del Sr. Piñera subieron, esta mas que claro que estas elecciones seran las mas disputadas en años.[/QUOTE]

es cierto la concertacion bajo, pero se puede decir que la alianza subio?

podemos decir que la gente quiere un gobierno de la alianza?

creo que falta mucho paño por cortar para llegar a esa conclusion.

Bueno, y si no es concertacion y no es alianza, entonces quien es?