Re: Si las elecciones fueran mañana, por que quien votarias?
[QUOTE=h_escobar]uffff, viste que no lees…
dije esos son buenos politicos, aunque no este de acuerdo con todos…[/QUOTE]
Es webeo no mas Huga!
Ademas a Larrain lo mencione antes … lo de Viera Gallo, desde que volvio al gobierno anda haciendo alianzas por todos lados.
Que aylwin?
Gomez … es precandidato desde el año pasado pues! Los radicales son bien particulares e interesantes … pero no se si esten para ser gobierno hoy. Digo en la presidencia.
Yo no votaría por ninguno de la lista…
Weno que fuera de ella tampoco hay mucho que agarrar…
Por votar por alguien voté por Alvear, pero ni a palos supera los conflictos internos de la DC como para lanzar (again) su candidatura presidencial…
En los hechos, pa mi gusto está servida la mesa, es lamentablemente probable que Longueira sea el próximo Presidente de la República… Considerando que es desagradable, que no ríe nunca y que habla fuerte, es lo que “los chilenitos” querrán después de ver la simpatía y cara llena de risa (pero cero don de mando) de la Presidenta…
[QUOTE=Rojosangre]de tanto tranzar que se obtiene ?
se pierde el espiritu original
la ideologia que te mueve
esas son personas capces de generar acuerdos esta bien son habiles politicamente
pero la habilidad politica al servicio de que?[/QUOTE]
que sacas con tener tu ideologia, si no avanzas…
por eso son buenos politicos segun mi opinion, porque saben negociar, y eso en politica es fundamental… cuando existen intereses que te superan, se entiende que los ideales personales llegan a ser incluso egoistas…
y creo ke tranzar obviamente es necesario… hasta cierta medida las cosas se aprueban de apoco
de esos polítiocs que nombras… varios no estan ahi por otra cosa que no sea poder y el transar va mas por el lado de mantenerse en el podr que otra cosa
por ganar cosas que no tieen nada que evr con el progreso del pueblo
yo creo que longueira seria mucho mejor presidente de lo que es como candidato… porque simpatico el tipo no es… pero le daria la seriedad , liderazgo y mano firme que el pais pide a gritos… pero honestamente creo que ganara piñera
[QUOTE=Rojosangre]la dura
longueira canddato es entregarles en bandeja la eleccion a la concertacion[/QUOTE]
Yo creo que la arrogancia de la Concertación de llevar una perfecta desconocida en el mundo político y con cero capacidad de mando a la candidatura presidencial (y peor aún, consagrarla como Presidenta de la República) conllevará a entregar en bandeja la elección del 2009 a beneficio de la Alianza.
Longueira solo será (lastimosamente) lo que el electorado chileno querrá a cambio de la incapacidad actual…
[QUOTE=Nati]Rojo,
En respuesta a tu pregunta hace ya varios post (y sorry si estoy muy dispersa), me parece necesaria la alternancia en el poder por varias razones; entre ellas, cambio en la “rotación” de personal, enfoques diferentes, ideas nuevas, [B]desafíos[/B] (la desidia empieza a aparecer cuando se siente seguridad excesiva), [B]la opción de comparar[/B], etc., muy a grandes rasgos.
Con respecto a lo que dijeron de Longueira (no recuerdo quién)… tiene una cantidad importante de adherentes, pero es verdad que hay otro grupo no menor al cual le provoca fobia (me incluyo); no me parece que sería un buen candidato.[/QUOTE]
yo creo quela alternancia en el poder es buena
sin embargo esta debise ser ganada demostrando cierta solidez politica, cierta coherencia que la alianza por chile no demuestra tener.
es bbueno arriesgarsea votar y entregar el gobierno aun sector que siemrpe ha demsotrado señales erràticas y desavenencias serias? porque la oposicion aca hasta en palabras de ricardo calro se dedica mas que nada a disparar contra el gobierno, es como si vivierqa de los cagasos no del esfuerz<o ropio
la concertacion definitiovamente ha ganado inestabilidad conel tiempo pero ha demostrado hacer mas o menos eficientes enla administracion del pais
yo creo que la alternancia es algo que se gana copn trabajo
no alguna especie de castigo
me parecemuy riesgoso porque es demasiado inciertoe so de demosle la oportunidad a otra gente sin estar respaldados por un trabajo solido
el remedio puede ser peor que al enfermedad o mejor dicho es como remdio comprado en la feria
mmm… es que partimos el debate con una falacia…
la alianza SIEMPRE esta presentando proyectos alternativos… soluciones alternativas a los condoros del gobierno… pero que estos no sean difundidos por la prensa o que no sean patrocinados solo por ser de la alianza es otro cuento… la mayoria de los proyectos de aunemto de penas para nartcotrafico, proyectos antidelincuencia son de la alianza… (donde Jaime orpis lejos se ha destacado)
la alianza si propone un proyecto apis… bastante interesante… pero la concerta siempre ha explotado su veta mediatica… eso de que la prensa es la ramera del gobernante de turno es una verdad innegable… podria listarles cientos de proyectos de ley de la alianza… desde lo domestico a las reformas cosntitucionales… pero eso no es mediatico… porque se quiere presentar a la alianza como meramente destructiva… y esta lejos de serlo…
el ser objetivo y decir las cosas por su nombre no es bien visto en el gobierno… pues les enrrostran su mediocridad
ya si presnetan proyctos pero proyectos que tienden a mejorar las cosas para los privados y para un sector del pais nomas y pro lo generla tiene que ver con disminuir derechos de los trabajadores ganados con esfeurzo…
reconozco que la ultimna desmarcada de los empresarios es valorable pero pa que estamos con weas fue una choreza nomas
[QUOTE=Rojosangre]ya si presnetan proyctos pero proyectos que tienden a mejorar las cosas para los privados y para un sector del pais nomas y pro lo generla tiene que ver con disminuir derechos de los trabajadores ganados con esfeurzo…
reconozco que la ultimna desmarcada de los empresarios es valorable pero pa que estamos con weas fue una choreza nomas
la derecha no quiere democracia real siquiera…[/QUOTE]
ni siquiera sabes cuales son los proyectos presentados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
segun la historia, estar mucho tiempo en el poder te corrompe… asi q habra q probar por la derecha… siendo un pais en desarrollo y bastante “farandulero” no hay mxo q elegir.