Si tienes algun problema, escribeme PSICOAMIGA@gmail.com

que tienen con las pomadas? pa poder venderlas igual se necesita saber de ellas.

ta claro que no sabe ni de pomadas ni nada… y dice estar en quinto

zzzzzzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

[QUOTE=«Vïvïghاt»]Tal vez ella tiene buenas intenciones, o no?, de todos modos ella debería saber que este medio no es el adecuado vaya en quinto año o ya sea profesional, da igual.[/QUOTE]

zita vivi!!! ke gusto leerla!!!

[QUOTE=PSICOAMIGA@gmail.com]***…si tienes algun problema y no sabes a quien recurrir, entonces escribeme a mi mail PSICOAMIGA@GMAIL.COM. Me gustaria poder ayudarte en tu problema, y ademas estoy en 5 año de psicologia, por lo que puedo entregarte una opinion mas “profesional” acerca de lo que te pasa.

…Escribeme a mi mail. ahh!! y RESPONDO TODOS LOS MAILS QUE ME LLEGAN. Un abrazo. PSICOAMIGA@GMAIL.COM

…Ahh y no es antietico, ya que en un foro cualquiera entrega opiniones para tratar de solucionar el problema, sin embargo, yo tambien opino, pero con mas base para hacerlo.[/QUOTE]
Ya, te escribo, espera un ratito eso si.

Opino que puede ser:

-Una persona que quiere puro copuchear los problemas personales de otros, y no necesariamente es una persona de 5° año de psico.

-Una persona con buenas intenciones.

-Un(a) estudiante de 5° con necesidades (o no tanto) de dinero, de manera que luego de responder algunos mails, te diga: “sabes, esto da para largo, si quieres puedo atenderte por un módico precio, para que efectivamente funcione.”

-Un(a) estudiante descarriad@ que no conoce la palabra ética. La anterior opción es un sub-caso de esta.

-Un hombre queriendo escuchar problemas muy personales de mujeres, o viceversa.

-Un(a) facultativ@ con oscuras intenciones.

Elijan su favorita…

Ah, y otra:
Una persona que espera que entre tanto facultativo, alguno acuda a ella, y use nuestras opiniones para mantener su aviso en la primera página, entre los primeros lugares, aumentando la publicidad.

¡He sido estafado!

[QUOTE=we are the robots]Opino que puede ser:

-Una persona que quiere puro copuchear los problemas personales de otros, y no necesariamente es una persona de 5° año de psico.

-Una persona con buenas intenciones.

-Un(a) estudiante de 5° con necesidades (o no tanto) de dinero, de manera que luego de responder algunos mails, te diga: “sabes, esto da para largo, si quieres puedo atenderte por un módico precio, para que efectivamente funcione.”

-Un(a) estudiante descarriad@ que no conoce la palabra ética. La anterior opción es un sub-caso de esta.

-Un hombre queriendo escuchar problemas muy personales de mujeres, o viceversa.

-Un(a) facultativ@ con oscuras intenciones.

Elijan su favorita…[/QUOTE]

yo creo que la dos…
wajajajajajajajja!!!

No Hay Costo

[QUOTE=Faculty]estoy seguro que hay algún costo[/QUOTE]

[COLOR=DarkRed]
QUE QUEDE CLARO QUE SOLO LO HAGO POR AYUDAR, LA GENTE SIEMPRE ANDA PIDIENDO CONSEJOS, COMO LO DIJE ANTERIORMENTE, TENGO ESTUDIOS, Y PUEDO DAR RESPUESTAS CON MAS BASE QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO HA ESTUDIADO, Y ASI “AYUDAR” A ENCONTRAR ALGUN TIPO DE SOLUCION… NADA MAS QUE ESO…

…NO SEAN GRAVES, QUE EL QUE DESEA LO TOMA, SINO LO DEJAN.

…TAL VEZ USTEDES COBRARIAN, O SE APROVECHARIAN DE LA GENTE, ESO ESTA EN LA MENTE DE CADA UNO, A MI NO ME METAN CON USTEDES, QUE YO NO SOY ASI… SALUDOS[/COLOR]

[QUOTE=PSICOAMIGA@gmail.com][COLOR=DarkRed]
QUE QUEDE CLARO QUE SOLO LO HAGO POR AYUDAR, LA GENTE SIEMPRE ANDA PIDIENDO CONSEJOS, COMO LO DIJE ANTERIORMENTE, TENGO ESTUDIOS, Y PUEDO DAR RESPUESTAS CON MAS BASE QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO HA ESTUDIADO, Y ASI “AYUDAR” A ENCONTRAR ALGUN TIPO DE SOLUCION… NADA MAS QUE ESO…

…NO SEAN GRAVES, QUE EL QUE DESEA LO TOMA, SINO LO DEJAN.

…TAL VEZ USTEDES COBRARIAN, O SE APROVECHARIAN DE LA GENTE, ESO ESTA EN LA MENTE DE CADA UNO, A MI NO ME METAN CON USTEDES, QUE YO NO SOY ASI… SALUDOS[/COLOR][/QUOTE]

Juajuajuajuajua

Tiene que ser una broma…

cierto :confused:

Tal vez ella tiene muchas ganas de trabajar lo que sabe, y no tiene malas intenciones.

[QUOTE=Juan Lennon]Tal vez ella tiene muchas ganas de trabajar lo que sabe, y no tiene malas intenciones.[/QUOTE]

Lo mismo pienso o estamos en lo correcto o somos demasiado ingenuos no?

bueno puede que tengan razón :slight_smile:

Puede ser, pero me sigue pareciendo chanta, aunque la intención fuese buena.

No importa si tiene buenas intenciones (“El infierno está lleno de buenas intenciones”), lo que hace no sirve de ayuda a nadie. ATENCIÓN PSICOLÓGICA A DISTANCIA O VIRTUAL?? Es éticamente reprochable. Sino los psicólogos atenderían por correo o por teléfono.

Pero te guste o no, sea ético o no, tal vez a alguien le pueda servir de algo, por último de desahogo. Con esto no digo que sea un buen método, pero, sin embargo, para más de alguno puede ser útil.

[QUOTE=ChIlEnO]No importa si tiene buenas intenciones (“El infierno está lleno de buenas intenciones”), lo que hace no sirve de ayuda a nadie. ATENCIÓN PSICOLÓGICA A DISTANCIA O VIRTUAL?? Es éticamente reprochable. Sino los psicólogos atenderían por correo o por teléfono.[/QUOTE]

es etico , toda la razon, pero tb veamos el vacio que dejan aquellos que nunca pisarian una oficina de un psicologo y q este sera el “medio” que ocupen, con una buena asesoria ,y si el caso lo amerita, podrian sentirse motivados a ir a uno en persona, ademas no seria ni la primera ni la unica en intentar esto… obviamente las personas q accedan al servicio deben estar prevenidas…
toma el caso del doctor corazon en la cuarta…no sera lo mismo pero muestra un poco a lo que trato de llegar…

[QUOTE=PSICOAMIGA@gmail.com][COLOR=DarkRed]
QUE QUEDE CLARO QUE SOLO LO HAGO POR AYUDAR, LA GENTE SIEMPRE ANDA PIDIENDO CONSEJOS, COMO LO DIJE ANTERIORMENTE, TENGO ESTUDIOS, Y PUEDO DAR RESPUESTAS CON MAS BASE QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO HA ESTUDIADO, Y ASI “AYUDAR” A ENCONTRAR ALGUN TIPO DE SOLUCION… NADA MAS QUE ESO…

…NO SEAN GRAVES, QUE EL QUE DESEA LO TOMA, SINO LO DEJAN.

…TAL VEZ USTEDES COBRARIAN, O SE APROVECHARIAN DE LA GENTE, ESO ESTA EN LA MENTE DE CADA UNO, A MI NO ME METAN CON USTEDES, QUE YO NO SOY ASI… SALUDOS[/COLOR][/QUOTE]

mija linda… a lo mejor usted no tiene malas intenciones pero hay un ramo justamente que se llama “ETICA PARA PSICOLOGOS” si usted dice que tiene estudios y sabe como se estructura una CONSULTA PSICOLOGICA propiamente tal (partiendo por el “encuadre”… por E - MAIL???)

Como cree que nosotros por ingenuos que seamos le vamos a comprar sus buenas intenciones??? y a lo mejor usted habla de los costos monetarios y puede que no cobre… pero y los costos para la otra persona, la poca supervision, el seguimiento del caso, la intervencion en crisis… etc etc etc POR MAIL???

NO ME VENGAS CON ESAS COSAS POR FAVOR!!!

por ultimo, debes pensar un poco en ti si es verdad que tienes estudios, ya que si alguien te escribe que poco menos que se quiere matar y va a matar a sus hijos y esposa por problemas laborales (tragico pero bueno) y es un cabro de 13 años que no tiene nada mejor que hacer en su casa??? que vas a hacer???

QUE ONDA??? TEN UN POCO MAS DE RESPETO POR TI Y TUS COLEGAS DE PROFESION!!!

[QUOTE=Renu]es etico , toda la razon, pero tb veamos el vacio que dejan aquellos que nunca pisarian una oficina de un psicologo y q este sera el “medio” que ocupen, con una buena asesoria ,y si el caso lo amerita, podrian sentirse motivados a ir a uno en persona, ademas no seria ni la primera ni la unica en intentar esto… obviamente las personas q accedan al servicio deben estar prevenidas…
toma el caso del doctor corazon en la cuarta…no sera lo mismo pero muestra un poco a lo que trato de llegar…[/QUOTE]

pero repito lo que dije… la gente que realmente necesita ayuda se las ingenia para llegar y ademas el doctor corazon de la cuarta muestra problemas que son super comunes y que las puedes resolver hasta con tu mejor amigo conversando… no problemas serios a los cuales solo un psicologo se puede referir con certeza avalado por las herramientas / tecnicas que posee

creo que han juzgado demasiado a alguien que quiere prestar su ayuda con un buen propósito he intención, se que el lenguaje escrito y no el completo profesional, puede causar inseguridad, pero nunca está demás un consejo, uno recibe miles hasta de extraños, hay gente que suele meterse a chat para que les de una opinión externa, buscando algun ser empático o que tenga el don de aconsejar, ayudar, como sea.
Ella quiere ofrecer ayuda, es justo darle una oportunidad, es más la oportunidad nos la brinda ella por prestar su tiempo y conocimiento para intentar darle un espacio a quienes lo necesitan.

El problema no es la intención, o si a alguien le sirve o si esto o aquello

el problema es el siguiente:

  1. No es etico por parte de un psicologo ofrecer ayuda virtual
  2. Con tanto loco suelto, mucho más en internet, ¿quien dice que sicoamiga sea realmente psicologa?

Exacto… si quiere ofrecer consejos tal como los ofrecería un amigo, que lo plantee así, pero acá esta haciendo uso de un supuesto poder que no tiene, puesto que aun no es psicologa titulada siquiera. Cualquier herramienta que haya podido obtener en la carrera de psicología hasta el 5º año (si efectivamente estudia psicología), difícilmente podrá aplicarla via e-mail.
Me suena más a entretención personal, a buscar gente con quien ensayar… cualquier estudiante de psicología con un poco de ética y dos dedos de frente sabe que ésto es, por decir lo menos, dudoso.