Siempre Condón!

Mi vida la cuido toda la vida… siempre condón”, es el eslogan de la VIII Campaña de Prevención del Sida, que lanzó el Ministerio de Salud y que comenzará a ser difundida a través de un spot televisivo, tres frases radiales y tres piezas gráficas.

Al respecto, la ministra del ramo, María Soledad Barría, explicó que “lo que queremos graficar es que el uso del preservativo es una forma de cuidar la vida. Pero no sirve su uso ocasional, sino que debe ser una conducta permanente".

Esto porque la realidad epidemiológica indica que el VIH afecta mayoritariamente a jóvenes entre 20 y 29 años, y la transmisión sigue siendo predominantemente a través de relaciones sexuales no protegidas, la que alcanza a 95% del total de casos notificados.

“Sabemos que entre los 15 y 30 años existe un período de oportunidades para la consolidación de formas de vida saludables, lo que puede significar una conducta sexual segura a lo largo de la vida. Ese es el grupo objetivo de esta campaña, jóvenes entre 15 y 30 años, con vida sexual activa”, sentenció Barría.

En este sentido la secretaria de Estado declaró que “como Gobierno creemos que promover conductas sexuales seguras y responsables entre los grupos de riesgo es la única manera de prevenir la infección por VIH/Sida, las enfermedades de trasmisión sexual y contribuir a evitar los embarazos adolescentes no deseados”.

Y agregó “entendemos que existen opciones personales, como la abstinencia sexual y la pareja única, que se adoptan por un conjunto de razones íntimas, totalmente válidas, no sanitarias”, agregando que “el Ministerio de Salud también entregará información pertinente a quienes han adoptado esa legítima decisión, para que esta opción también tenga una consecuencia positiva desde el punto de vista de salud”.

Por última, la ministra agradeció el trabajo coordinado y sistemático realizado junto a Vivo Positivo y Asosida, modelo que imprime a esta intervención sanitaria un sello participativo y descentralizado, y reiteró el “llamado a los jóvenes que ya están seguros que desean mantener relaciones sexuales con su pareja a que lo hagan responsablemente, porque esa es también una condición del amor”.

Fuente: Chile.com

He escucha la campaña de la radio y es muuuuy buena… directa… lamento que solo se hable del sida y no tambien de las ETS…

Pero bueno… me gusto… y la de TV… solo uno en el metro… y super buena tambien…

MM, interesante.
Veremos como lo destacaran los sectores conservadores del pais.

el domingo en el noche en cnal 13 se debatio en torno a eso…

por lo menos se esta debatiendo, aunque el programa fue super tarde… o a lo mejor fue repeticion de uno mas temprano…

En el 13?

Esperate sentadito…

Lo van a repetir cuando den el comercial o sea… jamas!

Que raro, hace mucho tiempo que no veo canal 13, alguno de sus padres ya se refirio al tema? Digo de la iglesia en el espacio que tienen en el 13?

ya era tiempo que el gobierno lanzara una campaña como esta…directa…casi sin importar lo que digan los sectores conservadores y mejor aun si genera debates donde antes no se daba…precisamente en esos sectores contrarios a esta forma de hacer campaña…

[QUOTE=Tuno_Negro]ya era tiempo que el gobierno lanzara una campaña como esta…directa…casi sin importar lo que digan los sectores conservadores y mejor aun si genera debates donde antes no se daba…precisamente en esos sectores contrarios a esta forma de hacer campaña…[/QUOTE]

jajajajaa, el año pasado y el anterior tambien han existido este tipo de campañas… ya era tiempo de que? :S

Claramente Sr. Trustno1 [hijo de In god?]

Esta campaña es totalmente diferente a las anteriores…

La ha escuchado?

Si la he escuchado y la encuentro bien ñoña que quieres que te diga, sobre todo la del casco :S

No es totalmente diferente a nada si al final es una vision distinta de promocionar lo mismo.

obviamente… si estamos hablando de Condón y prevención … o que quieres que hablen…

además no es lo mismo… aquí claramente se toma el afecto como medio de prevención…

Mas que una foto como lo fue la anterior…

Que pasa preguntele a su papa in god…

jajajajajaja … In God jajajajaja

el afecto? aca lo unico que se esta tomando es el parar las ETS y el embarazo no deseado camuflado dentro del afecto y el cariño … MKTG dirian algunos.

Jajaja… pucha mi niño… ute parece un niño… bueno… Trustno1 JR…

Claramente no ha escuchado la campaña…

Mira… conoce la radio?

Pongala un rato y la escuchara…

Es cuidado…
va directamente relacionada al SIDA…

Y por eso al comienzo coloque que lamentaba el hecho de no ser mas explicitos con las ETS…

bueno…
Eso seria… In god Jr…

Oye si la he escuchado!!

Y por favor no soy In God Jr … :S

nunca he escuchado la campaña :S

Encuentro muy malas estas campañas tan buena onda porque nadie las toma muy en serio, es como el mensaje en los cigarrillos que nadie pesca…
Yo creo q deberian hacer una campaña más chocante, porque esta campaña da la idea que el sida es como pescarse un resfrío…

el problema siempre es el mismo flemon, la haces chocante…

pero por donde la difundes?

Totalmente de acuerdo…

Si lo haces chocante solo la podrias difundir en algunos medios, dejando de lado los de radio y tv, que son los masivos

Porque tendrias que dejarlos de lado?
Osea, si los medios masivos son los que deben utilizar si al final hay que entregar el mensaje o no?
Conservadora la postura.

Jajjajaa… yo conservador… jajajaja…

Para nada Dani…

Mira Metanoia… estabamos hablando acerca de la agresividad de las campañas y aqui en Chile a penas muestran un condón… jajaja…

Don Dani… todo tiene que ser de a poco… eso de llama “proceso”.