¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

Quiero tener clases decentes y vacaciones normales , algunas universidades estatales salen el 3 de febrero :confused: y con medio semestre , donde esta la calidad?

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

La calidad es imposible de exigir si ya tenemos un sistema de educación como el horto desde nuestra base escolar. La única salida que queda es pedirle al gobierno que se ponga las pilas, ya que con tantas becas que reciben las privadas al final terminan teniendo más dinero que las estatales, no hablo de tradicionales en general pq hay tradicionales privadas como la cato que se sustentan de lo más bien. Acá hay que empezar a regular este sistema, y no por un semestre que se haga mal significa que seremos malos profesionales, simplemente no se puede comparar la base de una privada v/s tradicional. Aunque se lleven a nuestros profesores, está claro que la exigencia es MUUUUCHO menor. Mi profe de álgebra hace clases en privadas y vemos sus pruebas y son regalo… mucho más fáciles que nuestros controles. ¿De qué calidad estamos hablando?

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

Mas que abrir las puertas de la educación superior, yo creo que se deberían cerrar. Que la educación superior sea para quien la merezca, no para quien pueda pagarla. Obviamente esto en concordancia a sus capacidades y aptitudes, se debería limitar el ingreso a las universidades, debería haber una mayor exigencia al momento de seleccionar a los alumnos, o si no Chile se llenara de abogados, ingenieros y médicos que no tendrán trabajo y terminaran trabajando en cualquier otra cosa. Como en México, donde los médicos conducen taxis.

Saludos