¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

[SIZE=“3”][SIZE=“2”][FONT=“Century Gothic”][COLOR=“DarkSlateGray”]Bueno mi gran duda es poder tener claro el panorama en cuanto a las movilizaciones 2012, ya que me he matriculado en una estatal y espero poder rendir mi año lo mas normal posible, no estoy en contra de las movilizaciones ni nada, pero me gustaría saber que es lo que se viene para este año, con mas seguridad ! ya que escuche un rumor de que en marzo vuelven las tomas, paros y todo lo que se vivió el 2011.

Saludos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/SIZE]

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

porfavor noooooooooooooooooo!!! que sonaree en la UDLAA!! APARTE DE MALA QUE SE PONGAN EN PARO!!!1111 NOOOO!!!

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

Por lo mismo, necesitamos información especifica, ya que son rumores :slight_smile:

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

[quote=“divelula, post: 608607”]porfavor noooooooooooooooooo!!! que sonaree en la UDLAA!! APARTE DE MALA QUE SE PONGAN EN PARO!!!1111 NOOOO!!![/QUOTE]
las universidades privadas no tradicionales es casi imposible que se vayan a paro a los Mas la UDP, la U,Central que son las que tienen Federaciones de estudiantes mas Movidas, tal vez la en caso extraordinario la U, academia, la U. arcis, y la UAH tal vez, pero no creo que ninguna otra se vaya a para amenos que sea protesta de los propios estudiantes por la calidad de su U, lo que si puede que aya jornadas de refleccion

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

yo no soy cientista político, pero por las características del Movimiento me parece que este año también abra paros, creo que de menor magnitud que el año pasado, tal vez un mes o un poco mas, pero ya hay movilizaciones programadas para el 2 de febrero si no me equivoco, por lo demás con el caos académico que llevaron las movilizaciones me parece que superar los días de paro del año pasado sera imposible

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

Ojala que no! los mando a todos a la mierda o me voy a una privada XD

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

Creo que sí, pq las cosas se siguen complicando en tema de educación, un ejemplo y para que se informen El fin de los créditos Corfo que deja a la deriva a casi 4 mil familias - El Mostrador

En fin, saquen sus própias conclusiones

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

pero quizás sea mas razonable, realizar movilizaciones con permiso de rectores, y al mismo tiempo continuar con la normalidad de las clases, no creo que la mayoría de alumnos que estuvo en clases en pleno verano quiera volver a vivir la misma experiencia.

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

Cierto, pero nadie dijo que provocar el cambio que se está pidiendo, sea fácil.

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

Ya sería como mucho… más encima me empelotó el huevón de Titelmann, diciendo que se venian movilizaciones, cuando en su universidad como gran cosa se fue a paro el campus oriente… ya no se logrará nada con este gobierno, es más, a ellos les beneficia que las estatales estén mal… no sean huevones, si seguimos con movilizaciones estaremos iniciando el fin de las tradicionales…

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

¿El fin de las tradicionales? No creo.
¿El fin de las estatales? Por ahí te creo más, aunque están muriendo hace muuuuucho tiempo creo, es cosa que se fijen bien en cualquier rank, de las 10 mejores hay con suerte 2 o 3 estatales (U. de Chile, USACH por ejemplo), la gran mayoría ignora que universidades como las PUC y la UdeC, por ejemplo, no son estatales, son privadas tradicionales, con aporte del estado. Que la UdeC viene en baja en ese sentido es verdad, dicen que están casi en la quiebra (no me consta), pero no gracias al movimiento, aunq sí influye lógico. Y de cierto modo por eso se inicia tb el movimiento, por el abandono del estado frente a las principales universidades.

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

se supone que si , pero algunas carreras en especificas ya que hay algunas carreras que APESAR de que estan de acuerdo el fin del semestre los colapsaron, tengo un amigo que estudia ingenieria civil industrial en la UCN antofagasta, la proxima semana sale de vacaciones y el 27 de febrero entra, ellos no participaran en los paros, :slight_smile: un ejemplo, espero que te sirva y la universidad no hace al profecional puedes ser mal profecional y sali de la U de chile y ser muy bueno y salir de la U del mar ! (Y)

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

[quote=“lauratapia, post: 608667”]se supone que si , pero algunas carreras en especificas ya que hay algunas carreras que APESAR de que estan de acuerdo el fin del semestre los colapsaron, tengo un amigo que estudia ingenieria civil industrial en la UCN antofagasta, la proxima semana sale de vacaciones y el 27 de febrero entra, ellos no participaran en los paros, :slight_smile: un ejemplo, espero que te sirva y la universidad no hace al profecional puedes ser mal profecional y sali de la U de chile y ser muy bueno y salir de la U del mar ! (Y)[/QUOTE]

Pero que mal ejemplo la universidad del mar… no podi comprar alguien de la chile con la del… ¿mar? osea… ubicate!!! xD triple hello jajaja no existe comparación, hay un mundo de diferencia, son dimensiones totalmente diferentes… la formación de una tradicional jamás se comparará a ese tipo de universidades, la del mar está muy baja en todo los ranking, y con suerte tienen medicina acreditada por dos años… cuekc!!! :slight_smile:

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

conosco una sicologa que salio de la UNIVERSIDAD DEL MAR que tiene pacientes aca en antofa, santiago y viña :wink: gana sobre lo 4 millones AL MES y su hijo estudio en la U DE CHILE le va pesimo no gana mas de 600 y la MAMA DE LA U DEL MAR tiene que mandarles pacientes asi que no vengas con que hay universidades mejores, si el prestigio es mejor pero la universidad no hace al profecial :wink:

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

por personas con ese pensamiento de mirar en menos chile esta como esta :wink:

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

chile esta como esta por hay gente que escribe profecial en vez de Profesional

la universidad de viña del mar no es una buena universidad ni en viña ni en ningun lado, es de los mismos dueños de las americas, no es mucho mejor que estas, con infraestructura paupérrima y uno puntajes de corte que dan lastima, esa universidad es botar plata…

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

Ok, no. Tu crees que me creo ese cuento de que gana 4 millones de pesos? jaja, de echo creo que tu estudias allá y por eso defiendes tanto tu universidad… ok, está bien, no hay peor ciego que el no quiere ver… pero no la compares con la mejor universidad de este país, jamás… Es lamentable como el consumismo y la tele han influenciado a las personas a creer que cualquier cosa que se llame ‘‘universidad’’ sea buena y de prestigio… y si la gente que sale de privadas gana tanto, es porque OBVIAMENTE prima el pituto!!!

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

[quote=“chica93, post: 608703”]Ok, no. Tu crees que me creo ese cuento de que gana 4 millones de pesos? jaja, de echo creo que tu estudias allá y por eso defiendes tanto tu universidad… ok, está bien, no hay peor ciego que el no quiere ver… pero no la compares con la mejor universidad de este país, jamás… Es lamentable como el consumismo y la tele han influenciado a las personas a creer que cualquier cosa que se llame ‘‘universidad’’ sea buena y de prestigio… y si la gente que sale de privadas gana tanto, es porque OBVIAMENTE prima el pituto!!![/QUOTE]

Estoy en desacuerdo en varios puntos contigo. La mayoría de la gente que va a una universidad privada es gente de escasos recursos, te recuerdo que la élite nacional estudia en universidades tradicionales, aunque sean de pelo alto como la PUC, obviamente porque lo que se gasto en educación para ellos se lo permite. Generalmente la gente de mas escasos recursos va a una privada, porque su puntaje no le permite aspirar a mas o por los beneficios que le entrega la universidad o simplemente porque quiere estar en ella. Como te puedes explicar que gente de escasos recursos tenga pitutos si con suerte puede pagar la universidad. Creo que tienes un serio sesgo con eso.

Segundo. No es por desprestigiar a la chile ni mucho menos, pero creo que ese mismo consumismo que dices ha influenciado a que la gente prefiera la marca del producto sobre la calidad de este. La chile hace rato dejo de ser lo que era en antaño, perdió el concepto de universalidad como muchas otras universidades de este país y generalmente las personas aspiran a esa universidad solo por el hecho de ser la chile, sin mirar cosas realmente importantes como la calidad de la carrera que quieren estudiar o el enfoque que tiene esa carrera y esto no solo pasa con la chile, en general pasa con la mayoría de las universidades de este país.

Por ultimo, también encuentro errado que pienses que nadie de una privada puede ganar tanto sin tener pituto, conozco mucha gente que salio de una privada, que tiene una formación mil veces mejor que alguien de una estatal y que ganan mucho mejor, tengo plena conciencia que no es el nombre de la universidad lo que hace al profesional, si no mas bien sus méritos propios. Que la gente crea que solo por estar en una tradicional ya eres mejor es culpa de ese mismo consumismo y la tele de que hablas.

Saludos.

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

[quote=“Elemental Watson, post: 608716”]Hay que entender algunas cosas importantes sobre las privadas y las tradicionales.

En las privadas los profes, y bueno la universidad en general, trata a sus alumnos como clientes, y como alumnos de colegio poco menos. Entonces mientras juegues dentro de su reglamento no te faltará nada de servicio. Que te traten como alumno de colegio tiene sus pro y contras, hay gente que necesita que le anden chicoteando los caracoles, y que le esten diciendo a cada rato, estudien estudien, tomen la materia ahi está, cosa que en la U tradicional no pasa mucho, la materia se pasa, se dan los titulos de los libros y es cosa de cada uno leerlos, no hay salva vidas como en las privadas. Y claro dificil que se vayan a paro pq de partida es muy dificil que exista un ambiente democrático dentro de una U privada autonoma.

En las tradicionales está el ambiente universitario REAL, no es un “colegio evolucionado”, hay mucha mas libertad para cada alumno, están los centro de alumnos etc. Y se ven y tratan los problemas sociales latentes, no como la burbuja que se fabrica en las privadas. En fin las tradicionales rompen el esquema de colegio, cosas que las privadas no creo que hagan y mantienen a los pollitos en su huevo.

Y siguen las movilizaciones, ojalá se integren las privadas tb, creo que algunas ya lo han hecho, no pueden arrancar de los problemas vayan donde vayan xD![/QUOTE]

Insisto, el termino universitario ya no existe, por lo menos en chile. El ambiente universitario verdadero se reemplazo por tomar los viernes en algún lugar o el típico paseito a alguna playa. Todos encerrados en sus carreras y nada mas. Donde quedo las ansias de conocimiento y el respeto por la opinión de los demás?? En las privadas por lo que se si existen mecanismo democráticos, de hecho mucho mas democráticos que algunas universidades “tradicionales” donde no existe cuorum para votar y una minoría toma decisiones.

Otra cosa, no es necesario generalizar a las privadas, conozco mucha gente de privadas por estos lados de Europa que rinden mucho mejor que mucha gente de estatales.

Saludos

Respuesta: ¿ Siguen las movilizaciones y paros, este año 2012?

[quote=“E.Watson, post: 608726”]No me referi nunca sobre el rendimiento de las privadas ni de las tradicionales, solo comenté sobre el ambiente que se vive dentro de cada una. Tengo claro que algunas privadas tienen centro de alumnos y todo eso, por algo algunas se unieron al movimiento a fines del año pasado e incluso este mismo año.
En todo caso no pretendo comparar tradicionales vs privadas en otra parte que no sea Chile. Y creo que es poco menos que obvio un rendimiento menor (en general) de las privadas frente a las tracionales, en las privadas se preocupan de q los niñitos estudien y le tiran la oreja y les dan salva vidas, a la larga creo que eso pesa.[/QUOTE]

Mmmm si en ese caso no te lo discuto, hay universidades privadas donde no existe democracia interna, de hecho ni siquiera tienen centros de alumnos. Igual piensa que jamas un centro de alumnos de una privada tendrá el peso de un centro de alumnos con mas de 100 años de historia, en ese caso compararlos seria un poco inutil. Lo que si es criticable es que existan universidades que no se les permita tener organizaciones estudiantiles.

Sobre que te traten como en el colegio igual no lo comparto mucho, pero ten en cuenta que el mismo ambiente se encarga de eliminar al ser menos competente, si te acostumbras a vivir con salvavidas seras un pésimo profesional. Ojo no solo pasa en privadas, en estatales también hay casos de “notas misteriosas” o “salvavidas” te lo digo porque lo vi.

Saludos :stuck_out_tongue: