Simce 2004/2005

el 5 de abril se conocerá en detalle el resultado de los simce aplicados el 2004 a los alumnos de octavo año básico, sin embargo, alguna información ya circula en la pagina oficial www.simce.cl y en la presa nacional

Dichos resultados hablan de un leve aumento con respecto a los resultados obtenidos por los alumnos de 8vo año basico el año 2000.

adjunto uncuadro de resultados 2004

RM muestra significativo avance según resultados de la prueba SIMCE

[COLOR=Purple]Un avance que supera la media nacional en alumnos de octavo básico de establecimientos educacionales de la región Metropolitana demostró resultado de prueba SIMCE, según reveló Secretaría regional Ministerial de Educación.
Los cuatro subsectores de la Región Metropolitana ofrecieron considerables avances que superaron la media nacional en Matemática y Comprensión de la Sociedad. Como segundos puntajes nacionales se le adjudicó a los resultados obtenidos en las pruebas de Lenguaje y Comprensión de la Naturaleza.

Esta prueba fue rendida por 109 mil 55 alumnos de la región, un 97,3 por ciento del total mejoró sus resultados -en comparación con la misma realizada el año 2000- en 8 puntos en la prueba de Comprensión de la Naturaleza, 5 puntos en la de Matemática y 3 en la de Leguaje.

De los jóvenes que cursan octavo básico que rindieron este examen, el 28 por ciento de ellos pertenecen a grupos socioeconómicos alto y medio-alto, el porcentaje restante 72 son del grupo GSE bajo, medio-bajo y medio.

Se pudo determinar además que la diferencia que existe en los establecimientos educacionales no perjudica los resultados de aprendizaje obtenido, pero no así en el caso de la selección de los alumnos.

De manera más profundas se reveló que las escuelas calificadas como ´críticas´ obtuvieron mejoras significativas aumentando en 9 puntos en Matemática, 7 puntos en Comprensión de la Naturaleza y 4 en Lenguaje.[/COLOR]

www.terra.cl

Nuevamente los resultados del simce muestran lo pauperrimo de la calidad de la educaion publica chilena y el fracazo de la reforma cosmetica de la educacion implementada por la monarquia concertacionista… Los pobres cada dia saben menos y estan mas tiempo en el colegio vegetando… nuestras aulas se han transformado en guarderias gigantes para que los padres (atosigados por las deudas y la presion del trabajo) puedan dedicarse a producir para que los gobernantes de turno se de la gran vida…

hasta cuando?