Simce de ingles

Todos sabemos que este año en octubre los terceros medios de los colegios de nuestro país rinden la prueba simce de inglés, pensando en la gran diferencia existente entre la calidad de los profesores de inglés¿Creen que esto sirve para algo mas que para acrecentar la brecha existente en la calidad de la educacion?

Respuesta: SIMCE DE INGLES

ufff con esto más se notará la diferencia! los particulares serán los líderes en su totalidad! desde kinder les están enseñando inglés, en cambio en los colegios municipalizados recién creo que empiezan a estudiar inglés en 5to básico y más encima, esos profesores no son buenos porque pasan lo mismo de 5to a 1ro medio.
En mi caso fue que tuve inglés recién en 5to con una profesora que no sabia NADA de inglés! y solo copiabamos las palabras que ponía en la pizarra y nuestras pruebas eran escritas! En 6to y 7mo llegó una traductora de ingles que con ella igual aprendimos algunas cosas, en 8vo llego otra profesora que era HORRIBLE para enseñar! no aprendimos nada! todo ya lo habiamos visto con la otra y más encima era super fome, sin ganas de nada, no tenía autoridad, ni hacía el ambiente más grato! Así que la cambiamos. Estando en enseñanza media me cambié a un colegio particular y se notó el cambio! Ahí si que aprendí lo que sé hasta ahora (que por cierto, no es mucho tampoco :S).
Lo mejor estudiar inglés desde el primer día de clases en prebásica! asi se van estudiando dos idiomas a la vez y cuando se es mas chico es mas facil aprender.

Respuesta: SIMCE DE INGLES

Yo estudio pedagogía en Inglés y personalmente estoy muy a favor de que haya una prueba Simce de Inglés. Obviamente como dijo la persona anterior, los colegios particulares llevarían notoriamente la delantera, pero si hubieran profesores motivados y comprometidos con la educación de nuestro país y con los niños y su futuro, podríamos cambiar la historia. :slight_smile:

No solo necesitamos gente que estudie pedagogía con “buenos puntajes” si no, personas que estudien por verdadera vocación.