¿sirve de algo cerrar antes los pubs?

Hoy me enteré que en Las condes los locales nocturnos están obligados a cerrar a las 12 de la noche … y me dije !shock! si a esa hora apenas la gente comienza a llegar … No he leído mucho acerca del tema, pero supongo que la idea de fondo es disminuir la delincuencia asociada a la vida bohemia …
¿piensan que este tipo de medidas ayuda a tal fin?

[QUOTE=Opinólogo]Me parece una medida ridícula.[/QUOTE]

totalmente de acuerdo…

No, en lo absoluto, en todo caso esa es una campaña que hace años creo el Cote Evans, “Más temprano mejor”, la campaña consiste en reunir las firmas de un monton de adultos para que el horario de cierre sea mas tempranoi, asi los jóvenes carretean mas temprano y no estan expuestos a asaltos bajo la clandestinidad de la noche y/o madrugada y les resulto bien la campaña, aunque la medida no deja de ser tonta y burda.

El problema de los asaltos y la delincuencia no se solucionan cerrando el pub mas temprano, total si no toman en el pub llo haran en la calle y saldran de madrugada igual

medida poco razonable q trae mas consecuencias q beneficios…

Me da igual, total rara vez salgo a pub’s. Prefiero ir a carretear a la casa de mis amigos y viceversa, es más seguro.

kizas la medida está pensada sólo en los jóvenes ociosos… y desde ese pto de vista “podría” (aunq lo dudo) tener algo de razon… no necesariamente tiene q ser de noche para carretear… obvio, está el caso de los pubs universitarios q funcionan bastante bien… (aunq claro q aún pasando toda la tarde dentro de uno kedas con ganas de seguir la noche entera…pero en fin). sin embargo hay gente q sale a las 9 de su trabajo… y ahí si q la medida se vuelve ultra absurda… con suerte te kedarian unas dos horas pa karretear, pa salir cn tus amigos, o no sé… lo q se te ocurra q puedas hacer en un pub…

Iwal encuentro horrible que haya “toque de queda”… aunq casi nunca (por no decir nunca) voy a los pubs de esa comuna…
Sería bueno comenzar los carretes más temprano, como estaban proponiendo, pero la verdad es que no creo q por cerrar antes la gente vaya a llegar antes… a lo más las otras comunas se llenaran de lolitos aburridos después de las 12 de la noche… y los locales de Las Condes moriran en el olvido…

Puede que estén obligados, pero eso no ocurre, el bosque norte es mi lugar habitual y nunca he visto cerrado a las doce de la noche, a lo más un par de locales, pero no se cumple.

Es casi inutil. Cada día se abren más clandestinos por esa zona…segun me han contado.

[QUOTE=Mononita]Me da igual, total rara vez salgo a pub’s. Prefiero ir a carretear a la casa de mis amigos y viceversa, es más seguro.[/QUOTE]Estoy de acuerdo :rolleyes:

¿en ke comuna se tomo la medida?

en todo caso sirve :

1ºmas clandestinos
2ºmas gente emborrachandose en la calle
3ºmas giles sin saber a donde ir
4ºvarios locales quebrados( sies solo en una comuna)

[QUOTE=Lloyoro]¿en ke comuna se tomo la medida?

en todo caso sirve :

1ºmas clandestinos
2ºmas gente emborrachandose en la calle
3ºmas giles sin saber a donde ir
4ºvarios locales quebrados( sies solo en una comuna)[/QUOTE]
Sólo en Las Condes… Asi q sip :wink:

Y el otro problema es lo que pasa con los dueños de los pubs y la gente que trabaja en ellos, ya que al cerrar mas temprano, tienen menos clientes, menos dinero, y tienen que despedir gente

[QUOTE=tecnouchile]Y el otro problema es lo que pasa con los dueños de los pubs y la gente que trabaja en ellos, ya que al cerrar mas temprano, tienen menos clientes, menos dinero, y tienen que despedir gente[/QUOTE]

Creo que ese es el gran problema; yo tampoco soy de ir a pubs, pero al enterarme de la medida pensé al tiro en la gente que seguramente terminará siendo despedida…

De hecho, ese es el mayor problema concreto.
Aqui va el fragmento de una entrevista realizada por el diario La Segunda a algunos administradores de estos locales:

“A causa de la restricción la gente se va de inmediato cuando se enteran. Y es lógico, porque las salidas nunca son antes de las once. Nos están matando”.

“Imagínate que yo ni siquiera me he podido pagar el último sueldo completo y como va la cosa no creo que reciba el siguiente tampoco. De facturar cerca de un millón, en estos días pasamos a 160 mil pesos”.

“En menos de una semana ya tuvimos que echar a tres personas. Estamos vendiendo un cuarto de lo que vendíamos antes y la situación se ve realmente negra”.

“Hay días en que ni siquiera conviene abrir porque no alcanza ni para los sueldos de los meseros”.

“Con este nivel de ventas es imposible sobrevivir”.

Una lástima… y lo peor es que los dirigentes de la Asociación de Locales Nocturnos creen que este puede ser el comienzo de medidas parecidas en otras comunas =S

Es una soberana estupidez.
Se están intentando solucionar un problema cortando algo que no es la raíz.
No son los bares ni los pubs los que ocasionan problemas, es la conducta de la gente.
Es un asunto de educación, de influencia de medios en el comportamiento de la gente, responsabilidades personales.

Sirve de que nos vamos a continuar el carrete a alguna casa

yo no creo k sea mala idea… el problema es que es poco aplicable a Chile, porque nosotros estamos acostumbrados a carretear tarde y a to2 edad…las comidas empiezan a las 10 ( eso significa que se empieza a comer comos a las 11), cuando en otra partes estan durmiendo a las 12…La idea en sí no está mala porque pone limites, pero como dije antes Chile aún no está acopstumbrado para eso…para nosotros mejor lo pasamos cuando más tarde nos acostamos…

Bueno, cada uno lo pasa bien a su manera.
Además, el mismo sistema de trabajo le impide a algunas personas poder ir más temprano.
Es inútil, creo yo, que se pretenda terminar con un problema cuyo origen está en la educación, en la familia, en los actuales sistemas de trabajo y en la falta de fiscalización en ciertos casos.

De hecho, yo escuché (tambien en las noticias) que estaban pensando hacer un plesbicito comunal con todos los vecinos, a modo de consulta ciudadana, para decidir que hacer respecto a la ordenanza…