Sirven de algo los debates presidenciales?

Crees que sirven de algo los debates presidenciales como el de este miercoles 19 por Canal 13 y CNN en Español? Pueden variar el resultado de una elección? pueden explicarse ideas en sólo 10 minutos? o sólo sirven para ver quien se pone más nervioso o quien tiene mejor verborrea?

si puedes explicar ideas en dies minutos y sirven para convencer a ese porcentaje de indecisos siempre amplio que espera a esas instancias oara decidir su voto.

ademas sirvbe para reconvencer a los partidarios de las candidaturas repsecto de sus candidatos, y sobre toda para informar concretamente sus propuestas por el medio de comunicacionm mas masivo que hay

Claro que es importante siempre hay un porcentage que se decide a botar por uno o por otro candidato , por las ideas mostradas o por la imagen empatia…

Bueno, hay casos emblemáticos en los que los debates han cambiado los resultados de elecciones presidenciales… el caso de Kennedy contra Nixon, por ejemplo.
Creo que sí sirven, quizás no para cambiar la opinión de quienes ya eligieron su candidato (incluso reafirmarla), pero sí, como dijo Rojo, para convencer a los indecisos.
Además es bueno escuchar las propuestas de los candidatos y ver cómo se comportan frente al cuestionamiento de sus ideas… es un indicio de cómo guiarían su gobierno frente a la opinión pública y también, creo yo, de cómo enfrentarán las relaciones con otros grupos de poder, incluso a nivel internacional, lo que no es para nada menor.

son importantes, siempre y cuando se hable con la verdad y no con populismos baratos y donde se propongan cosas con sentido comun.

si es con bachelet, mm si eeh ZZZzzzzzzzzzzz !zzz! mm,

jaja, pero en serio, si son importantes, aun con el poco tiempo que se les da a los candidatos. Es una instancia para que el publico, votantes o no, puedan conocer mejor las propuestas e ideas de “sus” candidatos y no quedarse con lo que leen en el diario o o que ven en las noticias.

Sirven pos. Es obvio. Para exponer posturas. Ahora…para cambiar el destino de una elección, creo que, a estas alturas, lo único que serviría sería un escándalo de corrupción de proporciones apocalípticas, o que se supiera que la Bachelet sacó el título de médico en un sorteo del ciclón millonario del programa Exito.

Wajajaja eddie jaajjaajajja y el pollo fuentes quiere hacer exito de nuevo jajajajaja
Ojalá me de un título de doctora a mi tb :smiley:

Demás que sirven, aunque a mi no me influyen de mucho, a los indecisos les influye harto.

Uta ojalá la bachelet hable :frowning:

ahora no tendra excusas para no hablar y tendra que hacerlo firme y segura, de lavin no espero nada, ni de hirch, de piñera espero que le tape la boca a todos los lavinistas :)…

yo epsero nomqas quie la futura presidenta de chile demuestre de verdad que tiene las capacidades para serlo, por el bien de todos, no me gustaria ver de nuevo tiritones de pera o la ambiguedad del ultimo debate frente a alvear.

buebno tambien espero un correcto desempeño del candidato del pacto

Primero que todo…a que hora es?, tengo mucha intención de verlo…
Como muchos ya dijeron, creo que el debate si sirve para reafirmar votos y asegurar estos mismo de los indecisos.
Además, creo en el poder del debate, que puede cambiar muchas cosas…o quizás pasar desapercibido…
Espero que cambien algunas :slight_smile:

Sirven para ver quien puede defender su opinion y proyectos posibles en su futura presidencia… y tambien ver SI se ponen neviosos, de seguro para los televidentes y periodistas es un espectaculo imperdible.

para informar a la gente, aunke foros como el de hoy, donde sólo seran 4 preguntas, dan un barniz de las ideas de los presidenciables

deberian servir, pero eso casi siempre depente del formato y de los entrevistadores, lo ideal pa mi es k fuera la instancia donde plantearan su plan de gobierno, lo k mejoraran o cambiaran de plano del actual sistema, pero no creo k sea tan asi, en fin igual kiero verlo, pa np estar perdido con las noticias.
salu2

ojala ke hoy digan algo nuevo

hoy a las diez es el debate.

en orden seran las particpaciones de Hirsh, Bachelet, Piñera, Lavín quein es en ese msimo orden estaran sirtuados desde la izquierda a la derecha (que coincidencia)

yo de verdad espero ver un buen debate con ideas claras y actitudes firmes que despues no se piense que algun candidato es ambiguo, por el bien y la seriedad del país.

[QUOTE=Thâi]Bueno, hay casos emblemáticos en los que los debates han cambiado los resultados de elecciones presidenciales… el caso de Kennedy contra Nixon, por ejemplo.
Creo que sí sirven, quizás no para cambiar la opinión de quienes ya eligieron su candidato (incluso reafirmarla), pero sí, como dijo Rojo, para convencer a los indecisos.
Además es bueno escuchar las propuestas de los candidatos y ver cómo se comportan frente al cuestionamiento de sus ideas… es un indicio de cómo guiarían su gobierno frente a la opinión pública y también, creo yo, de cómo enfrentarán las relaciones con otros grupos de poder, incluso a nivel internacional, lo que no es para nada menor.[/QUOTE]

estoy completamente deacuerdo con usted.
es el indicio del comienzo de un proximo gobierno. y hay que estar siempre a la defensiva de las cosas que puedan suceder. !letras!

que esta hablando este loco? estar a la defensiva?

Vamos compañero!!
vamos bien!

ya empezó??? y pqw mierda la página de faculty dice que son las 9 y algo???