Soberbia de los Universitarios

Me pregunto yo… ¿ Por qué existira tanta sobervia en una Casa de estudios ?

Entre compañeros, de creerse siempre uno superior al otro !!, eso lo considero tan repugnable, en los jovenes universitarios hoy en día, que espero que algun día esto cambie redicalmente… O tal vez nunca terminen esas actitudes…

Eso de mirar en menos a quien no tiene una PALM o su Notebook propio…

Me pregunto yo; ¿ Cómo enfrentarse a tales cituaciones …?

el hombre en su naturaleza copetira entre si…las especies compiten entre si en muchos aspectos…en este caso compiten en quien es mas bkn…eso es natural…biologicamente es natural…pueden competir por una nota, una palm, una mina, etc…

Compadre yo pienso también que el hombre por naturaleza tiene que ser competitivo…

eso lo comprendo perfectamente, yo siempre compito por calificaciones, compito por miles de cosas…
Pero de hay a mirar en menos a una persona por que tiene menos recursos que yo…

No lo comprendo…

No puedo compartir la sobervia , y creo que jamás la compartire .

Es la actitud más inmunda que puede tener una persona…

mmm… es que eso no se da solo en la universidad
lo verás en el colegio y en el trabajo porque se trata de ego y vamos… el ego de muchos realmente es un peligro público.

Para mi esto se da cuando la persona que se anda comparando (compitiendo) con los demás respecto de lo que tiene o no tiene, logra o no logra es porque tiene un concepto tan pateticamente minúsculo de si mismo que requiere constantemente reafirmarlo sintiéndose superior a alguien más… y lo demuestra con quien sea o donde sea.

Para las personas que viven así les cuesta mucho encontrar un punto de paz en sus vidas, pues siempre encontrarán que hay alguien peor, pero también alguien mejor.

En cambio quien sabe realmente quien es y lo que puede lograr no necesita medirse con nadie… solo es feliz porque sabe lo que tiene y lo principal: LO QUE QUIERE.

Concuerdo contigo, estimado…

la soberbia está en todos lados…no sé porque se la atribuyes de forma especial a los universitarios…

[quote=“pancho_qf, post: 424064”]la soberbia está en todos lados…no sé porque se la atribuyes de forma especial a los universitarios…[/QUOTE]

exacto
porque lo dices como si sólo estuviese a nivel universitario,. si esta en el trabajo, en amistades, en todos lados…
es como si yo dijera
¿ por que la gente de la U es tan mediocre?

Yo te respondo …

Por que tú eres UNIVERSITARIO…

tu respuesta…

esos son lo tipicos compadren que creen que estan en el liceo, no hay que pescarlos, siempre hay de todo en todas partes

lo de la soberbia, va directamente de la amno con la educacion que la persona recibio de parte de sus padres, donde estudio (duoc) esta lleno de hijos de papa que son muy pesaos lo wnes, y es por que los papitos les enseñaron a ser asi, a que son superiores al resto, lo bueno es que los gallos se ven en la cancha, por otro lado hay gente que es muy humilde (forra en plata) pero como vienen desde otra cuna tienen una formacion valorica totalmente distinta oa las otras personas…

que prejuicio contra el alumnado de toda una casa de estudios!!

¿no estarás cayendo en lo que se critica en este post?

no creo que sea un prejuicio desde su punto de vista…porque le toca vivir eso a diario ahi…

[quote=“Tuno_Negro, post: 424103”]no creo que sea un prejuicio desde su punto de vista…porque le toca vivir eso a diario ahi…[/QUOTE]

bah… verdad… es del Duoc…
igualmente no deja de ser un prejuicio
quizás haya otros compañeros con una situación económica menor a la de él y lo juzgan exactamente igual…
y el que otros tengan mejor situación económica a él no le impide estudiar lo que quiera.

No sé… esos tipos de juicios son los que impiden evolucionar a una sociedad y no creo que se diferencien a lo que se critica en este post. Es como la otra cara de la moneda.

depende de lo qeu se puede entender como evolucionar…si lo entiendes como una mejoria no es correcto usar ese termino…

entiendalo con la simpleza del corazón no más… ¿si?
saludos :smiley2:

lo que trete de decir es que independiente de donde estes, la personalidad se define por la educacion que te entregaron…

En el lugar donde menos he sido discriminada ha sido en el DUOC pero en el de conce, cuando era piola, eramos todos freak o estaban las modelitos también, pero cual de todas más simpática y forrada en plata, al menos en mi carrera todos carreteabamos juntos, estudiábamos juntos y copiábamos juntos jajajaja pero concuerdo… todo va en la educación que se les ha dado desde la cuna, no del colegio, sólo de la actitud de los padres.
Y para mi la soberbia es un resultado de un autoestima diminuta que busca hacer sentir importante a esa persona…
Y está en absolutamente todos los estratos sociales, en todas las etapas de la vida y en todos lados, pero ojo: sólo quien quiera ser “víctima” de la soberbia ajena la va a sufrir… cuando a uno le importa demasiado la opinión ajena cae en eso… en sentir la discriminación, en caer en discusiones gueonas por que tengo menos plata y al final terminas resentido y eso es la soberbia pero a la inversa… un ego adolorido porque ya no se siente fuerte y es tan dañino como un gueón soberbio…
Cuidado con eso.

[I][SIZE=“1”]Yo te respondo …

Por que tú eres UNIVERSITARIO…

tu respuesta…
[/SIZE][/I]

wn pollo po…porque uno es universitario, ahora es soberbio…entero weon…ya te tocará ser un “soberbio” más

aweonao

[quote=“Panchox, post: 424030”]Me pregunto yo… ¿ Por qué existira tanta sobervia en una Casa de estudios ?

Entre compañeros, de creerse siempre uno superior al otro !!, eso lo considero tan repugnable, en los jovenes universitarios hoy en día, que espero que algun día esto cambie redicalmente… O tal vez nunca terminen esas actitudes…

Eso de mirar en menos a quien no tiene una PALM o su Notebook propio…

Me pregunto yo; ¿ Cómo enfrentarse a tales cituaciones …?[/QUOTE]

A menos que el notebook piense por ellos, no hay que tomar en cuenta a las personas asi, onda que vivan su vida pero lejos de ti, en todo caso es mejor tener cerebro que notebook, por que si se es tonto no hay palm o notebook que te ayude, y el que se crea superior es asunto de el, onda si su ego lo pide, da igual, total el sera el mas perjudicado cuando llegue otro mejor y le demuestre q no es tan bueno como cree ser.

Yo creo q na q ver generalizar de esa forma!..es lógico q en todas partes hay gente asi como hay gente normal…¿pq crees q los universitarios son soberbios?!! si son estudiantes como cualquier persona…creo q estás demasiado equivocado, si al final, es lo mismo q en el colegio quien tiene celular más bkn, auto,notebook, etc…ajja…si es lo mismo en todas partes, incluso cuando trabajes vas a seguir viendo lo mismo