Solo el 2% de las chilenas se consideran bellas

[QUOTE=Juan_Roberto]mmm… eso del veneno… no las hace lindas precisamente

Pero sí interesantes.
Y eso es mucho mejor que una cara bonita.

La belleza está en los ojos pues, por lo menos yo lo mido así.[/QUOTE]

toda la razon mi niño… bueno yo tambien la mido en los ojos, en miradas bellas transparentes y tiernas…

la belleza fisica lamentablemente esta matando a muchas mujeres, sobretodo a las niñas, las adolescentes, que ven la TV y quieren ser asi… las q pasamos ya esa edad… es bkn estar felices con lo q nos toco y sacarle provecho…

ahhhhh ademas de los ojos, tambien es linda una sonrisa o no???

(wenu, no de las carcajadas q nos mandamos con la sita pindy, pero una sonrisa es bella)

eso si es necesario preocuparse como pa arreglar un poco a la naturaleza pero no debe ser lo primordial,
uno debe tratar de desarrollar la belleza interna
ademas las feromonas son las q contribuyen a la atraccion fisica, si hay compatibilidad de las feromonas hay onda

Averiguando sobre otros reportajes al respecto… me sorprendí al descubrir que ese 2% también ES A NIVEL MUNDIAL…
asi que las chilenas estamos en la media en cuanto a autoestima se refiere :confused:

Es que eso de los estereotipos de belleza… es tan peligrosamente subjetivo… y absurdo… los medios de publicidad nos imponen modelos casi androgenas patrocinando sus productos a fin de despertar el deseo de verse como ellas… sin representar las características fisicas que tenemos por nuestra mezcla de razas… y nosotras mismas aceptamos ese tipo de cosas…

Las adolescentes que son tan influenciables en ese aspecto caen redonditas… [B]y las mujeres son mucho más crueles que los hombres![/B]… son entre los mismos grupos de mujeres que se empiezan a crear las trancas y los complejos… Basta que una le tenga mala a la otra y partimos con el rosario de defectos fisicos… “oyeeeee… que tas gorda… mirate ese rollo”… “fijate la lore… el medio ke se yo ke se gasta”… “naaa… si esa negra parece india”… y la otra pobre escucha… y listo… complejo creado…

Y los hombres? para qué decir?.. si es un tipo inseguro cae en el juego… por alcanzar el “status” social entre sus pares al verlo en compañía de una fideito anorexica a su lado :stuck_out_tongue: aunque tenga gusto latino el cual satisfacera a escondiditas de su grupito pa ke no lo caxen con la gordis… la cual lejos de ser gordis… es normalita como todas nosotras no más… solo que no ta cag… del mate siguiendo la ultima dieta de moda ni tomando 20 mil pastillas anorexicas y aceleradoras de metabolismo…

Se me olvidaba… el link general…

QUIERETE MUCHO QUE ERES HERMOSA (terra)

Personalmente no me encuentro ni bella ni fea, sino que me sumo a que soy del promedio. Sé lo que tengo y lo que valgo, y quien me quiera, me va a querer tal cual soy, aunque claro, muchas veces me ha pasado eso del típico complejito del rollito, de la panza, que baja un poco de peso, etc. La verdad, a veces personas que te rodean te hacen sentir que no eres linda, que X persona es más bonita que tú, o que tiene más de esto o menos de aquello y al final uno termina comprando el estereotipo de la tv, o de la publicidad. Justamente he analizado bastante esto, puesto que estoy escribiendo un ensayo de los medios de comunicación de masas, y la verdad es que en parte me he sentido identificada cuando nombras a las jovencitas, adolescentes que tratan de seguir es estereotipo, yo la verdad estoy conforme con algunas cosas, por supuesto que me gustaría cambiar otras, onda bajar un pokito de peso, o quitar el “rollito” molesto, etc.

Por otra parte me pasa lo que a muchas, a veces despierto y me siento bella, aunque ande desordenada, a veces una simple mirada, o una sonrisa, cambia toda la percepción de belleza que puede tener una persona.

Esop…

Y gracias por el último link, está interesante.

Nah, no me considero nada y me da risa porque no me creen o me tratan de subir el autoestima y esa guea no sirve para nada, puras mentiras pa tratar de subirte el ánimo y tú te das cuenta que la guea es así o te lo dicen porque te quieren y cuando te quieren cambia la percepción objetiva de la belleza…
Fea no soy, pero estoy dentro del 50% ni siquiera disconforme con su peso, sino que infeliz con su peso… me carga que mi familia sea de tendencia gorda y me han creado un desorden alimenticio y psicológico tremendo porque mi mamá de tanto ver tele quiere convertirme en esas modelos de mierda… y me compra chocolates y me hace te con sacarina que odio… osea, ¿quien la entiende? así jamás voy a avanzar en nada… tengo la misma contextura que mi madre y mis hermanas… si no es genético más valgo callampa entonces…
Nunca será la persona que quiero ser, por más que lo intente y toy caga no más, nunca estaré conforme conmigo misma, es imposible.
Me salva un poco la cara porque hay un par de rasgos míos que son aceptables por los cánones de belleza internacional ¬¬
En fin… :coffee:

[QUOTE=laper]Nah, no me considero nada y me da risa porque no me creen o me tratan de subir el autoestima y esa guea no sirve para nada, puras mentiras pa tratar de subirte el ánimo y tú te das cuenta que la guea es así o te lo dicen porque te quieren y cuando te quieren cambia la percepción objetiva de la belleza…
[/QUOTE]

¬¬ yo no taba mintiendo ni na… porque de verdad que tienes un lindo rostro Laper… no te conozco en persona asi que no podria opinar más allá… pero por las fotos que has puesto con tu sobrina se puede apreciar tanto tu belleza interna como externa… más todavía con la felicidad que te emana por los poros, ojos, sonrisa too al lado de esa angelita… asi que na que es pa subir el animo carajo que yo no ando con cursilerias por na… mix… !wackala!

En cuanto a lo de la mami… ay mija… yo creo que la mayoría de las mamis querían que sus hijas fueran modelos o bailarinas de ballet clásico… (yo pasé por eto ultimo y aun tengo un callito en mi deito chico por las puntas… )… y weno… iwal… soy de contextura mediana con mi linda cadera latina… muy apreciada por los varones (si no acompañame un dia por la calle… jojojo… paso más plancha por los piropos… uso puras chaqueta largas por eso)… obvio que no me veré como la Shiffer…

Resultado… 16 años y con una anorexia nerviosa… metale pastillitas con efedrina y pseudoefedrina… andaba hablando puras we… en el cole y mi almuerzo era un vaso de agua y si debia comer algun solido para no despertar sospechas… we… recurria a la bulimia…

Se me arregló la cabeza y no me volvi loca con el cuento cuando se me vino encima un problema mayor que mi peso… y de más profundidad: mi bb… Él me desperto en todo sentido… espiritual, mental y fisicamente… porque tenia cuerpo de niñita aun… Antes de él… no me queria… me veia al espejo y veia un elefante… Ahora veo las fotos y me dijo que Buxa que fui tonta porque la media cuerá que me gastaba… (tenia talla 40… waaa… ahora me conformo con la 44 ¬¬… caderas carajientas no ma!!! en fin… gajes de mami… al menos la cintura me queda volando… tengo arreglar toos mis pantalones ¬¬)

Ahora de verdad que si no es por una vanidad normal no mas… me da lo mismo si no soy una silfide… solo me cuido porque me quiero… y porque por mi problema de hiperlaxitud ligamentosa no puedo subir de peso más allá de un limite razonable…

No sé si decir bella, me suena a mujer fatal, pero si me considero mucho más linda que el promedio. Lejos de ser la rubia alta de ojos claros o la morena latina a quienes muchos idealizan, se puede tener un “algo” especial.
Por lo demás, sin angel… da igual que te parezcas a la Miss Universo.
En todo caso… depende del día… hay algunos en que simplemente no me levanto porque nada me viene :stuck_out_tongue:

…y como nos consideramos los hombre?.,…yo mi opinion la deje en una firma que puse hace tiempo…saludos.

aer, yo no me considero dentro de ese 2% :stuck_out_tongue:

ahahaha, serious mode on: es tan subjetivo que llega a tener razón. si al final, casi todas/os asocian “bello” con perfección. puaj, para qué quiero una mujer perfecta, si yo no soy perfecto :confused:

[QUOTE=Criquelme]aer, yo no me considero dentro de ese 2% :stuck_out_tongue:

ahahaha, serious mode on: es tan subjetivo que llega a tener razón. si al final, casi todas/os asocian “bello” con perfección. puaj, para qué quiero una mujer perfecta, si yo no soy perfecto :confused:[/QUOTE]

puaj?
tanto asi como puaj???
i dont believe you :coffee:

si una “mujer” que consideres perfectamente bella manifiesta interés por tí, sinceramente no creo que digas “puaj” :stuck_out_tongue:

Estamos claros que ese 2% tiene autoestima, que es un cuento distinto…

Todos somos bellos, pero a nuestra forma… Todos tenemos gracias que otros no tienen, porque eso de que los humanoides somos irrepetibles es mucho mas que un cuento de hadas, es una realidá!, y el que no lo vea así, ta malito malito…

Chilenas bellas :baboso: Ladycita :wub:

[QUOTE=Arwyn]puaj?
tanto asi como puaj???
i dont believe you :coffee:

si una “mujer” que consideres perfectamente bella manifiesta interés por tí, sinceramente no creo que digas “puaj” :p[/QUOTE]

depende del tipo de interes. :stuck_out_tongue:
pero hablo de perfeccion objetiva.
pk si hablamos de subjetiva entonces ya conozco a una perfecta y ni me molesta que manifieste interes en mi :stuck_out_tongue:

mientras más perfecto, más sospechoso se vuelve

mmmm… depende de mi estado de animo… hay veces en ke me siento la mujer mas fea del mundo… !wackala! y otras en ke soy la mas bella… !arti! dejemos claro que no soy una mujer 90 60 90… pero tengo mis encantos… otro punto… una mujer bella no lo es solo por su apariencia física… hay mujeres bellas de espiritu… de personalidad… todo va en los gustos… y como decia alguien en un post anterior… en el ojo ke te mire… :stuck_out_tongue:

las mujeres son hermosas solo por el hecho de existir, ahora lo de bonita o fea es algo mas subjetivo, y va de acuerdo a cada persona, no solo es guiarse por los canones de belleza impuestos por los medios, a mi parecer en toda mujer hay belleza.

se me enojo darky, mi niña no sea asi po, i love u caleta, no se enoje que se puede ulcerar

[QUOTE=Criquelme]depende del tipo de interes. :stuck_out_tongue:
pero hablo de perfeccion objetiva.
pk si hablamos de subjetiva entonces ya conozco a una perfecta y ni me molesta que manifieste interes en mi :stuck_out_tongue:

mientras más perfecto, más sospechoso se vuelve[/QUOTE]

existe la perfección objetiva??

porque si nos ponemos a analizar los cánones de belleza actual…que supuestamente debieran acercarse a la perfección, resulta que son insalubres para quien intente alcanzarlos… ya no es perfecto, porque para llegar al estado fisico que supuestamente es perfecto para ser bella… hay que morir casi de inanición…sacarse costillas… en resumen… atentar contra la naturaleza de nuestro propio cuerpo… llegando al desequilibrio psiquicologico de la persona… ya que para algunas esto es su razon de vida, su obsesión.

porque por ejemplo… una mujer sana y “bella” para la naturaleza… y por ende bella a los ojos de un hombre… que instintivamente busca una compañera para la procreación… es aquella que tiene un cadera y muslos redondeados donde pueda acumular suficiente materia grasa para poder procurar leche a sus hijos, cosa que no es muy apreciada en la “belleza” objetiva? actual

Si hay una belleza objetiva, y no necesariamente es la impuesta por los cánones de la moda… se relaciona con la simetría

[QUOTE=Cosita ma lenda]Si hay una belleza objetiva, y no necesariamente es la impuesta por los cánones de la moda… se relaciona con la simetría[/QUOTE]

:D:D:D:D:D

(con manito en reparaciones) !letras!

[QUOTE=Arwyn][/QUOTE]
Como pocas veces coincido contigo :stuck_out_tongue:

naaaa… lindo no más