Solo el 2% de las chilenas se consideran bellas

[QUOTE=Cisabel]Si hay una belleza objetiva, y no necesariamente es la impuesta por los cánones de la moda… se relaciona con la simetría[/QUOTE]

pero quien define esa simetria…
quien dice que esa simetria es precisamente la perfecta.
esa simetría ha variado en definición con el tiempo?

A ver, me explico… Basta ver las pinturas del Renacimiento para notar la gran diferencia en el concepto de belleza que existe en nuestros días… Las voluminosas modelos cumplian con una simetria perfecta de belleza para la concepcion de la epoca… voluminosas, caderas anchas, etc. Todo lo que actualmente no se aprecia como bello, si no más bien como sobrante.

[QUOTE=Arwyn]pero quien define esa simetria…
quien dice que esa simetria es precisamente la perfecta.
esa simetría ha variado en definición con el tiempo?

A ver, me explico… Basta ver las pinturas del Renacimiento para notar la gran diferencia en el concepto de belleza que existe en nuestros días… Las voluminosas modelos cumplian con una simetria perfecta de belleza para la concepcion de la epoca… voluminosas, caderas anchas, etc. Todo lo que actualmente no se aprecia como bello, si no más bien como sobrante.[/QUOTE]
No recuerdo bien, pero se refiere a la igualdad entre las mitades, mientras mas simetrica tu mitad derecha con la izquierda más cerca de la “belleza objetiva” estás…
es solo una teoría

No solo botero… Mira este cuadro de Raphael…
con minineumatico y papada incluida :stuck_out_tongue:
no son para nada fideitos… estan bien dotaditas de cadera… faltas de cinturita

Andaaa… y este de Diego Velasquez… sin comentarios… :coffee:

[QUOTE=Cisabel]No recuerdo bien, pero se refiere a la igualdad entre las mitades, mientras mas simetrica tu mitad derecha con la izquierda más cerca de la “belleza objetiva” estás…
es solo una teoría[/QUOTE]
http://www.clinicaarquero.com/02_simetria.htm

Interesantisimo… en serio !letras! , en especial por lo de la estética y la belleza…

quizás hemos estado confundiendo ambos conceptos?

[QUOTE]La estética, por lo tanto, no es la ciencia de lo bello, ni tiene por objeto definir el ideal que a través de los siglos lleva la humanidad consigo; la estética no tiene más misión que la de reconocer la unidad de éste ideal, la de enseñar que este ideal no es más que una abstracción de la vida misma.

De estas observaciones deduce la estética un determinado número de principios, que no son reglas, sino fórmulas concretas de un ideal siempre presente pero jamás realizado de un modo definitivo. Tal es, al menos, la estética moderna[/QUOTE]

Texto completo

[QUOTE=Tannia]Jajaja, al estilo de Botero.
En todo caso, yo encuentro bello mi “sobrante” en ese sentido. No nací para ser flaca, jamás podría no tener caderas anchas o ser plana.
Soy pechugona y tengo caderas anchas, y qué!!!

Podrían estar de modas las anorexicas (tal como lo estuvieron), pero eso no me quitará mi “belleza”. Suena super arrogante, pero no es que me esté creyendo, pero dicen que la caridad empieza por casa, y si una no es segura de la mujer que es, y de su belleza física, nadie, absolutamente nadie lo notará como tu te ves.

Insisto que la belleza está en el ojo del que mira.[/QUOTE]

Yo también puedo decir que soy pechugona…caderas no se si tan anchas…en fin, para que detallar :p(Y QUE TAMBIEN!!!:p)
Sigo apoyándote, mirando esos cuadros que expusieron, tanto de Velaszquez, Raphael y Botero, son lindas, no son exhuberantes, pero feas no son…
Tienes razón Tannita, la caridad empieza por casa, si una se siente segura de como es, es aseguridad la reflejará al exterior…y los otros la notarán…
Una sabe lo que tiene, y si lo tiene, lo debe de querer…al final, eso nos hace únicas, no?..
Hablando de estética y simetría…hace un par de años atrás me comentaron sobre un articulo en donde se especificaba que hacia a una cara, que fuera bonita. Lo resultados fueron: ojos grandes, pomulos levantados, una pera pequeña, una buena higiene bucal, labios más carnosos, nariz respingada; todo esto aplicado a una mujer…
Y bien…eso es suficiente?..claro que no…
Que importan unos ojos grnades o pequeños si no son expresivos, que iporta una nariz respingada si de frente es horrible…que se yo!!!
Lo que si se…es que el conjunto de cosas que conforman nuestra cara y nuestro cuerpo, de eso, nace la armonia…
Somos armoniosos, y si asi somos es porque por ejemplo nuestra cara denuncia muchas vees nuestra personalidad…
Es imposible ser simetricos, somos seres asimetricos…
Lo que si muchachas, compañeras, hay que sentirse seguras de lo que tenemos…mas nuestro enriquecedor aspecto psicologico estamos más que listas!:wink:

Y repitiendo y citando a Tannita: La belleza está en el ojo del que mira…!bravo!

[QUOTE=VaLeViL] La belleza está en el ojo del que mira…!bravo![/QUOTE]
Por eso dicen que el amor es ciego :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Cisabel]Por eso dicen que el amor es ciego :P[/QUOTE]

Wajajajaja eso mismo estaba pensando!!!

Al final yo creo que quizás si sea solo ese porcentaje el de mujeres realmente bellas… porque si se empieza a hablar de subjetividad (eso de que la belleza está en los ojos de quien la ve) todos bien seríamos bellos, y no solo para quienes nos quieren y ven más allá de la perfección física.
Yo soy bella, al menos así dice mi mama :stuck_out_tongue:

yo soy de se 98% de los chilenos que se considera lo mas rico que hay. me quiero comer a mi mismo jajaja

yo soy herrrrrrrrrrrmozaaaaaaaaaa
jajaja
ya ego solo por hoy

Yo creo que soy rico… pero yo no más creo eso jajajajajaja

[QUOTE=Rojosangre]yo soy de se 98% de los chilenos que se considera lo mas rico que hay. me quiero comer a mi mismo jajaja[/QUOTE]

pero ute es macho cierto???

porke la encuesta habla de mujeres :coffee:

capaz que sea autolesbiana

ajajajajjajajaja

[QUOTE=Cisabel]Por eso dicen que el amor es ciego :P[/QUOTE]

ciertamente el amor es ciego, y si, la belleza es subjetiva, pero tambien puede ser objetiva, es más la belleza corresponde a cánones idiosincráticos, diacrónicos etc.

por algo existen distintos tipos de belleza por razas…

en el mundo occidental los cánones de belleza femenina etan marcados, ahora, por rostros ovalados, caderas anchas, busto voluptuoso, cinturas estrechas, piernas largas, rostros simétricos etc.

en el barroco, el canon de belleza estaba marcado por mujeres más bien robustas.

y en el medioevo, por las caderonas, ya que tenian más espacio para traer hinos fuertes al mundo.

[QUOTE=LadyMustaine]ciertamente el amor es ciego, y si, la belleza es subjetiva, pero tambien puede ser objetiva, es más la belleza corresponde a cánones idiosincráticos, diacrónicos etc.

por algo existen distintos tipos de belleza por razas…

en el mundo occidental los cánones de belleza femenina etan marcados, ahora, por rostros ovalados, caderas anchas, busto voluptuoso, cinturas estrechas, piernas largas, rostros simétricos etc.

en el barroco, el canon de belleza estaba marcado por mujeres más bien robustas.

y en el medioevo, por las caderonas, ya que tenian más espacio para traer hinos fuertes al mundo.[/QUOTE]
No creo mucho en eso de la belleza subjetiva, obviamente las características personales de la gente pueden acentuar o bien disminuir sus rasgos bellos… pero de que hay gente bella y gente fea… la hay.
Muchas veces, sobretodo en el metro voy mirando a la gente, principalmente sus rostros y siempre saco la misma conclusión… pta que es fea la gente :stuck_out_tongue: (claro que depende de en que línea del metro ande)
No digo con esto que por ser más o menos bello “objetivamente” alguien me va a ser más atractivo, al menos no a mi que tengo el gusto un poco distorcionado dicen por ahi.
He leído de estudios que se hacen con bebés (que no saben mucho que digamos de modas) y sus reacciones a diferentes caras y los resultados coinciden entre que más simetría existe e la persona, mayor es la aceptación para el niño.

Y en Etiopía, en las tribus murcis, las más bellas son las mujeres más “desfiguradas” por tanta guea que se ponen en la cara y orejas… se deforman completas y la más deforme es la más solicitada… !crazy!

Que ganas de haber vivido en el barroco, hubiese sido feliz yo creo, con muchos hoombres enamorados de mi jajajajaja
Aunque podríamos traer el barroco a la actualidad para no tener que someterme al machismo del barroco y la monarquía y toda esa mierdita :smiley:

Yo también había leido eso de los bebes, que se ponían a llorar cuando veian a una persona “fea”. Los estándares de belleza que usaron fueron la simetría de la cara, una cierta distancia entre los ojos, la boca y la nariz y decenas de cosas más.