aceptar la realidad y hacer algo al respecto
el estar condenandos a ser libres se cumple en la medida que gente luche por nuevos espacios de libertad
de los contrario somos conservadores
aceptar la realidad y hacer algo al respecto
el estar condenandos a ser libres se cumple en la medida que gente luche por nuevos espacios de libertad
de los contrario somos conservadores
Un profesor de filosofía en la U una vez me dijo: “Si no crees en Dios, eres libre; si crees en Dios no puedes ser libre”. Partiendo del supuesto que Dios sería una entidad omnipotente.
No creo que el tema sea tan simple como él lo planteó. Y tampoco creo que este tipo de cosas puedan ser respondidas desde la ciencia natural.
“Libre se siente la flecha volando por los aires, pese a que está destinada a una trayectoria y a un blanco determinado”
libertad…sinceramente en este ultimo tiempo me he dado cuenta que la libertad no existe solo la de pensar y de crear …desde pequeño te condicionan a seguir distintos pratrones de comportamiento que te va inponiendo la sociedad , tus padre la iglesia , tus profesores, y a medidas que vas creciendo te vas adaptando a un tipico cmportamiento comun o de masa que en realidad si eres distinto y tratas de ser libre te marginan ya que no cumples con lo normal " hasta te pueden tachar de loco …leyeron alguna ves juan salvdor gaviota …quien pudo enterder y comprender ese libro podra a lo mejor darse cuenta el concepto de libertad …a veses somos esclaos de nosotros mismos y disfrasamos la careta para pasar desapersibidos.
y estas segura de que aun asi eres libre para pensar y crear?
Oh yeaH … me siento plenamente libre!
pero lionel ahora no esta libre
Respuesta: somos libres?
La libertad, fue tema de una clase de Sociología, según mi profesor no lo somos, nuetra única libertad está en la mente, en el pensamiento, es ahí donde nadie puede entrar y saber o dirigir nuestras ideas… pero físicamente no, si lo fuéramos, seríamos capaces por ejemplo de salir desnudos a la calle???, no creo cierto?
Saludos!
mi libertad termina en la del otro si se sobrepasa es libertinaje no hay que confundir, segun mi profe de filosofia la libertad es voluntad mas inteligencia si se conjugan los dos elementos el hombre es libre.
Leete “El ser y la nada” de Sartre, Cuarta Parte: Tener, Hacer y Ser Capitulo I. Ser y Hacer: La Libertad. Y vas a quedar clarito,yo hize eso!!
La libertad , es la busqueda sin fin del hombre, pues cuando nos sentimos libres bienen otros conquistadores que nos hacen dependientes de ellos, Primero cuando nos sentimos independientes de nustros conquistadores españoles , nos dimos cuenta de que ya estavamos siendo limitados por otros , y ahora aunq los tiempos han cambiado sigue siendo nustra libertad cuartada por quienes “nos venden la vida” en cuotas y en precios talvez y solo talvez un poco altos , siendo este nuestro derecho, nos invaden nuestro derecho de vivir al cobrarnos por el agua , por las tierras, por dar a luz, TODO ; TODO sigue siendo de otros q nos cuartan la libertad de ser.