Somos libres?

entonces podriamos decir que somos libres personalmente, pero no soccialmente???

claro, a eso me refería

pero lo mas justo es encontrar el justo equilibrio porque no vivimos solos, sino en sociedad…por ende debieramos adecuar ciertas libertades propias…

ya pero es otra pregunta… nos podemos comportar de forma libre en sociedad… o debemos adecuarnos al resto?..

/ no es hora pa crear preguntas

claro que se puede…pero bajo ceirtos limites, los cuales inconcientemente la sociedad nos pone…por eso a veces se tilda de irreverencia o rebeldia cuando se trasgreden esos limites, que quizas no estan bajo papel, pero ocn el timepo se han ido inculcando en las cabezas de todos…

pero determina a veces el grado de libertad a la hora de tomar alguna desicion

somos prisioneros de nuestra logica, coniencia, moral, etc, etc.
el unico ser libre podria ser el loco, el demente, pero aun asi no lo creo, por que el loco, es prisionero de su propia locura.

[quote=“windjedi, post: 179976”]primero, q nada ante de emitir toda clase de juicio aserca de la libertad, ¿no deberiamos partir de la base de definir libertad?, osea e leido que todos ablan y dan diferentes respuestas, puede ser, por que tenemos diferentes concepto de libertad.

se puede saber si existe la libertad o no, sino nos ponemos de acuerdo en ¿que es la libetad?

primero, yo pregunto ¿que es la libetad?, para saber si exite o no[/QUOTE]

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Esa sería la pregunta que debiera ser aclarada primero.

libertad anhelada libertad, yo soy libre, porque soy lo que quiero ser y ese ser solo lo conozco yo, es el relativismo la caracteristica que obliga a apartar todo lo momentaneo con lo esencial donde solo los poderosos de mente podran sobrevivir, todo es relativo, nada es casual, el poder intrinseco. Pueden ponerse el mundo alreves, encarcelarme, y torturarme pero en el fondo siempre mi libertad estara en mi cabeza ahi nadie puede interferir. A demas es cierto en la medida que uno no coharte la libertad del otro la propia libertad sera parte de nuestra vida. Ya no lateo mas… xaoooo

nuestra propia conciencia nos pone limites, lo queramos o no…

Aer… Aveces me cuestiono eso. Pero cuando lo pienso es generalmente al tomar una decisión. En esos momentos generalmente me digo… Fuck Yeah! y hago las cosas. No se si eso es libertad pero me siento libre cuando hago lo que quiero

[quote=“abel, post: 180022”]nuestra propia conciencia nos pone limites, lo queramos o no…[/QUOTE]

todo lo contrario, estás confundiendo la conciencia con los prejuicios.

pues nuestra conciencia es libre, pues la conciencia es AMOR.

lo que en verdad nos pone límites son nuestros propios juicios que habitan nuestra mente y que nacen de una ilusión: el pasado, pasado lleno de experiencias que ya no existen, pero que limitan nuestro actuar en base al miedo a lo irreal (lo que podría pasar, los “y si”, las PRE- ocupaciones, etc), cosas que nos impiden disfrutar del momento… que nos restan libertad.

La libertad es nuestro don más preciado: el libre albedrío; nuestro poder de decisión sobre nosotros mismos y nuestras experiencias… elegir la experiencia a vivir.

Nos atamos y nos hacemos adictos a sufrir viviendo una y otra vez memorias fantasmagóricas de cosas que nos afectaron e hirieron y que intentamos no repetir, por lo que nos esclavizamos a esas memorias y perdemos libertad POR NUESTRA PROPIA DECISIÓN.

Si vuestro pasado está lleno de experiencias dolorosas (violación, robos, humillaciones, discriminación, abandonos, muertes, etc.)… déjense de encadenarse a ellas.

YA NO EXISTEN.

Lo único que tienen es el ahora… el “PRESENTE” (que por cierto es un regalo)

Entonces en vez de preguntarse qué hacen con su pasado… yo les digo… ¿Y?

que harán con su futuro?

es ahora cuando tienen ese gran poder de elección
es ahora cuando pueden cambiarlo todo si simplemente sueltan la mochila y la adicción a sufrir rememorando cosas QUE NO EXISTEN y que traen a colación una y otra vez, por lo que repiten la experiencia una y otra vez de mil maneras distintas viviendo un infierno de dolor en vida, pues en lo que se focalizan… atraerán a su presente.

Es importante entender que en este segundo que están leyendo… SON LIBRES
Libres de soñar y elegir qué sueños se harán realidad en uds.
porque tienen la capacidad para lograr alcanzar esos sueños.
solo necesitan entenderlo, creerlo y aprehenderlo.

Uds. son creadores de su presente y su futuro.

hay cientos de ejemplos al respecto
hombres y mujeres que comprendieron esto y se atrevieron a tomar el timón de su propia vida
y dejar de ser el cojo que le echa la culpa al empedrado

Eso es libertad.
y si… somos libres

pero inconcientes de ello

despierten.:smash:

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 180025”]Veo que todavía no te dan de alta :joker:[/QUOTE]

jajaja… y después quieres que te feliciten por tu dulzura…
imagíneme como quiera no más… si le hace bien a su ego chiquito.

ya aprendí la lección… con mentes mediocres como la tuya por acá… nada en serio. :sleeping2:

la libertad es algo demaciado subjetivo dependera siempre de lo que cada uno entienda de ella…por eso hablar de que existe una sola explicacion de la libertad es caer en un error…con un cogoño en mano y un par de chelas dema que salen buenas explicaciones de la libertad…pero en estricto rigor es imposible encontrar esa respuesta, ya que no somos seres individuales…lo queramos o no pertenecemosa un medio ambiente y es este medio el que determina nuestra libertad…como a todos los animales y plantas…pq por tener cierta conciencia no nos quita la categoria de animales inmersos en un medio.

[quote=“Tuno_Negro, post: 180028”]la libertad es algo demaciado subjetivo dependera siempre de lo que cada uno entienda de ella…por eso hablar de que existe una sola explicacion de la libertad es caer en un error…con un cogoño en mano y un par de chelas dema que salen buenas explicaciones de la libertad…pero en estricto rigor es imposible encontrar esa respuesta, ya que no somos seres individuales…lo queramos o no pertenecemosa un medio ambiente y es este medio el que determina nuestra libertad…como a todos los animales y plantas…pq por tener cierta conciencia no nos quita la categoria de animales inmersos en un medio.[/QUOTE]

medio en el que por cierto influenciamos para bien o para mal.
eso es parte de nuestra libertad.

El asumir también que somos plumas al viento víctimas del destino y de un millón de factores que no conocemos, si bien no lo considero un error, lo considero como una decisión de cómo visualizar tu mundo. Algo así como decidir cual caleidoscopio usar para mirar tu entorno. Y permitiéndome emitir un juicio al respecto, este tipo de visualización resulta cómoda a la hora de asumir las responsabilidades sobre las consecuencias derivadas de nuestras propias decisiones… algo así como entregar el volante de tu existencia al piloto automático.

“la vida es una carcel con las puertas abiertas”

[quote=“Arwyn, post: 180029”]medio en el que por cierto influenciamos para bien o para mal.
eso es parte de nuestra libertad.

El asumir también que somos plumas al viento víctimas del destino y de un millón de factores que no conocemos, si bien no lo considero un error, lo considero como una decisión de cómo visualizar tu mundo. Algo así como decidir cual caleidoscopio usar para mirar tu entorno. Y permitiéndome emitir un juicio al respecto, este tipo de visualización resulta cómoda a la hora de asumir las responsabilidades sobre las consecuencias derivadas de nuestras propias decisiones… algo así como entregar el volante de tu existencia al piloto automático.[/QUOTE]

no es desligar responsabilidades, sino dar justa medida a los factores externos que nos influenciaran en mayor o menor grado nuestro actuar diario…fisicamente es asi…las deciciones claro que son o pueden ser nuestras, pero la accion fisica es otra cosa…la busqueda de esa libertad es como la eterna busqueda del hombre de la felicidad ( creamos o no que existe) siempre la buscará…pero los matices los dara la mentalidad de cada uno y lo que quiere obtener de ella.

[quote=“Tuno_Negro, post: 180031”]no es desligar responsabilidades, sino dar justa medida a los factores externos que nos influenciaran en mayor o menor grado nuestro actuar diario…fisicamente es asi…las deciciones claro que son o pueden ser nuestras, pero la accion fisica es otra cosa…la busqueda de esa libertad es como la eterna busqueda del hombre de la felicidad ( creamos o no que existe) siempre la buscará…pero los matices los dara la mentalidad de cada uno y lo que quiere obtener de ella.[/QUOTE]

como qué factores externos
cultura, vivencias, problemas de salud, etc.?

nada es obstáculo cuando realmente sabes lo que quieres y luchas por obtenerlo
eso es libertad. Existen cientos de ejemplos.

El que más conmueve es el Bethoven. Limitado en sus sentidos fue uno de los más grandiosos compositores de la historia.
Eso es libertad.
La libertad de no autolimitarte con un “no puedo”.

tu decides si te dejas abasallar por las consecuencias de lo que tu mismo generaste
o eliges lo que quieres ser, lo que quieres hacer, etc.

la libertad descansa en tu poder de decisión.
y tu puedes decidir entre seguir lo que quieres, o rendirte al piloto automático.

El poder de decisión nunca se pierde… lo que se pierde es la voluntad por conseguir lo que quieres. y eso ocurre cuando te rindes.

ta bonito el ejemplo de beethoven pero si nos dedicamos a dar ejemplos no terminariamos nunca ademas como contraparte tambien podriamos mencionar algunos…ali por mas que queria seguir boxeando por su enfermedad no podia…pero ejemplos hay pal mundo…

la libertad solo puede ser efectiva cuando se refiere a actos individuales o cosa que no requieren la participación de otros…pero no siempre se puede hacer lo que se quiere…se puede intentar pero eso no garantiza exito… jamas niego que las decisiones son propias…en resumen para mi nuestra libertad es limitada porque no estamos solos en el mundo…utopicamente podemos hacer lo que queramos pero como dices tu…podemos influenciar como queramos nuestro medio, pero eso puede tener consecuencias para otros y por eso se limita nuestra libertad…

la palabra libertad suena super linda, hablar de ella, tratar de sentirla realmente, sus explicaciones…pero también hay que pensar en que no todo esta en nuestras manos…

Como dijo Jean Paul Sartre, ESTAMOS CONDENADOS A SER LIBRES. Debemos convivir con normas y leyes, pero nos queda un consuelo: elegir quiénes queremos ser.
Aceptemos esta realidad.

:singer: