Somos responsables?

En el sentido de nuestras relaciones…

en el ambito de paternidad o maternidad…

en nuestros trabajos…

en la vida misma…

:coffee:

soy responsable…trato de serlo…pero igual tengo espacios de tiempo en que soy dejao…trato de corregirlo siempre…

En mis relaciones soy muy responsable ahora, paternidad … absolutamente.
En trabajo no.
En la vida en general trato de no asumir compromisos que excedan mis capacidades o mis ganas de hecho. Para asi no pecar de irresponsable.

En general si.

[QUOTE=Balthazar]En el sentido de nuestras relaciones…

en el ambito de paternidad o maternidad…

en nuestros trabajos…

en la vida misma…

:coffee:[/QUOTE]

Depende de las circunstancias concurrentes, y creo que la “responsabilidad” depende de los intereses en juego.

Yo trato de serlo… pero me cuesta no asumir responsabilidades… de hecho parece que me llueven…

mmm
creo que hacemos lo mas que podemos

pero igual creo que todos tenemos un pequeño dejo de irresponsabilidad

piensa en TODO lo que hay que hacer en la semana
trabajar
descansar
estar con tu pareja
con tus amigos
con tu familia
estudiar
tener tiempo de entretenmiento
y estar contigo mismo

obviamente uno no alcanza a hacer todo eso
por lo tanto eres un poco irresponsable en la accion
pero no (espero) en el pensamiento

complicado no?

Insisto, es depende de lo que se pierda o se gane. Es tan sencillo como eso.

Entonces la responsabilidad esta ligada directamente a nuestro strees diario… claramente… tratamos de hacer todo en el menor tiempo para poder descansar, pero al descansar tambien te sientes preocupado porque tienes que seguir siendo responsable con los que estan a tu alrededor…

que atroz… me strese!

[QUOTE=Roberto]Insisto, es depende de lo que se pierda o se gane. Es tan sencillo como eso.[/QUOTE]

Claramente… pero que haces con un embarazo no deseado… ahi en cierta forma pierdes pero igual tienes que ser responsable… o no?

[QUOTE=Balthazar]Claramente… pero que haces con un embarazo no deseado… ahi en cierta forma pierdes pero igual tienes que ser responsable… o no?[/QUOTE]
Si te dieran la opcion de abortar…pero sin riesgos.

Yo conozco personas que de acuerdo a “sus intereses” abortan, pero si tienen otros intereses no.

[QUOTE=Roberto]Si te dieran la opcion de abortar…pero sin riesgos.

Yo conozco personas que de acuerdo a “sus intereses” abortan, pero si tienen otros intereses no.[/QUOTE]

Pero se supone que tienes que ser responsable para no llegar a hacer eso…

si no… para que?..

la responsabilidad depende mucho de las consecuencias que esta conlleve sea esta positiva o negativa…

¿Pero con relacion a quien?
¿a ti o a otro?

[QUOTE=Roberto]¿Pero con relacion a quien?
¿a ti o a otro?[/QUOTE]

A tooo lo que HACEMOS…

Uno estudia y tiene que rendir…

Uno es padre y tiene que aprender a hacerlo…

en tooo contexto… ha eso se refiere ser responsable…

Según mi vieja soy responsable… al menos me hago cargo de mis actos… en mi vida soy responsable pero en la pega aún me cuesta jajaja
Me da mucha paja trabajar a full, porque esta pega no lo merece, el dueño es demasiado como las gueas y si trabajas a full nadie te compensa siquiera, entonces trabajo lo justo y necesario y cuando caché eso me empecé a meter a faculty y todo eso jajaja…
Por el sueldo que gano, no dan ganas de trabajar mucho tampoco po, es casi una burla pa la pega que hago (No es poco pero por agencia todo chile gana mucho más que yo), pero hay que hacerlo igual pa que no me echen, si igual ni cachan que no estoy a full… si me motivaran de alguna manera sería mejor pero no sé, por eso igual ando viendo si me sale una pega mejor, no tengo intención de quedarme aquí toda la vida, ni cagando!
Ahora, si tuviera una pega motivadora y que me gustara no habría persona más responsable que yo!

soy responsable… creo q lo soy, pero quiero mandar todo a la cresta :frowning:

Toda mi vida me han dicho q soy responsable…
parece q sí soy responsable (salvo en puntualidad)… aunq cuando me baja por ser irresponsable, me baja juertemente =S

a veces si
a veces no

Mmmm… a nivel personal por lo visto todo faculty es responsable.

Pero a nivel país las estadísticas dicen todo lo contrario. ¿Cuantos papitos corazón pululan libres de conciencia y culpa sobre los hijos que han concebido? ¿Cuantas mamitas corazón se ocultan en la hipocresia de una pastillita de emergencia o un aborto mal o bien pagado?
Porque no me vengan que hacerse un aborto o tomar la pastilla al día siguiente con la confianza de que existe, como es el caso de muchas, es un “acto de responsabilidad”.

Si la pregunta es personalizada quizás todos podriamos responder en singular “soy responsable”

pero a nivel país… demos una vuelta en el barrio y contemos cuantas niñitas de 13 años están embarazadas o cargan a sus hijos, cuantas madres solas están a cargo economicamente de sus hijos, etc, etc, etc…

Por lo menos en cuanto a nuestra sexualidad, a la paternidad y/o maternidad en Chile… con el plural “somos” me cargo al no.

En cuanto al trabajo… hay que ver como somos para llegar atrasados :p… en eso hago mi mea culpa :coffee:

la perguntita…

yo no tengo tiempo pa ser responsable :stuck_out_tongue: