Son buenos los sueldos de los profesores recien egresados?

son buenos los sueldos de los profesores recien egresados? visiten
Entrar | Facebook
[B]PROFESORES JOVENES DE CHILE SIGLO XXI[/B]

Respuesta: son buenos los sueldos de los profesores recien egresados?

Obviamente que un profe que lleva un año enseñando no gano lo mismo que uno que llava quince! :bombero: Eso hay qu tenerlo claro! :angel:

Creo que dependera, no solo del tiempo que llevas ajerciendo, sino tambien del tipo de escuela o colegio para el cual trabajas.

Los salarios de los docentes van aumentando por distintos medios o conceptos legales. Uno de ellos es el conocido “bienio” el cual implica un aumento de aproximadamente un 6% de tus ingresos cada 2 años.

Los docentes que entran a trabajar al sistema municipalizado ganaran lo que establecen las leyes laborales del area municipal. No se gana mucho, pero las gratificaciones son por lo general mayores que las gratificaciones del sector privado.

Los docentes que ingresan a trabajar a colegios particulares estaran sujetos a la cantidad de recursos con los que cuenten sus empleadores. Es decir, los colegios particulares con grandes recursos (destinados a las elites que pueden pagar grandes colegiaturas) pagan buenos sueldos a sus docentes. En cambio los colegios particulares pequeños y de escasos recursos, no pagaran demasiado. Ademas no debemos olvidar que tu salario variara en virtud de las horas por las que te contraten. Conozco docentes que trabajan unas 20, 25 o 30 hrs. a la semana. Otros que trabajan 40. Si la hora te la pagan a $10.000 o $12.000, debes sacar la cuenta: cuanto es $12.500 x 30 (por ejemplo).

La jornada escolar completa es otro problema que ha mermado el salario de los docentes. Muchos solo ganan lo necesario para vivir, ya que no pueden trabajar en dos colegios como lo hacian antaño. Lo unico que te puedo decir, para concluir, es que no te haras rica como docente. Si hacen un par de postgrados puedes aumentar tus ingresos. Pero a la mayoria le cuesta demasiado llegar a ganar por lo menos 800 mil o 1 millon al mes, como los medicos o ingenieros.

Te deseo suerte…

Si trabajas tiempo completo en un colegio, ya sea municipal o privado… obtendrás (recién egresado) un sueldo líquido promedio que va desde los $430.000 a los $550.000.

Saludos cordiales.

[quote=“jose luis escanila astudi, post: 544791”]Creo que dependera, no solo del tiempo que llevas ajerciendo, sino tambien del tipo de escuela o colegio para el cual trabajas.

Los salarios de los docentes van aumentando por distintos medios o conceptos legales. Uno de ellos es el conocido “bienio” el cual implica un aumento de aproximadamente un 6% de tus ingresos cada 2 años.

Los docentes que entran a trabajar al sistema municipalizado ganaran lo que establecen las leyes laborales del area municipal. No se gana mucho, pero las gratificaciones son por lo general mayores que las gratificaciones del sector privado.

Los docentes que ingresan a trabajar a colegios particulares estaran sujetos a la cantidad de recursos con los que cuenten sus empleadores. Es decir, los colegios particulares con grandes recursos (destinados a las elites que pueden pagar grandes colegiaturas) pagan buenos sueldos a sus docentes. En cambio los colegios particulares pequeños y de escasos recursos, no pagaran demasiado. Ademas no debemos olvidar que tu salario variara en virtud de las horas por las que te contraten. Conozco docentes que trabajan unas 20, 25 o 30 hrs. a la semana. Otros que trabajan 40. Si la hora te la pagan a $10.000 o $12.000, debes sacar la cuenta: cuanto es $12.500 x 30 (por ejemplo).

La jornada escolar completa es otro problema que ha mermado el salario de los docentes. Muchos solo ganan lo necesario para vivir, ya que no pueden trabajar en dos colegios como lo hacian antaño. Lo unico que te puedo decir, para concluir, es que no te haras rica como docente. Si hacen un par de postgrados puedes aumentar tus ingresos. Pero a la mayoria le cuesta demasiado llegar a ganar por lo menos 800 mil o 1 millon al mes, como los medicos o ingenieros.

Te deseo suerte…[/QUOTE]

Excelente respuesta, muy completa

De todas maneras, el que entra a estudiar pedagogia (cualquiera de ellas) sabe que nunca sera millonario. En cambio, son las profesiones mas entretenidas, desde mi punto de vista

Hola te cuento que yo soy profesora me titule hace 5 años y entre a trabajar a los 21 y sabes me pagan bien! si quieres ganar un sueldo mayor de $500.000 debes optar a colegios subencionados o particulares, debido a que pagan entre $20.000 y $25.000 X hora. a diferencia de los municipales que cuando recien comienzas ganas $290.000 y deben pasar años para al menos ganar $400.000 aprox. si que tranqui a los recien salidos los subencionados y particulares se los pelean por que es mas facil a moldar un joven que a un profe mas viejo debido a los avances tecnologicos, si que suerte.:^^:

en un comienzo no, de echo lo mas probable es q tengas pocas horas y te paguen menos q a un profesor que lleva muchos años, si hay alguien q comenzo ganando arto inmediatamente es por q tuvo mucha suerte, eso no ocurre normalamante