¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

Hola.
Voy en 4to medio y tengo como opcion estudiar Ing.Comercial el proximo año.
La cosa es que durante toda la media he tenido malas notas en matematicas,pero por que nunca he puesto atencion ni he estudiado,pero cuando estudio para alguna prueba (casi nunca xD) me va bien.
Por eso quiero saber acaso con escasos conocimientos previos pero con estudio es posible pasar los ramos matematicos.
Igual tengo conocimientos pero los considero pocos :P. :smiley:
Seria bacan que respondieran.Cuenten sus experiencias y como es la carrera :slight_smile:
PORFA RESPONDAN :stuck_out_tongue: :^^:

1 me gusta

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

BUENO QUE TE PUEDO CONTAR, YO SOY INGENIERO COMERCIAL, TITULADO EL 2007, Y SI LA VERDAD ES QUE LOS PRIMEROS SEMESTRES LA MATEMATICA EN SI ES FUERTE. YO POR LO MENOS EL PRIMER SEMESTRE DEL 1º AÑO TUVE ALGEBRA I Y CALCULO I, CALCULO ES FACIL, ALGEBRA HAY QUE RECORDAR TEMATICAS TALES COMO TRIGONOMETRIA, TEORIA DE CONJUNTOS, Nº REALES, POTENCIACION, FUNCIONES, RELACIONES, DOMINIO, RECORRIDO. EN CALCULO I, TENER PRESENTE, GEOMETRIA ANALITICA, (ECUACION PUNTO PENDIENTE, FUNCIONES LINEALES, CUADRATICAS, FUNCIONES TRIGONOMETRICAS, PROPIEDADES DE ECUACIONES Y DESIGUALDADES (ECUACIONES E INECUACIONES), DESCOMPOSICION DE FRACCIONES PARCIALES TANTO PARA ALGEBRA COMO CALCULO I, LUEGO DE TODO (QUE ES COMO UN PINCELADA DE NIVELACIÓN DE AMBOS RAMOS SE COMIENZA CON MATERIAS DE LIMITE, DERIVADAS (CALCULO DE PENDIENTES EN UN PUNTO DE UNA F(X), DERIVADAS PARCIALES F(X,y, Z), DERIVADAS DE SUMA, PRODUCTO Y CUOCIENTE, CONTINUIDAD (EN CACULO I)

EN CALCULO II, YA QUE SE APRENDIÓ DERIVADAS, PASAN A LA OPERACIÓN INVERSA QUE ES LA ANTIDERIVACIÓN O INTEGRACIÓN (AREAS BAJO CURVA), SUMAS DE REIMANN, METODOS DE INTEGRACIÓN: (POR SUSTITUCIÓN, SUST TRIGONOMETRICA, METODO POR PARTES, SUMAS DE FRACCIONES PARCIALES Y OTROS.

LUEGO YA EN OTROS SEMESTRES, ESTADISTICAS I Y ESTADISTICAS II,

ALGEBRA LINEAL Y ECONOMETRIA, + METODOS DE OPTIMIZACION.

BUENO DE LA CARRERA QUE TE PUEDO CONTAR, ES UNA CARRERA BASTANTE AMPLIA SE PUEDE TRABAJAR DESDE AREAS COMO MARKETING, RRHH, FINANZAS, EVAL DE PROYECTOS, ESTADISTICAS, LOGISTICA, CONTABILIDAD (QUE VA MUY UNIDO CON LAS FINANZAS,), FINANZAS BURSATILES

ATTE;

DAVID PALOMO.

AQUI TE HAGO ENVÍO DE MALLA CURRICULAR DE LA CARRERA EN LA UCENTRAL.

http://www.ucentral.cl/prontus_facea/site/artic/20080724/asocfile/20080724153819/malla_ingenieria_comercial.pdf

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

yo reitero la misma pregunta sobre las matematicas
¿son muy difíciles? tambien pienso estudiar ing. comercial el proximo año y tengo los mismos problemas que cristiancorv con las matematicas, no me cuestan pero no le he puesto mucho empeño en el estudio :smiley: porque no me interesan tanto, eso si me gusta mucho lo relacionado con los negocios y llegar a tener mi propia empresa me interesaria mucho que alguien que sepa o estudie la carrera RESPONDA por favor:?:

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

ES POSIBLE PASAR LOS RAMOS MATEMATICOS, PERO SIEMPRE CON ESTUDIO Y DEDICACIÓN. HAY QUE HACER HARTOS EJERCICIOS PARA SOLTAR LA MANO, LOS PRIMEROS AÑOS ESTOS RAMOS SON COLADORES ASI QUE A PONERSE LAS PILITAS NOMSA NO TANTO CARRETE Y MAS ESTUDIO DESPUES CUANDO SE ACLIMATEN CON EL ESTUDIO SE PUEDEN DAR CARRETITOS

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

RECOMENDACIÓN, LIBROS COMO ALGEBRA DE BALDOR QUE ES UN AMIGO BIEN QUERIDO LOS PRIMEROS AÑOS, PARA CALCULO EL LIBRO CALCULO DE LARSON, ESTADISTICA SIEMPRE A MANO EL LIBRO ESTADISTICA DE GEORGE CANNAVOS. ESOS SON LOS PPALES

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

Si no les gustan las matematicas, y se reconocen malos estudiante o poco perseverantes. no estudien carreras relacionadas con la ingenieria…varios de mis compañeros de ingenieria comercial quedaron colgados en el segundo semestre.

de un curso de 32 personas, al tercer semestre se fueron 7 personas, esos son los primeros desertores de la primera etapa del colador de estudiantes.

La ingenieria comercial es una carrera bastante amplia, y bien brava, si pretendes egresar siendo un buen profesional tienes que estar bien enfocado en tus responsabilidades…estudiar harto, trasnochar, etc… como en todas las carreras de ing supongo… jejeje

mi conclusión: a quienes les gustan los números y son aplicados, se les hace bastante light la carrera.
Pero a las personas que les cuesta mas el asunto matemático, le trae uno que otro problema.

depende de cada persona…

1 me gusta

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

Entonces puro estudio, como debe ser no mas
mmmm pero ejerciendo la profesion creo que no se usan tanto las matematicas será tan así? alguien sabe?
o depende del area al que uno se vaya?
agradeceria alguna respuesta :B

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

RESPONDIENDO A MONSERRATH, DEPENDE DEL AREA PERO DE UNA U OTRA FORMA EN ESTA CARRERA ESTA METIDO LAS MATEMATICAS, MATEMATICAS FINANCIERAS, METODOS DE OPTIMIZACION, ESTADISTICAS…

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

OK muchas gracias por la informacion
hay que aperrar nomas si igual me gusta harto la carrera y nada se logra facilmente en esta vida (todo por ser una futura empresaria) :^^:

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

depende de la universidad
en algunas son un chiste
y en otras son más complejas

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

Otra consulta,dejando de lado todo comentario como “por que no te vas a otra” o ninguna de las dos" xD que conviene mas:¿estudiar Ing.en Administracion de Empresas en el Duoc o Ing.Comercial en la U.San Sebastian?
digan por k y acaso tendre futuro hablando de trabajo :stuck_out_tongue:

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

Probabilidad y estadistica, Geroge Canavos IComerciales

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

Pues yo preferiria la USS aunque no cambio las tradicionales.

USS es universidad (privada pero universidad jejje) en cambio duoc no lo es.

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

me hacia la misma pregunta el año pasado antes de entrar a la carrera, voy en el 2do semestre, mira todos me decian no son para nada dificiles, y en realidad no lo son, porque hay que tener conciencia que tampoco es una ingenieria tal cual, entonces las matematicas no son tan complejas, se profundiza mas en otros temas como lo social, marketing, psicologia, organizaciones, analisis, es decir, hay que leer demasiado, es una exelente carrera con gente podriamos decir que con mucha ambicion y cultura osea todos saben de actualidad, politica, comercio, leyes, historia etc lo cual es necesario para hacer los analisis, yo estudio en la u de valparaiso, al principio cuando vi la u pense ¿que hice?, pero despues al conocer a los profes, al ver el nivel de exigencia, el apoyo que la u te brinda, no me cambiaria ni a la cato.

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

es cierto depende de la universidad, y las matematicas son puro ejercitar, nada del otro mundo. Yo soy de los ke jamas le puso empeño a las matematicas y andaba siempre a los 4 y no me va mal en la u respecto a mis matematicas, eso si ejercito arto pero nada en exceso.
suerte!

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

El problema de evaluar efectivamente la dificultad o la cantidad de matematica en la carrera es que es un tema muy condicionado respecto a las características de las personas. Algunas creen que es realmente mucha matematica y otros que es muy poca, la dificultad no es como Ing. Civil, pero tampoco es trivial. Si vienes con notas malas en matematicas en el colegio, probablemente sufras un poco al principio, pero en la medida que vayas adquiriendo más ejercicio y estudio puedes ir mejorando.

Respecto a la USS v/s Duoc, lo de que la USS es universidad no me dice mucho, Comercial es una carrera muy competitiva y es relevante dónde estudias y la USS no es precisamente una universidad de que se destaque. Analiza los sueldos promedio de mercado, el costo de la carrera y el tiempo de estudio de cada una.

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

Una consulta, en las mayorias de los temas del foro, se habla de la calidad de la universidad de donde estudiar, yo sé que el prestigio de la universidad es muy importante, pero, no se si alguien este de acuerdo conmigo, pero tambien va en un factor de suerte y “cuña” que se pueda tener, a la hora de encontrar un trabajo y quedar en un buen cargo de ella…
EJEMPLO, hay un caballero amigo de mi familia, que él estudio la carrera TECNICA de administracion de empresa en el DUOC UC, y obvio que en un principio no gano mucho dinero pero a los años sin tener nisiquiera el titulo de ingeniero o magister, él actualmente es sub genrente de la empresa komatsu, y gana sobre los 5 millones de pesos. ESO SOLO un ejemplo no mas, y estoy consciente que es un caso entre miles, pero sí demuestra que igual se puede tener grandes cargos aunque haya salido de un instituto o una universidades relativamente regular… QUE OPINAN

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

No se como recomiendan el BALDOR??? en la universidad? nicagando…dependiendo de la materia el libro, yo recuerdo el zegarra, no pondre el temario porque no encuentro que tenga sentido, de que sirva que te hable de espacios vectoriales por eejemplo?.

Pues lo que te entra en la prueba lo veras en clase, tendras pruebas pasadas para tenr una idea de como va la mano, eso es compa.

Ah y olvidese de lo que vio en el colegio, eso solo sirve para la pSU(dependiendo de si viste materias universitarias, que colegio vienes bklabla)

Usted no se asuste q la universidad es para quien tiene ciertas capacidades y estudia, solo eso, no es casa de genios, saludos compa

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

[quote=“daisuke, post: 567859”]Una consulta, en las mayorias de los temas del foro, se habla de la calidad de la universidad de donde estudiar, yo sé que el prestigio de la universidad es muy importante, pero, no se si alguien este de acuerdo conmigo, pero tambien va en un factor de suerte y “cuña” que se pueda tener, a la hora de encontrar un trabajo y quedar en un buen cargo de ella…
EJEMPLO, hay un caballero amigo de mi familia, que él estudio la carrera TECNICA de administracion de empresa en el DUOC UC, y obvio que en un principio no gano mucho dinero pero a los años sin tener nisiquiera el titulo de ingeniero o magister, él actualmente es sub genrente de la empresa komatsu, y gana sobre los 5 millones de pesos. ESO SOLO un ejemplo no mas, y estoy consciente que es un caso entre miles, pero sí demuestra que igual se puede tener grandes cargos aunque haya salido de un instituto o una universidades relativamente regular… QUE OPINAN[/QUOTE]

opino que. como tu dices es un caso entre MILES, pues aun cuando vayan a contratar y miren curriculum, pondran ambos, o muchos, y empezaran a cortar por universidad, sacamos estas sacamos estas otras y me quedo con…MMMM… Catolica, Chile… Conce… Adolfo Ibanez… por ejemplo para citar algunas… me entiendes?

el ejemplo que citas tu puede ser muy puntual, tambien depende del empleador si necesita una mano de obra mas barata, pues sabe que a un ing de la catolica no le podra pagar 500 600 lucas de entrada(ejemplo), me entiendes?

siempre pesara la U de la que vengas, bueno la gran mayoria de las veces compa.

Respuesta: ¿Son muy dificiles las matematicas de Ing.Comercial?

Otra consulta, que tal es la UBO, tengo claro que el prestigio de esta universidad no es de las mejores de las privadas, pero la malla de Ing Comercial es similar a la de la PUV… que opinan?