Subsecretario de Carabineros encuentra “care´palo” a Lavín

[B]Ante desatada y agresiva campaña del candidato UDI, acusando ineficiencia del gobierno en la lucha contra el delito, Felipe Harboe desglosó la gestión de Lavín en la municipalidad de Sntiago y llamó a la seriedad. [/B]

Un lapidario análisis de las medidas de seguridad ciudadano aplicadas por el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, cuando ejerció como alcalde de Santiago, hizo esta mañana el subsecretario de Carabineros, Felpe Harboe.

“Aquí hay que ser tremendamente care’palo (sic) para decir lo que dijo ayer (domingo) y lo que ha dicho esta semana Lavín y vanagloriarse con la seguridad ciudadana, cuando, en realidad, él fue alcalde no tuvo ni siquiera pantalones cortos para enfrentar el tema”, dijo la autoridad de gobierno.

Entrevistado por radio Cooperativa, Harboe se sumó a las reacciones de otros miembros del Ejecutivo ante la asonada contra La Moneda y la candidata oficialista Michelle Bachelet, en temas de seguridad ciudadana, iniciada la semana anterior por el ex edil y que en su último capítulo, ayer, dijo que “al Presidente le faltaron pantalones para enfrentar la delincuencia”.

“El candidato que hoy día anda vociferando sobre la delincuencia, cuando fue el alcalde de Santiago lo que hizo o intentó hacer fue reemplazar a Carabineros, creando una especie de camarilla, guardia privada de él, que lo erigía como el principal caudillo de esta guardia municipal; y que en la práctica resultó que se gastó cerca de 6.500 millones de pesos en el período 2001-2004 y los delitos aumentaron 14,5 por ciento”, agregó el subsecretario.

El encargado de la policía uniformada en el ministerio de Defensa, recordó que cuando Lavín era alcalde y él se desempeñaba en la Intendencia Meteropolitana, en numerosas ocasiones le señaló al edil la “inconveniencia de que intentara reemplazar a Carabineros por estos guardias municipales, guardias que no sabíamos de dónde venían, mucho de ellos habían sido personas que no habían cumplido buenas funciones o habían salido mal de las instituciones a que habían pertenecido”.

El abogado comparó los resultados de la gestión de Lavín con ciudades como Antofagasta y Copiapó, que, destacó, lideraban las denuncias de delitos y ante la puesta en marcha del Plan Cuadrante se convirtieron en zonas con las menores tasas de ilícitos. “En esta materia hay que ser tremendamente serio”, consideró.

Fuete: La Nación

Copiado textualmente para no agregarle ni quitarle, esto es muy sabido pero
Lavín tiene el descaro de hablar respecto al tema, parece que su paso por la alcaldía de Santiago se borró de su memoria, sin contar los otros aberrántes negocios que hizo, como por ejemplo, las ventas de los derechos de agua, es cosa de averiguar y quedar con la boca abierta…

Lean las gracias que realizó el candidato UDI en la alcaldía de Santiago, Alcaino,quiere “puro matarlo”…
las gracias de Lavín

Le encuentro toda la razón al Subsecretario de Carabineros, Lavín se mandó un pastelazo tras otro con respecto a la seguridad ciudadana, con lo que solo logró gastar millones de pesos sin una solución concreta. ¿Los botones de pánico? fueron un mero chiste. Es muy care’palo, con todas sus letras.

Todos saben que la comuna de Santiago tuvo más delincuencia y comercio ambulante cuando estuvo Lavín. Ravinet, al menos, tenia más controlado ese tema

[QUOTE=tecnouchile]Todos saben que la comuna de Santiago tuvo más delincuencia y comercio ambulante cuando estuvo Lavín. Ravinet, al menos, tenia más controlado ese tema[/QUOTE]

Ahi nos damos cuenta de la demagogia, esto es lo que se debe resaltar, de partida, una persona cuando no reconoce sus propios errores, no puedes esperar grandes cosas de él…

…dejo el puro descalabro en la municioalidad de Stgo…

un datito, de las 20 comunas con mas delincuencia del gran santiago metropolitano 16 tienen alcalde UDI. La UDI le pone pnatalones a la delincuencia!!!

en todo caso, los hechos abalan…lavin care raja.!!!

(pero debería verlo por el lado bueno, talvez los delincuentes VOTEN POR EL )

tu dices parte de los asesinos ladrones, complotadores y torturadores?

…en realidad es una amplia gama. todos los que dijiste + delincuentes comunes. (o sea, parece que va a repuntar jejejjeje)

[QUOTE=Rojosangre]un datito, de las 20 comunas con mas delincuencia del gran santiago metropolitano 16 tienen alcalde UDI. La UDI le pone pnatalones a la delincuencia!!![/QUOTE]

Analiza ese dato en profundidad, de donde se cimenta la campaña de la UDI, no es en criticar por la seguridad, bueno, para realizar una campaña de desprestigio debes tener un escenario y que mejor el creado por ellos.

jajaja ni tan maquiavelico, yo creo que simplemente hacen en general las cosas mal.

Cualquiera hace eso, jajaja, muy instruido el hombre… !bravo!

Ufff cualquier cagazo Lavín, habían cosas que yo no cachaba… ya me las imaginaba pero no las había confirmado… ¿Con qué cara el muy barza? alguien lo dijo más arriba “Qué puedes esperar de alguien que no reconoce sus errores” y puta que existe gente así, además, todos podemos caer en eso algún día, yo lo reconozco, soy super porfiadda pero cuando me mando un cagazo y me doy cuenta lo reconozco de una.

Y más encima el cabalero que lo dice sabe por qué lo dice… si fuese una declaración de un vendedor ambulante ni se pescaría pero es alguien que esta ahí mismito, en "el meollo del asunto"
Ojalá se sepa esto más masivamente… Alcaíno debiese dar declaraciones diciendo esto ante la prensa… quedaría la cagá jajajajaja (Aunque que lo diga este señor es parecido en todo caso)

ademas se han fijado como Alcaino esta en silencio, como entra poor la puerta de atras de la municipalidad, como no ha salido a defender la gestion de Lavin en la Alcaldía, Alcaino no es weon y ya se dio cuenta de la mansa cagada que dejo lavin en santiago

[QUOTE=Rojosangre]ademas se han fijado como Alcaino esta en silencio, como entra poor la puerta de atras de la municipalidad, como no ha salido a defender la gestion de Lavin en la Alcaldía, Alcaino no es weon y ya se dio cuenta de la mansa cagada que dejo lavin en santiago[/QUOTE]

Y todavía hay gente que le cree sus tonterias…

yo creo que ni en la Udi creen en él, pero si rertroceden en apotyarlo van a perder el liderazgo en la derecha. ya saben que el tipo es un sacoweas peor hay que respaldarlo hasta el final para no darlñe ese espacio de liderazgo a la derecha de Pi
ñera.

demas si tiene deudas de mas de 50 millones y no se saben en donde estan esos dineros de la municipalidad de santiago, es por eso que ahora se encuentran en wuelga y lo unico que quieren es que alcaino saque la cara por su antecesor, alcaino se metio en las patas de los caballos por creerle a LAvin.
ahora veamos como sale de esta el ex. vip alcaino.
su fiel auditor NNEEOOWW

Menos mal que Schaulson no salió, debe estar celebrando que no tuvo que enmendar cagazos jajajajaj

[QUOTE=laper]Menos mal que Schaulson no salió, debe estar celebrando que no tuvo que enmendar cagazos jajajajaj[/QUOTE]

Asi es hermanita, ahora mira por la tele como cae su ex competidor…