Sueldo promedio de los psicologos

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

[quote=“michelle.v.goles, post: 388370”]
hay q ingenierselas en la vida[/QUOTE]
suena sencillo… como si todas las personas fueran bien dotadas… demasiada ausencia de realidad para mi gusto

saludos

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

“como si todas las personas fueran bien dotadas”

si tu no lo eres k pena por ti lindo
asi es la vida

cada uno confia en sus capacidades
o… esperas que caiga alguien del cielo y te ofrezca un trabajo maravilloso con un sueldo soñado sin esforzarte??
eso es realidad para ti???

y por lo demas pense k este foro era en buena pero parece k todo es tratar de ganarle a la respuesta anterior entonces parece k es cierto lo k lei en otro tema d ke a los psicologos se le suben los huimitos


esto no era lo k estaba buscando asi k me despido d esto…
byeee y suerte en tu vida …cesar??

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

[quote=“César Feneis, post: 388376”]suena sencillo… como si todas las personas fueran bien dotadas… demasiada ausencia de realidad para mi gusto

R:

[quote=“michelle.v.goles, post: 388389”]“como si todas las personas fueran bien dotadas”

si tu no lo eres k pena por ti lindo
asi es la vida

cada uno confia en sus capacidades
o… esperas que caiga alguien del cielo y te ofrezca un trabajo maravilloso con un sueldo soñado sin esforzarte??
eso es realidad para ti???

y por lo demas pense k este foro era en buena pero parece k todo es tratar de ganarle a la respuesta anterior entonces parece k es cierto lo k lei en otro tema d ke a los psicologos se le suben los huimitos


esto no era lo k estaba buscando asi k me despido d esto…
byeee y suerte en tu vida …cesar??[/quote]

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

Hola a todos, un psicologo en Ecuador gana entre 300 a 1200 dolares, dependiendo el lugar donde trabaje, aparte de los pacientes que pueda tener en consulta privada.

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

yo no kiero hablar de plata si no que, del campo!!!

como esta el campo en la psicologia laboral???
encontrare pega cuando egrese???
por fa ayudenme!!!

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

El campo de la psicologia es muy amplio, esta la infantil, de parejas, grupos, familiar, gerontologia, etc. lo importante es que tus conocimientos los puedas llevar a la practica, debes hacerlo muy bien, ya que tratamos directamente con algo tan delicado como es el psiquismo humano, y ocurren tantas cosas que lo afectan asi que trabajo tendras…

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

Soy Educadora de Párvulos y Psicopedagoga. Me gustaría este año estudiar Psicología, específicamente clínica que me gusta más y así ponerme con una consulta para desempeñarme tanto en Psicología como en Psicopedagogía, pero leí la mayoría de los comentarios de este foro que resultaron ser negativos, lo que me hicieron confundir si tomaría la decisión correcta.
Espero que algunos me puedan decir cosas más positivas acerca de la carrera, y sobre todo, del futuro que se pueda tener, ya que como la mayoría me interesa tener trabajo y un sueldo suficiente para poder mantener a una familia. Según una familiar que es psicóloga laboral, me dice que sus compañeras que pertenecen al campo de psicología clínica les ha costado mucho tener sus pacientes y me dice que son apróx. 10 años en tener una cierta cantidad de pacientes seguros ¿es así? porque es mucho…el problema parece ser que hay muchos psicológos clínicos.

Gracias por responder!!!

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

Realmente interesante las opiniones expresadas en este foro. Pero lo que sorprende es la ingenuidad. Lo cierto es que el dinero es un mal necesario para vivir con dignidad.

Ahora, con respecto a la vocación versus dinero, pareciera que para muchos es casi un dilema existencial o un asunto pecaminoso.

Les cuento que hace 20 años, ser psicólogo en Chile, era materia de aprecio, de orgullo, buenos ingresos y de reconocimiento profesional. A nadie se le ocurría decirte algo como : - ¡ Qué gran vocación !

Muy por el contrario, el comentario inmediato era : - ¡ Qué gran profesión !

A los que estudian actualmente les diría que no se dejen “lavar el cerebro” con el cuento de la “vocación”, que se usa como pretexto para justificar la explotación por parte del estado, seguros de salud, otros profesionales y empresarios.

Entiendan que cuando éstos ponen un aviso, significa que LOS NECESITAN, y eso tiene un valor monetario. El dinero representa también un valor social, no vocacional.

La realidad también es diferente para hombres que para mujeres. Conozco a una titulada de la Católica, que me decía que le estaban pagando $ 480.000 bruto en una consultora, y ¡ estaba feliz !

Claro que estaba feliz, ya que tenía “algo que hacer” para matar el aburrimiento. Pero lo que no cuenta es que es su marido es el gerente general de una compañía de seguros. Por lo tanto para ella, sí es una vocación. Yo diría aún más…para esta colega el ejercicio de la psicología es un pasatiempo (un hobby).

Obviamente un hombre recién titulado no puede competir con ella para acceder a un sueldo digno. A éste último sus conocidos le dirían: - ¡ Pero que tipo con más vocación !

Para mí esto refleja una situación patética que están enfrentando día a día los psicólogos, tanto los buenos, mediocres, como malos. El mercado ha sido cruel con todos. En ese sentido el mercado no discrimina.

Luchen por lo que es justo, y terminen con la tontera de que si se gana poco es vocación, y si se gana decentemente es una gran profesión.

Y por último, déjense de andar con el cuento de que la psicología es para ayudar al que sufre exclusivamente.
¿Se imaginan si estuvieran a cargo del diseño ergonómico o de la selección de astronautas para la NASA y dan semejante respuesta en la entrevista para dicho trabajo?

De seguro que les mostrarían la puerta de salida a los 10 minutos.

Por lo tanto colegas, a defender su esfuerzo, dedicación y lo más importante su dignidad como profesionales de una poco entendida disciplina científica.

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

hahahaha como seras tonto, pero que bna broma heee y en primer lugar deces qe tu hermano se graduo de psicologaaa qe idiota eres y aparte todo el mundo save que lo que dices no es cierto como va a ser posible que un psicologo gane y tenga para esooo pendejoooo:buh:

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

Hola
Soy nuevo por aquí. Soy preuniversitario y estoy interesado en estudiar la carrera de Psicología, por ello me he registrado y he leido cada uno de sus comentarios, que bien me han servido para tener una perspectiva un poco más amplia del asunto.

La dignidad en cuanto se refiere a sueldo creo que tiene relación con una cuestión más personal, de perspectiva, …y bueno con muchos he concordado en ciertos aspectos. Pero aun tengo ciertas dudas respecto a este debate, y por ello dejaré abierta una pregunta que espero alguien me pueda ayudar a entender. *Sobre estabilidad laboral y de sueldo entonces no existen mayores diferencias aun así al ser egresado de distintas universidades? (me refiero a la comparación de profesionales de universidades estatales, y de U estatales v/s privadas), Y cambiaría el panorama si un profecional decide completar aun más sus estudios?
Gracias

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

Hola
Soy nuevo por aquí. Soy preuniversitario y estoy interesado en estudiar la carrera de Psicología, por ello me he registrado y he leido cada uno de sus comentarios, que bien me han servido para tener una perspectiva un poco más amplia del asunto.

La dignidad en cuanto se refiere a sueldo creo que tiene relación con una cuestión más personal, de perspectiva, …y bueno con muchos he concordado en ciertos aspectos. Pero aun tengo ciertas dudas respecto a este debate, y por ello dejaré abierta una pregunta que espero alguien me pueda ayudar a entender. *Sobre estabilidad laboral y de sueldo entonces no existen mayores diferencias aun así al ser egresado de distintas universidades? (me refiero a la comparación de profesionales de universidades estatales, y de U estatales v/s privadas), Y cambiaría el panorama si un profecional decide completar aun más sus estudios?
Gracias

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

"SI LA TARIFA POR HORA ESTA ENTRE LOS $80.OOO MIL A $100.000 MIL PESOS,EN PSICOLOGIA CLINICA,SI ERES INDEPENDIENTE,DEBES TENER EXPERIENCIA Y SER RECONOCIDO EN EL MEDIO,SI TRABAJAS PARA UNA EMPRESA,EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS,PUEDES OBTENER UN SUELDO DE $2.500.000MIL PESOS EN ADELANTE,EN UN HORARIO DE 8 AM A 12 PM Y DE 2 PM A 6 PM DE LUNES A VIERNES,SI ERES RECIEN EGRESADO Y NO TIENES EXPERIENCIA,SOLO PODRAS ASPIRAR A UN SUELDO DE $1.500.000 MIL PESOS,SI ESTAS EN UNA EMPRESA Y DE $40.000 A $50 MIL PESOS POR CONSULTA O SESION,LASTIMOSAMENTE CUANDO ESTAS RECIEN EGRESADO,ES POSIBLE QUE REGALES TU TRABAJO,DEBES OBTENER EXPERIENCIA Y TENER DIPLOMADOS,POSGRADOS Y ESPECIALIZACIONES PARA ASPIRAR A UN MEJOR SUELDO…A.T.T.E.D.R.VICENTE.GONZALEZ.PSICOLOGO.

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

Hola, quería decirles que no tengan esas aprehensiones de que no van a ganar mas allá de 300 lucas. Aspiren a más.

En mi primer año como psicólogo, en un hospital me pagaban minimo 650 – despues estaba ganando 900 bruto 33-22…soy de la IX region. Fuera de eso sales de la pega a las 5 de la tarde y puedes hacer tus pitutos, evaluando en colegios…20 lucas por niño x 40 niños (saquen la cuenta 2 pegas asi al mes). Tambien hacer horitas particulares 20 la consulta…y asi va subiendo. Eso es perfectamente factible de lograr en tu primer año de titulado.

Ahora soy mi propio jefe (me salía mas rentable, y no tengo que soportar ningún diostor pasao a ** como jefe), trabajo para varios colegios distintos y cada uno me paga por ir un dia a la semana (a evaluar, a dar charlas, etc)… y despues de las 5 igual hago mis atenciones clínicas part., estoy en mi tercer año de pega…pero muevanse cauros, se puede ganar plata. no salgan con esa disposición, pa eso mejor no estudian, uno puede ganar 300 lucas como barman o como tecnico, pero como psicologo mucho más.

A pesar que no me gusta el área laboral, creo que hay que tener esa mentalidad si quieres vivir de esto y que valga la pena el sufrimiento de leer tanta guia y hacer tantas cosas para obtener ese cartoncito que esta enmarcado en la pared. Y por sobretodo el sueldo que nos merecemos por hacer un trabajo tan complejo como el de un medico, de un dentista, de un ingeniero, etc…Pero si ustedes mismos no valoran más su pega, menos los va a valorar otro gremio o sus potenciales empleadores.

PD: Leanse el secreto…

1 me gusta

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

La carrera nos deja grandes satisfacciones, sin embargo de acuerdo a lo observado los sueldos difieren de acuerdo al área a la que se dediquen, de hecho en el área organizacional, es decir, en empresas el sueldo tiende a ser mayor, por otro lado el que desarrolle él área clinica tendra buenas opciones pero siempre y cuando se actualice permanentemente en cuanto a tecnicas de tratamiento, finalmente el área educativa tiene un gran campo de acción pero menos remunerado. suerte con las decisiones que tomen.

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

Es preocupante lo que leo aquí, a mi me interesa la psicología y tengo pensado estudiar el próximo año pero veo que no es nada fácil, además de estar al menos 5 años en la universidad pagando altos aranceles y endeudandose hay que conformarse con bajos sueldos.

Yo no tengo ninguna profesión, sólo cuarto medio y con esto no aspiro a ganar menos de 350.000 líquidos y 250.000 por 20 horas a la semana en distintos tipos de trabajo. Pero no me siento conforme con lo que he hecho hasta ahora, no me siento cómodo.
Me llama la atención la psicología organizacional pero pensar que voy a endeudarme por más de 10millones para luego ganar de 400 a 600 por un largo tiempo hasta especializarme y esperar ser bueno me pone el camino más difícil.

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

300 lucas, estan locos… una empresa rasca pagaría eso, o un psicólogo rasca aceptaría trabajar por eso… Al menos en la temática de infancia, red SENAME al menos (OPD, PIB,PIE etc…) los sueldos van entre los 580-700 lukas y recién egresados…en tematica drogas te pagan mas… y en salud pública $ 650 aprox… obviamente en el tema organizacional / laboral ganas mas… por último concuerdo con que si estudias psicología no fue para hacerte rico.

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

una amiga es ps educacional y partio gananando 600

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

Amigo yo soy estudiante de Psicología y te digo no solo a modo personal que si quieres entrar a esta linda carrera para hacerte rico mejor estudia Derecho o Ingenieria Comercial porque lo mas lindo de la Psicología es lo vocacional y lo social, tengo super claro que mas de alguno estará en contra de mi comentario porque diran lo basico, que la carrera es cara, que nadie vive de lo vocacional o de lo social, etc… pero tengan algo en cuenta no existe nada mas gratificante que poder sentir que tu aprendizaje lo pudiste utilizar para ayudar a las personas a encontrar su felicidad personal…

Saludos…:^^:

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

Tengo un amigo que salio el año pasado y ahora esta ganando 600 lukas en el área clínico… Yo creo que todo depende del respaldo que tengas, y también donde comiences a ejercer. Hasta valen los pitutos que tengas. Igual que mala si comenzaras ganando 300 lukas, pero bueno así hay que empezar creo yo para hacerle peso al curriculum.

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

y es muy importante de donde se egresa?? se gana super poco y la carrera igual es cara :S