Sueldo promedio de los psicologos

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

chic@s, me meti acá porque estoy con insomnio y creo poder ayudar en algo.
Soy psicóloga de la PUC, con magister en la UCH y diplomados en ambas universidades, y les digo que de vrdd el campo está taaaan saturado que no hay pega. Tengo 10 años de experiencia, y en el área clínica, se está ganando cerca de las 500 lucas líquidas. Recién en estos dos ultimos años he podido salir de la red sename, sernam, senda, etc, etc, y estoy en el área privada, y me hago un sueldo de 800 lucas app.
Si quieres ganar mas plata, no estudies psicología, a menos que tengas una muy buena red social (buena en términos abc1 me refiero), con psiquiatras y otros psicológ@s que te deriven y puedas sostener una consulta privada la mayor parte del tiempo, cobrando entre 20 y 30 lucas la sesión, lo que es muy, muy difícil

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

[quote=“la navy, post: 388532”]chic@s, me meti acá porque estoy con insomnio y creo poder ayudar en algo.
Soy psicóloga de la PUC, con magister en la UCH y diplomados en ambas universidades, y les digo que de vrdd el campo está taaaan saturado que no hay pega. Tengo 10 años de experiencia, y en el área clínica, se está ganando cerca de las 500 lucas líquidas. Recién en estos dos ultimos años he podido salir de la red sename, sernam, senda, etc, etc, y estoy en el área privada, y me hago un sueldo de 800 lucas app.
Si quieres ganar mas plata, no estudies psicología, a menos que tengas una muy buena red social (buena en términos abc1 me refiero), con psiquiatras y otros psicológ@s que te deriven y puedas sostener una consulta privada la mayor parte del tiempo, cobrando entre 20 y 30 lucas la sesión, lo que es muy, muy difícil[/QUOTE]

que mujer tan mentirosa jajajajajajajaj nadie te va a creer las estupideces que dices jajajajaj

1 me gusta

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

[quote=“en verdad!!, post: 388501”]Si hay psicologos que ganan poco, es porque deciden trabajar por poco… hay empleadores barzas… como los de la red sename que pagan un carajo inaseptable… 300 ó 400 lkas jornadas completas… nunca debes trabajar por esos sueldos, si lo haces, entonces daras la pauta para que el promedio de sueldo baje…¿tu crees que un kine o un fono trabajaría por eso?.. es preferible joderse de hambre… buscateesas pegas de pocas horas pero que pagan lo justo… hay que ir de apoco pero no regalar tu trabajo a gente que no lo va a valorar… no puees ganar menos de 6 lukas la hora, eso es lo minimo que debes cobrar si estas saliendo, si es por sueldos mas globales la media jornada de un psicologo recien titulado vale 300 lks… hay areas donde pagan mas… yo te hablo de los minimos para que no permitas que desvalorisen tu profesion… porque la cruda verdad es que hoy en dia tu empleador valorará tu pega por lo que ganas… no por tu vocación… solo uno como psicologo valora lo que hace por vocación…
yo llevo 6 años de egresado… me la he rebuscado… no me rendi como esa chica que trabaja de secretaria… parti ganando 120 lukas x 4 horas de trabajo semanales hoy gano alrededor del millon, pero hago de todo… algo de clinica, relatorias, talleres educacionales etc… no te cierres a una sola area hasta que estes consolidada en algo… busca tu camino y has que tu viaje sea recto, justo y digno… bendiciones para ti[/QUOTE]

oie weon sicología es una pega piola, tranquila sin ningún esfuerzo. que wea querí que te paguen? estas acargo de vidas? o de construcción de puentes? cierra la boca mejor XD trabaje más y hablé menos.

Respuesta: sueldo promedio de los psicologos

jajajajaja teni razon jajajaja
:smiley:

si estás trabajando: unos 300.000 pesos por la responsabilidad de las vidas de niños en situación de vulnerabilidad, drogadicción, suicidios, rehabilitación de convictos, etc.
Eso si encuentras trabajo. Por lo general te esperan unos dos años de cesantía - que el gremio ignora (nunca serán aperrados como los profes, la CUT ) y las empresas - llámese Universidad - nunca te contarán la realidad del desempleo . Y en dos años , si estudiaste en una privada , te cobrarán el crédito. Es conocido el caso de una psicóloga que perdió la casa de sus papás, avales del prestamo .Ella trabaja como secretaria hoy en dia
–LEE ESTO :

Estudiar es una inversión.

Este año comienzo a estudiar psicologia, en una U adscrita a la gratuidad, aun así tengo que pagar pasajes, libros, materiales, etc, etc y si me hecho un ramo y este me atrasa tengo que costearlo yo.
Por lo tanto es una gran inversión la que estoy haciendo sin contar el tiempo que perderé con mi familia en especial con mi hija (la que por cierto aun necesita mucho de mi presencia) . Personalmente siempre he querido estudiar psicología a pesar de que en Chile se dice que no hay campo laboral y que el sueldo no es mucho, y esta bien, lo del campo laboral lo puedo solucionar esforzándome, moviéndome, buscando, etc etc, ahora bien el sueldo es algo preocupante, obviamente no estudiare psicología para hacerme millonaria pero tampoco estudiare algo que me dejare donde mismo empece, (trabajo de vendedora en un mall capitalino y el sueldo promedio es de 500.000 pesos) no es justo ganar menos que una persona que no tiene estudios, y por el tema de la vocación, perdón pero yo no alimento ni le doy buena educación a mi hija sin el vil dinero. Aunque se que para muchos aquí mi comentario sonara arrogante, es verdad.
Me esforzare para darle a mi hija lo mejor, seré psicóloga por vocación pero también espero una buena recompensacion económica por mi trabajo.
Saludos :slight_smile:

Tu me das esperanzas. :smiley:

pero como tan poco, alguien sabe cuanto gana un clinico con consulta privada ???

tengo un primo que está a punto de salir de la UDLA.
cuanto espera ganar entonces?

no creo que le importe mucho la plata porque vive con la mamita :smiley: