Suicidio o ajusticiamiento?

hola facultativos!!!

bueno, con este tema me refiero a lo siguiente: ayer estaba viendo la tv y apareció la noticia de la muerte de un carabinero de 22 años, que acababa de empezar a ejercer, a manos de un delincuente reincidente de 21 años. bueno, la cosa es que este tipo tras matar al carabinero, se escondió en una clinica y, viendose cercado, decide suicidarse disparandose en la cabeza. la duda que me surge es la siguente…habrá sido realemnte un suicidio tomando en cuenta la juventud del delincuente y lo mala de la justicia en Chile, o habrá sido realmente un ajusticuamiento de los compañeros del oficial, a fin de cobrar justicia por su muerte??? que creen ustedes???

bueno, y ampliando el debate, les parece valido hacerse uno mismo justicia???

eso p.

Ojalá haya sido ajusticiamiento… El Subteniente llevaba 8 meses en Carabineros… estaba recién empezando su vida… y viene un delincuente y lo mata a causa de nada… merecía morir…

la autopsia dira la ultima palabra…

exacto… el resto son meras suposiciones.

En todo caso, si no suicidaba, lo ajusticiaban… estaba muerto igual…

La verdad es que no vi la noticia. Pero nadie merece morir ajusticiado por nadie.
La justicia está para restablecer el orden y los derechos violados.

Si decidió suicidarse, cosa de él; pero de ahí a que se intente enlodar a sus compañeros, por favor. Si esa fue la situación, pues merecen el mayor peso de la ley, ninguna circunstancia justifica la muerte de otra, a lo mejor la atenúan, pero nunca la justifican.

Estamos suponiendo Tannia… la noticia es que se suicidó.

tannia? de verdad es tannia? no es ningun clon? cómo está la memoria? :stuck_out_tongue:

la verdad, está en razón la hermosura de allá arriba.

suicidio hasta que la autopsia y la investigacion establezca otra cosa…

Insisto… prefiero creer lo contrario.

[QUOTE=Criquelme]tannia? de verdad es tannia? no es ningun clon? cómo está la memoria? :stuck_out_tongue:

la verdad, está en razón la hermosura de allá arriba.[/QUOTE]
:stuck_out_tongue: soy yo, renovada si por tanto estudio, la memoria, excelente, ya la entregué :stuck_out_tongue:

En todo caso, mientras el peritaje médico legal no indique otra cosa, el sujeto se suicido.

Optó por la via del cobarde…

[QUOTE=JERONIMO]Optó por la via del cobarde…[/QUOTE]
Usted como médico, debería ser bastante más prudente para hablar y referirse a una situación donde se desconocen, prácticamente todos los antecedentes.
Desconocemos el estado mental de esa persona, nadie en su sano juicio atenta contra su vida, por ende, hablar de cobardía me parece impropio y muy irresponsable.

[QUOTE=Tannia]Usted como médico, debería ser bastante más prudente para hablar y referirse a una situación donde se desconocen, prácticamente todos los antecedentes.
Desconocemos el estado mental de esa persona, nadie en su sano juicio atenta contra su vida, por ende, hablar de cobardía me parece impropio y muy irresponsable.[/QUOTE]

concuerdo contigo

No al ajusticiamiento

No puede darse un ajusticiamiento, ya que ello implica dar pie a justificar el homicidio y la auto justicia.

La pregunta que debe hacerse es si el sistema de justicia actual entrega a carabineros la tranquilidad de que los delincuentes y quienes contra ellos mismos atentan serán debidamente castigados.

Que esperan de la justicia? Si hubo ajusticiamiento, la respuesta es clara, no esperan nada.

Saludos

Obvio… clara está la respuesta… si todos estamos descontentos con la justiucia… o no???
Hace poco querían linchar a un profesor…

[QUOTE=Tannia]Usted como médico…[/QUOTE]
Antes que médico soy ser humano…

puta que esta mal la raza humana…

con respecto al ajusticiamiento…

Es lo que hay no más pu.

yo cacho que suicidio o no el tipo se merecía morir. su papa, que salió hablando y que no cree en la version del suicidio hablaba con una falta de humanidad increible con respecto a la muerte del carabinero, como si hubiese sido cualquier cosa. eso no es de extrañar tomando en cuenta que el tipo tiene a su haber por lo menos tres asesinatos. por ello, si su papito era de esa calidad humana, no me parecería raro que el tambiwn lo fuera tomando en cuenta que tambien era un delincuente, y que por experiencia de su padre habrá sabido que en chile por matar a alguien no te dan mucho tiempo…así que lo del suicidio por lo menos lo dudo…pero fuera como fuera, era un tipejo que esta mejor muerto que vivo, por lo menos para nosotros como sociedad…lo malo de todo es que acabó con la vida de alguien que en realidad no merecía morir.