Suicidio o ajusticiamiento?

[QUOTE=patita]malo de todo es que acabó con la vida de alguien que en realidad no merecía morir.[/QUOTE]
Eso es lo peor de todo… un nuevo martir…

[QUOTE=patita]yo cacho que suicidio o no el tipo se merecía morir. su papa, que salió hablando y que no cree en la version del suicidio hablaba con una falta de humanidad increible con respecto a la muerte del carabinero, como si hubiese sido cualquier cosa. eso no es de extrañar tomando en cuenta que el tipo tiene a su haber por lo menos tres asesinatos. por ello, si su papito era de esa calidad humana, no me parecería raro que el tambiwn lo fuera tomando en cuenta que tambien era un delincuente, y que por experiencia de su padre habrá sabido que en chile por matar a alguien no te dan mucho tiempo…así que lo del suicidio por lo menos lo dudo…pero fuera como fuera, era [B]un tipejo que esta mejor muerto que vivo, por lo menos para nosotros como sociedad…lo malo de todo es que acabó con la vida de alguien que en realidad no merecía morir[/B].[/QUOTE]
Señorita, nadie merece morir. Sobre esa línea de pensamiento, mejor reinstauramos la pena de muerte y nos convertimos en garantes de la vida, arrebatándola a quienes consideremos no dignos de ella.
La vida en sociedad no funciona así. Somos personas civilizadas, y sobre esa base debemos actuar.
No somos quienes para llenarnos la boca diciendo “esa persona está mejor muerta”, “esa persona si merece vivir”. De un modo u otro todas las personas aportan algo a la sociedad, aunque sea obligarnos a hacer una introspección como grupo organizado.
Si algo tiene la delincuencia, es esa capacidad intrínseca de hacer reaccionar y reflexionar sobre la violencia que hay en nuestra sociedad.

La premisa:“la violencia solo genera más violencia” queda de manifiesto en tus palabras, sin embargo, somos personas instruidas (no se si todas educadas) pero al menos tenemos suficientes conocimientos (espero) como para no cometer los mismos errores que cometen otros en pos de una justicia mal entendida.

Yo creo que sólo intentaba reflejar lo mal que hace justicia en nuestro país…

y que quieren?

Que los asesinos se queden en la cárcel y no que obtengan beneficios… es lo básico… vea las noticias y verá que todo el mundo pide eso…

Todas las personas tienen derechos, a pesar de haber cometido algún delito.
Lo que la gente pide no es necesariamente lo justo.

La gente pide linchamientos… se que no es justo… pero te parece justo que violadores salgan en libertad tan rápido…

[QUOTE=JERONIMO]La gente pide linchamientos… se que no es justo… pero te parece justo que violadores salgan en libertad tan rápido…[/QUOTE]
Las leyes las hacen los diputados y senadores elegidos por la gente. Ya dice la frase, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.
Las leyes que hay son reflejo de lo que la gente ha elegido, no se quejen después.

La justicia solo aplica las leyes hechas por otros, otros elegidos por ciudadanos de este país. Si usted vota, vote por personas que concuerden con sus ideales de justicia, si no vota, no se queje.

y los limites, quien impone los limites.

ten cuidado con lo que pides, que el dia menos pensado va a llegar la gente a lincharte por algun error que puedas cometer (ojala nunca pase) en el ejercicio de tu profesion?

te das cuenta que es imoerativo mantener el estado de derecho, sino volvemos a un estado salvaje, que solo daña nuestra propia humanidad.

Y tu crees que la gran mayoría de la población, con un CI límite, es capaz de entender eso…

[QUOTE=Tannia]Las leyes las hacen los diputados y senadores elegidos por la gente. Ya dice la frase, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.
Las leyes que hay son reflejo de lo que la gente ha elegido, no se quejen después.

La justicia solo aplica las leyes hechas por otros, otros elegidos por ciudadanos de este país. Si usted vota, vote por personas que concuerden con sus ideales de justicia, si no vota, no se queje.[/QUOTE]

o sea supongo que los que estamos discutiendo aqui estamos inscritos en los registros electorales, porque sino es muy bueno llenarse la boca con cambios, pero sino lo expresamos solo disparamos al aire…

[QUOTE=JERONIMO]Y tu crees que la gran mayoría de la población, con un CI límite, es capaz de entender eso…[/QUOTE]
Por eso quienes tengan conocimientos e instrucción debemos velar por mantener el estado de derecho.

Obvio que estamos inscritos… de no ser así no tendriamos cara para protestar…

[QUOTE=h_escobar]o sea supongo que los que estamos discutiendo aqui estamos inscritos en los registros electorales, porque sino es muy bueno llenarse la boca con cambios, pero sino lo expresamos solo disparamos al aire…[/QUOTE]
Yo si, hace 7 años (se me cayó el carné), y me informo, porque no sirve da nada votar sin informarse.

Se supone que si estamos aquí es porque tenemos un CI al menos normal… así que estamos en la obligación de informarnos…

[QUOTE=JERONIMO]Obvio que estamos inscritos… de no ser así no tendriamos cara para protestar…[/QUOTE]

es que de repente sale cada pastelito…

Pastelero a sus pasteles…

[QUOTE=JERONIMO]Se supone que si estamos aquí es porque tenemos un CI al menos normal… así que estamos en la obligación de informarnos…[/QUOTE]

no solo de informarnos, porque seria muy comodo e injusto, sino que tambien de informar.

y en mi afan de informar a la gente me he encontrado que el CI no es tan importante, como tu crees.

Pero es una tremenda ayuda.

[QUOTE=Tannia]Señorita, nadie merece morir. Sobre esa línea de pensamiento, mejor reinstauramos la pena de muerte y nos convertimos en garantes de la vida, arrebatándola a quienes consideremos no dignos de ella.
La vida en sociedad no funciona así. Somos personas civilizadas, y sobre esa base debemos actuar.
No somos quienes para llenarnos la boca diciendo “esa persona está mejor muerta”, “esa persona si merece vivir”. De un modo u otro todas las personas aportan algo a la sociedad, aunque sea obligarnos a hacer una introspección como grupo organizado.
Si algo tiene la delincuencia, es esa capacidad intrínseca de hacer reaccionar y reflexionar sobre la violencia que hay en nuestra sociedad.

La premisa:“la violencia solo genera más violencia” queda de manifiesto en tus palabras, sin embargo, somos personas instruidas (no se si todas educadas) pero al menos tenemos suficientes conocimientos (espero) como para no cometer los mismos errores que cometen otros en pos de una justicia mal entendida.[/QUOTE]

pero un tipo como ese, que porta armas que no duda en utilizar para asesinar, de no haber muerto, probablemente pronto estaría en la calle, riendose de la justicia y de su impunidad, y tan desalmado como para seguir matando, igual que el asesino que es su padre, que entre parentesis está libre. por eso, un tipo como ese, de seguir vivo, y probablemente pronto en la calle, no solo le habría arruinado la vida a la familia del joven oficial muerto, sino que a las de muchos mas. por ello, prefiero ahorrarme ciertas reflexiones sobre la violencia en la sociedad, pero tener la certeza de quie por lo menos hay un asesino menos en las calles, dispùesto en cualquier momento a volver a matar.

por ello, si el aporte social que el iba a hacer era de esa indole, de verdad que me parece bien que esté muerto.

Pd: yo si estoy inscrita, pero no creo que el hecho de no estarlo te impida tener una opinion informada.
y sobre lo del ci, no me parece que la gente sea tan tonta…