Suicidio o ajusticiamiento?

según el padre del delincuente fue ajusticiamiento, el dijo que su hijo se habría disparado “en la guata” y no en la cabeza.

Según la información oficial fue suicidio.

sea cual sea la verdad, me da lo mismo, un delincuente menos en las calles.

Ese es el punto… “un delincuente menos en las calles”, sea muerto o bien encerrado en la cárcel da lo mismo.

Como va a dar lo mismo, qué les pasa?

No estamos hablando de animales, sino de seres humanos que han cometido un delito, pero no por ello han perdido su calidad y dignidad de persona.

no todos tenemos la misma moralina tannia, cuando te han robado y se han metido a robar a tu casa pierdes la moralina del “uy si es un ser humano”, cuando te afecta todos esos sentimientos loables se van a las pailas y hablo por mi experiencia, ya me aburri que se metan giles a robar a mi casa, si se muere me da lo mismo, si lo asesinan me da lo mismo para mi solo es una escoria menos en la sociedad.

yo creo que el que siente que tiene el derecho de matar a una persona cuando se le de la gana y en pos de acciones delictuales y que atentan contra la sociedad en su conjunto, deben morir en su ley!!!

[QUOTE=Tannia]Como va a dar lo mismo, qué les pasa?

No estamos hablando de animales, sino de seres humanos que han cometido un delito, pero no por ello han perdido su calidad y dignidad de persona.[/QUOTE]

y si ellos no respetan mi dignidad humana porque yo debo respetar la de un delincuente que solo hace daño y que poco o nada le importa quitar otra vida con tal de conseguir dinero fácil

Hipoteticamente, supuestamente, yo creo…

… en fin.

No puedo referirme moralmente a esto. Nunca he estado en ese lado, quiza podria referirme diciendo: Deberian encerrar a este tipo… que la justicia…
Pero, sabemos que la justicia no siempre cumple con nuestras expectativas, y tambien sabemos que estos tipos por lo general jamas se reinsertan a la sociedad. Y tambien se, que la familia del carabinero esta sufriendo y que seguramente ahora esta mucho mas tranquila que si supieran que el asesino de su ser querido esta profugo o que sera juzgado proximamente para que lo condenen a 5 años y un dia… Que se yo… No puedo juzgar ni la cobardia ni el ajusticiamiento, si podria referirme en el caso de que el tipo estuviera vivo, yo diria: que lo juzguen adecuadamente y que se pudra en la carcel.

[QUOTE=LadyMustaine]no todos tenemos la misma moralina tannia, cuando te han robado y se han metido a robar a tu casa pierdes la moralina del “uy si es un ser humano”, cuando te afecta todos esos sentimientos loables se van a las pailas y hablo por mi experiencia, ya me aburri que se metan giles a robar a mi casa, si se muere me da lo mismo, si lo asesinan me da lo mismo para mi solo es una escoria menos en la sociedad.[/QUOTE]

Desde ese punto de vista, encuentro respetable tu opinión. Siempre he sido de la idea que los discursos cambian bastante cuando es uno el que sufre las consecuencias.
Pero creo que jamás podemos llegar al extremo de decir me da lo mismo que se muera fulano o sutano, es solo escoria menos. La familia, la señora o los hijos de ese sujeto no opinan lo mismo.
Y nosotros como personas medianamente cultas, educadas e intruídas debemos propender a nivelar la sociedad hacia arriba y no hacia abajo. Hacia civilizar y no hacia la ley del taléon.

[QUOTE=Tannia]Desde ese punto de vista, encuentro respetable tu opinión. Siempre he sido de la idea que los discursos cambian bastante cuando es uno el que sufre las consecuencias.
Pero creo que jamás podemos llegar al extremo de decir me da lo mismo que se muera fulano o sutano, es solo escoria menos. La familia, la señora o los hijos de ese sujeto no opinan lo mismo.
Y nosotros como personas medianamente cultas, educadas e intruídas debemos propender a nivelar la sociedad hacia arriba y no hacia abajo. Hacia civilizar y no hacia la ley del taléon.[/QUOTE]

entonces no la consideras respetable pues tannia, porque con el discurso que sigue me estas diciendo que si me da lo mismo que su muerte haya sido asesinato o suicidio y si lo considero escoria de la sociedad no estoy en lo correcto.

Con respecto a lo que sigue “civilizar” no veo la forma en que eso se esté haciendo, si veo leyes blandas, salidas dominicales para los presidiarios, las que muchas veces son utilizadas para delinquir, veo además como se cometen delitos desde el interior de las cárceles y ups! ¿paga moya?

Mi opinión es que fue ajusticiamiento,y al igual que Lady Mustaine, pienso que es un delincuente menos en las calles. Además, el día que encierren y les den penas altas a los asesinos y violadores, me va a parecer mal ese tipo de ajusticiamiento. Yo ya he pasado por varios asaltos, y ¿qué ha hecho la justicia?, nada, absolutamente nada. Además, el pobre carabinero era muy joven, recien empezando su carrera, y que venga un pelotas que no respeta a nadie y lo mate, me parece atroz.

Me da lo mismo si se mató o lo mataron. Una escoria menos en la sociedad, deberian hacer lo mismo con todos los delincuentes, asi nos ahorrariamos el gasto en carceles. Me gustaria ver a la justicia haciendo bien su pega de una vez por todas, y a los parlamentarios también (pero como después de elegirlos nos olvidamos de atrincarlos y recordarles lo que prometieron y solo nos acordamos de ellos para las catastrofes o cuando no hemos hecho nada y nos acordamos de las autoridades, veo dificil que estos calientaasientos llamados honorables hagan leyes mas decentes)

los mismos pacos lo mataron, esa wea creo yo. un chorizo no se hubiese matado nika, como bien dijo el padre a lo mas se mete bala pa kedar detenido en el hospital, pero matarse por tirarse un paco. ahora si condeno la actitud de carabineros, no. son tan humanos como cualkiera, y en el lugar de ellos de ver como matan a un compañero recien egresado y con toda una carrera por delante, da pa ajusticiar al webon.

igual me da pena que a esta altura, exista gente que hable de ajusticiamiento y despues se llene la boza del tema de los derechos humanos…

creo y espero, por el bien de las institutciones de este pais, que el tipo se haya suicidado, ya que eso del disparo en los rollos del estomago es una tactica, que se utiliza para pasar al hospital y no a los cuarteles. esa tactica en regiones se usa menos , y ahora tambien en stgo, por que en cuanto se produce la detencion se hace presente el fiscal y posteriormente se llama al defensor, asi que los imputados ya no temen las palizas de los cuarteles, o sea cada vez existen menos los apremios ilegitimos.

Hoy vi las noticias, y justo pasaban la noticia del funeral de este carabinero, me dio mucha pena, da igual si era paco o no, el cumplia su deber, aun no puedo decir que diablos fue: suicidio o ajusticiamiento, pero en mi mente, si es que lo fue, les daria una medalla a quienes “supuestamente” le dispararon a ese delicuente de mierda. :mad:

osea , uno ve las cosas con lamente fria , yo por lo menos se ke en situaciones asi se tiende a perder el control. ke me digan las instituciones , la justicia esta para eso , si, esta bien , pero en momento ke ves que tu compañero, o amigo o familiar , se esta muriendo por culpa de un pelotudo, no me kedarìa esperando a ke venga el fiscal a buscar al weon, si tengo los medios , lo mas seguro es ke lo mate, y kien no???
mas visceral si, pero no menos humano

y eso te parece bien…

[QUOTE=coyoteadicto]osea , uno ve las cosas con lamente fria , yo por lo menos se ke en situaciones asi se tiende a perder el control. ke me digan las instituciones , la justicia esta para eso , si, esta bien , pero en momento ke ves que tu compañero, o amigo o familiar , se esta muriendo por culpa de un pelotudo, no me kedarìa esperando a ke venga el fiscal a buscar al weon, si tengo los medios , lo mas seguro es ke lo mate, y kien no???
mas visceral si, pero no menos humano[/QUOTE]
Los uniformados no están formados para eso. Ellos saben el riesgo que corren en el ejercicio de su profesión. Lo saben ellos y las familias.

No puedo comprender que aún justifiquen atropellos a los derechos humanos.

no , no me parece bien , pero es humano, alo mejor tu te podrias contener, y se es asi te felicito por eso, eres mejor ke yo. por ke yo no podria

[QUOTE=h_escobar]y eso te parece bien…[/QUOTE]

Puedo preguntar? ajja ( que enrredo)

A quien le preguntas si le parece bien a mi o a coyoteadicto?

y los derechos del paco( jua jua como cambiatron los papeles)