Suicidio o ajusticiamiento?

lo mas seguro es que yo tampoco podria contenerme, por eso mismo estoy imposibilitado de impartir justicia.

pero el que cometa un acto de ese tipo de justicia, me aleja del modelo de ser humano que quiero llegar a ser y me acerca a la bostia de ser humano que estoy ajusticiando.

entienden la idea…

no es que sean frios, no es que dejen a la justicia operar porque si, sino que solo los esta salvando de convertirse en aquello que ahora odian, los salva de mancharse las manos, para limpiar el dolor de ustedes mismos…

[QUOTE=coyoteadicto]y los derechos del paco( jua jua como cambiatron los papeles)[/QUOTE]
Jajaja, como nos cambia la vida no.

[QUOTE=h_escobar]lo mas seguro es que yo tampoco podria contenerme, por eso mismo estoy imposibilitado de impartir justicia.

pero el que cometa un acto de ese tipo de justicia, me aleja del modelo de ser humano que quiero llegar a ser y me acerca a la bostia de ser humano que estoy ajusticiando.

entienden la idea…

no es que sean frios, no es que dejen a la justicia operar porque si, sino que solo los esta salvando de convertirse en aquello que ahora odian, los salva de mancharse las manos, para limpiar el dolor de ustedes mismos…[/QUOTE]

bien tú opinion , y estoy completamente de acuerdo, en ke seria tan asesino como el ke mato, estoy de acuerdo en el papel fundamental ke cumple la justicia en estos casos, y ke obviamente deberiamos dejar actuar. pero eso lo puedo decir aki y ahora. enfrentado al caso nolose. todos aspiramos a ser mejores seres humanos , la ley del ojo por ojo ya no funciona en nuestra cultura occidental, y esta bien. pero son las situaciones las ke determinan nuestras acciones. entiendan que no justifico ni apruebo un ajusticiamiento, pero enlas circunstancias dadas lo entiendo, por ke no puedo asegurar que no actuaría de la misma manera

bah! como giran los topic
ahora ya están afirmando que fue ajusticiamiento

está bien, yo estoy de acuerdo con al ajusticiamiento aparte de no creer que la justicia sirva pa parar la delincuencia, estoy seguro que un punga va a pensarlo dos veecs antes de volver a dispararle a un paco

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Tannia]La verdad es que no vi la noticia. Pero nadie merece morir ajusticiado por nadie.
La justicia está para restablecer el orden y los derechos violados.

Si decidió suicidarse, cosa de él; pero de ahí a que se intente enlodar a sus compañeros, por favor. Si esa fue la situación, pues merecen el mayor peso de la ley, ninguna circunstancia justifica la muerte de otra, a lo mejor la atenúan, pero nunca la justifican.[/QUOTE]

La justicia es para lo que los que mandan quieren que sea. En principio para evitar que una venganza trajera mas inestabilidad a los gobernantes de las que pretendia eliminar.

[QUOTE=Nervio]La justicia es para lo que los que mandan quieren que sea. En principio para evitar que una venganza trajera mas inestabilidad a los gobernantes de las que pretendia eliminar.[/QUOTE]
La justicia es un valor que trasciende a las personas que detentan el poder.

[QUOTE=Tannia]La justicia es un valor que trasciende a las personas que detentan el poder.[/QUOTE]

ojalá las cosas fueran com dices…para mi la justicia es mas un ideal que una realidad. por eso en caso de que hubiese sido un ajusticiamiento lo arpobaría, porque los culpables no pagan lo que hacen. y lo peor es que se acostumbran yu gozan de una impunidad tal, que les da lo mismo seguir matando (como el papa de ese tipo por ejemplo). no me cabe la menor duda de que ese tipo de seguir viviendo hubiese seguido los pasos de su papito, que lleva como seis muieros encima. asi que mantengo mi posicion: mejor muerto que vivo.

por otro lado yo creo que matar a un asesino no es lo mismo que matar a un inocente!!!

la justicia como valor trasciende al poder , pero como herramienta es usada por kienes lo detentan

[QUOTE=Nervio]La justicia es para lo que los que mandan quieren que sea. En principio para evitar que una venganza trajera mas inestabilidad a los gobernantes de las que pretendia eliminar.[/QUOTE]

cierto cierto, muy de acuerdo

Creo que una de las cosas más tristes que he visto ultimamente fue una señora de playa ancha diciendole a la prensa “Para qué voy a pedir justicia si en este país no existe? mataron a mi hijo porque si, sin motivos… y como tiene 17 años el que lo mató no va a ir a la cárcel…” (Se enfrentaron “bandos enemigos” y un pendejo mató a otro en la más amor sin barreras) me acordé por el tema y porque se ha tocado harto la justicia independiente del inicio del topic… ver a esa señora llorando desconsolada y afirmando que no tiene esperanza de justicia porque este país no se la da… me dio escalofríos…

buuu si ustedes vieran las cosas que pasan por la oficina, y como los nombres se repiten, y salen afuera una y otra vez, mas despotricarian contra la justicia.

pero en el fondo el sistema funciona, con imperfecciones, pero funciona, mas aun con el nuevo sistema penal. pero ojo que los delitos y asignacion de penas no ha variado…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

!crazy! :coffee: off topic/

La justicia es algo muy subjetivo, una wea muy compleja que es distinta de la legislacion.

La legislacion es logica en cierto grado, pero lo logico no es igual a lo justo.

Las leyes no son justas.

Lo que le parece justo al delincuente no le parece justo a la victima, la victima siempre querra que el “conchesumadre @$%& …pague y con sangre…etc” pero es complejo, es como el bien comun, etc.

igual es fuerte el tema del ajusticiamiento, es cierto que hasta el delincuente es una persona y teine derechos pero si yo huibiese estado hay no se si me aguanto de hecho mataría a mas de alguien que segu yo se lo merece sin ningun remordimiento, pero creo que debe primar el hecho de que hasta el peor delincuente tambien es humano. aunque claro está de haber estado ahi no se que haría. pero como dice h escobar para eso esta la justicia, y ahi otra inconsecuencia, que la justicia es como la mierda po , el papa del loco ha matado a tres personas en una semana y esta libre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no que fuerte cuestionarse esto, da miedo enfrentarse a lo que tienes dentro, que fuerte. cosa de locos

mirandolo desde afuera no estoy de acuerdo con los ajusticiamientos… pero hay que ver que pasa cuando a un amigo lo matan al frente tuyo sin mediar provocacion y a quema ropa…

Y si, yo creo que fue ajusticiamiento…

en cuanto al papa, no se le probo nada.

e insisto prefiero pensar en suicidio.

y por ultimo es solo una estrategia la de dispararse en la grasa del abdomen.

al papa no se lo probo nada proque el weon amenasó a las familias con matarlos tambien, si la wea salio en diarios y tele tambien po, osea basta rebisar algunas de sus declaraciones, como cuando le preguntaron cuanta gente habia matado y contesto ponele los que querai

pero no vale segun el sistema antiguo.

pero bueno asi era el sistema

ves es por eso que a veces la opcion del ajustiamiento no resulta tan descabellada.