No sabia si poner el tema aca en cine o en nutricion…
Que opinan de este documental que estará en cartelera el 27 de octubre, y esta nominada a mejor pelicula documental para los premios Oscar del 2005,“Super Size Me” no es un documental típico. Es una pelicula ingeniosa que ha recaudado grandes cantidades de dinero en varios países y que ha ganado premios en festivales tan prestigiosos como Sundance.
Morgan Spurlock decide dirigir, producir y protagonizar, por una demanda realizada por parte de unas adolescentes en contra Mc Donald, acusandolo de ser culpable por su obesidad, problemas de salud y una vida infeliz. Por lo cual Morgan Spurlock decide comer, durante todo un mes, para comprobar los efectos sobre su vida social y su organismo.
Las unicas reglas para Morgan son comer unica y exclusivamente productos ofrecidos en Mc Donald y agrandar su porcion cada vez que se lo ofrezcan. En resume se crean situaciones muy simpaticas, pero tambien existen momentos preocupantes…
[B]¿Serías capaz de vivir sólo de comida rápida? ¿Por qué los norteamericanos son tan gordos? “Super Size Me” te da la respuesta. “I’m lovin’ it”[/B]
parece que la pelicula es re buana, me gustaría verla, el problema es que me encantan las hamburguesas del mac donalds (aunqye tampoco soy habitué de ellas), asi que me da lata que me sugestione tanto que no pueda comerme nunca mas una, o saber cosas y seguir comiendo…asi que estoy en la disyuntiva, pero creo que la vere!!!
me carga la comida del mc donalds no podría repetir la hazaña pa mi es un siplicio incluso entrar a esas weas, me carga el ambiente, todo, y he tendio que entar obligado y es muy desagradable.
y ojo que ami me gusta la comida chatarra pero prefiero que mi dinero gastado en eso se quede para el tio de los completos de la u y la tia de los completos de la feria.
me tinca el documenteal en todo caso, pero igual el mundo te puede ofrecer de todo uno es el que acepta.
a mi me gusta comer, pero encuentro que una hamburguesa en McDonal es tan insipida y mas encima te hace mal, prefiero engordar con una rico completo del Dominos o del carrito de la esquina… pero bueno para gustos no hay nada escrito… ademas se podria decir que Mcdonal insita a los niños a comer ahi con todo el asunto de la publicidad el payasito weon ese y las cajitas feliz, he visto por ahi muchos niños muy frustrados por no comer en McDonald…
A ver, hay que verla primero, he visto muchos especiales acerca de esta pelicula, pero no quiero hacerme muchas expectativas… aun asi, creo que el tema, no importa en la forma en que este tratado, de la obesidad, la comida chatarra, mierdonalds, vomiton, etc etc, es de suma importancia, para que muchas personas se den cuenta de la calidad de vida que llevan.
puta yo engo serios problemas de gordura pero ya escapan a la comida chatarra, es el maldito pan y la maldita cerveza mis debilidades, chatarra mucho no soy o en realidad soy de una sola linea completos, no como hamburguesas, ni fituras en general, pero puta soy como weon pa lo completos.
lo que me resuylat increible respecto a mc donlads es como se comoen esa wea de queso que tiene, si la wea parece plástico.
yo no odio la cultura de la demanda me parece sano que se demande, sin embrago concuerdo contigo en que a uno no le ponen en la cabeza una pistola para consumir en el mcdonalds, es algo voluntario, quizas a lo menjor debiesen ser explicitios en la composicion quimica de sus productos, (es que nadie m,e pude decir que ese queso tiene un origen natural) y advertir riesgos para la salud mas alla de los que tienen que ver con el exeso de grasa que se da por descontado, aunque una tabla de calorias con el productoi no vendria mal, unos ñletreros de advertencia despejarian cualquier atisbo de duda al menos.
yo encuentro que una demanda esta bien cuando hay justificacion y no para sacar plata… en el area medica eso se da muy frecuentemente donde los familiares o los pacientes quieren sacar plata por cualquier cosa (ellos a todo lo llaman negligencia, creen que por el solo hecho de entrar a un hospital van a salir ilesos igual que en las peliculas de rambo)…
Me gustaria que alguna vez se contrademandara a estos aprovechadores parasitos y los dejaran en pelota para que se les quite eso de andar demandando por que si…
Yo no soporto el macdonadls, no me gusta su comida y no me gustan los rumores sobre la comida que se ingiere de ahí…
Me quedo con el manhattan, el nuria o sobre todo, la Fuente Alemana
Y si soy gorda es porque soy sumamente golosa!!! el copete y los churrascos algo me tienen así pero la culpa es mía, no de los que los venden jajajaja
Más de alguna vez he consumido comida chatarra, quizás por rapidez o por gusto…
No soy fanática de esa comida, aunque muchas veces saca de apuros.
No como hamburguesas, pero he probado ese queso plástico, y es muy extraño :S…(si es que es queso :p)
El documental, bueno, aparte de hacernos “sobresaber” (se que esa palabra no existe) lo que sabemos sobre la comida chatarra, creo que es una especie de burla sobre lo que ella ha generado en estos ultimos 10n años, y el como nuestras vidas giran alrededor de ellas(junto con factores como falta de tiempo, stress, etc)
igual me siento orgulloso de q en chile la tendencia de crecimiento de mcdonalds ha ido a la baja, aqui en viña por lo menos se han cerrado varios locales, ser indios pero no gueones…además si es por comer gueas chatarras hay otras alternativas mucho mas ricas, a mi por lo menos me gustaban los submarines, pero creo q ya no hay
el chileno en general no es tan “adicto” a ese tipo de comida rapida… ademas que tenemos nuestra propia comida chatarra que es mas rica… asi es como algunas cadenas de comida rapida se han dado cuenta de esto y han incluido en sus menus las chorrillanas, los choripanes y otros sandwich que traen mas cantidad de comida que los que clasicamente han vendido…
[QUOTE=Envy]igual me siento orgulloso de q en chile la tendencia de crecimiento de mcdonalds ha ido a la baja, aqui en viña por lo menos se han cerrado varios locales, ser indios pero no gueones…además si es por comer gueas chatarras hay otras alternativas mucho mas ricas, a mi por lo menos me gustaban los submarines, pero creo q ya no hay[/QUOTE]
En Concepción no hay macdonalds, sólo hay en el mall (Talcahuano)… hubo uno en el centro, al que todos los días se le tiraban piedras… yo misma contribuí con eso jajajajaja
Hasta que se fueron los gueones
Por eso me quedo 100% con la fuente alemana, puros lomitos, churrascos y demases de calidad certificada… el llanquihue también la lleva!!! y el manhatan para los que adoran la carne de perro o de caballo tras un bajón monumental luego del carrete jajajajaja
En Conce estuvo muchos años el nuria, pero al final se fueron… después que murió el dueño los hijos no quisieron seguir encargándose del lcoal, pero en santiago todavía hay uno, frente a la plaza de armas… es maravilloso comerse un barros luco o un lomito palta ahi, yo generalmente nunca puedo comerme todo ahi jajajajajaja
La lata es que ya no como esa comida, pero pucha que me gustaba!!!
[QUOTE=Dr. kaiser]el chileno en general no es tan “adicto” a ese tipo de comida rapida… ademas que tenemos nuestra propia comida chatarra que es mas rica… asi es como algunas cadenas de comida rapida se han dado cuenta de esto y han incluido en sus menus las chorrillanas, los choripanes y otros sandwich que traen mas cantidad de comida que los que clasicamente han vendido…
este topic me dio hambre[/QUOTE]
q tal una Pichanga horriblemente grande de El señor de los Aliños??
me gusta mas la comida chatarra criolla, las sanguchitos de pernil, las papas con pebre, las salchipapas, sanguchitos de pescado, chacareros, churrascos…waaaa
en general, no me gusta mucho, cuando paso en la micro, fuera del mierdonalds de La Florida, es horrible el aroma, puffffffff iaks, por eso, si es chatarra, prefiero el Twister… KFC
la comida chatarra chilena la lleva, sopaipillitas, choripanes, no se si ahí cabe el picle pero puta que me gusta esa weá. mmmmmmm. la chorrillana ya mentada por acá, empanas de queso,