Suspendida provoste

[QUOTE]]ajajjaa…en que mundo vives. a mi me parece por lo menos interesante el que gente como por ejemplo tu parescan manejar tan al dedillo lo que pasa en el ministerio de educacion. no será acaso que la concertqcion ha hecho un buen trabajo de imagen con usterdes??[/QUOTE]

no es asi, conozco como trabajaba, y trabaja el ministerio de educacion y las anomalias que se cometen no dependen del gobierno de turno…

[QUOTE]por que saltan tanto ante una acusacion constitucional?? es la prijmera vez desde que llegó la “democracia” que se logra llevar a cabo una…[/QUOTE]

patita te invito a informarte.

[QUOTE]y eso es porque la concertacion esta debilitada y no puede cuidarse las espaldas tan bien como antes, en que ocurrian hechos flagrantes incluso para todos nosotros y se tendia una cortina de humo que no quedaba en nada…y a asi la impunidad y los robos desde los cargos `publicos se han hecho una constante, aunquer algunos no lo quieran creer. esta acusacion, el hecho que se haya logrado por lo menos dejará un poco mas asustados por un tiempo a los mismos ladrones de siempre, hasta entponces acostmbrados a robar en las sombras.[/QUOTE]

entiendan una cosa, del ministerio de educacion, por lo menos de los antecendetes que sirven de fundamento a la acusacion, nadie se ha robado nada…

dos, estan utilizando la acusacion constitucional, para fines politicos, no ven el problema de aquello?

lo coloco de otra manera, piñera gana las elecciones de la presidencia, pero la concertacion retoma la mayoria de la camara…

la doncertacion perfectamente (y dado el precendete) puede acusar al ministro que coloque piñera… sin necesidad de tener certezas juridicas.

[QUOTE]repito lo dicho anteeriormente, si provoste es inocente, eso va a demostrarse. por lo menos yo quiero tener mas claridad al respecto que la que pretendia dar la concertacion.[/QUOTE]

ese es el problema, provoste ya esta removida del cargo…
no seas ingenua patita, tu crees que algun parlamentario de derecha, puso real atencion a lo señalado por Bates???

[QUOTE]y una pregunta final: cuales fueron los gloriosos argumentos de bates? para aclarar mas la pelicula[/QUOTE]

jajajaja, tu la acusas y no sabes los meritos de la defensa? igual que la derecha

dilos tu pos…ya que estas tan bien informado

jajajaj, ya existio otra acusacion constitucional que propero, en el 93…

2.- el ministerio de educacion sobre todo en el sistema de las subvenciones, siempre ha tenido problemas, desde la incapacidad de sus supervidores, hasta el poco control que tienen sobre los sostenedores… (por omision o por norma).

3.- bates ha repetido lo que ha señalado ya la contraloria… que era el sustento de la problematica.

[quote=“MAULINO, post: 465709”]entonces el punto es que segun tu la acusacion constitucional tiene como argumento juridico y central la corrupcion del ministerio de educacion?[/QUOTE]

En la mayoría de las carteras miniteriales existe corrupción (por no decir todas), la cosa es que si bien se comprueba posteriormente en el senado que ella tiene algún grado de responsabilidad, debería asumir los costos. Si lo vemos netamente desde el punto de vista de los escándalos en las subenciones, sería algo a priori el decir que ella es 100% culpable de los dineros, por eso el senado será quien “tenga” la última palabra.
Saludos.

revisaron lo que señalo el contralor?

[quote=“patita, post: 465781”]ajajjaa…en que mundo vives. a mi me parece por lo menos interesante el que gente como por ejemplo tu parescan manejar tan al dedillo lo que pasa en el ministerio de educacion. no será acaso que la concertqcion ha hecho un buen trabajo de imagen con usterdes??

por que saltan tanto ante una acusacion constitucional?? es la prijmera vez desde que llegó la “democracia” que se logra llevar a cabo una…y eso es porque la concertacion esta debilitada y no puede cuidarse las espaldas tan bien como antes, en que ocurrian hechos flagrantes incluso para todos nosotros y se tendia una cortina de humo que no quedaba en nada…y a asi la impunidad y los robos desde los cargos `publicos se han hecho una constante, aunquer algunos no lo quieran creer. esta acusacion, el hecho que se haya logrado por lo menos dejará un poco mas asustados por un tiempo a los mismos ladrones de siempre, hasta entponces acostmbrados a robar en las sombras.

repito lo dicho anteeriormente, si provoste es inocente, eso va a demostrarse. por lo menos yo quiero tener mas claridad al respecto que la que pretendia dar la concertacion.

y una pregunta final: cuales fueron los gloriosos argumentos de bates? para aclarar mas la pelicula[/quote]

Mira Patita,
Chile no es un pais corrupto.
Para mi el tema pasaría por antiguas costumbres y personas con “ciertos criterios” a la hora de definir su actuar dentro de un cargo de servicio publico e inclusive por normas u omisiones. Personas aisladas y no una “ideología” de la corrupción entre el servicio público o la politica, bajo mi punto de vista es así; puedo estar equivocado, ser muy romantico pero creo en esto y no me parece que todo politico es corrupto o se arreglan entre ellos, básicamente si se pertenece a algun partido confias en general en los mas cercanos ¿no?
En materia de transparencia se ha avanzando bastante, desde la salida de la dictadura hasta hoy es totalmente distinto el acceso a la información del gobierno que tenemos.
Se ha avanzado en la agenda de probidad, de hecho hay hasta instituciones privadas velando por esta misma y fiscalizando sus tiempos.
Yo no le compro a la concertación Patita, pero creo que en este tema concuerdo con que se esta trabajando con esfuerzo para “derrotar” la corrupción y las malas prácticas.

Por otro lado,
Para mi, esta herramienta que se le entrega al parlamento esta siendo utilizada inmediatamente cuando el gobierno NO es mayoría, es algo que ha ocurrido a lo largo de la historia como tu bien sabes.
Y hablando de historia me permito recordarte la acusación constitucional encabezada por Aguilo y Allende, en la decada pasada patita y como termino tristemente “pisada” por el presidente Frei y la gente de la DC!
Patita, acuerdese del ministro Cereceda o tambien del impasse con Camilo Escalona cuando se abstuvo en la acusacion con Jordan.
Esto no es nada mas que una censura al gobierno con una minoria parlamentaria, o crees que con una camara en mayoria de la concertacion algun weon de derecha se le hubiera ocurrido hacer algo asi?

Patita, vea la transmision en el canal de la camara de diputados, tambien la intervencion de Becker y saque sus conclusiones de que esto es simplemente una herramienta fiscalizadora mal utilizada, EL PUEBLO no gana nada con estos triunfos politicos gustitos de gente de derecha y de traidores.

¿Asi?
Denuncialas pues, avisele a la contraloria.

Cumpla su rol como cuidadano si tiene esa información.

[quote=“Don Dani, post: 465843”]¿Asi?
Denuncialas pues, avisele a la contraloria.

Cumpla su rol como cuidadano si tiene esa información.[/QUOTE]

Jaja no hace falta tener dos dedos de frente para saber eso, estimado.
Este gobierno (para no decir EL ESTADO) tiene muchas falencias en ese sentido y si no los quieres reconocer (a pesar de los acontesimientos observados) siges envuelto en tu burbuja que no te permite conocer relamente el mundo (país) en el que vives, sólo falta que se “destape” algún otro acto ilícito en las instituciones el Eº y completariamos la ronda.
Si tuviera documentos de algo así, los llevaría inmediatamente a las respectivas autoridades, pero como no los tengo, me limito a decir la verdad lógica de las cosas (sin comprobar, documento xd según tu), o crees que vivimos en El Edén ?
Saludos.

[quote=“fco007, post: 465852”]Jaja no hace falta tener dos dedos de frente para saber eso, estimado.
Este gobierno (para no decir EL ESTADO) tiene muchas falencias en ese sentido y si no los quieres reconocer (a pesar de los acontesimientos observados) siges envuelto en tu burbuja que no te permite conocer relamente el mundo (país) en el que vives, sólo falta que se “destape” algún otro acto ilícito en las instituciones el Eº y completariamos la ronda.
Si tuviera documentos de algo así, los llevaría inmediatamente a las respectivas autoridades, pero como no los tengo, me limito a decir la verdad lógica de las cosas (sin comprobar, documento xd según tu), o crees que vivimos en El Edén ?
Saludos.[/quote]

Si a usted le gusta basarse en supuestos para fundamentar una opinión, creo que se equivoca.
¿Dos dedos de frente? Si vas a hacer una acusación queremos el dato duro, lo demas es pura mierda al voleo.
¿Dirias lo mismo si estuvieras frente a Ricardo Lagos? ¿Le dirias que se hace el weon o vive en el eden, aqui hay mas casos de corrupción? ¿Se lo dirias fundamentandole que hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta? (y Lagos si que tiene frente)

[quote=“fco007, post: 465852”]Jaja no hace falta tener dos dedos de frente para saber eso, estimado.
Saludos.[/QUOTE]

pero es eso justamnte lo que marca la diferencia para entender que la diferencia entre tener personas corruptas y que el Estado sea el corrupto…

si fuera una politica del Estado, pierde cuidado que nada se sabria… pero como se sabe se les olvida reconocer que las instituciones SI funcionan…

lavin, mathei lo han dicho la corrupcion no tiene color politico, siempre ha existido y siempre va a existir, la diferencia son los mecanismos que tenemos para detectarla y eliminarla… y en eso Chile alcanza una nota sobresaliente y se sigue mejorando… o es que las instituciones INTERNACIONALES que avalan eso tambien son corruptas???

[quote=“Don Dani, post: 465858”]Si a usted le gusta basarse en supuestos para fundamentar una opinión, creo que se equivoca.
¿Dos dedos de frente? Si vas a hacer una acusación queremos el dato duro, lo demas es pura mierda al voleo.
¿Dirias lo mismo si estuvieras frente a Ricardo Lagos? ¿Le dirias que se hace el weon o vive en el eden, aqui hay mas casos de corrupción? ¿Se lo dirias fundamentandole que hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta? (y Lagos si que tiene frente)[/QUOTE]

Es necesario el tener [B][U]supuestos[/U][/B] para la gran mayoria de las cosas, de lo contario no puedes tener un “idea” o una conclusión quedandose sólo en las observaciones a priori, es nesesario pero sólo como un antecedentes para establecer conclsuiones (por ejemplo, en economía), y en este caso lo podemos llevar a este tema.
Tu no pudes decir que chile no es un país corrupto, caso contrario que si puedes decirlo (por el gobierno actual) teneindo a la mano los antecedentes respectivos, pero como escribi en mi post anterior, no tengo como para decir que en mas del 99 % de las intituciones estatales hay algún grado de corrupción, tampoco puedo cometer la falacia por falsa generalización en esta situación, pero si cada vez salen nuevos casos dentro de la misma esfera política es ya “raro”, no te parece?.
Respecto a Lagos si, se hace el wn y wn con mayúscula sobre todo en MOP (o alguna otra donde su “mano” haya pasado xd). Lo que no me explico es como Gloria Ana CH no llego al fondo de los asuntos, ni idea… eso.
Saludos cordiales.

La ministra Provoste es una INEPTA, es asi de simple.

Denunciar una persecucion por ser Diaguita o de Clase Media-baja confirmo que no es una persona apta para el cargo que desempeñaba.

en mi opinion ha estado mal asesorada en el plano comunicacional…

pero insisto que esta institucion debe ser revisada…

independiente de eso pa mi esto es solo una busqueda desestabilizar al gobierno sea como sea…si se apruebaen el senado ya tendran un arma con cual seguir cateteando al gobierno…todo sea por el vil voto.

[quote=“Don Dani, post: 465858”]Si a usted le gusta basarse en supuestos para fundamentar una opinión, creo que se equivoca.
¿Dirias lo mismo si estuvieras frente a Ricardo Lagos? ¿Le dirias que se hace el weon o vive en el eden, aqui hay mas casos de corrupción? ¿Se lo dirias fundamentandole que hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta? (y Lagos si que tiene frente)[/QUOTE]

Entonces si critica al resto de basarse en supuestos …no haga lo mismo!!!
Y Ud le comunicaría a quien dejo la escoba al este actual gobierno de la forma que lo propone???..seamos serios…

dejo la escoba???

por favor!

gonzalo, da por destituida a la ministra

oye hugo y que onda con ese diputado que decia que no se cumplia el quorum para aprobar la acusacion?

hay un topic en derecho para ver eso, jajajaja

ah no sabia…vale:)

[quote="“IN GOD WE TRUST”, post: 465882"]La ministra Provoste es una INEPTA, es asi de simple.

Denunciar una persecucion por ser Diaguita o de Clase Media-baja confirmo que no es una persona apta para el cargo que desempeñaba.[/QUOTE]

claro, segun ella por tener origenes humildes, ser diaguita y mujer…que baja su defensa!!

me carga la victimizacion, en vez de defenderse con argumentos decentes puntualiza que se le ataca solo por ser chica y negra