[quote=“fco007, post: 465874”]Es necesario el tener [B][U]supuestos[/U][/B] para la gran mayoria de las cosas, de lo contario no puedes tener un “idea” o una conclusión quedandose sólo en las observaciones a priori, es nesesario pero sólo como un antecedentes para establecer conclsuiones (por ejemplo, en economía), y en este caso lo podemos llevar a este tema.
Tu no pudes decir que chile no es un país corrupto, caso contrario que si puedes decirlo (por el gobierno actual) teneindo a la mano los antecedentes respectivos, pero como escribi en mi post anterior, no tengo como para decir que en mas del 99 % de las intituciones estatales hay algún grado de corrupción, tampoco puedo cometer la falacia por falsa generalización en esta situación, pero si cada vez salen nuevos casos dentro de la misma esfera política es ya “raro”, no te parece?.
Respecto a Lagos si, se hace el wn y wn con mayúscula sobre todo en MOP (o alguna otra donde su “mano” haya pasado xd). Lo que no me explico es como Gloria Ana CH no llego al fondo de los asuntos, ni idea… eso.
Saludos cordiales.[/quote]
Discrepo absolutamente de la primera parte de tu posteo, buen hombre.
El ESPECULAR, lo podemos dejar para la economía y no para la politica, especule en forex no en politica.
En politica el basarse en meros “supuestos” te puede llevar a la “muerte politica”, casos hay muchos y en general en la vida. Asi que creo no aplica tu fundamento “tecnico” en esto.
Yo puedo decir que Chile no es un pais corrupto, tambien basandome en los indices internacionales, esos datos duros, los graficos asi demuestran.
Que existe corrupción, es innegable, se trabaja para que es cifra llegue a cero, hoy como dije antes existe la posibilidad cierta que TÚ te enteres de lo que esta sucediendo, se trabaja en la agenda de probidad entre otras cosas, se esta trabajando! Si fueramos corruptos, básicamente no se harian estos esfuerzos. Lo raro es que tu veas el lado “critico udi” del tema, esto no es el infierno de la corrupcion por asi decirlo, Chile no es corrupto, para mi de hecho es mucho mas corrupto el tema empresarial con muchas leyes que se han aprobado en materia comercial sobre todo en monopolios. Eso si es corrupción por decir lo bajo. repito Chile no es un pais corrupto, el estado no es corrupto.
Insisto, le dirías a Ricardo Lagos a su cara que deje de hacerse el weon?? jajajaja. No lo creo, y especulo en esto situación ya que Lagos te dejaria en el suelo a la primera insinuación, de hecho JAMAS le dirias “Oiga Ricardo, deje de hacerse el weon si usted es corrupto y ha robado en el mop entre otros…” jajaja.
¿Quien dice que la ministra no ha llegado al fondo del asunto?¿Tienes la información del caso?
Seamos serios con las opiniones que estamos entregando, te insistire si tienes pruebas que Ricardo Lagos ha robado o se involucro en hechos de corrupción en el caso del mop, enviale los datos a la ministra, y preguntale porque no ha llegado “al fondo del asunto” en estas materias la especulación no tiene sentido, o le diras a la ministra "shh ministra porque no ha llegado al fondo del asunto si todos sabemos que Lagos robo, si todos sabemos que todas las instituciones ministeriales son corruptas y que los ministros son ladrones si al final son todos politicos y se arreglan los bigotes entre ellos … shh"
Respondete, lo que te diria la ministra.