T.O. en la USS o UCEN?

Me matricule en la San Sebastian y en la Central en Terapia Ocupacional, pero no se en cual quedarme, me matricule en ambas para no perder cupo
La USS me gusta por su infraestructura y por los docentes igual, porque veo que son super humanos con los alumnos, pero me gusta la central también porque tiene a la ExDirectora de la CHile, por la malla, el campo clinico y los profes también, no se que hacer… en cual me quedo, aconséjenme con fundamentos si porfavor, Gracias

Respuesta: T.O. en la USS o UCEN?

Si es la EX Directora será por algo!
saludos

me dices q la central entonces?

no po xD te digo que si es la EX, o sea por algo la habrán hechado!

[quote=“nicolas_nnn, post: 580431”]no po xD te digo que si es la EX, o sea por algo la habrán hechado![/QUOTE]

que básico el comentario.

Ambas son buenas universidades privadas. Una de la dicriminante que puedes usar es el valor del arancel por ejemplo. Yo voy por la central :slight_smile:
Suerte en tú decisión.

[quote=“fernanda19, post: 580435”]que básico el comentario.[/QUOTE]

jaja quizás tengas razón no te lo discuto pero no conozco mucho, en realidad nada, del trabajo de esas universidades, tampoco le puedo hacer un estudio muy exhaustivo con los antecedentes que presenta el chico.
Además era un simple comentario a su decisión y no un argumento fuerte de que se tenga que ir a la central.
Yo me tomaría un año más y me prepararía mejor para una mejor universidad. Es mi opinión que el Samuel decida por su propia cuenta

Ambas son Universidades privadas regulares, no son las peores pero definitivamente no destacan en ninguna área, menos en salud.

La uss es mas reconocida y su malla siempre se organiza de acuerdo a los cambios. Es una malla flexible y la USS tiene mucho.

Como sabes eso de la malla? Waa colpaso… ayudame :smiley:

yo voté por la Central porque me encantó la malla , onda super completa, si revisai la de las demás universidades es como de todo un poco, además los profes son profes, porque, como decía la Decana de Medicina de la UCH es muy diferente que te haga clases un arquitecto que un profe de arquitectura, son profes egresados y con aplicación en la UCH con 14 años de experiencia. Además el arancel es ooooooooh salvador ahaha, para mí fue un punto decisivo porque mi familia no es pa nah adinerada D: y las becas, aunque podis tomarlas desde el segundo año, son super alcanzables y eso de tener práctica desde el primer semestre es re valorable, porque altiro podí decidir si te gustó la carrera o no, viendo altiro el terreno de T.O. Ah y otra cosa, los campos clínicos son super variados, incluyen dos consultorios donde ‘pica la jaiva’ ahah osea donde podi ver realmente lo que sucede en Chile, no sacay nah con ir a encerrarte a una Clínica allá en las Condes, esa no es la realidad de todo el mundo.

[quote=“nicolas_nnn, post: 580448”], tampoco le puedo hacer un estudio muy exhaustivo con los antecedentes que presenta el chico.[/QUOTE]

Creo que por eso pedi opiniones con argumentos, gracias de todos modos

se nota que hablas sin saber, yo soy estudiante de la Chile y la profe Alicia fue una excelente profe, lo que si es que la central se la llevò a ella y a otras profes ya que les ofrecieron mejores posibilidades, Las privadas siempre se llevan a los mejores docentes de la Chile.

te puedo decir que los TOS de la Chile estamos mejor posicionados por ser estatal y donde se formaron casi todos los TOs hasta algunos años. A las privadas les queda tiempo por demostar que son buenos, aùn si todavìa no tienen egresados. Si no logras entrar a la Chile, dando denuevo la PSU, te sugiero evalùes bien si tienen donde hacer pràctica, ya que es lo mas importante. Lo otro es que los profes de ciencias bàsicas sean buenos. te puedo decir que las profes TO que hacen clases en la central son muy buenas, ya que fueron mis profes, la profe Anita es la mejor, incluso mis compañeros la eligieron mejor docente. Bueno espero elijas bien y no te equivoques.

cierto ! lamentablemente las estatales están incapacitadas en esos temas, no tienen los recursos como para ofrecerles tanta parafernalia a los profes.

si es una lata, las Us privadas son puro negocio, pero nada que hacer abren las oportunidades a quienes no sacan tan buenos puntajes psu.
Por lo què se la U central es una de las pocas ues sin fines de lucro, si el arancel es igual a la de la Chile, desconozco cuanto cobra la San sebastiàn pero aparece como una de las Us que mas subieron los aranceles. Ni hablar de la Mayor y la UNAB son puro negocio, si cuando egresen van a saber que los terapeutas no ganamos sueldos como los mèdicos, asì que ojo si se endeudan.
VEAN EL REPORTAJE DE RECLAMOS DEL SERNAC, ESTAN BIEN UN BUEN FOCO PARA DECIDIRSE POR UNA PRIVADA.

uy, me interesa, donde puedo encontrar ese reportaje, en la página del Sernac ?

[quote=“paolagodi, post: 580495”]si es una lata, las Us privadas son puro negocio, pero nada que hacer abren las oportunidades a quienes no sacan tan buenos puntajes psu.
Por lo què se la U central es una de las pocas ues sin fines de lucro, si el arancel es igual a la de la Chile, desconozco cuanto cobra la San sebastiàn pero aparece como una de las Us que mas subieron los aranceles. Ni hablar de la Mayor y la UNAB son puro negocio, si cuando egresen van a saber que los terapeutas no ganamos sueldos como los mèdicos, asì que ojo si se endeudan.
VEAN EL REPORTAJE DE RECLAMOS DEL SERNAC, ESTAN BIEN UN BUEN FOCO PARA DECIDIRSE POR UNA PRIVADA.[/QUOTE]

Como cuanto gana mas o menos un t.o.?

unos 550 mil pesos ?

Tan poco? Waaa en la USS me dijeron que como unos 700mil