¿Tan mal estan los estudiantes de pedagogía, se secaron un ROJO?

En tv se dio a conocer una prueba diagnostico a futuros profesores y menos de la mitad aprobó.
¿Que demonios hacer?
¿Se van a titular y la educación estará peor?
Y la Ministra de Educación cero aporte.

¿Que opinan?

Respuesta: ¿Tan mal estan los estudiantes de pedagogía, se secaron un ROJO?

AHORA SE LES VIENE COMPETENCIA

YO FELIZ COMO INGENIERO CIVIL ELECTRICO DE LA
UNIVERSIDAD DE CHILE
HARIA CLASES PART-TIME
(SI ES QUE EXISTE ESA WEA)
DE FISICA EN UN LICEO
POR PURO AMOR AL ARTE

ME ENCANTARIA SER PROFE
AL MENOS UNA VES EN MI VIDA

[quote=“megustalacerveza, post: 529181”]AHORA SE LES VIENE COMPETENCIA

UNIVERSIDAD DE CHILE
HARIA CLASES PART-TIME
DE FISICA EN UN LICEO
POR PURO AMOR AL ARTE

ME ENCANTARIA SER PROFE
AL MENOS UNA VES EN MI VIDA[/QUOTE]

justamente se discute eso.

dime y que hacemos con la pedagogia?

no es tan facil ser profesor de colegios alguna vez en la vida.

Por ahi me dijieron que las pedegogias las eliminarian a futuro por que hay muchos y “supuestamente” la pueden ejercer ingenieros certificados.

[quote=“megustalacerveza, post: 529181”]AHORA SE LES VIENE COMPETENCIA

UNIVERSIDAD DE CHILE
HARIA CLASES PART-TIME
DE FISICA EN UN LICEO
POR PURO AMOR AL ARTE

ME ENCANTARIA SER PROFE
AL MENOS UNA VES EN MI VIDA[/QUOTE]

Es vergonzoso el resultado que se dio a conocer hace poco. A mi parecer algo que afecta mucho…es que entran muchas personas sin vocación a estudiar pedagogía, siendo personas desinteresadas en la carrera e importándole la nada misma. Por mi parte, decidí comprometerme con la carrera, pasar los ramos de buena forma y no pasarlos arrastrando…así que mejor me lo echo para APREHENDER…pues luego deberé transmitir esto y mucho más.

Ser profesor no es una tarea fácil, mucho menos con los alumnos de hoy en día. Por otro lado me molesta mucho ver como personas que no tienen nada que ver con la educación traten de ingresar a este mundo…no creo que a un médico le guste que un día llegue una enfermera a tratar de hacer su trabajo y muchos casos así.

Estudiante de Pedagogía en Biología

hay una pregunta que me hago cuando cualquier ingeniero quiere hacer clases en los colegios de hoy.
¿como le vas a enseñar algebra a un niño con una familia sin padres afectivos que llegan golpeados, sucios, sin autodisiplina que sus heroes son narcos o futbolistas y que solo van al colegio para que los cuiden mientras sus padres trabajan?
tu crees que encontrando el valor a la X, ELLOS TE VAN A PESCAR.
Hay muchos profesores salidos de la chile y de la catolica que van a estos tipos de colegio que salen arrancando porque no pueden con ellos y se van a colegios partuculares donde todo es distinto.
pastelero a tus pasteles y aunque encuentres sorprendente esto los apoderados no les interesa que los niños reciban buena educacion, pocos saben lo que es el simce y menos en pensar en PSU.
¿Sabias que hay niñas que su gran meta en la vida es ser madre?
todos enjuician a los profesores, baja psu, mal nivel ect y porque tu no elegiste la educacion?
obviamente por lo mismo que muchos.
ahh soy profesor de matematicas de la Usach y trabajo hace 7 años como profe asi que no hablo por hablar, ahora estoy en un colegio mas decente (al menos no me amenazan que me van a rajar la cara con un corta carton) muchos de ex alumnos estan en buenas universidades estudiando y adivina aquien recurren cuando estan muertos por las integrales…
La educacion esta mal pero son muchos actores los que hacen de esto malo y primero es la casa y despues el coelgio
porquye a psear que que estube en colegios realmente malos habian alumnso que se esforzaban a pesar de todo.

A ver, veamos varias cosas

Primero que nada, esos malos resultados son de alumnos de PEDAGOGÍA BÁSICA

Segundo, gran parte de esos alumnos estudian en institutos, otros sacan pedagogía el día sábado, otros estudian en una carrera no acreditada, etc

Tercero, según el decano de la facultad de educación de la Universidad de Concepción señaló que esos resultados están manipulados y que no corresponden a los resultados que ellos manejan, total las cifras son manejadas por el ministerio de educación ¿Cuál sería el propósito de manipularlas? Intentar crear una mala imagen respecto al profesorado y de esa forma que se aprobara el artículo 46 G de la LGE que obviamente estaba en plena discusión parlamentaria en esos días, con la idea de meter a otros profesionales en los colegios para suplir la carencia de profesores de Ciencias, que obviamente es la solución ideal del gobierno pues no estimulará mejores sueldos a los profesores, sino que simplemente reemplazará un profesional por otro afín

Cuarto, días después se les hizo un examen a los egresados de pedagogías en enseñanza media (Biología, Química, Física, Historia, etc) y la mayoría de ellos osea alrededor de un 70% salió con resultado competente o sobresaliente, osea buenos índices, pero esos resultados los dieron a conocer una vez aprobada la LGE, ¡Qué curioso!

Quinto, en el caso que por ejemplo se les tome una prueba a psicólogos o abogados los resultados serían derechamente malos, obvio, si la mayoría de esas carreras no tienen acreditación, por lo menos la mitad saldría mal evaluado, pero sin embargo nunca se vela por la calidad de la enseñanza superior

En mi opinión personal creo que cada vez que se puede se desprestigia a la pedagogía, pero jamás los gobiernos se hacen responsables de los malos resultados de la educación. Los señores políticos son los responsables directos de la creación de las leyes y políticas para un marco educacional como corresponde, por lo tanto si la educación chilena es mala es porque ellos han hecho mal su pega, los profesores simplemente son ejecutores de esas malas políticas a nivel nacional

jajajajaja
un ingeniero enseñando a leer jajajajaja

Puede que enseñe a leer pero por hobbie

Bueno el asunto es claro, les fue mal y necesitan mejorar por la educación Chilena a futuro.

[quote=“The Javierx, post: 529177”]En tv se dio a conocer una prueba diagnostico a futuros profesores y menos de la mitad aprobó.
¿Que demonios hacer?

a profesores de que universidades se la abran hecho???
bueno hay que reconocer que hay de too en la tierra del señor, pero ahora existe al prueba que los preofesores tenemos luego ser titulados 3 veces de darla de hecho creo q en algunas UNIVERSIDADES TRADICIONALES al moemnto de entregar el titulo una de las condiciones es que rindas inmediatamente esa prueba y si no hay buenos resultados el titulo queda invalidado osea pierdes tu tiempo, no secomo sera en el caso de la privadas, tratando de ser profe 5 años a la basura, en algunos casos son mas años.
asi q por la razon o la fuerza deberan haber profesores capacitados en las aulas, esperamos que con esto de a poco valla mejorando la educacion en nuestro pais.

[quote=“danivil, post: 529222”][quote=“The Javierx, post: 529177”]En tv se dio a conocer una prueba diagnostico a futuros profesores y menos de la mitad aprobó.
¿Que demonios hacer?

a profesores de que universidades se la abran hecho???
bueno hay que reconocer que hay de too en la tierra del señor, pero ahora existe al prueba que los preofesores tenemos luego ser titulados 3 veces de darla de hecho creo q en algunas UNIVERSIDADES TRADICIONALES al moemnto de entregar el titulo una de las condiciones es que rindas inmediatamente esa prueba y si no hay buenos resultados el titulo queda invalidado osea pierdes tu tiempo, no secomo sera en el caso de la privadas, tratando de ser profe 5 años a la basura, en algunos casos son mas años.
asi q por la razon o la fuerza deberan haber profesores capacitados en las aulas, esperamos que con esto de a poco valla mejorando la educacion en nuestro pais.[/quote]

Sabes, tienes pésima redacción, no se te entiende nada

• No se pueden eliminar a todos los profes malos del sistema. Si el sistema de evaluación docente algún dia funciona muy bien, los profes buenos son mejor pagados y si eso se publicita, van a entrar mejores puntajes a las pedagogías y asunto arreglado.

• No deberían haber atados con que profesionales de otro rubro enseñen. Mi colegio era malito y muchos profes contribuían a eso. Una q otra vez nos tocaron reemplazos de veterinarios en biologia, profes de a ramo en b ramo y, pese a lo mal q nos pareció en un comienzo, terminamos bastante agradecidos.
    No se trata de que le quiten la pega a los profes, pero obviamente los que no lo esten haciendo bien, deben hacerlo mejor. Y el que es bueno que no se preocupe.

[quote=“lioferox, post: 529209”]jajajajaja
un ingeniero enseñando a leer jajajajaja[/quote]
(Yo que estudio ing creo que con los muchocientos puntos que saque en lenguaje estaría bastante capacitado para ayudar en eso a quien lo necesitase…)

[quote=“lioferox, post: 529198”]hay una pregunta que me hago cuando cualquier ingeniero quiere hacer clases en los colegios de hoy.
¿como le vas a enseñar algebra a un niño con una familia sin padres afectivos que llegan golpeados, sucios, sin autodisiplina que sus heroes son narcos o futbolistas y que solo van al colegio para que los cuiden mientras sus padres trabajan?
tu crees que encontrando el valor a la X, ELLOS TE VAN A PESCAR.
Hay muchos profesores salidos de la chile y de la catolica que van a estos tipos de colegio que salen arrancando porque no pueden con ellos y se van a colegios partuculares donde todo es distinto.
pastelero a tus pasteles y aunque encuentres sorprendente esto los apoderados no les interesa que los niños reciban buena educacion, pocos saben lo que es el simce y menos en pensar en PSU.
¿Sabias que hay niñas que su gran meta en la vida es ser madre?
todos enjuician a los profesores, baja psu, mal nivel ect y porque tu no elegiste la educacion?
obviamente por lo mismo que muchos.
[U]ahh soy profesor de matematicas de la Usach y trabajo hace 7 años como profe asi que no hablo por hablar[/U], ahora estoy en un colegio mas decente (al menos no me amenazan que me van a rajar la cara con un corta carton) muchos de ex alumnos estan en buenas universidades estudiando y adivina aquien recurren cuando estan muertos por las integrales…
La educacion esta mal pero son muchos actores los que hacen de esto malo y primero es la casa y despues el coelgio
porquye a psear que que estube en colegios realmente malos habian alumnso que se esforzaban a pesar de todo.[/QUOTE]

Imagínate, tú eres profesor. Egresado de una buena universidad, trabajas hace 7 años y haces clases en “buenos colegios” con ese nivel de ortografía, francamente ni a los 15 años escribía así, menos mal que eres profesor de matemáticas.

[quote=“Srta_Lechuga_L7, post: 529192”]Es vergonzoso el resultado que se dio a conocer hace poco. A mi parecer algo que afecta mucho…es que entran muchas personas sin vocación a estudiar pedagogía, siendo personas desinteresadas en la carrera e importándole la nada misma. Por mi parte, decidí comprometerme con la carrera, pasar los ramos de buena forma y no pasarlos arrastrando…así que mejor me lo echo para APREHENDER…pues luego deberé transmitir esto y mucho más.

Ser profesor no es una tarea fácil, mucho menos con los alumnos de hoy en día. Por otro lado me molesta mucho ver como personas que no tienen nada que ver con la educación traten de ingresar a este mundo…[U]no creo que a un médico le guste que un día llegue una enfermera a tratar de hacer su trabajo y muchos casos así.[/U]
Estudiante de Pedagogía en Biología[/QUOTE]

Muy de acuerdo con lo dices, pero me detengo en la parte que destaqué. No es lo mismo, una analogía aceptable sería que el médico haga el trabajo de la enfermera.

Saludos.

[SIZE=“5”]JAJAJAJAJAJAJAJAJA [/SIZE]
otra victima mas …
me siento bien al no ser el unico wn corregido :slight_smile:

yo a los 15 …
nunca se me hubiese pasado por la mente haber estudiado…
tres años seguidos promedio 4,5 en mate JAJAJA
y estudiando ingenieria civil …y en la chile…
que paso entremedio…cosas importantes…que me hicieron cambiar…
mmm…mmm…mmm…

pd:¿que ondi vane tienes como un “odio”
y/o fijacion a las faltas de ortografia
solo comparable con mi repudio a las ues privadas chantelis?

bueno cada uno con su volada

pd: a los profes …que lata su actitud
en mi ex liceo solo hay dos profes de fisica para mil weones (as)
y son ahi no mas (malos)
faltan profes de FISICA…
incluso ponen profes de bio o qca a hacer clases
de fisica…

[quote=“megustalacerveza, post: 529248”][B][SIZE=“5”]JAJAJAJAJAJAJAJAJA [/SIZE][/B]
otra victima mas …
me siento bien al no ser el unico wn corregido :slight_smile:

yo a los 15 …era un joven muy pero muy diferente a lo que soy hoy
puta que he cambiado …(psicologicamente)

pd:¿que ondi vane tienes como un “odio” a las faltas de ortografia
solo comparable con mi repudio a las ues privadas chantelis?

bueno cada uno con su volada[/QUOTE]

Jajajajaja, no. Es que me empelota que hagan relucir sus “títulos nobiliarios” y escriban como el soberano ass. Poco critico a quien no critica, además creo que en este caso la crítica es totalmente a lugar, tal vez sea el profe de mis hijos. Hay otros casos en los cuales llegan a ser una ofensa, en esos casos soy más delicada para hacer notar las faltas de ortografía, siempre dependerá de quien viene. Cuando creo que el interlocutor tiene “criterio formado” lo digo sin anestesia.

Saludos.

Comadre, este es un foro informal donde uno escribe con coloquialidades, acá no se escribe una carta a un senador a un ministro. A diferencia de eso, he recibido recetas de médicos con letra ilegible y con faltas de ortografía y sin embargo esas cosas nunca las señalan

jajajajajajajaja
paseate por el foro de ingenieros estarias un mes corrigiendo.
jajajaja (espero aver ezcrivio viem)

Horrible como escribo jajajaja.
esta claro porque no opte por lenguaje.