¿Te gusta el "Sistema"?

[size=26]$2[/size]

¿a qué sistema te refieres?

económico
político
informatico???

si me veo a mi mismo, a lo mejor el sistema no es malo, soy joven con trabajo, un actual y futuro buen pasar economico.

pero si miro alrededor mio, saliendo de mi entorno familiar y de mis amistades, solo veo decepcion, frustracion, y dolor, por lo que a ellos, definitivamente no les gusta el sistema.

yo me pregunto: ya que me va tan bien, y me va a ir mejor, para que cambir el sistema actual?
o, sere capaz de mirar, lo que otros (y a veces me incluyo yo) no queremos mirar.

El sistema politico? mmm…si, lo que no me gusta es ir descubriendo cada vez mas la infantilidad de los politicos y el ansia de poder que tienen.
Economico, si… hay desigualdades e injusticias extremas, pero hay amplia libertad.

h_escobar
creo que es un pensamiento un tanto egoísta el que tienes.
A mi personalmente me deprime ir en el metro y girar 360º viendo rostros apurados, decepcionados, frustrados. Supongo que no para eso los trajieron al mundo, entonces aquello me habla de que algo está fallando :S

Pero de que sistema hablamos?
El mundo es un gran sistema compuesto por subsistemas…
Supongo q hablamos de la sociedad como sistema… la sociedad chilena no em gusta mucho… si ese sistema es, entonces mi respuesta es “no me gusta pero soy parte de él”…
Me suena de raíz medio anarquica el topic, onda “no me vendo al sistema” estoy contra el sistema" pero al fin y al cabo, no somos nosotros quienes formamos el sistema?
Partamos por definir lo que es el sistema… porq al final, todo es un sistema… y ya me enredé =S

por lo mismo pregunte a que sistema se referia

Habrá q esperar la iluminación entonces…
porq si no, no hay punto de discusión…

Creo que debe querer hablar del sistema (sociedad)…

Si es así, la respuesta es no me gusta.

Pero me beneficia bastante este sistema a mí, claro que a la sociedad en sí (entendida como un organismo) no la beneficia…

[QUOTE=Faculty]h_escobar
creo que es un pensamiento un tanto egoísta el que tienes.
A mi personalmente me deprime ir en el metro y girar 360º viendo rostros apurados, decepcionados, frustrados. Supongo que no para eso los trajieron al mundo, entonces aquello me habla de que algo está fallando :S[/QUOTE]

no se noto la ironia.

la ultima aseveracion, solo fue una interrogante personal.
muchas veces pasa que no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, por eso, a lo mejor, no se lucha por cambiar el sistema, ni siquiera se ayuda a hacerlo mas igualitario (me refiero al economico)

por que en l plano politico, mientras no se cambie el sistema binominal, el sistema politico es una basura.

Yo cacho que edeneus habla de la “sociedad” en general, y yo opino que la sociedad en general es un asco, del cual soy parte.

sí, y mucho… pero no sé de qué sistema están hablando. :stuck_out_tongue:

No me gusta el sistema, creo que para que sea sistema, todo debiera funcionar, y eso no es así… snif…

Me gusta el sistema…solo hasta el momento en que te piden la dirección, la comuna y las ultimas tres liquidaciones de sueldo de tu viejo…(o las propias, segun corresponda)… :coffee: :coffee:

El sistema actual es “perfecto”… es el que se parece más a la veradera naturaleza del ser humano

[QUOTE=Velocirraptor]El sistema actual es “perfecto”… es el que se parece más a la veradera naturaleza del ser humano[/QUOTE]Yo no creo que el hombre tenga naturaleza…

Yo creo que el hombre es un ser cultural…
El hombre se crea a si mismo…

[QUOTE=a_reminder]Yo cacho que edeneus habla de la “sociedad” en general, y yo opino que la sociedad en general es un asco, del cual soy parte.[/QUOTE]Si usted es parte de esto y la considera un asco, debiera partir por subirse la autoestima y creer que los miembros de este organismo llamado sociedad tenemos que ser mejores y podremos ser mejor Sociedad…

[QUOTE=h_escobar]si me veo a mi mismo, a lo mejor el sistema no es malo, soy joven con trabajo, un actual y futuro buen pasar economico.

pero si miro alrededor mio, saliendo de mi entorno familiar y de mis amistades, solo veo decepcion, frustracion, y dolor, por lo que a ellos, definitivamente no les gusta el sistema.

yo me pregunto: ya que me va tan bien, y me va a ir mejor, para que cambir el sistema actual?
o, sere capaz de mirar, lo que otros (y a veces me incluyo yo) no queremos mirar.[/QUOTE]

El sistema … politico actual es absurdo.
El sistema social? … me parece absolutamente polarizado y claro favorece a solo gente como … el tipo de los gallos peleadores.

si esa wea de hablasr de onzas millas libras y weas es una lata … viva el sistema internacional aunke toaia me kausa extrañeza lo del ampere… pk no es Q/s

Nunca m gustó el “sistema” de ecuaciones
puajjjjajaja