TeC. Medica USS! Conce! Mechon 2008

Holas este año entro a estudiar tec. Medica en uss en concepcion, y me gustaria saber que opinan de esta u y saber si existe por aki algun futuro compa!!!

una amiga estudiará tec.medica en la Uss pero en la de stgo, yo entré a estudiar derecho, para mi es buena la U, en verdad serás bueno en la U que sea, si sabes aprovechar las herramientas que la U te disponga :wink:

no me gusta mucho la san bkn, pero en tec. medica no son malos = conozco gente ek salio y tienen pega y ninguan atao. pero tb los de la de conce que salieron hace poco …TODOS" tienen pega y super bueno comentarios de ellos --asi ke eso de ke tenga mas tiempo la uss no va a ser tema de debate luego! …pero reitero no es mala tec medica en la uss concepcion …me abstengo de opinar de la otraas carreras pfff!!!

claro que estan trabajando pos en la empresa del papito o de algun amigo lol

No, no estan trabajando en la empresa del papito, algunos igual hartos (los mejores si) estan en la catolica de stgo, ademas si trabajaran en la empresa del papa k importa
mira yo he trabajado siempre en verano y he comprovado k en este pais mas k el curriculum y todo vale el pituto, de mis 5 compañeras 2 entraron por ellas mismas las demas por pitutos y asi pasa con todo chile.

Mira yo estudio en la USS de Concepción Medicina, y encuentro que sus profes
son igual re capacitados, hace poco se firmaron más convenios con campos
clínicos.
Las mallas son más vanguardista, onda en relación a las exigencias actuales del mercado.
Y en relación a lo de trabajar en la empresa del papito, jkajka no le veo lo malo, alguien
si? Seguramente te molesta no tener un papá con una empresa así, no crees?
Bueno… pero sin afán de peleas, lo ideal para mi es que no importa de donde vengas, sino como seas como profesional y una universidad no te pone la marca en el cerebro,
ese debes ponertelo tú abriendo libros.

El qlao choro en esto de los foros :D, weones resentios…

yo creo que pasa esto con los de privadas: …

salen del cole …entran a una universidad (privada) …pero ese es su mundo , nuk entraron au na universidad decente para poder opinar.
entraron a la privada y …claro!! …les subio la exigencia…y entonces se defienden diciendo: pero de ke hablas!! aki en la …Blablabal … tb exigen y mucho!!! …

ovbio que exigen!! …pero exigen mas comparado con el colegio…
es su realidad, no conocen nada mas dificil como para que digan que su universidad es mas facil …entonces erroneamente creen que su “U” es lo mas exigente.
distinta es la vision de una persona ke estudio en una estatal y se va a una privada…elloss si notan el cambio.

pq digo esto?? …poque yo que estudio odonto. en al udec .de verda que no sacaban el jugo en anatomia en primero,…pero me acostumbre. paralelamente a nosotros tenia fonoaudiologia anatomia, que era una antomia mucho mas facil …y veia como muchos de ellos se quejaban de ke ere tanta materia, tantos nombres …que como lo hare??? …
pero resulta que yo tenia ke estudiar 2 o 3 veces mas que ellos y no me quejaba tanto …lo c pk mi polola estudia fono y ella tb se dio cuenta ( obviamnte ella no c quejaba y sin desmerecer la carrera .poke odnto requiere una antomia mas fuerte ) …entonces pasa lo mismo con las privadas .creen que lo que tienen es lo mejor
o lo mas dificil poke no conocen mas…y para que decir los que son tontos!! XD para ellos es inhumano lo que estan viviendo …

eso creo sinceramente,…
saludos

En relación al “Dr. Van Vaster”, mira compadre si quieres revisa
la página UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN y te darás cuenta que mi puntaje no fueron 600 y algo, claramente
soy uno de los mejores ingresos a la USS con 720 ptos. matricula.
Nada másm, aah! los insultos no le dan más fuerza a tus argumentos, todo lo contrario, y si estás en una U con mucho más presitigio, creo que es básico saber que un argumento
de poder no ocuparía jamás una ofensa, para argumentar sé objetivo, sino no lo hagas simple, no?

En el “sé objetivo” me refiero a usar valores concretos, no universalización de experiencias
o sentimientos.

[quote=“Gabo!, post: 426279”]Mira yo estudio en la USS de Concepción Medicina, y encuentro que sus profes
son igual re capacitados, hace poco se firmaron más convenios con campos
clínicos.
Las mallas son más vanguardista, onda en relación a las exigencias actuales del mercado.
Y en relación a lo de trabajar en la empresa del papito, jkajka no le veo lo malo, alguien
si? Seguramente te molesta no tener un papá con una empresa así, no crees?
Bueno… pero sin afán de peleas, lo ideal para mi es que no importa de donde vengas, sino como seas como profesional y una universidad no te pone la marca en el cerebro,
ese debes ponertelo tú abriendo libros.[/QUOTE]

y que saca la uss con tener buenos profes si los alumnos apenas y pueden escribir su nombre sin ayuda y ni hablar de saber que es un libro no me molesta que mi papá no tenga una empresa lo qu si me molesta es que gente poco capacitada trate de ocupar puestos de trabajo de gente que si tiene potencial

[quote=“rodoTM, post: 426381”]y que saca la uss con tener buenos profes si los alumnos apenas y pueden escribir su nombre sin ayuda y ni hablar de saber que es un libro no me molesta que mi papá no tenga una empresa lo qu si me molesta es que gente poco capacitada trate de ocupar puestos de trabajo de gente que si tiene potencial[/QUOTE]

Si la persona tiene potencial, va encontrar trabajo en cualquier parte del mundo.

No lo puedo creer, como es tanta, la ignoracia, por parte de los webones que se juran “inteligentes”, por el solo hecho de tar en una U tradicional y que lo a lo mejor el wn saco mas puntaje en la psu porque le achunto a 5 preguntas o a lo mejor las copio o se saco el puntaje correctamente.
Mira viejo yo pondere 625 y no me encuentro para nada tonto por el echo de haberme matriculado en la USS y para nada arrepentido por la decision que tome, en total la universidad te entrega solamente las herramientas para poderte desarrollarte como profesional, la calidad la hace uno y esto va estrechamente relacionado como eres TU como persona; Yo no voy a discutir que las u estatales no te otorguen el prestigio, porque si es verdad, claro que lo tienen yque el pasi todavia no entiendes que las privadas se han desarrlado mucho, incluso superando a hartas tradicionales; pero en fin es profesional lo hace uno.
Saludos a todos
Animo a los de las privadaas, demosremos a todos que nosotros podemos ser incluso mejores que todos los wnes de las tradicionales incluyendo a rodotm y van vaster).
saludos.
aaa mechoonean en la uss conce?

[quote=“ScridoX, post: 426404”] aaa mechoonean en la uss conce?[/QUOTE]

No se si aun lo haran, seras compañero de dos conocidos mios, ambos son ex alumnos del san pedro nolasco.
Suerte futuro colega!

io entro este año a tec medica

ai nos vemos :slight_smile:

Primero que nada, me sorprende que personas que digan ser tan educadas, sobre todo en casas de estudio con tan alto prestigio tengan que caer en el menos precio personal para hacer valer su posición de superioridad intelectual. Lo que me hace comprender que son personas con complejos de arribismo bien importantes… y deberían darse cuenta que los inteligentes no responderían algo sin argumentar los motivos de esa respuesta o insultos en este caso…
o sea que básica manera de actuar y pensar, dudo que alguien así llegue a ser un bien profesional. Dudo que llegue a sacar una carrera, y si la saca va ser el tipo profesional arribista, que no le cae bien a nadie y termina solo en la vida, y final termina comprometiendo su mismo trabajo, ya que a gente de ese tipo no las quiere nadie… y al final ese pobre tonto que saco la carrera a con lo justo, con el echo de ser gente y saber tratar a las personas llega mucho mas lejos que el arribista acomplejado.

Con respecto a las universidades, veo que muchos tiene poco punto de comparación, particularmente poseo los 2, privadas como del consejo de rectores…
por que para los que hablan que la udec es estatal , groso error por que es privada, RECONOCIDA por el consejo de rectores, si no me creen tomen una boleta de la universidad y léanla… en chile hay solo 2 estatales 100% son la U de chile y la católica…
Como decía tengo el punto de comparación estudie odonto en la udd donde tenia un compañero que venia de la udec también de odonto y el hiba en tercero y por razones personales tubo que retirarse y retomo en la udec por que le convalidaban más ramos etc. Y otras comodidades lo favorecían, y resulta que el nos contaba y la diferencia en exigencia era igual o mayor en algunos ramos, respecto al numero de ramos la udec tenia menos, y la udd mayor… asi el primer punto que las privadas es fácil completamente falso al menos en lo que yo viví, y si hablamos del pituto de la plata, sorry pero ese no es tema, pituto en las U del consejo de rectores también hay! Conozco el caso de un amigo que le pasaron calculo con promedio rojo en la udec, por ser primer año de carrera ( carrera nueva etc.) asi que arreglos y cosas hay por todos lados… y no son argumentos para calificar algo de difícil o fácil, por que hay un gran % que no tiene ese pituto y tiene que estudiar igual que cualquier otro.
a la ves tenia un vecino en primer año de medicina en la udec y comparábamos ramos y reconocía que unos eran mucho mas difíciles que los de el…

Asi que los resentidos sociales que veo aquí, les demuestro la realidad que están equivocados y no es como piensan…
ahora les digo resentidos por que solo veo insultos y cero argumento…

Ahora hablan de la PSU y la PSU, hablen con cualquier docente universitario y les dirá que el puntaje con que entran los alumnos a la U no significa ni avala para nada un buen o mal rendimiento en la U y si están en la U averigüen por ustedes mismos, y no se admiren cuando vean que el que entro con el primer lugar le gana el que entro ultimo… etc…

Respecto a la USS, conozco muchos profesionales egresados que trabajan sin problemas
egresados de tec.medica y no en la empresa de papito como dijeron por ahí…
Y si fuera así no velo malo, o sea ojala mi viejo tuviera una empresa de esas…
Y solo veo nuevamente que se cae un resentimiento social y arribismo, y les debo decir que malos profesionales salen de todos lados! Y les aseguro que como están los estándares en el área salud difícilmente la universidad va a egresar a una persona que no lo este preparada…
o sea piensen lo que significa eso para la universidad…

Espero leer respuestas y argumentos más coherentes y fuera del contexto de resentimiento social… y que una prueba como la psu no mide inteligencia… ni desempeño universitario.

jaja eso es darse tiempo de dar una buena respuesta, pero no viene al caso
lo que escribi fue en otro contexto que no tiene nada que ver con el nivel de exigencia
academica… fue a problemas anexos que el profesorado no maneja…

y anteriormente dije claramente hay ptitutos, etc etc, obviamente esta de preferencia una del consejo de rectores, donde reclamos como los anteriores pueden tener mayor peso…
Pero insisto aun asi para el comun, y como dije antes COMUN no es facil, por que no hay esos pitutos ni nada… y en la udec y todo eso hay los mismos pitutos… para
desepción de algunos y beneficio de otros…

y los arreglines no van a nivel de profesorado, el profesorado simplemente pone sus notas etc. el resto viene de más arriba ( se entiende?)( palabras que me dijo un profe… buena fuente no?)

Pero eso no quiere decir que el alumnado sean unos tontos o algo asi como otros se refieron, por que hay de todo, como en toda universidad…
ni que el puntaje tiene que ver con la inteligencia de los alumnados, simplemente
va por quien fue más estudioso en la media, o tubo vida, o fue más telentoso…
mil factores muy distintos a la inteligencia…

asi que no hay que mal interpretar mis comentariso que van en un contecto muy distinto a lo que refute anteriormente :slight_smile:

[quote=“DERENGEL, post: 426424”]

en chile hay solo 2 estatales 100% son la U de chile y la católica…
[/QUOTE]

En la octava region la unica estatal es la UBB pero la catolica con la chile no son las unicas, 100% estatales.
mira esta pagina CUE- Consorcio de Universidades Estatales

Ahi no aparece la udec, pk recibe hartos aportes privados en cambio las que aparecen en esa pagina dependen solo del estado.

[quote=“DERENGEL, post: 426424”]

Ahora hablan de la PSU y la PSU, hablen con cualquier docente universitario y les dirá que el puntaje con que entran los alumnos a la U no significa ni avala para nada un buen o mal rendimiento en la U y si están en la U averigüen por ustedes mismos, y no se admiren cuando vean que el que entro con el primer lugar le gana el que entro ultimo… etc…

[/QUOTE]

Me da risa ahora, porque yo di la PAA y los puntajes de ese tiempo eran super altos si no tenias sobre 600 olvidate de entrar a la u, pero ahora hasta con 450 postulan y mas encima los puntajes han bajado harto.

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 426466”]No han bajado, la escala fue la que cambió. Piensa un poco, pobre weona.[/QUOTE]

Primero no me digas probre wna pk yo no ando tratando mal a las personas, se que la escala se cambio pk se cambio el sistema de educacion pero no puedes negar que los puntajes han cambiado si ahora con 450 postulas, lo se pk hasta para entrar a medicina en la udec como 6 años atras si no tenias 780 olvidate de entrar, y ahora mi prima ingresa a la udec en medicina con 730 ahi una diferencia no crees tu?? ademas todos los años los puntajes bajan y no suben.