Tecnicas de estudio

con un año de U en el cuerpo todavia no se que metodo de estudio ocupar para que me vaya mejor…
por ejemplo yo subrayo
hago resumenes
leo mas de una vez los textos cuando tengo tiempo
ocupo nemotecnias
y eso

y ustedes q metodo usan para estudiar y que les vaya bn??? o solo leen una vez y les queda la materia lista pa la prueba???

:coffee: ojala q tenga rating el tema pa ver si ocupo algunas de las tecnicas q ustedes nombren y asi mejorar :slight_smile:

adios

no quería crear este topic… pero ya que está :smiley:
La más importante: grabar la clase en audio o video y verla o estudiarla después.
Imprimir las diapositivas antes de ir a la clase y tomar apuntes en las hojas impresas.
No dormir… a final de semestre sobre todo xD
Cerrar el msn si estudias en el PC :stuck_out_tongue:
No estudiar acostado…
Esop.

con programa en mano estudiar las clases antes obviamente.
tomar los pauntes estrictamente necesario
el mismo dia llegando a la casa leer la clase otra vez
luego leer la materia del libro
y si no estoy entendiendo hago onda “resumenes, mapas conceptuales, dibujos, rayados, etc”

luego una semana antes de laprueba empiezo simplemente a leer tranquilo.

claro, cuando el tiempo se me estrecha esto se va a la chucha
xD

Yo tapicé mi pieza de plumavit [bien, solo una pared], entonces comencé a hacer mini ultra resúmenes de la materia… de preferencia antes de la prueba xD… entonces estudio de la materia, apuntes, libros, etc, y cuando tengo dudas, en vez de revisar hoja por hoja solo veo mi pared… además, al volver a escribirlo se me graba más…

yo tb tengo esa técnica.
uso la técnica que usa el loco de prision break.
llenar mi pared de resumenes, textos, diagramas, etc.
el que entra a mi pieza dice. este wn ta loco.

Aquí funka de lujo :wink:

Eso de las tecnicas es muy relativo, depende de la capacidad de cada uno. Yo leo los “transcritos”, pero pa los seminarios puedo quizas ademas de eso los manuales, y algo puntual en un libro. Unas dos veces, y despues releer lA subrayado, solo lo más importante pa refrescar.

Aprovechando el post, como lo hago pa tercero, me tiene chato.

Alguien sabe como son las pruebas grandes y chicas de semio de la Chile??? son iguales las pruebas chicas pa todas las sedes (soy de oriente).
agredeceria mucho

Felipe

[QUOTE=felipe1027]Eso de las tecnicas es muy relativo, depende de la capacidad de cada uno. [/QUOTE]

cierto cierto cierto…

a mi me costó casi un año encontrar una forma de estudiar y que la nota fuera levemente superior a 4… triste mi primer año… aunque como dice Mariano [el profe de Anato], lo que era un 7 en el colegio, es un 4 en medicina…

Es muy triste primero, lo peor son los mitos urbanos de que no se quien no se que año leyo no se q libro dos veces y despues se saco un 6.7.
Pero esas personas legendarias o son mentira o muy excepcionales, hay que buscar algo a la medida

Lo que yo hago es…poner atención en clases (que es lo principal) y tomar apuntes chicos. prefiero poner atención y tener una idea general de todo…despues cuando llego a la casa repaso la idea general y empiezo a aprenderme los detalles (nombres de estructuras, hormonas, proteinas, etc). Too eso con la ayuda de libros, audios de clases, las diapositivas de los profes, etc.

En realidad, es relativo. No puedo decir que siempre estudio de las clases, o de libros, o diapos… a veces es una,a veces otra, a veces todas!!!..pero lo que siempre hago es tener una idea general y de ahi pasar a aprenderme los detalles de las materias.

Ojala que a alguien le sirva esta técnica.

mmm… yo no escribo en clases, presto atencion, luego me consigo las clases transcritas, las leo.
Cuando me alcanza el tiempo preparo las clases y lejos es cuando mas aprendo, lamentablemente no se puee hacer eso en todos los ramos por q el tiempo es escazo.
Generalmente ocupo un libro como guia y luego profundizo con otros cuando algunos temas guatean.
Tb hago esquemas, y resumenes bien concizos.

eso mas q nada/
Al fin y al cabo, todos hacemos lo mismo, jejejeje.

oye si igual es dificil wn…yo llegue a romperla a la U…ja sale…dure con 6 los primeros certamenes …despues me fui a la cresta =…y eso que no soy de los que estudian poco…

sep de todas maneras :skull:

cuando puedo trato de adelantar las clases, ojalá se pudiera para todos las clases o ramos, pero dado a la demanda académica no es posible hacerlo siempre.

la mayoria de las veces no escribo en clases, trato de poner atención solamente, luego las imprimo y escuchando las clases escribo si es q hay algo importante. Y de libros resúmenes, esquemas, dibujos, etc, según el tema y el tiempo xD

pasé todo sin problemas, pero no con notas tan buenas :snobby:
espero q este semestresuban :smug:

:grin:

desde tercero las notas suben no se preocupen, que los primeros dos no ves los 6

en mi caso pienso q uno de los mejores metodos es la transcrpcion de la clase. especialmente en anato ( en mi U ) y profundizar en un libro q no sea tan complejo, por q al final termina confundiendo.

me da paja transcribir las clases.
mi método:

atencion en la clase
leer en libros
repasar la clase.

sería.

por eso la wea de transcripcion se hace por turnos

[quote=“artangelo, post: 382457”]desde tercero las notas suben no se preocupen[/QUOTE]

ojalá! xD
esperanzada :daisy:

[quote=“Patan Clandestino, post: 382479”]por eso la wea de transcripcion se hace por turnos[/QUOTE]

sipos, se organizan en el curso y t toca transcribir una o dos clases en el año

yiaaaa… aka nos organizamos en grupos nomas
desde que descubrimos a un grupo con sus resumenes tranfugos el otro dia, nosotros decidimos hacer nuestras porpias transcripciones…