Tecnico en Administracion de Empresas

Alguien sabe cuanto gana un tecnico en administracion de empresas egresado del Inacap??, y q tal esta el campo laboral para estos tecnicos?

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

querida, yo estudie en el Duoc, Administración financiera y estoy haciendo continuidad de estudios en la Alberto Hurtado, Ing. Comercial, por mi experiencia y estar titulado de Administración Financiera, mi renta esta entre 500.000 y 650.000.-

Todo esta en base a la experiencia.

1 me gusta

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

Gracias por tu respuesta, pero dime algo tu estudiaste Técnico en Administración o Ingeniería en Administración ??, contestame porfa.

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

carreras
ahi aparece

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

Técnico en Administración Financiera, duoc uc
Ahora estoy haciendo continuidad de estudios en U. Alberto Hurtado, Ing. Comercial.

slds.

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

Y ke hacen los ing. en finansas??? de ke se encargan ke no puede hacer un ing. comercial o un contador auditor?? cual es la diferencia??
Les agradeceria mucho si es que pueden ayudarme…

oigan, y ke me podrian decir de la carrera de ing. en marketing en el duoc??? tiene campo? xk todas las ke he visto son adm. de empresas con mension marketing…
estas 2 carreras tienen campo y ganan bien??? =/

Saludos! =)

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

Los Ing. en Finanzas, Ing. en Administracion Financiera, Ing. en Administracion mencion Finanzas o Ing. en Ejecución en Adm. de Empresas mencion Finanzas, se podría decir que pueden trabajar como ejecutivos de pyme, grandes empresas, micro empresas, etc.

Basicamente ven todos los aspectos financieros de una compañia, su preupuesto, su inversión, su financiamiento, su ahorro y buena capacidad en la adminsitracion de los recursos, medios de financiamientos, etc.

Los ing. que te mencione con anterioridad hacen cosas que hacen los Ing. Comerciales y Algunos Contadores Auditores.

El ing. Comercial esta mas orientado a los aspectos de comercializacion de una compañia y su “Financiemiento-Inversion y Administracion” de los recursos.

Por otra parte el Contador Auditor, puede ser el que genera la planificación tributaria, que controla los aspectos legales de la compañia, los aspectos tributarios, y algunos aspectos financieros, pero su labora esta orientada a la entrega de la información para que la gerencia Comercial, gerencia de adm. y finanzas, puedo tomar decisiones en los mismos resultados.

Un auditor y un ing. Comercial pueden ser perfectamente un Gerente de cualquier área, pero sabemos que los comerciales se destacan por sus gestiones y capacidad de creatividad.

slds.

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

Muchas gracias por tu respuesta, te pasaste!, oie y a todo esto… como son evaluados los egresados del duoc en esta area???.. ya que tu saliste de ahi y ya debes tener mas omenos una idea o informacion al respecto :slight_smile:

Nuevamente muchas gracias de antemano.

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

disculpa la ignorancia, pero con eso que dices, me das a entender que si yo estudio algo relacionado a una carrera (de la misma area) puedo continuar los estudios en otra casa de estudio?
ejemplo, si estudio en el DUOC ing en administracion, puedo sacar la ing comercial en otra universidad???
si fuera posible eso, los egresados del DUOC, es que universidades pueden seguir estudiando??? saludos

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

mmm, no siempre es el caso, o sucede de esta manera, hice continuidad por tres razones que ellos requerian:

  • Tener un cargo NO administrativo, ya sea Analista, Ejecutivo, etc, similares.
  • Años de experiencia.
  • Estudios técnicos o Universitarios.

Debo decir qu anterior haber estudiado en el duoc, estudié en la unab, ing. plan común.

Eso tambien ayuda a que puedas hacer continuidad de estudios… de caso contrario, haces continuidad en el mismo duoc, no en otras universidades.

slds.

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

una consulta, como se hace continuidad de estudios, (ejemplo, un ing en administracion, kiere sacar la ing comeracial) cuando la malla de ing en administracion no es para nada parecida a la de ing comercial??

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

yo estoy tomando la misma decisión, tengo pensado estudiar técnico en administración pero luego quiero seguir con ing. comercial y veo que los que lo permiten de forma automática son la UDLA y no sé dónde más.
he visto la santo tomás pero tienes que convalidad después con la misma universidad, a mi me gustaría estudiar ing. comercial en la UPV pero necesito un titulo intermedio porque en mi actual situación estoy consiguiendo trabajo precarios y 5 años así es mucho tiempo.

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

Mi comentario va dirigido a muchos q no desean estudiar 5 largos años en una institución y, creo que es muy útil sobretodo ahora que el Gobierno se ha impuesto mejorar los estudios técnicos… te doy un dato que acabo de analizar es conveniente. Sin embargo cada uno es libre de elegir lo que estime bueno de acuerdo a sus necesidades… Mira, se que en Ipchile estudias 2 años de “técnico en Adm. de empresas” (eliges la mención), con eso ya tienes algo seguro y puedes empezar a trabajar fijo xq hay muchos puestos laborales para este rubro. A la vez puedes continuar con 2 años más “Ingenieria en Adm. de empresas”, con eso ya estas titulado y obviamente obtienes mayor relevancia para tu pega… Finalmente puedes sacar tu licenciatura, qu sólo te da la universidad, en la Universidad Mayor o Universidad Central, estudiando ahi el 5to año (solo 1 año mas) obtienes el titulo de “Ingeniero Comercial”. Te cuento q esto lo averigue personalmente en dicha institución, este instituto tiene convenios con muchas universidades y entre ellas tbn con la USACH, y no por nada se obtienen estos vdd?? ok, puedes averiguar más en su página… Se que es dificil estudiar en un instituo, x el hecho de estar estereotipada como “deficiente” . No obstante, con esto te das cuenta q tienes la posibilidad de superarte, sólo aguanta un par de años en el instituto xq al final saldrás de una U igual q la mayoria de este pais. Tienes , ademas el beneficio de estudiar económicamente los 4 primeros años y obvio necesitas trabajar para costearte 1 carrera cara en una Universidad, asi que piensalo… Los resultados son los que definen y en este caso será lo pero cuento esto como una opción más

1 me gusta

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

Según lo que dice ayuda.girl es cierto, me ha sucedido algo parecido, pero hice Técnico en Administracion Financiera y ahora estoy sacando la comercial. es complicado, ya que la base de los institutos en cuanto “numeros” algebra, calculo, estadistica, es bastante pobre, ahora me he estado salvando con una ingenieria en plan comun que hice hace años, y me he defendido, pero ojo, si harán lo que dice la "Ayuda.Girl, les aseguro que tendrán mas de un dolor de cabeza con calculo, en caso de tener una base pobre desde el colegio.

slds.

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

Soy Tecnico de Nivel Superior en Admnistraciòn de Empresas de INACAP,yestudio continuidad para ser Ingeniero en Admnistraciòn en un IP super bueno por el nivel de los profesores de Chillan todos sekos kon postitulos y egresados de buenas Universidades es mas economiko.es El Diego Portales me hubiese encantado seguir en Inacap pero no tiene plan de continuidad y es lejos mas karo. Me enkanta mi profesiòn y no la kambiaria por nada del mundo al igual ke auditoria. En Chile y en el mundo entero los admnistradores son las karreras mejor rentadas, por ke son las ke tienen el deber d velar por los kapitales y ke no kebren las empresas eso lo hace mas la experiencia ke el titulo, pero el titulo avala lo ke tu estudiastes.Yo he llegado a ganar mas de$ 850.000. kreo ke el sueldo es de acuerdo al tipo de empresa ke tu ejerces pero no pueden bajar los sueldos de minimo $ 600.000.-Es de acuerdo a la responsabilidad es komo se paga el sueldo…

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

hola bueno mi consulta es donde es bueno estudiar la carrera de
técnico en Administración Financiera y Finanzas y saber cual es el sueldo aprox???

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

camilo hola , t aconsejo, k veas tu poder economiko y tus habilidades matematikas , por ke las mejores instituciones en esta area son lejos La INACAP,el IP Diego Portales. La Universidad del BIO BIO.El Calculo y las Matemeticas Financieras son tu base si eres malo para los calculos, estadisticas contabilidad , tributaria etc. t aconsejo no estudiar esta carrera elije algo mas suave o alguna instituciòn que deun entrenamiento basiko anivel inferior

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

El sueldo no puede bajar de los 600.000 de ahi para arriba. pues es una profesiòn de nivel SUPERIOR y tambien depende del desempeño y del tipo de nivel a ke postules.si postulas a un nivel de admnistrativo para alumnos de cuarto medio el sueldo puede bajar a $ 300.000.-

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

buen post, resolvieron hartas dudas que tenía
saludos ;D

Respuesta: Tecnico en Administracion de Empresas

Estimados, saben que ahora la Universidad Mayor sacó la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y Administración Pública, como continuidad de estudios, 100% e-learning ¡¡¡…podría ser una buena opcion para los que somos de regiones y estamos trabajando.

mas detalles en www.umayor.cl/emayor

…por si les sirve ¡¡¡

saludos

1 me gusta