[quote=“Dr. kaiser, post: 458622”]ya existen… estudian en la del mar… la pedro de valdivia, la finnis, la san marcos y la USS[/QUOTE]
¿Dónde está esa información??
[quote=“Dr. kaiser, post: 458622”]ya existen… estudian en la del mar… la pedro de valdivia, la finnis, la san marcos y la USS[/QUOTE]
¿Dónde está esa información??
[quote=“Enfermerómez, post: 458692”]¿Dónde está esa información??[/QUOTE]
Fue un chiste de Kaiser. Cómo le vas a exigir fuente para un chiste
[quote=“Lewkex, post: 458698”]Fue un chiste de Kaiser. Cómo le vas a exigir fuente para un chiste :P[/QUOTE]
Bueno, creo que estamos hablando un tema serio que nos importa porque está en juego NUESTRA profesión… así que más respeto
Y es mas se de universidades que dictan el diplomado de getion en salud para Tecnicos Universitarios o de nivel superior en enfermeria, una de ellas es la [B]Universidad del Desarrollo.[/B] :square:
buuu ke lata ke no allan respondido como les ije en un principio lo mejor es empesar por nuestros representantes y ellos son la feneech
ellos tienen contacto directo con el colegio de enfermeras y ademas pueden postularlo`para tratarlo en el congreso
ijijijjij
nopuh si tu eres la encarga oficial
pera te busco el correo
ok?
jajajaja oka!
te ayudo!
en 10 años más se van a costumbrar, ahi se van a reir cuando se acuerden del enojo
Por qué tanto enojo?
deberiamos sentirnos amenazadas?
mi profe de salud ocupacional es el jefe regional del colegio de enfermeras
pero me da miedo el!
xD
aunke intentare preguntarle
reunion on line wena ah!!
conectamos las cam y hacemos video conferencia!
xD
jajjaja!
iapu
hagamos videoconferencia
sipuh
ahaha mañana lo pensare bienke ahora ando en otra cosa
pero hay hacemos uno!
la videoconferencia tiene ke esperar ke ahora estoy en mi casa en panguipulli
y aca no hay cam
jajajajaja!
me carga los tecnicos enojones!
ke cuando uno va a clinica te tratan mal!
[quote=“Lewkex, post: 458648”]si tiene comparación, la tiene. Los que reclamaban hace 15 años hablaban de su esfuerzo escolar, los que reclaman hoy hablan del esfuerzo en la U. Es perfectamente comparable, el fenómeno es muy similar: gente que se opone a la libertad del mercado.
No sé las wenas. Pero en la Chile enfermería no alcanza a cortar los 700, corta con 600 y tantos, de eso deduzco que las privadas cortan como con 500 y tanto.
Pero ese no es el tema.
Esforcé, así se escribe. Alguien que se esforzó cacha cómo se escribe
No, es una broma, mira, no quiero ser pesao, en serio y el tema no es si te esforzaste o no. Lo que yo plantié son los reclamos que también tuvieron los alumnos de tradicionales hace 15 años, ellos también cuestionaron la libertad del mercado, por eso es perfectamente comparable lo que sucede ahora.
Libre mercado.
Hace 15 años había jovenes diciendo que es imperdonable que se acepten alumnos que fracasaron en la admision regular de las tradicionales y que esten ingresando a enfermeria… era común ver en las protestas estudiantiles de tradicionales que ellos pasaban fuera de alguna privada durante la marca y gritaban algo exigiendo puntaje PAA y esas tonteras… el reclamo que planteas es similar… es una oposición al libre mercado del cual te has favorecido para tus estudios[/QUOTE]
Debo deducir entonces que si mañana aparece una ley que entregue la facultad a las enfermeras de recetar medicamentos y diagnosticar tambien ustedes deberian acostumbrarse a la nueva situacion ya que existe el libre mercado que finalmente nos favorece a todos .
[quote=“loquilla, post: 458789”]Debo deducir entonces que si mañana aparece una ley que entregue la facultad a las enfermeras de recetar medicamentos y diagnosticar tambien ustedes deberian acostumbrarse a la nueva situacion ya que existe el libre mercado que finalmente nos favorece a todos .[/QUOTE]
na que ver la comparación jajaja
[quote=“loquilla, post: 458789”]Debo deducir entonces que si mañana aparece una ley que entregue la facultad a las enfermeras de recetar medicamentos y diagnosticar tambien ustedes deberian acostumbrarse a la nueva situacion ya que existe el libre mercado que finalmente nos favorece a todos .[/QUOTE]
usha no entendi tu comparacion en cuanto a lo ke dice lewkex
[quote=“francisco_enfermero, post: 458803”]usha no entendi tu comparacion en cuanto a lo ke dice lewkex[/QUOTE]
jajajaja me equivoque de posteo :tongue3::juggle2::dizzy2:
[quote=“Lewkex, post: 458634”]mira, yo te planteo otra cosa…
hace 15 años… k habrán dicho los estudiantes de ues tradicionales que se esforzaron desde 7mo o desde 1ero medio teniendo un rendimiento adecuado para terminar estudiando enfermería… k habrán dicho ellos cuando vieron que se podía estudiar enfermería en ues privadas, entrando con puntajes infimos y habiendo fracasado en los mecanismo regulares de admision de las ues tradicionales… ¿tu crees que les pareció justo?
obvio que les pareció mal, sintieron muchas cosas… pero así es el libre mercado y hoy eso que parecía 1 o 2 ues privadas con enfermería, ahora es uan realidad establecida y son como 30 escuelas de enfermería en Chile… la mayor, la udp, la autónoma en casi todas sus sedes, la unab, etc, etc
y ahora sucede la misma historia sólo que con otros actores… pero lo que critico es que sean los favorecidos con esa libertad de mercado (alumnos de privadas) los que estén criticando esta apertura… osea, les gustó hasta donde les convenía no más jajaja pero cuando ya la conveniencia le llega a más gente entonces no les gusta?[/QUOTE]
este si …en el fondo quiero decir que no es comparable …esta una carrera de dura solo 3 años …en cambio en las universidades privadas independientes sean buenas o malas al menos cumplen los requisitos minimos para formar un profesional de 5 años …y bueno felicito a mis futuros colegas (si Dios quiere) por ser tan unidos …siempre he escuchado que las enfermeras son un gremio muy desunido veo que las nuevas generaciones estan aportando s granito pra el cambio